08.FEB Lunes, 2016
Última actualización 06:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lima será un horno

Compartir:

México

Al menos 11 personas murieron este fin de semana en Guerrero (México) durante una fiesta de 15 años, según ha revelado este domingo el gobernador de este estado mexicano, Héctor Astudillo Flores.

Según el estudio La legalización de la cannabis en México. Una discusión actual del Instituto Belisario Domínguez del Senado mexicano, si se legalizara la marihuana con fines recreativos en el país azteca, las ganancias de los grupos criminales se pueden reducir hasta en 26%.

Un grupo de 24 miembros del poderoso Cártel de Sinaloa fue arrestado en una operación en la frontera entre Estados Unidos y México, en la que también fueron decomisadas armas de asalto y cientos de kilos de narcóticos, dijeron el domingo autoridades estadounidenses.

Un seminarista de Ohio fue detenido en California (Estados Unidos) bajo la sospecha de que pretendía viajar a México para tener sexo con una niña pequeña o un bebé, dijeron autoridades federales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó este viernes la reforma a la Constitución que establece a la Ciudad de México como un estado más del país, el número 32, dándole autonomía para configurarse política y administrativamente. Informó la agencia EFE.

Una hija del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán logró registrar en México el alias de su padre como marca comercial, publica hoy el diario azteca Milenio.

La agrupación mexicana llamada La Adictiva de San José de Mesillas que le canta al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán también forma parte del disco que le rinde homenaje al papa Francisco con motivo de su primera visita al país azteca.

Un sismo de magnitud 6.6 en la escala de Richter se registró este jueves en las costas del estado de Jalisco en México, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que se reportaran víctimas o daños y apenas se sintió en Guadalajara, la capital del estado.

Ocho heridos dejó una explosión que se registró este viernes en el centro sur de la capital de México, el hecho se produjo por la fuga de gas en una cafetería ubicada en la avenida Félix Cuevas y la calle Recreo. Informaron autoridades mexicanas.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de México investiga dos empresas de la actriz Kate del Castillo, por presuntamente haber recibido dinero del líder del Cártel de Sinaloa, ‘El Chapo’ Guzmán, de acuerdo con la pesquisa federal en contra de la artista, informa El Financiero.

Tanques de guerra, camiones blindados y camionetas pick-up adaptadas de la Policía Federal, así como unos 300 agentes de La Marina y del Ejército de México, forman parte de las medidas de seguridad adoptadas en el penal de El Altiplano para impedir una nueva fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, como la que protagonizó seis meses atrás en esa misma cárcel.

Otra vez Justin Bieber. El cantante canadiense fue expulsado de la zona arqueológica de Tulum —perteneciente al estado Quintana Roo en México— por parte del personal de seguridad del lugar, luego que el artista intentara escalar una estructura en las ruinas de la ciudad maya, informó la agencia EFE.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo este martes que el asesinato de la alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, está vinculado con la disputa entre grupos criminales por hacerse del control de los cuerpos de seguridad, al entrar en vigor desde el último lunes el mando centralizado policial en la totalidad de ese estado de México.

A finales de octubre del 2015 un programa de Ciudad Juárez — que tiene los mayores índices de feminicidio en México — desató la indignación en todo el país azteca. La presentadora Tania Reza y su compañero, Enrique Tovar, protagonizaron en vivo uno de los espectáculos machistas más denigrantes de la televisión.

La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, de 33 años, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada hoy, un día después de asumir el cargo, informaron fuentes oficiales y partidistas.

El nudismo en el Perú no es una práctica común, pero en otras partes de latinoamérica es cada vez más frecuente. Una muestra de ello es México que será sede por primera vez del sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN), que se realizará en febrero del 2016 con la participación de diferentes organizaciones de América latina.

El mexicano Andrés Moreno Sepúlveda, que llegó a pesar 450 kilos y era considerado el hombre más obeso del mundo, falleció este viernes a causa de un infarto y una perintonitis en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora (norte).

