29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Ministerio de la Producción

El ministro de Producción, Bruno Giuffra, lideró la delegación de políticos y empresarios peruanos que presentaron la marca Super Foods Perú en Bruselas.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció una cuota de captura de 300,000 toneladas de anchoveta, como máximo, para este año.

En Semana Santa, el pescado suele ser el protagonista de la mesa de los peruanos. En esta fecha el consumo aumenta significativamente, por lo cual es importante saber identificar si el producto está fresco y si se vende en condiciones óptimas para su consumo.

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) afectadas por las lluvias y huaicos causados por El Niño tendrán el respaldo del gobierno a través de la prioridad del financiamiento para su pronta recuperación, afirmó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que hasta la fecha se entregaron más de 227 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Chosica, Huarochirí, el sur chico y el norte del país.

El ministro de la Producción , Bruno Giuffra, señaló que el abastecimiento en el Perú está garantizado. Sus declaraciones tienen lugar luego de las denuncias de acaparamiento y de personas que han lanzado información falsa en redes sociales informando sobre un supuesto desabastecimiento.

Con la finalidad de preservar la producción de las conchas negras en los manglares de Tumbes, su hábitat natural, el Ministerio de la Producción estableció, en todo el país, el periodo de veda para esta especie, que empezó el 15 de febrero y va hasta el 31 de marzo.

El pescado es uno de los alimentos favoritos del verano, por ser bajo en calorías y muy nutritivo. Por ello, es importante saber identificar cuándo está fresco y si se encuentra en condiciones óptimas para su consumo.

El Ministerio de la Producción intervino intervino dos embarcaciones ilegales en la madrugada del viernes que se dedicaban a la pesca de anguila, como parte de las acciones en contra de la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

Unos 10 delincuentes armados estuvieron a punto de robarse telescopios valorizados en S/ 100 mil, 40 monitores, 32 CPU e impresoras, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en el Callao.

El Ministerio de Producción aprobó el ‘Plan de Acción Nacional para la conservación y manejo del recurso perico’ con el fin de proteger a este especie marina.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la “pesca exploratoria del recurso langostino frente a la costa de las bahías de Sechura y Paita de la región Piura” ante las condiciones atípicas registradas en el mar peruano debido al fenómeno de El Niño, las cuales producen cambios en la cantidad y distribución de recursos hidrobiológicos.

Con el fin de salvaguardar el langostino durante su época reproductiva el Ministerio de la Producción (Produce), informó que la temporada de veda de este recurso marino a nivel nacional culminará el 15 de febrero de 2016.

Gamarra Produce es el concurso convocado por el Ministerio de la Producción (Produce), con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria manufacturera y la competitividad de las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas, que en esta oportunidad llega a su cuarta edición.

Un total de 100 proyectos fueron seleccionados por el Ministerio de la Producción (Produce) para la última etapa de la segunda convocatoria de Start Up Perú, iniciada en noviembre del 2014.

Una nueva denuncia da cuenta de que el empresario y ex asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, utilizó, una vez más, el nombre de la pareja presidencial para beneficiar a terceros. Esta vez lo hizo en el Ministerio de la Producción (Produce).

El Ministerio de la Producción informó que hasta el 31 de marzo del 2015 hay veda de camarón de río, por lo que se prohíbe la extracción, procesamiento, transporte y comercialización de esta especie.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la biomasa evaluada y la abundancia de juveniles impiden la asignación de una cuota de captura de anchoveta.

El Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de la Producción (Produce) y la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños reconocieron el trabajo y esfuerzo de los alumnos de 4to y 5to de secundaria que ganaron el Concurso Nacional Crea y Emprende 2014, realizado el pasado 28 de noviembre.

La aparición de un fenómeno El Niño de leve a moderado en las costas de Perú generó una caída de la biomasa de la anchoveta a 1.5 millones de toneladas, casi la décima parte de lo habitual, indicó este martes el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Los fiscalizadores del Ministerio de la Producción decomisaron un kilo y medio de carne delfín en el Mercado Centenario de Huacho, en la provincia limeña de Huaura.

Con la veda preventiva dictada en la primera temporada de pesca de este año, se evitó la captura de 25 mil toneladas de anchoveta juvenil, informó el Ministerio de la Producción.

Como una manera de reconocer el trabajo que realizan los empresarios de la micro y pequeña empresa, el Ministerio de la Producción presentó el Premio Nacional a la Mype.

Camilo Ferreira,Columnista invitado El Plan Nacional de Diversificación Productiva es una de las más importantes declaraciones de política pública y refleja el estado del arte en cuanto a teoría del desarrollo se refiere. La lectura del plan genera motivos para el optimismo. Se le da al Ministerio de la Producción el rol de elaborar estudios respecto a las barreras hacia el desarrollo a nivel sectorial y regional. Los métodos y enfoques modernos de Produce implican que dichos estudios sean un gran aporte al debate público. Esto es relevante a nivel regional, donde el desfasado enfoque de transformación de materias primas prevalece. En el plan se incluye la revisión de las regulaciones públicas y la detección de las potenciales fallas del Estado. La carga regulatoria tiende a crecer conforme se acumulan reglamentos, lo que lleva a un paulatino incremento afrontado por las empresas. En el plan se proyecta crear órganos públicos cuya tarea específica es controlar el vegetativo e irracional crecimiento del peso regulatorio. A esto se agrega el énfasis en la mejora de la productividad, la principal determinante de la prosperidad económica de un país. En ese sentido, justificar las políticas públicas planteando el alivio de fallas de mercado o de Gobierno supera el enfoque del Estado “promotor”.

