29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Milton von Hesse

El excandidato presidencial del Partido Nacionalista, Milton von Hesse, se pronunció luego de anunciar su renuncia a la contienda electoral del próximo año.

A través de una carta publicada en Twitter, Milton von Hesse confirmó su renuncia a la precandidatura presidencial del Partido Nacionalista, tal como se informó la tarde de este jueves. Argumentó que “razones estrictamente personales” pesaron en su decisión.

Luego que el nacionalismo ‘le bajó el dedo’ a la postulación de Milton von Hesse y miró nuevamente a Daniel Urresti, el vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo, afirmó ahora que su partido tiene hasta cinco precandidatos para postular a la presidencia en las elecciones de 2016.

La presencia de Milton von Hesse en los sondeos electorales bajo el rubro de “otros” parece haber desanimado al Partido Nacionalista a seguir adelante con su postulación. Sin nada oficial aun, Fredy Otárola, dirigente de la agrupación, asegura que el ex ministro es solo un precandidato como otros que nadie sabe quiénes son.

Sorprendió al ungirse como el candidato del Partido Nacionalista, desembarcando a Daniel Urresti. Milton von Hesse intenta darle continuismo al actual gobierno con sus propuestas y sueña con un resultado alentador.

El precandidato del Partido Nacionalista para las próximas elecciones generales, Milton von Hesse, descartó de manera tajante incluir al exministro del Interior, Daniel Urresti, en su plancha presidencial. “Yo no voy a llevar a Daniel Urresti en la plancha presidencial. Yo no he dicho eso”, dijo durante una entrevista en el programa Mira quién habla.

El precandidato presidencial del Partido Nacionalista Milton von Hesse aseguró que a él lo conoce más en el campo que en Lima, y se mostró orgulloso de su nombre y apellidos, pese a que lo califican como “un desconocido, casi un NN”.

La primera dama, Nadine Heredia, le dio una bienvenida en las redes sociales a Milton von Hesse, luego de que este se inscribiera en el Partido Nacionalista para ser precandidato presidencial.

Se lanzó al ruedo. El ex ministro de Vivienda y Construcción Milton von Hesse fue incorporado ayer a las filas del Partido Nacionalista y será el candidato del oficialismo a la presidencia de la República en los comicios generales del próximo año.

Si es cierto el rumor, Milton von Hesse se convertirá en el séptimo premier del gobierno de Ollanta Humala. Para algunos, es una buena decisión si consideramos como alternativas a Daniel Urresti o a Pedro Cateriano.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, afirmó que en lo que va del gobierno se ha invertido más de S/.6,730 millones en proyectos de agua y saneamiento, beneficiando alrededor de 7.5 millones de personas a nivel nacional.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció que para este año su sector invertirá más de S/.81 millones en la ejecución de siete proyectos de agua y saneamiento en Madre de Dios, lo que beneficiará a 113 mil pobladores.

La premier Ana Jara anunció que los camiones y la maquinaria del Ministerio de Vivienda ayudarán en el recojo de la basura acumulada en las calles de Comas, distrito que se ha visto por la desidia e ineficiencia de su alcalde, Nicolás Kusunoki, quien fue denunciado por la Defensoría del Pueblo por este tema.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó seis volquetes, con capacidad para 15 toneladas, para recoger los residuos sólidos acumulados desde hace un mes en distintas calles y avenidas de San Juan de Miraflores, ante el pedido de apoyo del alcalde en funciones, Néstor Pilco.

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, descartó que su sector haya pretendido beneficiar a una empresa particular con la presentación de un proyecto de ley referido a las habilitaciones urbanas, más conocida como la ‘Ley Coca Cola’, en el marco del paquete del Gobierno que buscaba reactivar la economía.

Otro ministro en la mira del Congreso por denuncias de lobby. El legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) anunció que impulsará la interpelación del titular de Vivienda, Milton von Hesse, tras conocerse una serie de correos electrónicos a favor de dos empresas privadas.

Unos correos mostrados por el portal IDL- Reporteros demuestran que la abogada Cecilia Blume no solo intercedió ante los exministros René Cornejo y Luis Castilla para favorecer a las empresas que representaba, sino que también lo hizo ante Milton von Hesse, cuando este estaba al frente del Ministerio de Agricultura.

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, informó al presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, que el excolaborador del legislador Jhon Reynaga, Julio Dianderas Basurto, acudió 26 veces, entre 2013 y 2014, en representación de Constructora Reynaga –empresa fundada por el congresista–, a las oficinas del Fondo Mivivienda.

Milton von Hesse, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció que el gobierno presentará un proyecto de ley para que se ponga fin a los casos en los que las personas que alquilan un bien inmueble se resisten a dejarlo cuando no cumplen con lo acordado en los contratos.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) Una de las principales tareas a las que se avocará el nuestro ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, será eliminar los cuellos de botella que retrasan los grandes proyectos de vivienda. “Necesitamos tener las habilitaciones y la factibilidad en los servicios”, indicó el funcionario.

Al iniciar un periplo por Israel, Palestina y Qatar, el titular del ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Milton von Hesse, anunció que presentará un portafolio de proyectos a inversionistas del Medio Oriente interesados a fin que puedan colocar sus capitales en proyectos de irrigación como Majes-Siguas II, tercera etapa de Chavimochic, Olmos, entre otros.