En Familia con Chabelo, el programa que más tiempo ha durado en la televisión de México, realizó este domingo su última transmisión al aire después de más de 48 años.

Autoridades de México hallaron 17 cadáveres, ocho de ellos semicalcinados, en un barranco en el violento estado de Guerrero durante un operativo realizado entre el 8 y el 11 de diciembre, informó la fiscalía general.

Fueron 30 bailarines, 8 miembros del Voluntariado IMSS y 10 personas de producción que bailaron al ritmo del tema ‘Madre Tierra’ (Oye) de Chayanne frente a decenas de pequeños que padecen cáncer, en la unidad de oncología del Centro Médico Siglo XXI, en la Ciudad de México.

La compañía Coca-Cola decidió retirar su publicidad navideña ‘Comunidad Mixe Totontepec’ en México debido al rechazo que generó en las redes sociales. El spot, difundido el 23 de noviembre, tuvo como objetivo dar un mensaje de unión y alegría entre las comunidades, sin embargo, causó todo lo contrario, pues los cibernautas lo calificaron de “racista” y de “colonialismo capital”.

Dos niñas de 10 años fueron prohibidas por las autoridades de la escuela primaria Miguel Álvarez García (San Pablo, México) de andar juntas durante el recreo con el objetivo de “evitar el lesbianismo”.

Conocido por sus personajes graciosos en las telenovelas Rosa salvaje, Rebelde, Vivir un poco y Simplemente María, el actor mexicano Rafael Inclán llega a nuestra capital para protagonizar la obra Made in México junto con sus colegas Juan Ferrara y Edith González.

Luego de que Xavier López — más conocido como *‘Chabelo’*— anunciara el fin de su programa tras 48 años en las pantallas de Televisa, los cibernautas lo despidieron con divertidos memes.

[ACTUALIZACIÓN 28/11/2015 04:47 p.m.] Televisa explicó, a través de un comunicado, que la cancelación del programa En familia con Chabelo se debe a una reestructuración en su programación. Además, remarcó que se hará un homenaje a su conductor, Xavier López, más conocido como ‘Chabelo’, en los primeros meses del 2016.

McDonald’s México anunció que demandará judicialmente a quien haya plantado una cabeza de ratón en una de sus hamburguesas, luego de que la Cofrepi (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) comprobara que el roedor no fue cocinado con la hamburguesa.

El célebre humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre del 2014, y hoy se cumple un año de su partida. ‘Chespirito’ fue uno de los actores cómicos más reconocidos de América Latina.

A un año de la muerte de ‘Chespirito’, ocurrido el 28 de noviembre de 2014 en Cancún (México), recordamos con esta crónica aquel día, cuando Latinoamérica se enteró de que uno de sus mejores comediantes había partido.

Un sismo de moderada intensidad sacudió este lunes la Ciudad de México y el puerto turístico de Acapulco, sin que se reportaran de inmediato víctimas o daños pero forzando a muchas personas a evacuar edificios.

Luego de cancelar sus conciertos del pasado miércoles y jueves en México, Luis Miguel anunció que las presentaciones del 18, 19, 20 y 21 de noviembre serán reprogramadas en fechas aún por definir, debido a que todavía sufre de un cuadro de rinofaringitis aguda. Así lo manifestó el Auditorio Nacional de México en un comunicado.

Luego de que un cliente de McDonald’s denunciara haber recibido una hamburguesa que tenía, en su interior, una cabeza de roedor, un análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México reveló que los restos del animal en la hamburguesa no presentan el mismo grado de cocción que los alimentos servidos en el restaurante, por lo que la cadena de comida rápida aseguró que el ratón fue ‘sembrado’.

A primera vista parece un perro pequeño y rechoncho, con correa y vistiendo suéter, pero no ladra, sino que chilla agudamente. Es un minicerdo paseando en el asfalto, la última moda en mascotas y símbolo de estatus en Ciudad de México.

