24.JUL Domingo, 2016
Lima
Última actualización 07:46 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"No habrá boleta de venta"

Compartir:

México

La cantante estadounidense Lady Gaga se encuentra de vacaciones en México y decidió visitar una Casa Hogar en Los Cabos para sorprender a los niños y jóvenes que viven ahí.

ACTUALIZACIÓN 18/07/2016 A raíz del ‘mea culpa’ del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien admitió este lunes que cometió un “error” en el escándalo de la ‘Casa Blanca’ —la compra de una mansión a un contratista gubernamental por parte de su esposa, Angélica Rivera— aquí volvemos a compartir la entrevista al periodista Daniel Lizárraga, jefe del equipo de investigación de Carmen Aristegui que destapó este caso.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció este lunes que dio una mala imagen y que cometió un “error” en el escándalo de la ‘Casa Blanca’, la compra de una mansión a un contratista gubernamental por parte de su esposa, Angélica Rivera.

Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) sufrieron graves quemaduras cuando interpretaban una obra de teatro en el auditorio de la institución, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en México.

En redes sociales circularon rumores sobre una supuesta nueva fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Pero el gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguró que el narcotraficante sigue aún recluido.

A los padres de Bárbara Bibi Wetzel —una menor que nació en Veracruz, México, con síndrome de Down— los médicos les dijeron que su hija padecía de hipotonia, un trastorno que, según consigna el portal Verne, debilita el tejido muscular.

Hace 30 años la selección de fútbol de Argentina tocó el cielo por segunda vez cuando venció en la final de México 1986 a Alemania Federal y consagrarse como campeona del mundo.

El Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (México) tiene un médico que comparte sus horas como superhéroe. Pero él no sale a la calle a combatir, lo hace en el mismo hospital y su principal armas son las bromas y porsupuesto, sus trajes. ¿El villano? la leucemia infantil.

[ACTUALIZACIÓN 20/06/2016 11:34] Autoridades de México investigan si entre los seis fallecidos de los enfrentamientos entre maestros y fuerzas del orden en el estado de Oaxaca (sureste) hay víctimas de disparos policiales.

Tras la humillante derrota por 7-0 ante Chile, el arquero mexicano Guillermo Ochoa expresó que “la gente está en su derecho” de manifestarse libremente, en alusión a los insultos que recibió de su propia afición mientras su equipo caía goleado en el partido de los cuartos de final de la Copa América Centenario.

México fue eliminado de la Copa América Centenario vergonzosamente: cayó por goleada (0-7) ante Chile en los cuartos de final del torneo. Un resultado tan humillante como ese representa un golpe duro para una nación y pone en duda la continuidad de cualquier técnico y ,en este caso, el destino del estratega del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio.

Con goles de Sánchez, Puch y Vargas, la ‘Roja’ de Chile apabulló al cuadro mexicano y se medirá ante Colombia en la siguiente fase de la Copa América Centenario 2016.

Con la herida abierta por un partido para el olvido, la prensa de México informó sobre la goleada 7-0 ante Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario y criticó duramente su selección.

[ACTUALIZACIÓN 23:20] El actual campeón, Chile, goleó este sábado 7-0 a México y clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.

En México, el gobernador del norteño del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón —más conocido como ‘El Bronco‘—, afirmó hoy que “a una niña gorda no la quiere nadie”, luego de la firma de un convenio orientado a prevenir adicciones y enfermedades entre los niños y jóvenes.

México se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario tras empatar 1-1 este lunes con la selección de Venezuela, el cuadro ‘Azteca’ fue la gran sorpresa de la llave que jugó un intenso partido en el NRG Stadium en Houston ante 67.319 espectadores.

Varias personas desnudas —pero con el cuerpo pintado— recorrieron en bicicleta varios puntos de la capital de México el último fin de semana para protestar por los derechos de los ciclistas y peatones que muchas veces son vulnerados por los conductores de automóviles.

México logró este jueves su pase a cuartos de final por el grupo C de la Copa América Centenario tras derrotar 2-0 a Jamaica, lo que de paso elimina a Uruguay y beneficia a Venezuela pues también se clasifica para la siguiente fase del torneo.

La selección de México derrotó este domingo 3-1 a Uruguay por el Grupo C de la Copa América Centenario. El encuentro se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. Con este resultado, el cuadro azteca obtiene sus primeros tres puntos en el torneo.

El secuestro de 24 horas del futbolista internacional mexicano Alan Pulido fue presuntamente ordenado por el esposo de su prima, un supuesto integrante del crimen organizado, dijo este martes la fiscalía del estado de Tamaulipas (noreste) al anunciar su detención.

Manifestantes contrarios a la reforma educativa impulsada por el gobierno de México raparon y humillaron públicamente este martes a una quincena de supervisores de escuelas del estado de Chiapas (sureste de México) por haber entregado a las autoridades listados de docentes que no fueron a trabajar por estar en huelga.

El peruano Luis Izquierdo Villavicencio, de 46 años, fue elegido como el mejor oftalmólogo del mundo en febrero pasado, luego de alcanzar la medalla de oro durante el Cataract Surgery Olympics, congreso mundial de Oftalmología realizado en México.

El futbolista Alan Pulido fue rescatado la madrugada de este lunes, tras permanecer secuestrado 24 horas en su natal Tamaulipas (México), gracias a que logró hacer una llamada a una línea de emergencia en un momento en el que sus captores se distrajeron.

El cantante mexicano Luis Miguel perdió la demanda millonaria que le interpuso su exrepresentante, William Brockhaus, por la falta de pago de su comisión de 2012 a 2014.

El futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos de Grecia y exintegrante de la selección de su país, fue secuestrado en la madrugada de este domingo en su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas, desatando un intenso operativo de búsqueda por parte de fuerzas militares y policiales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el último miércoles un pito como medida para combatir el acoso sexual en el transporte público, pero lejos de crear conciencia ha generado gran polémica en su país.

Una joven mexicana identificada como Konni Lusz denunció mediante la red social Facebook que fue víctima de acoso sexual a la altura de la estación de metro Pino Suárez en Ciudad de México.

Estados Unidos celebró la reforma constitucional anunciada esta semana por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para que el matrimonio homosexual sea una realidad a nivel nacional, como ya lo es desde hace casi un año en el territorio estadounidense.

Luego de que el ejército mexicano capturara al mayor narcotraficante del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, será extraditado a Estados Unidos para que afronte todos los cargos que se le imputan.

En el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el presidente de México Enrique Peña Nieto decidió conmemorar esta fecha proponiendo al Congreso una iniciativa que permita legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país.

El Consejo de la Judicatura Federal de México informó que un juez federal consideró procedente la extradición del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos debido a que cumplen con todos los requisitos legales señalados en el tratado de extradición entre México y el país del norte.

México se prepara ante la “emergencia Trump”, como ha definido el gobierno de Enrique Peña Nieto la previsible candidatura republicana de Donald Trump a la presidencia.

Los expertos de la CIDH que coadyuvaron en investigar la desaparición de 43 estudiantes en México presentaron este domingo su informe final en el que acusan al gobierno de obstaculizar su trabajo y cuestionan el papel de las fuerzas federales en la tragedia.

Luego que Zunduri escapara de una familia que por dos años la mantuvo esclavizada dentro de su tintorería, incluso siendo víctima de constantes maltratos físicos que dejaron múltiples cicatrices en su cuerpo, la joven de 23 años reveló que su activismo contra la trata de personas forma parte de su rehabilitación.

[ACTUALIZACIÓN 21/04/2016] Se elevó a 13 la cifra de fallecidos por la explosión en una planta de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sureste de México, que también dejó más de 100 heridos y lanzó una nube tóxica que según las autoridades ya se dispersó.

El jefe de las Fuerzas Armadas de México, Salvador Cienfuegos, se disculpó públicamente ante 26,000 soldados por un caso de tortura que se viralizó en redes sociales.

En una grabación difundida en redes sociales se aprecia se aprecia al hijo del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Óscar Bautista Villegas, prendiéndole fuego a un billete de 500 pesos y luego acercándole un cigarro que tiene en la boca para encenderlo.

Brenda Delgado, una mujer a la que el Gobierno de Estados Unidos incluyó hace pocos días en su lista de los diez criminales más buscados, fue capturada el viernes en el norte de México , informaron las autoridades.

Una denuncia sacude el estado de Querétaro en México. Y es que un grupo de mujeres policías presentaron una queja contra el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el general Eugenio Hidalgo Eddy, por pretender crear una unidad especialidad basada en atributos físicos de las agentes y no por sus méritos.

Diego Saul Reyna, un mexicano de Chiapas, México, que el pasado noviembre recibió la ciudadanía canadiense, quiso enviarle un mensaje al magnate y candidato republicano, Donald Trump, y lo hizo publicando una imagen suya en el último piso de la Torre Trump, ubicada en Vancouver, Canadá, con un pequeño mensaje:

Las autoridades de la Ciudad de México ordenaron temporalmente que todos los vehículos no circulen por un día a la semana. Esta medida será implementada porque la ciudad atraviesa por una de sus peores crisis de contaminación atmosférica.

Donald Trump: Senadores de México realizan campaña en contra del precandidato estadounidense [Video]

Al grito de “México contra Trump”, los senadores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática de México (PRD) anunciaron este martes una campaña contra el controvertido precandidado a la presidencia estadounidense Donald Trump, cuya estrategia incluye una retórica beligerante contra los mexicanos.

El actor mexicano Pedro Weber ‘Chatanuga’ falleció este martes a los 82 años debido a una insuficiencia cardíaca y respiratoria, tras padecer problemas de salud desde 2004.

La reconocida actriz Jacqueline Andere recordada por su papel en la telenovela ‘La madrasta’, saludaba a su público sobre las tablas y estaba a punto de develar la placa por las 100 presentaciones de la obra ‘La jaula de las locas’. Pero al voltear no se percató del vacío y cayó al foso donde estaban los músicos de la obra.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó el discurso presidencial del candidato republicano Donald Trump de “estridente” y afirmó que su retórica se compara con las realizadas por Benito Mussolini y Adolf Hitler.

El río Atoyac, que atraviesa ocho municipios en la zona montañosa del estado de Veracruz, en México, desapareció de la noche a la mañana debido a la formación de un socavón, ante el asombro de pobladores y autoridades.

El actor de origen dominicano Carlos Cámara, quien radicó y trabajó en México durante muchos años, falleció el último miércoles producto de un paro cardiaco.

La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán afirmó el domingo desconocer que su marido sea un narcotraficante y acusó al gobierno mexicano de haberlo convertido en el capo más buscado del mundo.

El cantante español Alejandro Sanz tuvo un loable gesto durante su concierto en Rosarito, en Baja California, México, el último sábado. El íntérprete de Amiga mía dejó de cantar, se bajó del escenario, y encaró a un hombre que estaba maltratando a una mujer.

La esposa de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán rompió su silencio para salir en defensa de su pareja en una entrevista con Telemundo en la que dice temer por su vida y denuncia que no se respetan sus derechos.