El proyecto Majes Siguas II permitirá ampliar la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas para la producción de alimentos destinados al mercado local e internacional, y permitirá crear un polo agroexportador y agroindustrial en el sur.

Las agroexportaciones se recuperarían este año y crecerían entre 12% y 15%, impulsadas por la mayor producción de café, estimó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

El Consorcio Río Santa Chavimochic, conformado por el Grupo Odebrecht y Graña y Montero, ganó la concesión de Chavimochic III Etapa.

La Comisión Nacional de Productos de Bandera (Coproba) declaró hoy al cacao producto de bandera, considerando su origen, características diferenciales, ventajas comparativas y la imagen de Perú como país generador de productos de calidad con valor agregado.

El Inventario Nacional Forestal (INF), un proyecto conjunto entre el Estado y la cooperación internacional de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), culminará en cinco años y demandará una inversión de US$20 millones, señaló hoy el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Milton von Hesse.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció hoy que sus metas para el próximo año son lograr un incremento del Producto Bruto Interno (PBI) agropecuario del Perú a 4.2% y el aumento de las agroexportaciones en 18%.

Los empresarios españoles están interesados en invertir en la agroindustria peruana, así como en brindar servicios y tecnología agrícola, por su gran potencialidad y variada oferta, afirmó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró hoy en estado de emergencia, por 60 días, las zonas cafetaleras de once regiones, incluido el VRAEM, para contrarrestar la roya amarilla.

El Gobierno ampliaría hasta diciembre la declaratoria de emergencia para el sector cafetalero afectado por la roya amarilla, estimó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, señaló hoy que en los próximos días se levantarían las restricciones impuestas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) al ingreso de las manzanas procedentes de Chile.

Una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile se reunirá mañana, lunes, en Lima con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) a fin de discutir el ingreso de la palta peruana al mercado del país sureño.

Minagri: Alza del precio del pollo responde a un factor estacional

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, señaló hoy que el reciente aumento del precio del kilo de pollo a S/.8 responde a un factor de estacionalidad en su producción.

El mandatario Ollanta Humala Tasso visitó la localidad de Patán, en el distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, para entregar ayuda humanitaria y logística a los pobladores afectados por las bajas temperaturas.

Cafetaleros afectados por la roya levantan paro

Tras una reunión de más de seis horas, los cafetaleros afectados por la roya amarilla suscribieron un acuerdo con el Gobierno para levantar el paro que cumplían, en demanda de apoyo del Estado.

Policía vuelve a desbloquear la Carretera Central

Luego de tres horas de protestas y el tránsito cerrado, la Policía abrió el pase en la Carretera Central a la altura del kilómetro 21 de la vía en el tramo Tarma-Junín hacia La Oroya que había sido bloqueado esta madrugada por los productores cafetaleros que exigen al Gobierno soluciones a la plaga de la roya.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, criticó esta mañana al Tribunal Constitucional por fallar de manera técnica “y específica” sobre la forma y plazos en que el Estado deberá pagar los bonos agrarios.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, criticó hoy la elección de funcionarios para la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva, que ayer se aprobó en el Congreso luego de una ‘repartija’ de cuotas partidarias.

En los últimos 18 años, el territorio nacional de uso agropecuario se incrementó en 3 millones 320 mil hectáreas y actualmente ya suma un total de 38 millones 742 mil hectáreas, según los resultados del IV Censo Nacional Agropecuario presentados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

La producción agropecuaria en los primeros cinco meses de 2013 registró un aumento de 3.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por el incremento de los subsectores agrícola (4.3%) y pecuario (3.1%), informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Las agroexportaciones se duplicarán y sumarán más de US$8,200 millones en los próximos diez años, impulsadas por la incorporación de más hectáreas de cultivos y mejores cotizaciones internacionales de los principales productos del sector, estimó hoy el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció que se emitirá un decreto supremo que declara en emergencia el sector cafetalero ante los estragos que ha causado la roya amarilla en las plantaciones.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció hoy que se destinarán 100 millones de soles adicionales para atender los efectos generados por la roya amarilla en los cultivos de café, ya que es el principal producto de agroexportación del país.

Perú exportará 90.000 toneladas de arroz a Colombia, procedentes de la sobreproducción de 200.000 toneladas obtenidas en el último año, tras recibir el consentimiento de las autoridades de la nación ‘cafetera’, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció hoy la creación del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que contará con dos viceministerios para agilizar la ejecución de medidas en ese sector.

El sector agrícola se expandiría 5% este año, impulsado por las inversiones que se están realizando, sobre todo en riego, estimó el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

Serios problemas podría afrontar el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, por interceder a favor de un amigo del colegio que tenía problemas en Aduanas. Cuarto poder informó que Von Hesse remitió un correo electrónico al jefe de Aduanas, Rafael García Melgar, “enviando el caso” del que había hablado por teléfono.

El sector agrícola crecerá 5% este año en un escenario conservador, impulsado por las inversiones que se están realizando, sobre todo en riego, y pese a las amenazas de desastres naturales, estimó hoy el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.