17.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 06:22 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Peligro de fuga

Compartir:
Nadine deberá pedir autorización del juez para salir del país

México

Cinco muertos y quince heridos dejó un tiroteo en medio de un festival de música electrónica, llamado BPM, en Playa del Carmen, un lugar turístico ubicado al este de México.

Esta historia se parece a la del joven que se paró en la estación Angamos a esperar a la chica que amaba con un peluche gigante, solo que esta vez —y quizá solo esta vez— te presentamos un final feliz.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó la declaración del mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, de que su país pagará el muro fronterizo que propone.

Muros, símbolos de la xenofobia. México y Estados Unidos comparten una frontera de 3,200 kilómetros. Un tercio de ella ya está separada por vallas de acero y concreto. La otra parte es considerada desértica, pero Donald Trump ha señalado en su primera conferencia de prensa como presidente de los Estados Unidos que iniciará la construcción del muro restante:

El canciller de México, Luis Videgaray, afirmó hoy que “no hay manera” de que México pague por el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera común y confió en que su país podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca porque eso es lo que el magnate “ha hecho toda su vida”.

Ante el alza del precio de la gasolina en México , el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales, el Congreso del Trabajo, la Confederación Nacional Campesina y el gobierno de dicho país firmaron el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”.

Las protestas contra el aumento del precio de la gasolina en México cumplen una semana de manifestaciones en distintas localidades del país. Hoy, cientos de personas marcharon desde Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, en el centro de la ciudad, para expresar su repudio al incremento del precio de los combustibles.

Las autoridades del estado de Hidalgo (México ) informaron que dos hombres murieron en disturbios ocurridos tras las protestas por el alza de la gasolina. La Fiscalía señaló que el incidente se registró en el municipio de Ixmiquilpan, en donde hubo saqueos y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , amenazó esta semana a General Motors y a Toyota con elevar los aranceles de los autos producidos en México que se vendan en Estados Unidos, con el objetivo de que estas corporaciones fabriquen las unidades en suelo americano.

Donald Trump, presidente electo de EE.UU., criticó los reportes de la prensa estadounidense que afirman que los contribuyentes del país pagarán por el muro que planea construir en la frontera con México.

La violencia y los disturbios por el alza de la gasolina hasta en un 20% continúan en distintas ciudades de México, pese al pedido de calma de las autoridades.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el jueves que acudió a asistir un reporte de incendio en una plataforma petrolera en el Golfo de México, en la costa de Luisiana.

Luis Videgaray, como secretario de Hacienda de México y mano derecha del presidente “Enrique Peña Nieto“http://peru21.pe/noticias-de-enrique-pena-nieto-16603, orquestó la polémica visita de Donald Trump al país en 2016, tras lo cual salió del cargo. Sin embargo, ahora conducirá la política exterior mexicana con el reto de crear una relación “constructiva” con el futuro gobierno estadounidense.

México vive uno de sus peores crisis de los últimos tiempos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la empresa automotriz General Motors de imponer un “gran impuesto fronterizo” si continúa fabricando unidades en México.

La celebración de los 15 años de Rubí Ibarra se convirtió en una enorme fiesta, tal como se había esperado. Y no faltaron los excesos tras hacerse viral una invitación en las redes sociales. Políticos, un mar de periodistas y empresas acudieron al gran evento.

El quinceañero más famoso de México , ´Los XV de Rubí’, se vio empañado este lunes por la muerte de una de las personas que participaba en la carrera de caballos que había organizado el padre de la adolescente como parte de los festejos. Pero aún así, la fiesta continuó.

La fiesta de 15 años que celebra este lunes la mexicana Rubí, un auténtico fenómeno viral porque convocó a miles de personas en La Joya, una remota comunidad de México, ha hecho que muchos artistas, políticos y hasta una aerolínea aprovechen la ola de popularidad de la joven.

Delincuentes armados asesinaron a siete personas este domingo mientras celebraban una fiesta familiar de Navidad en el estado de Guerrero, al sur de México.

Tlalpujahua es el nombre del pueblo de México donde todo el año es Navidad por una buena razón: su principal actividad económica es la fabricación de esferas navideñas hechas a mano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un minuto de silencio este miércoles en memoria de las 36 víctimas que dejó como saldo la explosión de un mercado de juegos pirotécnicos en el municipio de Tultepec.

En la tarde del pasado martes explotó una bodeja de pólvora en un mercado de productos pirotécnicos en el municipio de Tultepec (México) dejando un salgo de al menos 70 heridos y —hasta el momento— 36 muertos.

