26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:42 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Motocicletas

Los principales representantes, distribuidores y concesionarios de motocicletas en el país realizan cada vez mayores esfuerzos por ofrecer un producto que se encuentre respaldado por un departamento de servicio posventa, que responda ante cualquier inconveniente reportado por el cliente. Y es que las motos son tan propensas a los accidentes como los autos, con la diferencia de que sus daños pueden ser más graves por la cantidad de partes expuestas, así como el menor peso frente a las unidades de cuatro ruedas o más.

Ante el avance de la congestión vehicular en nuestras ciudades, las motos se han convertido en una valiosa alternativa. Adicionalmente, las principales ciudades del país donde esto ocurre no poseen un clima agresivo (frío o lluvia extrema) que eviten su masificación. Es por eso que diversas marcas, como las provenientes de la China y la India, han apostado por nuestro mercado y cada año son parte importante de las más de 200 mil unidades nuevas colocadas en el segmento de las dos ruedas.

Debido a su ligereza, maniobrabilidad y bajo consumo, las motos han sido capaces de alcanzar territorios donde la sobrepoblación de autos, climas en extremo calurosos y la escasez de combustible las han convertido en opciones atractivas. Y es que en zonas como la selva, a causa del clima, es casi imposible entrar en un carro porque hace mucho calor, algo muy parecido a lo que ocurre en el norte del país. En el caso de Lima, donde el tráfico hace perder una hora más diaria en los tiempos de viaje, las motos comenzaron a aparecer en los deliverys y ahora más gente las ve como un medio de transporte rápido y económico.

Policía hace redada para atrapar a sicarios y ‘raqueteros’ en motos

Luego del asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo y el atentado contra el exjuez del caso Pucalá en Chiclayo a manos de sicarios que se desplazan en motocicletas, la Policía Nacional emprendió una serie de operativos con los que busca frenar la ola de crímenes cometidos sobre estos vehículos.

"Perú y la India tienen gustos muy similares"

Pawan Munjal,Empresario indio Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El Perú registró hoy un nuevo Récord Guinness como el país que exhibió el mayor número de marcas distintas durante un recorrido de motocicletas por diversos distritos de Lima, con 31 ejemplares, superando las 22 alcanzadas por el Reino Unido en 2007.

Más de mil autopartes, dos motocicletas y dos vehículos de dudosa procedencia fueron incautados este jueves por personal de la Dirección de Robo de Vehículos de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Lima Norte en el distrito de Independencia.

SANTIAGO.- “Hemos terminado siendo una gran familia”. Con esas palabras resumió el peruano Ignacio Flores su gran participación en el Rally Dakar. Flores, que terminó octavo en cuatrimotos, fue uno de los peruanos que ayer pasó frente al Palacio de la Moneda, lugar de premiación y cierre de la carrera 2013. En la sede del Ejecutivo chileno, el presidente Sebastián Piñera entregó las estatuillas del tuareg a los ganadores de cada categoría. Stéphane Peterhansel (autos), Cyril Despres (motos), Marcos Patronelli (cuatrimotos) y Eduard Nikolaev (camiones) fueron los premiados.

SANTIAGO.– Ignacio Flores dejó en alto el nombre del Perú en el Rally Dakar 2013. Nuestro compatriota se ubicó en el ‘top ten’ de la categoría cuatrimotos. Flores terminó el raid en el puesto ocho de la general tras finalizar la etapa de ayer en la posición 13. “Se acabó por fin. Ahora puedo celebrar. ¡Arriba Perú”, dijo ‘Nacho’. Enrique Umbert concluyó 22° en la clasificación absoluta.

El piloto peruano Ignacio Flores hizo historia en el Dakar 2013, y logró el octavo puesto en cuatrimotos, con un tiempo de 55:52:09, con lo se ubicó en el ‘Top 10’ de su categoría.

El motociclista francés Cyril Despres mantuvo su título y ganó hoy el primer puesto en la categoría de motos en el Rally Dakar 2013.

El peruano Felipe Ríos se ubicó en el puesto 42 de la undécima etapa del Rally Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, y marcha en la casilla 32 de la general. Carlo Vellutino (99° etapa-95° general) también sigue en la pelea.

LA RIOJA.– El francés Cyril Despres retomó el liderato de la categoría motos del Rally Dakar pese a que la décima etapa, disputada ayer entre Córdoba y La Rioja, fue ganada por el español Joan Barreda, seguido del galo, quien fue campeón en 2012.

NAZCA.- Los 243 kilómetros de la Pisco-Nazca, tercera etapa del Rally Dakar 2013, no pudieron domar el espíritu de los créditos peruanos. Al margen de los lamentables abandonos de Lucho Mendoza y del ‘Mono’ Orlandini, los nuestros vivieron una buena jornada sobre las dunas iqueñas, más duras a medida que el viento y el sol abrasador se sumaban como ariscos adversarios.

07/01/13 |

Apareció el rey

0

PISCO.- La casta de campeón no tardó en salir a la superficie. En levantarse cual castillo en la arena. El francés Stéphane Peterhansel (Mini), campeón en el 2012, terminó vencedor en autos de la segunda etapa del Dakar y con ello alcanzó el liderato. Fueron 242 kilómetros, donde el diez veces campeón, mostró sus credenciales.

Una denuncia de presuntas irregularidades en la adquisición de 106 camionetas y 56 motocicletas que el gobierno regional de Áncash entregó en julio a la Policía Nacional presentó anoche el programa Tribuna abierta, de Global TV.

Denuncian sobrevaloración en la compra de patrulleros en Áncash

Una denuncia de presuntas irregularidades en la adquisición de 106 camionetas y 56 motocicletas que el Gobierno Regional de Áncash, bajo el mando de César Álvarez, entregó en julio a la Policía Nacional presentó el programa Tribuna Abierta, de Global TV.

Fueron 1,182 motociclistas lo que lograron que la ciudad de Pucallpa ingrese al conocido libro de los Récords Guiness, tras ser sede del desfile de estos vehículos, con conductores procedentes de la zona y otros puntos del país.

Motociclista muere en accidente

Dos jóvenes hermanos estrellaron su moto contra un taxi station wagon a la altura de la cuadra 2 de la avenida Caminos del Inca, en Chorrillos. En el accidente perdió la vida el mayor, Luis Humberto Sánchez Rioja, de 24 años.