25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

La Molina

Esta mañana se reportó un accidente en el cruce de las avenidas prolongación Javier Prado con Los Ingenieros, en el distrito de La Molina .

No se avergüenza de sus orígenes y vive su peruanidad al cien por ciento. Percy Vizcarra dejó atrás los insultos racistas que recibió en un supermercado de La Molina y se puso a bailar huayno durante el Desfile Patrio que se realizó el último sábado en dicha comuna.

Dos galerías que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad en Defensa Civil fueron clausuradas por la Municipalidad de La Molina. Estas se encuentran a la altura de la intersección de las avenidas La Molina y Javier Prado.

Más de 40 conductores fueron multados por dejar sus vehículos mal estacionados en La Molina. A cada uno de ellos se le impuso una multa de S/607.50 (15% de una UIT).

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, fue citado para mañana a las 2 de la tarde, a la Sala de Audiencia del Módulo de Flagrancia de San Juan de Miraflores, para que sustente la creación del cerco de más de tres metros de altura, conocido como el ‘Muro de la Vergüenza’, que divide su distrito con el de Villa María del Triunfo.

La Municipalidad de La Molina exigió las disculpas por parte del Poder Judicial a raíz de su “extraña conducta” en el caso de la demanda de hábeas corpus interpuesta por una presunta limitación del libre tránsito por el cerco perimétrico del Parque Ecológico, también denominado como el ‘Muro de la Vergüenza’.

El juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Lima Sur, juez Carlos Ccallo Chirinos, inspeccionó esta mañana el denominado ‘Muro de la Vergüenza’ en el límite de los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina.

La Municipalidad de La Molina salió al frente para aclarar que no “existe discriminación en la construcción del muro entre los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina”. Así lo afirmó Gina Gálvez, gerenta municipal de esa comuna tras la denuncia que presentó el ciudadano Carlos Hinostroza.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de San Juan de Miraflores admitió a trámite el Habeas Corpus presentado por Carlos Hinostroza Rodriguez, en nombre de la sociedad civil, contra el alcalde de la Molina, Juan Carlos Zurek por la construcción del denominado ‘Muro de la vergüenza’ .

Carlos Hinostroza Rodríguez, abogado y dirigente vecinal de Villa María del Triunfo anunció que los vecinos presentarán una Acción de Constitucionalidad (Hábeas Corpus) para exigir que puedan desplazarse con libertad en la zona limítrofe con La Molina, lo que les permitirá disfrutar de los espacios públicos.

La Policía encontró un auto abandonado con 40 mil dólares en su interior en la cuadra 9 de la avenida La Molina. Dentro del vehículo también se halló una billetera con 977 soles y documentos personales a nombre de Alexis Flores López.

Cerca de US$65 millones en exceso es lo que habría recaudado Lamsac en peajes, ubicados entre el óvalo Habich y el Trébol de Monterrico (La Molina), desde 2013. Entre estos figura el de Separadora Industrial.

¡Confesó! Julissa Tirado Huamán, joven de 18 años que se desempeñaba como empleada del hogar en el departamento de María Teresa Beltrán Sandoval, admitió que robó S/70,000 en joyas, tras no poder sostener más su mentira. El robo se registró en la urbanización Las Lomas en La Molina.

El sufrimiento que atraviesan a diario los conductores que utilizan la Av. La Molina a causa del tráfico estaría a punto de acabar. La Municipalidad de La Molina inició las obras de ampliación en esta vital arteria, que pasará a tener 4 carriles en un tramo. [La Molina pide que Municipalidad de Lima agilice construcción de túnel en cerro Centinela]

Tras la denuncia del alcalde de La Molina , Juan Carlos Zurek, sobre la mala instalación de los paraderos en la avenida Javier Prado –algunos, incluso, fueron colocados sobre canales de regadío–, Protransporte decidió retirar dichos módulos, los mismos que serán reubicados en otros puntos de la misma vía.

Un grupo de delincuentes ‘robacasas’ se llevaron cerca de 20 mil soles en aparatos tecnológicos, joyas y dinero en efectivo de una vivienda ubicada en la calle Paracas de la urbanización Sol de La Molina.

La municipalidad de La Molina le pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, agilizar los trabajos de construcción del túnel subterráneo en el cerro Centinela.

Luego del caótico día que se vivió este martes por culpa del cierre de un carril, esta mañana volvió cierta calma a la Av. Raúl Ferrero (en el cerro Centinela) ya que las autoridades decidieron no continuar con su medida.

Gran caos vehicular se produjo el martes en la Av. Raúl Ferrero (en el cerro Centinela), debido a que –después de seis años– se anuló un carril adicional que permitía a cientos de conductores salir de La Molina hacia Surco. Esto enfrenta a municipios de ambos distritos.

Otra vez a bordo de un moderno auto BMW, un grupo de ‘marcas’ perpetró un asalto.

Dennis Morales Mahecha, de 30 años, y Carlos Rivera Peña, de 24, ambos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por serenos en una residencia ubicada en la urbanización Covima de La Molina.

Lucieron más adorables que siempre. Más de 500 perros participaron en el concurso de disfraces y campaña veterinaria que organizó esta mañana la municipalidad de La Molina, con el objetivo de promover la crianza responsable en su distrito.

Un accidente vehicular se registró esta madrugada en la cuadra 12 de la avenida El Corregidor, en La Molina. Promediando las 5:00 am, un BMW negro de placa C40 – 254 impactó a gran velocidad contra un poste de teléfono ubicado en la vía con sentido hacia el este.