Las piñatas inspiradas en el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fueron las que obtuvieron la mayor atención mediática en México. Sin embargo, los piñateros dicen que tenerlo en sus tiendas es de “mala suerte”.

Mike Pence, vicepresidente electo de EE.UU., afirmó que existen “varias maneras” para que México pague el muro que el presidente electo, Donald Trump, está determinado a construir en la frontera para reducir la inmigración ilegal. “(Trump) va a elegir la mejor manera de proceder. Vamos a trabajar con el Congreso (de mayoría del Partido Republicano) a ese respecto. Parte de eso será mediante una negociación”, declaró Pence.

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, aseguró que su país está dispuesto a aumentar su relación comercial y económica con México.

México ha acumulado 28,515 asesinatos vinculados con el narcotráfico durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), informó el diario Milenio, tras citar un reporte de la Fiscalía general.

Un total de 32 cadáveres y 9 cabezas fueron exhumados en fosas clandestinas de un cerro del estado de Guerrero (México), una zona de cultivo de amapola con enfrentamientos “sin tregua” entre narcotraficantes, informó el gobierno regional.

Los cuerpos decapitados de nueve hombres aparecieron al borde de un camino en Guerrero, al sur de México, lo que elevó a 14 el número de muertos hallados en el estado sureño a lo largo del fin de semana.

Se hizo oficial. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Enrique Bonilla, anunció este viernes que los clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores de 2017, pero dejó abierta la posibilidad de regresar en el 2018.

México ha vivido los últimos días con cierta incertidumbre porque todo indica que las puertas de Estados Unidos se le cerrarán poco a poco. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca augura un futuro oscuro para los miles de inmigrantes, aunque una esperanza se alza en medio de la sombra; Canadá ya no les pedirá visa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó por teléfono al candidato electo Donald Trump el pasado miércoles para felicitarle por su victoria en los comicios y al mismo tiempo acordaron reunirse antes de la toma de posesión presidencial.

Una comisión de diputados votó este miércoles en contra de una propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que buscaba permitir el matrimonio entre parejas homosexuales en un país tradicionalmente conservador.

Luego que un juez mexicano concediera —hace quince días— la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, la defensa del líder del cártel de Sinaloa presentó este martes dos recursos ante la justicia federal por considerar que los pedidos no cumplen con acuerdo entre ambos países.

La frontera entre Estados Unidos y México se abrió el pasado 29 de octubre por tan solo 3 minutos, pero estos fueron suficiente para que cientos de hombres y mujeres aprovecharan cada segundo para unirse en un gran abrazo, tras largos años de estar separados de sus familiares.

Ante la ola de series de narcotraficantes que se vienen produciendo últimamente, congresistas y activistas de México pretenden que estas solo se transmitan después de la medianoche y en lo posible, prohibir que se televisen en señal abierta.

Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia derrotó 2-1 a Necaxa por la fecha 15 de la Liga MX en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Este sábado 29 de octubre los mexicanos iniciaron la celebración por el Día de los Muertos. Cientos de personas salieron a las calles de la Ciudad de México con disfraces coloridos, catrinas, calaveras, carros alegóricos, comparsas musicales y marionetas que aluden a la muerte.

Las muestras de rechazo hacia el candidato republicano a la presidente de Estados Unidos Donald Trump no se detienen. Esta vez, un escultor de México fabricó un humanoide que muestra al magnate con cuerpo de buitre. Este fue bautizado como el ‘ZopiloTrump’.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, intentó defender su gestión tras el escándalo que desató la huida de su compañero de partido, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, tras ser acusado de corrupción y abusos a los derechos humanos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, no pasa por alto el pasado encuentro (del 31 de agosto) con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump. Al respecto, dijo que se pudo haber realizado de “una mejor manera” en una entrevista para la televisión local.

El Congreso de México aprobó esta semana una serie de estímulos fiscales que buscan promover la movilidad sostenible como parte de los presupuestos generales del país. Una de las medidas más llamativas es que aquel que compre una bicicleta podrá conseguir que el fisco le devuelva hasta el 25% de su valor.

Mediante un comunicado de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se condenó este miércoles el asesinato de Agustín Pavía Pavía y de Aurelio Cabrera Campos, periodistas de México.

20 miradas en una sola exposición. Fotos de toda Latinoamérica se exhiben en el proyecto Latinoamérica en la lente, el cual refleja la vida, costumbres, arte y más de la región a través del lente fotográfico.

La imagen la tomó este sábado el fotógrafo mexicano Manuel Rodríguez, justo cuando en el centro de la ciudad de Celaya (México) se celebraba una de las numerosas manifestaciones contra el matrimonio homosexual en todo el país.

Edición Impresa
Lo más leído