24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 01:57 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

México

La selección de México venció 2-1 a su similar de Rusia por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones 2017.

El Gobierno de México señaló hoy que el narcotráfico y la violencia que se vive en su país constituyen un problema compartido que sólo terminará si se aborda la alta demanda de drogas en Estados Unidos , en respuesta a un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump .

Autoridades de ese país descubrieron el último martes al menos siete bolsas de basura que contenían restos humanos en Veracruz, al oriente de México.

Loable acción. Imagínate que estás paseando a tu mascota y de pronto un fuerte sonido lo asusta tanto que se escapa y decide correr a toda velocidad en medio de una transitada pista, ¿terrible, verdad? Bueno, esto pasó en México, pero una heroína sin capa pudo remediarlo todo.

México venció 2-1 a Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones 2017. El conjunto ‘charro’ sumó 3 puntos y alcanzó a Portugal en la cima del Grupo A.

Tras sellar su pase a Monterrey por tres años, Pedro Aquino, ex volante de Sporting Cristal, partió rumbo a México para unirse al club Lobos BUAP de Puebla, recién ascendido a la primera división azteca, donde será cedido por seis meses.

El reconocido actor mexicano Antonio Medellín, conocido en Perú por sus actuaciones en ‘María la del barrio’ y ‘Rubí’, falleció este domingo a los 75 años.

Portugal y México empataron 2-2 este domingo por la Copa Confederaciones. El partido, que se convirtió de ida y vuelta, tuvo como protagonistas a Quaresma, el ‘Chicharito’, Cedric y Moreno, quienes marcaron los tantos del encuentro.

Nunca se dieron por vencidos. México empató 2-2 con Portugal gracias a un gol de Moreno a los 90 minutos del partido. Seis minutos antes Cedric había puesto delante del marcador a los lusos.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, quién más que él. El delantero mexicano marcó el 1-1 en el partido que juega su selección frente a Portugal por el Grupo A de la Copa Confederaciones.

El judoka peruano Juan Postigos consigue un nuevo triunfo para el Perú al ganar la medalla de bronce en el Gran Prix de Cancún (México), un certamen organizado por la Federación Internacional de Judo (IJF).

Autoridades mexicanas informaron que el sujeto identificado como José Octavio “N” (43) fue hallado colgado en su celda del Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo conocido como Neza Bordo, en México.

La construcción del muro entre Estados Unidos y México se iniciará en marzo o abril del 2018 siempre que exista fondos suficientes para hacer la obra, anunció la Patrulla Fronteriza norteamericana.

Poco creativo o muy fan de ‘House of Cards’. Un político mexicano usó el discurso del personaje principal de la serie de Netflix para promocionarse en Facebook y las críticas fueron feroces. Ahora lo llaman el ‘Frank Underwood de Tlaxcala’. Pero resulta que no pasó inadvertido y lo que hizo llegó a oídos de Doug Stamper, la mano derecha del presidente de los Estados Unidos.

Indignación y dolor en México. Se confirmó lo peor. La niña Valeria Gutiérrez, de 11 años, fue encontrada muerta tras haber sido violada.

Dentro de todos los ‘youtubers’ mexicanos, existe una chica que ha llamado la atención de los cibernautas. Ella es Mars Aguirre, o más conocida como ‘La Mars’, una joven de 16 años que se hizo famosa luego de hacer viral un monólogo en el cual se quejaba del sistema educativo de su país.

La conocida actriz Cynthia Klitbo fue detenida y encarcelada por conducir en estado de ebriedad luego que agentes policiales de México comprobarán que se encontraba bajo los efectos del alcohol por encima de lo permitido.

Ludwika Paleta, conocida por personificar a ‘María Joaquina’ en la famosa teleserie Carrusel, compartió en su cuenta de Instagram imágenes de los mellizos que tuvo con su esposo, el empresario Emiliano Salinas.

El ex presidente de México, Vicente Fox, se vuelve a pronunciar en contra de las políticas migratorias de Donald Trump, y sobre todo de su idea de construir un muro en la frontera de Estados Unidos.

Tras un intenso operativo, al menos dos policías mexicanos fallecieron y uno más resultó herido este martes, en el intento por recuperar el control y la legalidad en el penal de Ciudad Victoria, ubicado en Tamaulipas, al noreste de México.

Domingo Alberto Rodríguez Álvarez pasará los próximos 29 años en prisión luego de que se le comprobara su responsabilidad en la violación de su hija de 13 años de edad en el municipio de Ixtapan de la Sal, en México.

Javier Hernández, más conocido como ‘Chicharito’, se convirtió el sábado pasado en el máximo artillero de la selección mexicana tras anotar en el minuto 86 del partido amistoso contra Croacia.

Una sola fotografía fue el motivo para que todo un país infle el pecho de orgullo. Se trata de una imagen que apareció este martes en el marco del Festival de Cannes, en Francia. ¿Quiénes son sus protagonistas?

El pasado 29 de abril, María Lorena Ramírez ganó el primer lugar femenil de 50 kilómetros en la carrera UltraTrail Cerro Rojo, que se celebra en Puebla,(México) donde participan 500 atletas de 12 países.

