06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

México

Mike Pence, vicepresidente electo de EE.UU., afirmó que existen “varias maneras” para que México pague el muro que el presidente electo, Donald Trump, está determinado a construir en la frontera para reducir la inmigración ilegal. “(Trump) va a elegir la mejor manera de proceder. Vamos a trabajar con el Congreso (de mayoría del Partido Republicano) a ese respecto. Parte de eso será mediante una negociación”, declaró Pence.

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, aseguró que su país está dispuesto a aumentar su relación comercial y económica con México.

México ha acumulado 28,515 asesinatos vinculados con el narcotráfico durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), informó el diario Milenio, tras citar un reporte de la Fiscalía general.

Un total de 32 cadáveres y 9 cabezas fueron exhumados en fosas clandestinas de un cerro del estado de Guerrero (México), una zona de cultivo de amapola con enfrentamientos “sin tregua” entre narcotraficantes, informó el gobierno regional.

Los cuerpos decapitados de nueve hombres aparecieron al borde de un camino en Guerrero, al sur de México, lo que elevó a 14 el número de muertos hallados en el estado sureño a lo largo del fin de semana.

Se hizo oficial. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Enrique Bonilla, anunció este viernes que los clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores de 2017, pero dejó abierta la posibilidad de regresar en el 2018.

México ha vivido los últimos días con cierta incertidumbre porque todo indica que las puertas de Estados Unidos se le cerrarán poco a poco. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca augura un futuro oscuro para los miles de inmigrantes, aunque una esperanza se alza en medio de la sombra; Canadá ya no les pedirá visa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó por teléfono al candidato electo Donald Trump el pasado miércoles para felicitarle por su victoria en los comicios y al mismo tiempo acordaron reunirse antes de la toma de posesión presidencial.

Una comisión de diputados votó este miércoles en contra de una propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que buscaba permitir el matrimonio entre parejas homosexuales en un país tradicionalmente conservador.

Luego que un juez mexicano concediera —hace quince días— la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, la defensa del líder del cártel de Sinaloa presentó este martes dos recursos ante la justicia federal por considerar que los pedidos no cumplen con acuerdo entre ambos países.

La frontera entre Estados Unidos y México se abrió el pasado 29 de octubre por tan solo 3 minutos, pero estos fueron suficiente para que cientos de hombres y mujeres aprovecharan cada segundo para unirse en un gran abrazo, tras largos años de estar separados de sus familiares.

Ante la ola de series de narcotraficantes que se vienen produciendo últimamente, congresistas y activistas de México pretenden que estas solo se transmitan después de la medianoche y en lo posible, prohibir que se televisen en señal abierta.

Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia derrotó 2-1 a Necaxa por la fecha 15 de la Liga MX en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Este sábado 29 de octubre los mexicanos iniciaron la celebración por el Día de los Muertos. Cientos de personas salieron a las calles de la Ciudad de México con disfraces coloridos, catrinas, calaveras, carros alegóricos, comparsas musicales y marionetas que aluden a la muerte.

Las muestras de rechazo hacia el candidato republicano a la presidente de Estados Unidos Donald Trump no se detienen. Esta vez, un escultor de México fabricó un humanoide que muestra al magnate con cuerpo de buitre. Este fue bautizado como el ‘ZopiloTrump’.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, intentó defender su gestión tras el escándalo que desató la huida de su compañero de partido, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, tras ser acusado de corrupción y abusos a los derechos humanos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, no pasa por alto el pasado encuentro (del 31 de agosto) con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump. Al respecto, dijo que se pudo haber realizado de “una mejor manera” en una entrevista para la televisión local.

El Congreso de México aprobó esta semana una serie de estímulos fiscales que buscan promover la movilidad sostenible como parte de los presupuestos generales del país. Una de las medidas más llamativas es que aquel que compre una bicicleta podrá conseguir que el fisco le devuelva hasta el 25% de su valor.

Un juez federal que tuvo a su cargo diversos casos de narcotráfico fue asesinado este lunes en Toluca, México, de un balazo en la cabeza. El crimen es investigado por la Fiscalía General mexicana por instrucciones de la Presidencia de la República.

Las mujeres en México deben lidiar con serios problemas de inseguridad en las calles dado los altos índices de acoso sexual que se registran en el país y lo complicado que es denunciarlo ante las autoridades ya que este tipo de acoso no está tipificado en el Código Penal federal.

Varios grupos y cantantes internacionales como Calle 13, Fonseca, Juanes, Carlos Vives, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, entre otros, se presentaron la noche del sábado en el concierto gratuito Rise Up As One, en la frontera de Estados Unidos y México, para fomentar la unión entre latinos a pocos días de las elecciones presidenciales en EE.UU.

Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en la localidad de Ayotzinapa liderarán este lunes una marcha en la Ciudad de México para exigir que sus hijos sean hallados y se haga justicia.

Mediante un comunicado de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se condenó este miércoles el asesinato de Agustín Pavía Pavía y de Aurelio Cabrera Campos, periodistas de México.

20 miradas en una sola exposición. Fotos de toda Latinoamérica se exhiben en el proyecto Latinoamérica en la lente, el cual refleja la vida, costumbres, arte y más de la región a través del lente fotográfico.

La imagen la tomó este sábado el fotógrafo mexicano Manuel Rodríguez, justo cuando en el centro de la ciudad de Celaya (México) se celebraba una de las numerosas manifestaciones contra el matrimonio homosexual en todo el país.

