30.AGO Domingo, 2015
18° Lima
Última actualización 09:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"No sé si es la letra de Nadine"

Compartir:

México

Donald Trump, precandidato presidencial republicano, anunció que dejaría de comer galletas Oreo por la decisión de su fabricante de cerrar una planta en Chicago y trasladarla a México.

El reconocido motivador Miguel Ángel Cornejo murió este lunes a los 69 años en su país natal, México. En Perú, uno de los primeros en dar la penosa noticia en Facebook fue el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski.

El gobierno de México calificó de “prejuiciosas y absurdas” las últimas promesas de Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, para reformar la política migratoria, pues considera que “reflejan racismo o simple ignorancia”.

Los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, encargados de investigar la desaparición en 2014 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, denunciaron que las pruebas de video fueron destruidas.

El DT Miguel ‘El Piojo’ Herrera dijo el viernes que su salida de la selección mexicana de fútbol fue injusta debido a que los resultados lo respaldaban, sin embargo reconoció que el haber agredido al comentarista de televisión Christian Martinoli ocasionó su despido.

La hija de la polémica conductora Laura Bozzo, Alejandra de la Fuente, quien ya había sido calificada como la ‘Kim Kardashian peruana’ debido a su voluptuosa figura, vuelva a atraer las miradas gracias a las fotos en Instagrama en las que copia el look y las poses de la socialité.

La Suprema Corte de Justicia de México declaró inválida una ley del estado de Campeche (suroriental) que impedía a las parejas convivientes —tanto heterosexuales como homosexuales— a adoptar.

Una estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad del Valle de México se tomó un ‘selfie’ con una paciente que agonizaba en un hospital. Esta imagen causó indignación en su país y en las redes sociales no paran de cuestionarla.*

Un ex reo detenido por los asesinatos del fotógrafo Rubén Espinosa y cuatro mujeres, una de ellas colombiana, aceptó haber estado en el lugar del crimen, afirmó este jueves el fiscal de Ciudad de México, Rodolfo Ríos, que sigue buscando a otros dos sospechosos.

Los Tigres sufrieron una derrota “estrepitosa” por 3-0 en la final contra el River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores, comentó hoy la prensa deportiva de México en sus ediciones online.

La voz guerrera de México se llama Lila Downs. Esa combinación poderosa entre canto sabio y rebelde, fiesta, diversidad y talento. Perú21 conversó con la cantante mexicana a raíz del lanzamiento de su nuevo disco Balas y Chocolate, que fusiona el folclor mexicano con la cumbia, el hip hop, el bolero y otros ritmos latinoamericanos.

El cantante mexicano Cristian Castro aclaró que no es homosexual, luego del revuelo causado por la publicación de las fotos en las que aparece vestido de mujer.

El cantante mexicano Vicente Fernández se despedirá de los escenarios en el 2016 para tristeza de su legión de admiradores.

Para placer de sus miles de seguidores, la seductora actriz peruana Stephanie Cayo es la protagonista de la portada de la revista masculina Maxim México en su edición de agosto. La sensual sesión fotográfica se efectuó en Los Ángeles, California.

Juan Francisco Espinoza Martínez, jugador de los Pumas de CU, equipo de la Liga Mayor de Futbol Americano, en México, tuvo que ser internado de emergencia y ser ingresado a terapia intensiva el viernes pasado luego del ritual de iniciación que recibió por parte de los jugadores veteranos del equipo.

El cantante mexicano Cristian Castro vuelve a estar envuelto en una polémica tras la difusión de imágenes en las que aparece vestido de mujer y maquillado como tal.

México ganó la Copa de Oro pero nadie parece celebrar en el país azteca tras la denuncia del periodista Christian Martinioli, quien afirmó que el DT Miguel ‘El Piojo’ Herrera lo agredió físicamente. La cadena Univisión ya difundió el video del incidente.

En México implementaron una peculiar manera de obtener preservativos gratis: debes ganarlos haciendo 10 sentadillas. Este programa —impulsado por la alcaldía de la capital azteca—promueve la actividad física para combatir la obesidad.

El actor peruano Andrés Wiese está incluido en la lista denominada “Las 10 bellezas latinas que deberás recordar este verano”, que publicó la revista Vanity Fair de México.

El periodista de TV Azteca Christian Martinoli acusó este lunes al seleccionador mexicano Miguel Herrera de haberlo agredido cuando hacían fila para pasar el filtro de seguridad del aeropuerto de Filadelfia.

La selección de México se coronó este domingo campeona de la Copa Oro 2015 al imponerse 3-1 a su similar de Jamaica en la final disputada en Filadelfia (EEUU), logrando su sétimo título en el torneo de naciones de la Concacaf.

El pasado domingo 19 de julio, la Policía de Arizona, en Estados Unidos, detuvo a Anett Pikula, una ‘burrier’ mexicana que intentaba pasar desapercibida del control policial en la frontera pero que fue descubierta por ser muy “coqueta”.

Autoridades mexicanas localizaron y destruyeron cinco plantíos de 149 toneladas de marihuana cerca del poblado de Rosa Blanca, en el oeste del país, el más grande de los últimos años, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La Conacaf admitió este sábado que hubo “errores arbitrales” en el partido entre México y Panamá por las semifinales de la Copa de Oro —el cual perdió Panamá por dos penales polémicos cobrados por el árbitro norteamericano Mark Geiger—, pero señaló que estas fallas son “parte del fútbol”.

Luego de que el mexicano Carlos Villagrán, conocido como ‘Kiko’, criticara el programa de Laura Bozzo en México porque “denigra a las personas”, la conductora no dudó en responderle.