Una comensal de la cadena de comida rápida McDonald’s ubicado en el cruce de las calles Totelcas y Morelos, ciudad de Tlalnepantla en México, denunció este lunes que dentro de su hamburguesa encontró presuntamente la cabeza de una rata.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se mostró dispuesto a debatir la despenalización de la marihuana y, eventualmente, cambiar su postura contraria a su legalización al anunciar este lunes la celebración de un cónclave de expertos tras un histórico fallo de la Suprema Corte sobre la materia para fines recreativos.

Peatonito va caminando por las calles de Ciudad de México enmascarado. Viste una capa con rayas blancas y negras. Se dirige hacia un auto que obstaculiza el cruce peatonal y lo empuja hacia atrás para despejar el camino. Es Peatonito, el superhéroe que lucha por los derechos del peatón.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició este viernes su primera visita de Estado a México, en la colonial ciudad de Mérida, para una cumbre en la que ambas naciones buscan renovar su relación tras 15 años de distanciamiento.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México aprobó este miércoles el uso lúdico de la marihuana, su siembra y consumo personal, pero solo para cuatro personas, quienes tramitaron un amparo desde hace más de un año.

El actor mexicano Rafael Amaya, conocido por su papel de ‘Aurelio Casillas’ en la novela El Señor de los Cielos, que narra la vida del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, rompió su silencio y, a través de su cuenta en Twitter, aclaró los rumores de su supuesta sobredosis de drogas y su internamiento en un centro de rehabilitación.

El actor mexicano Rafael Amaya, quien protagonizó la serie El Señor de los cielos, en la que se cuenta la vida del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, entró a rehabilitación tras haber sufrido una sobredosis de drogas.

El Gran Premio de México, que se realizó en dicho país luego de 23 años, tuvo como ganador al alemán Nico Rosberg, quien dominó de punta a punta la carrera disputada este domingo.

El 26 de octubre (hace 5 días) un tigre de Bengala adulto escapó del restaurante y hotel Paraíso de los Manglares, ubicado en la ciudad de Coyuca de Benítez (México), causando zozobra y temor entre las personas que viven ahí.

Un líder de Guerreros Unidos, una organización del crimen organizado señalada como responsable de la desaparición de 43 estudiantes del magisterio en septiembre del año pasado, fue capturado en un estado cercano a la Ciudad de México, informó el viernes una fuente de la Policía Federal.

Después que Donald Trump vendiera los derechos del concurso Miss Universo a la empresa WME/IMG en medio de las críticas por sus comentarios xenobóbicos, la organización Nuestra Belleza México anunció que su representante Wendolly Esparza Delgadillo participará en el certamen.

Con más de cincuenta años de trayectoria, el actor mexicano Juan Ferrara se considera un afortunado al poder hacer carrera en su país. Él llega a Lima para actuar en la obra de teatro Made in México.

La conductora Tania Reza, del programa A toda máquina (ATM) de Televisa en Ciudad Juárez (México) abandonó su set en plena transmisión en vivo luego que su compañero, Enrique Tovar, intentara subirle el vestido y tocara uno de sus senos.

La actriz mexicana Florinda Meza explicó por qué no tuvo hijos con el fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.

Agentes de seguridad de México hallaron un ‘narco túnel’ en la frontera entre México y Estados Unidos que pertenece al cártel de Sinaloa, liderado por el prófugo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. En el interior del túnel se encontraron 10 toneladas de marihuana.

La Secretaría de Gobernación de México inició una investigación contra Laura Bozzo por supuestamente violar la intimidad de niños y adolescentes en su programa que transmite la cadena Televisa.

Kate del Castillo, la actriz mexicana que se hizo popular por su protagonico en la telenovela ‘La Reina del Sur’, dio un gran regalo para sus seguidores en Instagram: una fotografía en donde luce sus esbeltas piernas.