30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:22 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Migración

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que el gobierno de su país endurecerá su política migratoria.

Jeff Sessions, senador republicano y nominado – por Donald Trump – a secretario de Justicia de Estados Unidos sostuvo ante el Senado de ese país que buscaría reanudar el enjuiciamiento expedito por vía penal de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos sin autorización (conocido como Operación Streamline).

MIGRACIÓN La crisis migratoria conmocionó al mundo y la imagen de Aylan Kurdi, niño sirio que murió ahogado en Turquía, es el símbolo de la tragedia que viven miles.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el número de ciudadanos extranjeros que llegó al Perú para trabajar de manera temporal o en calidad de residente se incrementó en 793% entre los años 2004 y 2014, informó la agencia de noticias Andina.

Un total de 7,525 jóvenes peruanos se han beneficiado hasta la fecha con el “Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia”, que viene ejecutando Estados Unidos con el fin de regularizar temporalmente la situación de los migrantes que llegaron a ese país cuando eran menores de edad.

AFP (La Paz) Bolivia puso en vigor desde este sábado la exigencia de visado para los ciudadanos israelíes que llegan al país, informó una fuente de la oficina de Migración.

A una semana de la entrada en vigencia de la Ley de Retorno, los consulados del Perú en el mundo han recibido más de 800 solicitudes on line de connacionales que tienen interés de acogerse a dicha norma, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Celebridades como Julianne Moore, Rosie Pérez, Christy Turlington y John Leguizamo se mostraron a favor del debate sobre una reforma migratoria en Estados Unidos.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Las entradas de extranjeros con calidad migratoria de trabajador ascendieron a 6,761 durante diciembre del 2012, lo que representó un crecimiento de 11.8% respecto al mismo mes del 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

La legalización de indocumentados está cada vez más cerca en Estados Unidos. Senadores anunciaron un pacto sobre una reforma legislativa para facilitar la legalización de más de 11 millones de inmigrantes y revolucionar así el sistema migratorio.

Debido a la caída de las inversiones y al poco movimiento económico en Cajamarca, actualmente dicha región sufre una creciente migración de personas calificadas para el desempeño de varias profesiones y oficios, reveló el presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara.

Debido a la caída de las inversiones y al poco movimiento económico en Cajamarca, actualmente dicha región sufre una creciente migración de personas calificadas para el desempeño de varias profesiones y oficios, reveló el presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara.

En los últimos 22 años (1990-2012) unos 2 millones 444 mil peruanos emigraron del país y no han vuelto a ingresar, según cifras dadas a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su Perfil Migratorio del Perú 2012.

Según el último Censo Nacional de Población y de Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 10,4% de los hogares peruanos tiene un miembro de su familia viviendo en el extranjero.

Una parte de los afiliados a las AFP podría resultar perjudicada si migra del actual sistema de comisión por flujo (un porcentaje del sueldo) hacia el cobro por saldo (porcentaje del fondo acumulado), advirtió el presidente de la Asociación de las AFP, Luis Valdivieso.

Una parte de los afiliados a las AFP podría resultar perjudicada si migra del actual sistema de comisión por flujo (un porcentaje del sueldo) hacia el cobro por saldo (porcentaje del fondo acumulado), advirtió ayer el presidente de la Asociación de las AFP, Luis Valdivieso.

Luego de la derrota de Mitt Romney en los comicios presidenciales de Estados Unidos, alentada por un apoyo del 70% a Barack Obama por parte de la comunidad latina, el Partido Republicano intenta recuperar el terreno perdido y hoy presentó, junto a un senador demócrata, un “anteproyecto detallado” para reformar la política migratoria del país.

Luego de 10 años de crecimiento, el flujo de salida de peruanos del país con intenciones de radicar en el extranjero disminuyó significativamente en el período 2010-2011, informó la Cancillería.

El diario británico The Telegraph incluyó a Lima en la lista de las 20 mejores ciudades del mundo a donde pueden migrar los jóvenes.

Al menos 31 personas murieron en el naufragio de una embarcación con más de 100 emigrantes haitianos frente a las costas del sureste de Cuba, informó hoy el Estado Mayor de la Defensa Civil (EMDC) cubano.

MONTEVIDEO (DPA).– Ante el estancamiento de su población en 3.5 millones de habitantes, Uruguay aspira a establecer acuerdos con otros gobiernos para una “migración organizada”, facilitando así la radicación de extranjeros, afirmó Lucía Topolansky, primera dama uruguaya, en el diario La República.

Ante el virtual estancamiento de su población –de casi 3,5 millones de habitantes– Uruguay debe buscar acuerdos con otros países sobre una “migración organizada” para facilitar la radicación de extranjeros, dijo la esposa del mandatario José Mujica, Lucía Topolansky.

El 50% de las peruanas en Chile trabaja como empleadas del hogar y gana aproximadamente US$500 mensuales, informó el viceministro de Trabajo de Chile, Bruno Baranda Ferrán.