17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 08:46 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Ministerio de Agricultura

Esta semana empezó con el debate sobre el próximo reglamento que el Ministerio de Agricultura prepara para el chocolate, el mismo que busca establecer los porcentajes que debe tener un producto para ser denominado como tal y no como golosina.

En nuestra ciudad se ha comenzado a registrar escasez del limón, y con ello, se ha incrementado su precio.

El ministerio de Agricultura (MINAGRI) descartó el rumor sobre la ausencia de limones en los mercados y aseguró que los consumidores no tienen razones para preocuparse.

Seis productores cafetaleros peruanos —agricultores de las provincias de Chanchamayo (Junín), Pasco (Cerro de Pasco), La Mar y Huanta (Vraem, Ayacucho)— se encuentran participando en la feria de cafés especiales más importante de los Estados Unidos.

Tras las lluvias y huaicos que azotaron el país y afectaron miles de áreas de cultivo, llegan buenas noticias para los agricultores, pues se estima que en los próximos 60 días, se hará entrega del bono de S/1,000 por hectárea a los productores en las zonas afectadas por los desastres.

El lunes 17 de abril empezará la rehabilitación de la infraestructura agrícola en Áncash tras los desbordes y huaicos que azotaron la región.

Desde la semana pasada, la ex viceministra de Agricultura Eufrosina Santa María se ha convertido en el blanco de las críticas por haber tomado un descanso durante sus horas laborales, en medio de la emergencia que sigue atravesando el país por los huaicos e inundaciones.

El ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, comentó que el caso de su ex viceministra Eufrosina Santa María , quien fue captada tomando sol en horario de trabajo y en plena situación de emergencia en el país, fue un “momento lamentable” que “ya hemos superado”.

La ex viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María, fue sorprendida cuando disfrutaba de un día de verano al lado de una piscina en Trujillo.

El 30 de diciembre de 2016, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó a Eufrosina Santa María Rubio como nueva viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, en reemplazo del renunciante Jorge Montenegro Chavesta. El último fin de semana, Eufrosina se convirtió en noticia debido a su salida de este portafolio por “irregularidades en su accionar”.

Luego que se difundieran imágenes de la ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, tomando sol en un club miraflorino mientras que el país pasa por su emergencia más dramática, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, manifestó que ella traicionó su confianza.

Tras los desbordes registrados hoy en Piura, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, se encuentra en la región supervisando los trabajos para afrontar el desborde del río.

Luego de que la ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura (Minagri), Eufrosina Santa María, renunciara a su cargo tras ser captada relajándose en un club miraflorino en horario laboral, mientras el país atraviesa por una emergencia nacional, la ex funcionaria se defendió diciendo que necesitaba un descanso.

Eufrosina Santa María duró tres meses en el cargo. Este sábado, según Resolución Suprema publicada en El Peruano, se aceptó su renuncia como viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, del Ministerio de Agricultura.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, se pronunció a favor del proyecto de ley 1105/2016-DP, presentado el martes por la Defensoría del Pueblo, y que sanciona el acaparamiento y la especulación de bienes y servicios en zonas declaradas en emergencia.

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que su sede central ubicada en Av. Alameda del Corregidor 155, en el distrito de La Molina, será un centro de acopio de la ayuda para los damnificados.

El ministerio de Agricultura informó que en 10 días se iniciará la entrega de bonos de S/1,000 por hectárea a los agricultores de Piura que han sido afectados por las lluvias e inundaciones.

Las lluvias y huaicos que han afectados a diversas regiones del país y han afectado la infraestructura y cultivos han generado que los productores pierdan su cosecha, ante esta problemática el Ministerio de Agricultura presentará hoy — en la reunión de emergencia de Consejo de Ministros que se llevará a cabo en Piura— un programa de apoyo para los afectados.

En Piura, la región más golpeada por las lluvias, las brigadas técnicas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) han identificado mediante fichas técnicas la necesidad de llevar a cabo la rehabilitación de infraestructura agrícola dañada. ¿Cuánto costará? Hasta el momento, la cifra asciende a 20,8 millones de soles.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, manifestó para la Agencia Andina que este lunes la región Piura será declarada en emergencia hídrica por la falta de lluvias que azotan a esta zona del país.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció que las brigadas de lucha contra incendio lograron contener 37 de los 43 incendios forestales que se desataron en las últimas semanas en nuestro país.

A pesar que días atrás Juan Carlos Gonzáles, quien era viceministro de Agricultura, descartó que renunciaría al cargo tras la denuncia fiscal que pesaba en su contra, dimitió al puesto y la resolución suprema N°015-2016-MINAGRI, en la que se acepta dicha decisión, fue publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

Se complica su situación. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes solicitó 9 años de prisión y el pago de una reparación civil de S/231 mil a favor del Estado contra el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Carlos Gonzales Hidalgo.

En los próximos dos años, el Perú se convertirá en el primer exportador mundial de arándanos, declaró este miércoles el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

La Comisión de Transferencia del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), encabezada por el ingeniero José Manuel Hernández, inició sus labores con una reunión de trabajo con el ministro Juan Manuel Benites y los directores generales y jefes de los organismos adscritos al sector agricultura.