Los pescadores industriales volverán a capturar anchoveta desde la milla diez y ya no desde la ocho, según el Ministerio de la Producción.

Un total de tres toneladas de caballa fueron incautadas por agentes de la comisaría del distrito de Marcavelica (Piura), que eran transportadas a bordo de un camión frigorífico.

El Ministerio de la Producción amplió hasta el 15 de junio la temporada de captura industrial de anchoveta en la zona sur del país, es decir, entre Arequipa y Tacna.

El Ministerio de la Producción suspendió por cinco días la captura de anchoveta en la zona sur del país.

Con la finalidad de solucionar los problemas acuícolas-pesqueros, el Ministerio de la Producción presentará un plan para impulsar al sector.

Un alza de 20% se observa en los precios de los productos marinos al inicio de la Semana Santa que se ofrecen en los terminales pesqueros y mercados minoristas de la capital, debido a su alta demanda por la tradición de consumir platillos con pescados y mariscos en estas fechas.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, exhortó a no menospreciar los recursos existentes en el triángulo externo ganado por el Perú tras el fallo de la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile, pues sostuvo que existen especies marinas importantes que pueden ser aprovechadas por los pescadores nacionales.

Inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) en la región Piura incautaron 10 mil kilos de anchoveta que iban a ser destinados a la elaboración de harina de pescado ilegal y 601.2 kilos de cachema en tallas menores.

Las actividades pesqueras y acuícolas del país serán vigiladas y controladas por un conjunto de empresas cuya selección, mediante concurso público, la realizará el Ministerio de la Producción.

Alexis Humala Tasso, hermano menor del presidente Ollanta Humala, denunciará a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, por varios delitos: contra la administración de justicia, en la modalidad de denuncia calumniosa; contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, y contra la libertad individual.

El Ministerio de la Producción publicó un nuevo decreto que reserva las 10 millas marinas para la extracción de anchoveta destinada exclusivamente al consumo humano directo.

El Ministerio de la Producción aclaró que el Gobierno Regional del Callao anuló fuera de plazo los 28 permisos de pesca de anchoveta concedidos de forma ilegal a 28 empresarios, entre los que se encuentra Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, por lo que recurrió al Poder Judicial para dejarlos sin efecto.

Pese a que la embarcación Yaanuwa, a nombre de Alexis Humala, hermano menor del presidente de la República Ollanta Humala, no cuenta con autorización para pescar anchoveta dentro de la franja de 5 a 10 millas –establecida por el D.S. 005-2012-Produce–, esta no solo lo sigue haciendo sino que –además– el producto no se destina “preferentemente” al consumo humano sino para harina de pescado.

Pese a que la embarcación Yaanuwa, a nombre de Alexis Humala, hermano menor del presidente de la República Ollanta Humala, no cuenta con autorización para pescar anchoveta dentro de la franja de 5 a 10 millas –establecida por el D.S. 005-2012-Produce–, esta no solo lo sigue haciendo sino que –además– el producto no se destina “preferentemente” al consumo humano sino para harina de pescado.

La expansión de la clase media y la generación de nuevos emprendimientos contribuirán a impulsar la industrialización en Perú, señaló hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

El viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, anunció que el Ministerio de la Producción continuará con el ordenamiento en el sector pesquero para beneficiar el consumo humano directo, pese a que la Corte Suprema declaró en parte inconstitucional el decreto 005, que prohibía que las embarcaciones industriales capturen anchoveta desde la milla 5 hasta la 10.

La Corte Suprema declaró la inconstitucional parcial del Decreto Supremo 005, dado por el Ministerio de la Producción, con el fin de ordenar la actividad pesquera en el país. La disposición de esta norma que prohibía la pesca industrial en el área comprendida entre las cinco y 10 millas marinas (numeral 2.2 del artículo 2) fue considerada ilegal por la citada instancia judicial. Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, recordó que dicha disposición fue rechazada por el sindicato de pescadores.

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo 005 emitido en 2012 por el Ministerio de la Producción (Produce) y que prohibía que los pesqueros industriales capturen anchoveta hasta las 10 millas más cercanas a la costa del mar peruano.

La producción manufacturera se recuperó y se expandió 3.7% en setiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Ministerio de la Producción. El buen avance del sector fabril no primario (2.8%) y del primario (10%) contribuyó al resultado.

La producción manufacturera se recuperó y se expandió 3.7% en setiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Ministerio de la Producción. El buen avance del sector fabril no primario (2.8%) y del primario (10%) contribuyó al resultado.

La Presidencia del Consejo de Ministros aclaró esta noche que Gladys Triveño no ha renunciado al Ministerio de la Producción y que sigue firme en el gabinete que lidera César Villanueva.

26/10/13 |

Cuatro suyos

0

ÁNCASH Inspectores del Ministerio de la Producción, con apoyo de la Fiscalía, decomisaron ayer 1.4 kilos de pulpa refrigerada de delfín, que era comercializada en el mercado La Perla de Chimbote, pese a que la caza y comercialización de la especie está prohibida.

Ante las denuncias de la matanza de delfines en el mar peruano, supervisores del Ministerio de la Producción realizaron ayer una inspección y decomisaron, en un restaurante del Callao, 1.5 kilos de carne deshidratada del cetáceo.

Edición Impresa
Lo más leído