Mientras que en Surco colocan paredes en medio de la pista y los convierten en ‘zonas residenciales’ con cochera y gruta de la Virgen María incluida, en México convirtieron las fachadas de las casas en un macromural multicolor que se difunde por Facebook.

Luego de que se conociera de la intención de expulsar y cancelar el programa de la conductora Laura Bozzo en México, por parte de la diputada Verónica Juárez Piña, la conductora afirmó que no ha recibido “ninguna notificación de la Secretaria de Gobierno” sobre el tema.

El magnate y precandidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, visitó este jueves la frontera con México y vaticinó que los hispanos lo amarán, pues, de ganar las elecciones, regresarán los empleos que se han ido al extranjero y le dará más oportunidades a aquellos que viven legalmente en Estados Unidos.

Los medios del mundo mostraron su indignación tras el polémico triunfo 2-1 de México sobre Panamá en la semifinal de la Copa Oro, gracias a que el árbitro Mark Geiger cobró dos penales inexistentes y permitió al cuadro azteca voltear el partido y clasificar a la final del torneo.

Faltan solo dos minutos para que el partido termine y todo Panamá alista la celebración: el pase a su tercera final de la Copa de Oro es casi un hecho. México, el rival, también está resignado, pero la vergüenza estaría por llegar: el árbitro pita un penal inexistente a favor del ‘Tri’.

La selección de México, con dos polémicos penales, venció por 2-1 en la prórroga a su similar de Panamá en la semifinal de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf y jugará la gran final ante Jamaica, que dio la sorpresa al ganar por 2-1 a Estados Unidos.

La* conductora peruana Laura Bozzo se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, la Secretaría de Gobernación de México evalúa su talk show Laura debido a que la diputada del Partido de la Revolución Democrática Verónica Juárez pidió su expulsión del país por considerar que el contenido del programa de Televisa atenta contra la integridad de los mexicanos.

El multimillonario y precandidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos y México, un viaje de campaña que desatará polémica tras sus declaraciones contra los mexicanos.

'El Chapo' Guzmán: En Badiraguato, su tierra natal, celebran su escape [Video]

En Badiraguato (Sinaloa), el pueblo natal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, algunos pensaron que estaban soñando y otros hasta lloraron de alegría cuando escucharon que el capo del narcotráfico se había fugado de una cárcel de máxima seguridad de México a través de un túnel construido bajo su celda.

El poder de las organizaciones criminales en México se hizo sentir hace unos días, con el espectacular escape de prisión de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa. El hecho ha perjudicado, una vez más, al gobierno de Enrique Peña Nieto, quien ha prometido tomar medidas efectivas para su captura y contra los cárteles.

Un nuevo escándalo se registra en los Juegos Panamericanos 2015. La nadadora mexicana Fernanda González denunció el último jueves a los directivos del Comité Olímpico Mexicano (COM) por obligarla a utilizar un traje de baño pequeño que llevaba la marca de los auspiciadores.

Dieciocho minutos tardaron los custodios en llegar el sábado pasado a la celda del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán después de que los guardias a cargo de los monitores detectaron su fuga, informó el ministro de Gobernación (Interior) de México, Miguel Ángel Osorio Chong.

Una pareja estadounidense, que fugó con sus hijos adoptivos, pudo ser localizada en México después de estar fugitiva por 7 meses, gracias a que la Policía estadounidense analizó el registro de sus cuentas de Spotify y Netflix.

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron esta semana con agentes de la Fiscalía General de México para discutir la reciente fuga de una prisión del narco Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y coordinar esfuerzos para recapturarlo, dijo el miércoles un funcionario mexicano.

‘El Chapo’ Guzmán: Gobierno de México difundió video de su impresionante fuga

El comisionado nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, mostró los videos de las cámaras de seguridad que registraron el preciso instante en el que escapa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de su celda, en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

La fiscalía de México concretó este martes las condiciones de la recompensa de 60 millones de pesos (US$3,8 millones) a “quien o quienes proporcionen información útil, veraz y oportuna que auxilie eficientemente a la localización, detención o aprehensión” del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien escapó el último sábado de una prisión de máxima seguridad.

‘El Chapo’ Guzmán: Las ganancias que obtiene por liderar el cártel de Sinaloa [Video]

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’, se fugó del penal de máxima seguridad El Altiplano, en México, el último sábado.

Joan Sebastian, uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana, falleció el lunes a los 64 años, tras luchar contra el cáncer el cáncer de huesos que le detectaron en 1999.

Susel Paredes, la ex gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, aseguró este lunes el peligro que corre el país ante los casos de narcotráfico que existen y que, en muchos casos, llegan hasta las esferas de la política.

México mantenía este lunes su intensa búsqueda de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el poderoso narcotraficante que se volvió a escapar el sábado de un penal de máxima seguridad, mientras se indaga si gozó de la complicidad del director o empleados de la prisión.

[ACTUALIZACIÓN 10:50] El poderoso barón de las drogas Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán logró fugarse de la que era considerada la prisión más segura del país a través de un túnel de 1,5 kilómetros que llegaba hasta su celda.

El multimillonario Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, aprovechó este domingo la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, para volver a atacar a México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este domingo que la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, le ha “consternado” y representa toda una “afrenta para el Estado”, pero expresó confianza en que pueda ser recapturado.

Con el mar y la arena de Acapulco como testigos, 20 parejas homosexuales se casaron el pasado viernes en los primeros matrimonios igualitarios que se celebran en el puerto vacacional de México, luego que un fallo judicial invalidó las restricciones a las uniones homosexuales en todo el país.

Thalía utiliza su cuenta de Instagram para mostrarles a sus seguidores las ventajas que tiene el yoga. ““Me doblo para no romperme”, escribió la artista alguna vez sobre esta terapia física.