30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Misti

El Ejército se sumará mañana a la búsqueda de Jhon Barrientos Sucasaca, el joven de 31 años, que desapareció el pasado 15 de abril cuando ascendía al volcán Misti , en Arequipa .

Jhon Barrientos Sucasaca, de 31 años, continúa desaparecido en el volcán Misti y sus familiares tienen en mente pedir ayuda al experimentado guía Eloy Cacya Cárdenas , recordado por encontrar los cuerpos de Ciro Castillo Rojo el 2011 en el nevado Bomboya, Caylloma, y el de Olivier Toledo Carlos, el 2012 en un desierto ubicado a 20 kilómetros del santuario de Chapi.

Modesta Sucasaca denunció que su hijo Jhon Barrientos, de 31 años, desapareció subiendo al volcán Misti (Arequipa) en Semana Santa.

El crecimiento demográfico de Arequipa e viene dando, de forma peligrosa, con dirección hacia el volcán Misti . De acuerdo a los análisis del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet ), en los últimos dos años las invasiones avanzaron un kilómetro más hacia el coloso.

Seis turistas, cuatro nacionales y dos extranjeros, que pretendían pasar la Nochebuena y el cumpleaños de uno de ellos en la cima del volcán Misti, en Arequipa, se extraviaron en el camino y tuvieron que ser rescatados por personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía. Tenían un cuadro de deshidratación.

La fascinación y la preocupación toman por asalto la mente de Orlando Macedo, director del Área de Vulcanología del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Como científico, sabe que una erupción es una gran oportunidad para estudiar los misterios de un volcán. Como ciudadano, sin embargo, sabe que no será un evento grato.

Cristian Enríquez García (24), uno de los montañistas que participaron en la búsqueda del universitario Ciro Castillo, habría fallecido tras tropezarse en un área del volcán Misti.

No hubo versos. El Cesar Vallejo necesitaba la victoria para no alejarse del líder Real Garcilaso. La ‘Maquina celeste’ goleó ayer 3-0 a Alianza Lima y sumó los 66 puntos que le dieron la punta de la Liguilla B.

Dos turistas nacionales se perdieron el viernes cuando descendían del volcán Misti. Una densa neblina cubrió gran parte del camino, por lo que se desorientaron.

La Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó del hallazgo de los dos turistas peruanos que se extraviaron hace unos días cuando descendían del volcán Misti, en Arequipa.