El pollo es uno de los principales alimentos de las mesas peruanas, por lo cual su demanda es alta, sin embargo, su valor ha venido fluctuando desde el año pasado e, incluso, en diciembre el precio minorista rondó los S/9.00 el kilo, generando así reclamos en la población.

En los últimos días se ha registrado un incremento en los precios de diversos alimentos como el pollo, los tubérculos, entre otros, lo que obligó a que el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, precise que el alza en el precio del pollo se debe principalmente a dos factores: la especulación generada por los comercializadores y un tema estacional, ya que la demanda estaría incrementándose conforme se acerca el fin de año.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, presentó el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno de El Niño (COE-FEN), el que recibirá toda la información elaborada por el Estado sobre el mencionado evento climatológico en tiempo real.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, se reunió con Edward Ávalos, subsecretario de Promoción y Programas Regulatorios de la Secretaría de Agricultura de EE.UU., para revisar el acceso de nuevos productos peruanos al mercado estadounidense, ya que este representa cerca del 30% de las exportaciones agrarias peruanas y el principal destino de las mismas.

ACTUALIZACIÓN 22:13 El ministro de Agricultura, Juan Benites Ramos, advirtió que el Fenómeno de El Niño puede alcanzar una intensidad ‘muy fuerte’ durante los próximos meses, especialmente en la costa norte del país.

El Ministerio de Agricultura puso a disposición un portal web para que los consumidores conozcan los lugares donde se encuentran los alimentos más baratos en Lima y otras ciudades del Perú.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, indicó que las lluvias en el interior del país no tendrán un impacto significativo en la producción de cultivos y, por lo tanto, descartó una subida de precios.

Prudencio Gutiérrez Huasacca, quien desde el 25 de febrero ocupaba el cargo de confianza de director de la Oficina de Administración del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), en Ayacucho, renunció a su cargo tras la denuncia que hizo Perú21 ayer sobre sus vínculos con César Álvarez.

Para no creer. El pasado 25 de febrero, el ingeniero Yordan Baldocena, director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), adscrito al Ministerio de Agricultura, contrató mediante una resolución directoral –a la que Perú21 tuvo acceso– a Prudencio Gutiérrez Huasacca en el “cargo de confianza” —como señala dicho documento— de director de la Oficina de Administración del PESCS.

Las agroexportaciones crecerían este año 17%, aseguró el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites. El funcionario explicó que el año pasado esta actividad avanzó 21% y generó alrededor de US$5,300 millones.

Las acciones de prevención por el fenómeno de El Niño en el agro de la costa norte del país, las que contemplan una inversión de 68.5 millones de soles, registran un avance del 55%, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En las próximas semanas, el precio del pollo, que en algunas zonas se incrementó hasta S/.9, bajaría en los mercados minoristas, manifestó el ministro de Agricultura y Riego, Manuel Benites.

Cusco: Trasladan a Lima a leones del circo 'Mónaco' tras ataque a mujer

Un inusual movimiento se registró ayer en las instalaciones del circo Mónaco, ubicado en la Ciudad Imperial. La Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura dispuso que los tres leones usados en los shows sean trasladados a Lima.

El Plan Nacional de Conservación del Cóndor Andino tendrá entre sus tareas la revisión del Yawar Fiesta, por ser una celebración que amenazaría a esta especie en peligro de extinción. Así lo informó Karina Ramírez, representante del Ministerio de Agricultura (Minagri).

ALICCE CABANILLAS/@alicce en Twitter La intensidad del Fenómeno El Niño en el país sería de moderada a leve este año, pero podría complicarse en 2015, indicó el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.

La sequía en mercados clave de Sudamérica está comenzando a amenazar las cosechas de algunos productos agrícolas, principalmente de arroz, café y azúcar, es que la falta de lluvias está golpeando a los agricultores arroceros de la zona sur y norte de Perú, así como a los productores de café de Brasil, la primera economía de la región, según un informe del Diario Financiero de Chile.

Después de un año, la lluvia volvió a mojar las áridas tierras de las provincias de Talara y Sullana. Aunque los agricultores esperaban que se tratase de una buena noticia que ponga fin a la sequía que los afecta desde el año pasado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aclaró que solo se trata de un fenómeno pasajero que durará apenas tres días.

El Ministerio de Agricultura remitirá en los próximos días un proyecto de ley para crear el Instituto Nacional del Café, que buscará elevar su calidad, mejorar la competitividad y conquistar nuevos mercados.

El proyecto Majes Siguas II permitirá ampliar la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas para la producción de alimentos destinados al mercado local e internacional, y permitirá crear un polo agroexportador y agroindustrial en el sur.

Entre enero y noviembre, la producción agropecuaria peruana registró un incremento de 2%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, indicó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Entre enero y noviembre, la producción agropecuaria peruana registró un incremento de 2%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, indicó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Las ventas de productos orgánicos generan divisas anuales por US$350 millones, informó ayer el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Las ventas de productos orgánicos generan divisas anuales por US$350 millones, informó ayer el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Perú y Chile suscribieron un acuerdo con la finalidad de optimizar las medidas fitosanitarias y asegurar un adecuado nivel de protección fitosanitario en el comercio bilateral de palta Hass y manzana chilen.

Edición Impresa
Lo más leído