19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 01:07 pm

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

Misa

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, participará, junto a Mariano Cucho (jefe de la ONPE) y Jorge Yrivarren (jefe del Reniec), en una misa por las elecciones municipales y regionales 2014.

Conocido por su rechazo a las bodas gays, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, *dirigió su prédica a las familias y pidió a Dios que “bendiga el matrimonio entre hombre y mujer”.

Un grupo de pobladores retuvo durante dos horas al sacerdote Jesús Apolaya dentro de la capilla del cementerio de Umuto, en el distrito de El Tambo (Huancayo).

“Sí, vamos a encontrarlos. Y sí, van a enfrentar a la justicia”, advirtió hoy Barack Obama a los autores del atentado de Boston, que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

Susana Villarán asistió a misa en el día de la revocatoria

Antes de las 07:00 horas de hoy llegó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a la iglesia de San Pedro –en el centro de Lima– para oír misa en este día en el que más de 6 millones de limeños participarán en el proceso de revocatoria para definir si ella y sus 39 regidores siguen o se van de sus cargos.

‘Tommy’, el pastor alemán que esperaba todos los días a su dueña fallecida en la Iglesia italiana de María Asunta, también pereció luego de 12 años de existencia.

El gerente deportivo de Cienciano, Luis Arauzo, confirmó que junto con la administradora temporal, Norma Polti, viajarán mañana a Piura para conocer de cerca el estado médico de Julio García, quien sufrió un accidente el último viernes.

Desde que murió su dueña hace dos meses, un perro asiste todos los días a la misa de la iglesia Maria Asunta, en San Donaci, al sur de Italia, donde espera el regreso de la anciana que lo adoptó.

26/12/12 |

Servicios.21

0

EN MEMORIA La Asociación de Damnificados 29 de Diciembre de 2001 organizará una serie de actividades para conmemorar los 11 años de la tragedia de Mesa Redonda, que acabó con la vida de más de 300 personas.

El cardenal Juan Luis Cipriani reveló que el presidente Ollanta Humala le envió una carta donde se disculpaba por no asistir a la misa por Navidad que se celebró hoy en la Catedral de Lima.

23/12/12 |

Servicios.21

0

MISAS Las misas que se realizarán por las festividades de fin de año en la Basílica Catedral de Lima serán presididas por el cardenal Juan Luis Cipriani. La Iglesia llamó a la ciudadanía a que participe.

A pocas horas de los alegatos de Chile ante la Corte de la Haya, el presidente del país vecino, Sebastián Piñera, acudió a una misa en el Palacio de La Moneda junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y algunos de sus ministros de Estado.

El presidente Ollanta Humala dio su mensaje a la Nación en el Congreso por el 191 aniversario patrio, al cumplir su primer año en el poder, en el que –admitió– no ha cumplido todas las metas que se trazó, tras alegar que todo comienzo es difícil.

Sin ley. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, desafió el estado de emergencia impuesto por el Gobierno, y ayer, después de una misa en recuerdo de los cinco fallecidos en Bambamarca y en Celendín, marchó con un grupo de manifestantes antimineros en el centro de la ciudad.

NAIROBI (AFP).– Al menos 17 personas murieron en atentados contra dos iglesias de la ciudad de Garissa (este de Kenia), en el ataque más mortífero desde 2011.

A pocas horas del partido ante Colombia, varios jugadores de la selección peruana de fútbol acudieron esta mañana a la capilla de la Videna para elevar sus oraciones por un buen resultado.

Madre de suboficial agradece a Dios por la aparición de su hijo

Los familiares del suboficial Luis Astuquillca realizaron una misa para agradecer que haya aparecido con vida luego de estar 17 días perdido en la selva del Cusco, tras el enfrentamiento con la columna senderista que lidera el camarada ‘Gabriel’.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– El papa Benedicto XVI, que ayer cumplió 85 años, afirmó que se encuentra en el “último tramo” de su vida y que no sabe “lo que le espera”, pero que la luz de Cristo “es más fuerte que cualquier oscuridad” y ello le ayuda a continuar “con seguridad”.

El hombre que fue detenido tras gritar “abajo el comunismo” durante la primera misa que ofició el Papa Benedicto XVI en la ciudad oriental de Santiago de Cuba está en libertad, según informaron fuentes de la disidencia de la isla.

Durante la misa solemne de vigila pascual en la Basílica de San Pedro, en el día más importante del calendario litúrgico, el Papa Benedicto XVI dijo que el avance tecnológico en ausencia de Dios y de valores morales significa una amenaza para el mundo.

Cardenal Cipriani llama "hipócritas" a los líderes políticos que no perdonan

El cardenal Juan Luis Cipriani presidió la misa de Viernes Santo en la Catedral de Lima y dio un discurso durante su participación en el Sermón de las Siete Palabras, durante el cual criticó con dureza a los líderes políticos que no son capaces de perdonar.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El papa Benedicto XVI presidió, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la misa del Jueves Santo que dio comienzo a las celebraciones de Pascua, durante la cual denunció la situación “dramática” de la Iglesia y condenó el llamado a la “desobediencia” lanzado por sacerdotes.

CARACAS (EFE).– Mientras el presidente venezolano, Hugo Chávez, está en Cuba para continuar con su tratamiento de radioterapia, en Caracas un grupo de seguidores oró por su recuperación durante la misa de Domingo de Ramos.

El Papa Benedicto XVI llegó hoy a la Plaza de la Revolución en La Habana, donde ofició la misa que marcará el final de su visita a Cuba, con la esperanza de revivir la fe católica en este país socialista.

Los familiares de Pedrito Otiniano organizaron una misa para pedir por la salud del cantautor peruano, quien hoy cumple 75 años de vida.

Los familiares de Pedrito Otiniano organizaron una misa para pedir por la salud del cantautor peruano, quien hoy cumple 75 años de vida. Como se sabe, el bolerista continúa en estado de coma, en el hospital Guillermo Almenara, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. “La misa se realizará mañana (hoy) en la iglesia Santo Domingo del Centro de Lima, a las 10 de la mañana”, contó su hijo Pedro Otiniano.

Enviado del Papa en misa con Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani ofició esta mañana la misa por la Inmaculada Concepción en la Catedral de Lima, en la que estuvo acompañado por el enviado especial del Vaticano para el conflicto entre la Iglesia y la PUCP, el húngaro Péter Erdö.