16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Varios hinchas de Alianza Lima están contentos porque el club íntimo se encuentra muy cerca de conseguir el Torneo Apertura. El último partido ante Comerciantes Unidos en Cutervo terminará por definir todo.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, de esta forma aumentó la vigencia de este documento para una categoría.

Más de 300 mil vehículos que salieron de Lima rumbo al centro, norte y sur del país –debido al feriado largo por Fiestas Patrias– retornarán hoy domingo a la capital. Ante ello, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra , anunció ayer que el Gobierno llegó a un acuerdo con el consorcio Nuevo Metro de Lima respecto a los términos de los estudios de ingeniería de la Línea 2 del Metro, los cuales no dejaban continuar la ejecución del proyecto.

Quince emisoras de radio ilegales fueron clausuradas en los distritos de Carabayllo, Comas, El Agustino y Santa Anita. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en su página web.

Los accesos del túnel de la avenida Nestor Gambetta cerrarán este sábado 1 de julio desde las 6:00 a.m. hasta el lunes 3 de julio a las 7:00 para realizar los trabajos que corresponden a la etapa final de “levantamiento de observaciones realizadas al contratista”.

Clubes de motociclistas, asociaciones, grupos y motociclistas independientes saldrán a las calles este sábado para alzar su voz de protesta en contra de la ordenanza N°941 emitida por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que prohíbe o restringe la circulación de estos vehículos por algunas de las principales vías de la capital.

Desde hoy, los ministerios de la Producción y de Transportes y Comunicaciones , tendrán nuevos titulares, pero ¿cuál es la trayectoria de los nuevos ministros?

Como consecuencia de las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró por 45 días en estado de Emergencia los distritos de San Pedro, San Juan, Santa Lucía, Huac Huas y San Pedro de Palco, pertenecientes a la región de Ayacucho .

Se requiere reconstruir alrededor de 200 puentes tras las lluvias e inundaciones que se registraron en el país — producto del Fenómeno El Niño costero— informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó que 65 carreteras permanecen restringidas y 11 interrumpidas por las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos que se registraron en diversos puntos del país.

La Semana Santa ya está cerca y con ella aumenta la congestión vehicular en las principales vías del Perú por la gran cantidad de gente que aprovecha los feriados para viajar. Por ello, con el fin de apoyar las actividades turísticas al centro del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la restricción de la circulación de vehículos de transporte de carga en la Carretera Central.

Continúan los trabajos con maquinaria del Ministerio de Transporte para la limpieza de la Carretera Central luego que el desborde del río Rímac afectara el kilómetro 43 de dicha vía. Decenas de personas han quedado varadas y no puede regresar hacia la sierra central porque el tránsito se encuentra restringido.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que a partir de este lunes y por 10 días los vehículos que pesen menos de 3.5 toneladas no podrán circular por la Carretera Central.

Tras la polémica que se generó por la presunta influencia o presión en la contratación de Mario Arbulú Miranda — primo de Mercedes Aráoz — como asesor ministerial, hoy el funcionario público presentó su renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Perú21 envió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) un cuestionario sobre la regulación de los peajes a propósito de los últimos incidentes ocurridos con la instalación de garitas en algunos puntos de Lima, como Puente Piedra y La Molina.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski junto al ministro de Transportes Martín Vizcarra hicieron una visita de inspección al túnel de la avenida Néstor Gambetta que ya se encuentra en su fase final para inaugurarse en marzo y que beneficiará a 2 millones de ciudadanos.

María Jara Risco, quien ocupaba el cargo de directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), renunció a su cargo.

En el marco de las facultades legislativas que el Congreso le concedió al Poder Ejecutivo, se aprobó la norma que multará a aquellas personas que realicen llamadas falsas o malintencionadas a números de las centrales de emergencia.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones —y también primer vicepresidente de la República— lo confirmó: el gobierno quiere que el puerto de Chimbote sea concesionado.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sustentó los reparos del gobierno frente al proyectado tren, que impulsa China y que busca unir las costas del Atlántico y Pacífico por Brasil y Perú. Según reveló, esa vía costaría unos US$60,000 millones y de esa suma US$35,000 deberían invertirse en territorio peruano.

Ocho distritos de Lima concentran la mayor cantidad de accidentes de tránsito. La razón es que estas comunas presentan una serie de deficiencias en sus arterias, como la falta de señalización, la poca iluminación y la ausencia de pasos peatonales, entre otras.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones , José Gallardo Ku, anunció que en las siguientes semanas llegarán al Perú las tuneladoras para la construcción del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima que unirá Ate y el Callao. Los equipos han sido recepcionados de manera exitosa por una comitiva en Alemania tras culminar el proceso de pruebas técnicas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmó contratos de financiamiento con dos empresas para cuatro proyectos de implementación de Internet de alta velocidad para las regiones de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes.