Durante su presentación en la Arena Ciudad de México, el reggaetonero colombiano Maluma aseguró que seguirá cantando el tema ‘Cuatro babys’, pese a las críticas.

Tras el asesinato del reconocido periodista Javier Valdez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció este viernes que Salvador Adame, dueño y director del canal televisivo 6TV, fue secuestrado en el estado de Michoacán, al sur de México.

Gritos de “¡justicia!” resonaron entre los reporteros el miércoles luego de que el presidente Enrique Peña Nieto pidió un momento de silencio en honor de los periodistas asesinados a un ritmo aterrador en México.

De Laura Bozzo se ha dicho de todo, sobre todo en los últimos días tras su regreso a nuestro país. La conductora de talk show se defiende de quienes la cuestionan por sus comentarios políticos, por su polémico talk show y hasta el más reciente episodio en televisión con Nicolás Lúcar. Esto fue lo que dijo a Perú 21.

Actualización La Fiscalía de Jalisco, México, señaló en Twitter que Sonia Córdova está en el hospital con pronóstico reservado. Algunos medios locales la dan por fallecida.

Un sacerdote resultó herido este lunes tras ser apuñalado en el cuello cuando realizaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México. Al interior fue capturado el agresor, según autoridades locales.

No acaba la violencia en México. El periodista mexicano Javier Valdez (50) fue asesinado a balazos este lunes en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

En Mëxico, siete periodistas, entre ellos un colaborador de la agencia AFP, fueron asaltados por un centenar de encapuchados en Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, por presuntos narcotraficantes integrantes del cártel mexicano La Familia Michoacana.

A pesar del tratamiento que está llevando para superar el cáncer de mama, la actriz Edith González se alista para volver a la actuación con la obra de teatro ‘Un día especial’, que se estrenará en México en las próximas semanas.

Recientemente, la actriz Elizabeth Gutiérrez reveló lo más especial y lo más difícil de su relación con sexy galán de novelas mexicanas, el actor cubano William Levy.

El salsero Marc Anthony no deja de causar polémica con sus besos. Hace poco se reencontró con su ex-esposa, Jennifer López, en los ’Latin Grammy’ y le dio un tierno beso en el escenario. Ahora es el cantante Maluma objeto de su afecto.

Monarcas Morelia derrotó 1-0 en el compromiso de ida frente a Tijuana por los cuartos de final del Clausura 2017 de la Liga MX.

La cantante Thalía se alejó del glamour que la caracteriza y compartió con sus seguidores una foto sin maquillaje. Y es que la artista mexicana quiso mostrar a todos sus fans que verse al natural es también una buena opción.

Una reciente investigación a cargo del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés) reveló que más de 157 mil personas han muerto en conflictos al rededor del mundo durante el 2016.

Una nueva tragedia pirotécnica enlutó a México este martes, como consecuencia de una explosión en una zona rural del estado de Puebla (centro) que provocó la muerte de al menos 14 personas, entre ellas once menores.

México fue en 2016 el país con más asesinatos del mundo por culpa del narcotráfico, superado solo por Siria, informó el Instituto de Estudios Estratégicos en su informe anual sobre conflictos.

El cantante Alejandro Fernández generó controversia el último sábado durante el concierto que realizó en la Feria de Puebla, México. El artista, conocido como ‘Potrillo’ se encontraba ebrio y vomitó en pleno escenario frente a más de 6 mil personas.

México permite desde este lunes que los menores de edad entre 14 y 18 años puedan ir a la cárcel tras cometer delitos.

Un video en YouTube se ha viralizado, en el clip se observa como una niña de 12 años se arroja desde el segundo piso de su centro educativo provocando pánico y conmoción en México . El hecho ocurrió en Guadalajara, Jalisco.

Ante los problemas, basta rezar a la Virgen de Guadalupe y esperar la aparición de una rosa blanca para que todo se solucione. ¿La prueba que la tormenta terminó? Una leve brisa en el rostro.

Netflix, el gigante de ‘streaming online’ hizo un anuncio que gustara a los fans de Luis Miguel. La compañía informó este jueves que estrenará en exclusiva una ‘bioserie’ autorizada de la vida del ‘Sol de México’.

Indignante. Un grupo de ocho hombres armados destruyó la vida de una familia que se dirigía a la ciudad Puebla en México .

El cantante mexicano Luis Miguel busca llegar a un acuerdo con su compatriota Alejandro Fernández por incumplir un contrato de una gira.

¡Impresionante! Eduardo Santamarina luce irreconocible. El recordado actor mexicano, quien fue el galán de la novela ‘Rubí’ luce muy diferente. Ya no luce su esbelta figura y lleva cabellera larga.

Actualización 09:45 am. En el ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió la ‘Declaración de Chapultepec’. Con este documento el gobierno peruano se compromete a que ninguna ley o acto pueda restringir la libertad de expresión o de prensa en el país.

Miembros de la Secretaría de Defensa y la Fiscalía General de México detuvieron hoy en la capital de dicho país a Dámaso López Núñez, considerado el presunto líder del cártel de Sinaloa y el sucesor de Joaquín “el Chapo” Guzmán.