Con el cuento del secuestro, una banda de delincuentes retuvo por más de cinco horas a dos hermanas, de 3 y 8 años, y a la nana de estas. Durante ese tiempo, le hizo creer a la madre que las pequeñas estaban cautivas y exigía S/50 mil por su liberación.

Esta mañana se realizó el sexto plantón organizados por los vecinos de La Molina como protesta por el cobro del peaje en la avenida Separadora Industrial con la vía Evitamiento.

Juan Carlos Zurek, alcalde de la Municipalidad de La Molina anunció que se iniciarán acciones legales contra el cobro del peaje ubicado en la avenida Separadora Industrial por considerarlo “irregular” y “antiético”.

Un sujeto que grababa las partes íntimas de las clientas de un supermercado, fue detenido por la Policía y trasladado a la comisaría de La Molina, informó América TV.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, solicitó al Congreso crear una comisión investigadora que incluya una auditoria, para revisar los contratos de peaje de toda la capital.

Continúan las quejas por los peajes de Lima. Esta vez es el turno del peaje de Lamsac, ubicado en el cruce de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento, realizado por la concesionaria de Línea Amarilla, que obliga a los vecinos de Lima Este a pagar hasta S/10.

El conductor de un taxi por aplicativo, Taxibeat, se dio a la fuga para evitar ser sancionado tras cometer una infracción en el cruce de la avenida Javier Prado con Los Frutales en La Molina.

Luego que los vecinos de Puente Piedra lograran el cierre de las casetas de peajes en esa zona, este jueves los vecinos de La Molina, Santa Anita, Ate Vitarte, Comas, Pachacamac, y Carabayllo salieron a la calle para alcanzar el mismo objetivo.

Vecinos de La Molina, Ate, Santa Anita y Pachacamac exigen el retiro de la caseta de peaje ubicada en Av. Separadora Industrial, y para eso realizarán un cacerolazo este jueves 19, según confirmó el dirigente vecinal Julio Bonelli, de la urbanización Las Colinas de Santa Patricia (La Molina).

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, exigió la erradicación de las garitas de cobro de peaje ubicadas en la avenida Separadora Industrial ya que, asegura, se realiza un doble cobro.

Luego de los actos de violencia del pasado jueves por la instalación de un nuevo peaje en el distrito de Puente Piedra, esta mañana, los vecinos del distrito de La Molina salieron a protestar por el peaje ubicado en la intersección de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial.

Rodeado de lujos en una residencia de la más exclusiva zona de la capital, con modernos vehículos, armas de guerra y dinero. Así fue capturado ayer Pedro David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien es investigado por presuntamente haber exportado de forma ilegal 14 toneladas de oro valorizadas en más de 660 millones de dólares.

Decomisan más de tres mil artefactos pirotécnicos , incluido un centenar del peligroso cohetón conocido como la ‘rata blanca’, que eran ofrecidos por dos sujetos que se desplazaban en un vehículo de placa X2I-611, informó la Municipalidad de La Molina .

La Molina insiste en exigir la construcción de un bypass en el óvalo Monitor (límite del distrito con Surco) para liberar el tráfico provocado por el alto flujo de vehículos que se concentran ahí todos los días.

A las 4 y 50 de la mañana se rompió una tubería de agua de Sedapal y se produjo un gran “aniego”:http://peru21.pe/noticias-de-aniego-16334 en varias cuadras de la avenida El Corregidor de *La Molina*. Restaurantes, hostales y viviendas se afectaron por la inundación.

Diez pasajeros de una cúster resultaron heridos este viernes luego que el vehículo se despistara e impactara contra un poste de alumbrado público en el distrito de La Molina. El conductor quedó atrapado y fue rescatado por los serenos y bomberos.

En compañía de vecinos de La Molina, el alcalde de ese distrito, Juan Carlos Zurek, solicitó este viernes a la Municipalidad de Lima que priorice la construcción del by-pass del óvalo Monitor.

La Municipalidad de La Molina aprobó un cronograma de inspecciones en defensa civil para mejorar la seguridad de locales y centros comerciales del distrito y evitar tragedias como la ocurrida en el centro comercial Larcomar, donde murieron 4 personas la semana pasada.

Más de 600 familias de la urbanización Las Colinas de Santa Patricia, en La Molina, reunieron —con actividades pro fondos y aportes económicos— S/90 mil y compraron 38 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en la zona donde viven.

Dos personas murieron tras ser atropelladas en la madrugada de este domingo en La Molina y en la Panamericana Sur.

Tras la protesta de los vecinos de La Molina, la comuna de este distrito decidió ayer dar marcha atrás en el cambio de zonificación de algunos sectores que iba a permitir la construcción de edificios de hasta 12 pisos.

Una patrulla integrada por serenos del distrito de La Molina y policías capturó a una banda de ladrones que utilizaba un falso taxi para robar celulares a mujeres, especialmente durante las noches.

La Municipalidad de Miraflores difundió esta tarde durante la celebración de Fiestas Patrias un inclusivo video en el que un grupo de personas interpreta el Himno Nacional del Perú en el lenguaje de señas.

Un monumento en honor a la mayor PNP Nancy Flores Paucar, fallecida hace cuatro años en un ataque narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fue inaugurado por la Municipalidad de La Molina.

Edición Impresa
Lo más leído