Una banda criminal de México derribó el último martes un helicóptero que llevaba a bordo cinco pasajeros, entre ellos cuatro policías y un piloto, quienes murieron durante un operativo en la subregión conocida como Tierra Caliente, en Michoacán, que se encuentra controlada por la violencia.

Desde que las cenizas del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel llegó al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, al menos 700 mil personas se despidieron de los restos del ‘Divo de Juárez’ entre lágrimas, cánticos y aplausos.

El huracán Newton tocó tierra al sur de la península de Baja California (México) la madrugada de este martes como huracán de categoría 1, dejando a su paso lluvias torrenciales, habitantes que se refugiaban en sus casas y turistas buscaban resguardo en sus hoteles.

Las cenizas de Juan Gabriel llegaron esta noche a Ciudad Juárez, en México, y fueron recibidas por miles de personas que llegaron hasta El Paso, en Texas.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles ante el gobernante de México, Enrique Peña Nieto, su deseo de construir, en caso sea elegido mandatario, un muro entre ambos países.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, visitará este miércoles México para reunirse con el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto. Así lo confirmaron la Presidencia mexicana y el propio aspirante estadounidense.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, invitó al país a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, pero aclaró que “no se tiene confirmada ninguna de las reuniones aún”.

La Universidad Panamericana, la cual le otorgó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el título de abogado en 1991, confirmó que su tesis contuvo textos e ideas copiadas sin darles crédito a sus autores, pero afirmaron que ya no pueden hacer nada.

El recordado galán de telenovelas Andrés García reveló que prácticamente no puede ni moverse y tiene el 95% del cuerpo paralizado.

Según una investigación realizada por el equipo de reporteros que lidera la periodista Carmen Aristegui, reveló que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió parte de su tesis universitaria para obtener su licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años.

El hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, que fue secuestrado el lunes ya habría sido liberado junto con otros cinco hombres que también fueron plagiados, según un miembro de la familia del narcotraficante.

Tras las arduas investigaciones a los audios y videos que la Fiscalía mexicana realizó tras el secuestro de seis personas dentro del exclusivo restaurant “La leche” en Puerto Vallarta, México, se confirmó que uno de los rehenes era Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Uno de los hijos del narcotraficante preso Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podría formar parte de un grupo de seis personas que fueron secuestradas este lunes en un restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco México.

La violencia sigue azotando a México. Esta vez, un comando armado secuestró a varias personas que estaban en un bar de la lujosa zona hotelera del balneario mexicano de Puerto Vallarta, informó la Fiscalía del estado de Jalisco (oeste).

La tormenta ha dejado al menos 28 muertos producto de los deslaves en el estado de Puebla, según informaron las autoridades en México. Otras 11 personas murieron producto de los aludes que provocaron las lluvias. La Policía cerró una sección de la principal carretera que conduce a Ciudad de México, mientras las lluvias no se detengan. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió de la presencia de la tormenta tropical Javier, que este lunes se acercará a la playa turística de Cabo San Lucas, en categoría de huracán. El gobierno federal y los estatales de México activaron planes de emergencia que incluyen la evacuación a albergues de pobladores afectados y el despliegue del ejército en las comunidades afectadas. DATO En un día han llovido 265 milímetros: las precipitaciones de todo un mes.

Las amenazas de Donald Trump de cancelar acuerdos comerciales como los Tratados de Libre Comercio – y además elevar los aranceles – ha generado reacciones en el sector industrial y exportadores de Estados Unidos.

Un sujeto ha causado indignación en las redes sociales por usar carril exclusivo para ciclistas y luego de ser parado por un policía, agredirlo para poder subir a su auto y darse a la fuga. El hecho ocurrió en México el último miércoles.

La cantante estadounidense Lady Gaga se encuentra de vacaciones en México y decidió visitar una Casa Hogar en Los Cabos para sorprender a los niños y jóvenes que viven ahí.

ACTUALIZACIÓN 18/07/2016 A raíz del ‘mea culpa’ del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien admitió este lunes que cometió un “error” en el escándalo de la ‘Casa Blanca’ —la compra de una mansión a un contratista gubernamental por parte de su esposa, Angélica Rivera— aquí volvemos a compartir la entrevista al periodista Daniel Lizárraga, jefe del equipo de investigación de Carmen Aristegui que destapó este caso.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció este lunes que dio una mala imagen y que cometió un “error” en el escándalo de la ‘Casa Blanca’, la compra de una mansión a un contratista gubernamental por parte de su esposa, Angélica Rivera.

Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) sufrieron graves quemaduras cuando interpretaban una obra de teatro en el auditorio de la institución, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en México.

En redes sociales circularon rumores sobre una supuesta nueva fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Pero el gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguró que el narcotraficante sigue aún recluido.

A los padres de Bárbara Bibi Wetzel —una menor que nació en Veracruz, México, con síndrome de Down— los médicos les dijeron que su hija padecía de hipotonia, un trastorno que, según consigna el portal Verne, debilita el tejido muscular.

Hace 30 años la selección de fútbol de Argentina tocó el cielo por segunda vez cuando venció en la final de México 1986 a Alemania Federal y consagrarse como campeona del mundo.

El Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (México) tiene un médico que comparte sus horas como superhéroe. Pero él no sale a la calle a combatir, lo hace en el mismo hospital y su principal armas son las bromas y porsupuesto, sus trajes. ¿El villano? la leucemia infantil.