Según informó El Comercio, José Gallardo —titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones— informó que la semana pasada se le otorgó el permiso para funcionar al que sería el quinto operador móvil en el Perú desde el otro año: Virgin Mobile.

La ejecución de diversos proyectos en el ámbito nacional, según señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha permitido que la inversión pública en el país sume S/.20,935 millones al 12 de noviembre. Es así que se ha registrado un aumento con respecto a los resultados del 5 de noviembre, cuando la inversión pública ascendió a S/.20,481 millones.

A fin de evitar accidentes en la carretera Panamericana Sur, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Policía de Tránsito y de Carreteras intensificarán los operativos de alcoholemia y control de velocidad durante esta temporada de verano.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, destacó que su sector ha dado iniciativas para reducción de emisiones en los ámbitos del transporte aéreo, terrestre y acuático.

Las empresas operadoras de telefonía móvil deberán implementar sistemas biométricos de huella dactilar a fin de verificar la identidad de sus abonados durante la contratación de un servicio, según dispone un decreto supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicado hoy en el diario El Peruano.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, destacó la importancia que tendrá para el desarrollo del Perú la construcción del proyecto Tren de la Costa, ya que unirá, hacia el norte, el Callao con Sullana (Piura), mientras que, en la parte sur, enlazará Lima con Ica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que mientras se implemente y difunda gradualmente el Código Postal Nacional (CPN), se mantiene la aplicación del código postal preexistente, que solo es vigente en Lima y el Callao.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) eligió el monorriel como el nuevo sistema de transporte a implementar en la Ciudad Blanca.

Tras las protestas que se llevaron en los primeros días de setiembre, el viceministro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, instaló hoy en la localidad de Quillabamba las mesas de trabajo para lograr el desarrollo de la provincia en La Convención, en el Cusco.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que el D.S. 020-2014-MTC, publicado el viernes pasado, no posterga fecha del apagón analógico en Lima Metropolitana, el Callao y las 14 ciudades más importantes del país, contempladas dentro del Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) planteó que el gobierno convierta en política de Estado la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en propiedades públicas.

Durante una sesión descentralizada del Consejo de Ministros celebrada en Pisac, Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comprometió una inversión superior a los 4 mil millones de soles en ese departamento.

El presidente Ollanta Humala tomó juramento esta noche en Palacio de Gobierno a tres nuevos ministros: Daniel Urresti (Interior), Gonzalo Gutiérrez (Relaciones Exteriores) y José Gallardo Ku (Transportes y Comunicaciones), quienes reemplazan Walter Albán, Eda Rivas y Carlos Paredes, respectivamente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó nuevos formatos de papeletas que se aplicarán a los conductores de la red vial vecinal, rural y urbana, departamental, regional y nacional que infrinjan las normas de tránsito.

Tras la revelación de Perú21 sobre el irregular cambio de terreno para expropiaciones referidas a la Línea 2 del Metro de Lima, el viceministro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, emitió un oficio que brinda sus justificaciones al respecto.

Un total de 22 mil antenas deberán instalarse al 2016 para cubrir la creciente demanda de telefonía móvil, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este año ha crecido radicalmente el número de choferes denunciados por la Policía Nacional por ofrecer coimas a los agentes de Tránsito para que no se les aplique una multa, informó el general PNP Clever Vidal, jefe de Tránsito y de Seguridad Vial.

Ante la dificultad que tienen los taxistas en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) para obtener el certificado de operación, documento necesario para tramitar en Registros Públicos la nueva placa de rodaje, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que se evalúa la posibilidad de ampliar el plazo para el cambio de la matrícula de los vehículos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) formalizó el régimen de gradualidad de sanciones tributarias, que permite la rebaja de las multas a las empresas que no cumplen con los plazos vinculados a los aportes por el derecho especial destinado al Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (FITEL).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que los vehículos que no hayan realizado la renovación de placas —cuyo plazo vence este viernes—, entre ellos los que prestan el servicio de taxi, no podrán circular más. En Lima, por ejemplo, unos 60 mil taxistas aún no han tramitado el cambio de matrícula.

Atención. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso hoy que el proceso de cambio de las antiguas placas por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje vence este mes y no habrá prórroga.

A pesar de la racha de accidentes de tránsito que han cobrado varias vidas hasta el momento, hace tres años —desde que se inició el gobierno de Ollanta Humala— no se cuenta con un Plan Nacional de Seguridad Vial, informó Alicia Abanto, jefa de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que en el próximo Consejo de Ministros presentará los cambios normativos necesarios que permitan endurecer las sanciones y evitar la impunidad en las muertes por accidentes de tránsito ocasionadas por el transporte público.

Según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Viettel tiene el compromiso de llevar telefonía móvil a 11 distritos en el Perú.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, defendió de las críticas y cuestionamientos la concesión al Consorcio Nuevo Metro de Lima, el único postor del concurso, de la Línea 2 del Metro de Lima.