Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 04:55 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

México

Al parecer, los problemas entre Gloria Trevi y la producción de su película biográfica Gloria no tienen cuando acabar.

La violencia en México no cesa. El director de una revista crítica de Sinaloa, un violento estado del noroeste de México, fue hallado muerto con heridas de bala tras haber sido reportado como desaparecido desde el 10 de octubre. El cadáver de Antonio Gamboa Urías yacía semienterrado.

24/10/14 |

Ayotzinapa

0

Ayotzinapa es la localidad desde donde partió, hace un mes, una delegación de 43 estudiantes hacia la ciudad de Iguala, la tercera más importante del estado mexicano de Guerrero. El objetivo era unirse a una protesta en contra de las políticas públicas del alcalde de Iguala y su esposa, encargada del área de Bienestar Familiar.

Caín Velásquez no es el único luchador que se perderá el UFC 180. Joe Lauzon , competidor de peso ligero, también se perderá el evento de México por razones aún no explicadas, informó el portal MMA Junkie .

El luchador brasileño Fabricio Werdum no se confía de Mark Hunt –su rival por el título interino de peso pesado de UFC – pese a que es el favorito para ganar el combate. La pelea será el 15 de noviembre en México.

La Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Chile, Colombia y México, aspira a convertirse en la octava economía mundial, dijo el embajador colombiano, Federico Rengifo.

El Gobierno de México asumió el control de 13 municipios como parte de las acciones para dilucidar el paradero de los 43 estudiantes que desde hace casi un mes están desaparecidos por una acción coordinada de la Policía y el crimen organizado en Iguala (Guerrero).

La actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, desmintió que su famosa hija esté embarazada, tal como lo publicó una revista mexicana.

Durante su estadía en México, donde realiza presentaciones, el cantante peruano Gian Marco Zignago tomó con modestia su internacionalización.

Cuatro años después de aquel atentado que casi le cuesta la vida, al recibir un balazo en la cabeza, el ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas señaló que aquel ataque fue porque era uno de los jugadores mejor pagado en aquel entonces.

México descartó que cadáveres de estudiantes estén en fosas de Guerrero

El misterio sobre el destino de los 43 estudiantes desaparecidos en México desde un ataque de policías y sicarios se profundizó el último martes al asegurar las autoridades que no se encuentran entre los primeros 28 cadáveres hallados en fosas comunes en el estado de Guerrero.

Merecido reconocimiento. La investigación del periodista de Perú21 Óscar Libón sobre las compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, y el caso Ecoteva obtuvo una mención honrosa durante la entrega del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014.

Expertos de la ONU calificaron hoy de “absolutamente censurable” la desaparición de 43 estudiantes en México y afirmaron que esclarecer este caso es una “prueba crucial para la voluntad y capacidad de México” frente violaciones a los derechos humanos.

Christian Meier contó que Victoria Ruffo, su compañera en la telenovela La malquerida, utiliza una doble para las escenas íntimas que graba con él.

Autoridades mexicanas hallaron cuatro fosas clandestinas con cuerpos calcinados, que podrían pertenecer al grupo de 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de setiembre, en uno de los peores episodios de la violencia desatada por el crimen organizado en México.

El capo Vicente ‘El Viceroy’ Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, fue detenido en la ciudad norteña de Torreón, en una serie de golpes contra jefes del narcotráfico este año, informó una fuente del Gobierno mexicano a la agencia Reuters.

Ciudad de México/DPA El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que lleva más de una década fuera de México, su país, afirmó que vive en un “exilio involuntario” a raíz del secuestro de su padre ocurrido en 1998.

Un grupo de cubanos intentó cruzar el Caribe en un bote improvisado rumbo a Estados Unidos. Su arriesgado viaje se convirtió en pesadilla cuando la nave se descompuso y quedaron a la deriva durante 23 días. ¿Sabes qué hicieron para sobrevivir en medio de la nada?

Un número no determinado de cadáveres fue hallado este sábado en fosas clandestinas en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, en el sur de México, donde 43 estudiantes desaparecieron tras ataques armados de la Policía local y supuestos criminales, informó el procurador de la región de Guerrero, Iñaky Blanco, a la prensa.

(México/AFP) Un sismo de 5,4 grados de magnitud sacudió este sábado al estado de Veracruz (este de México), informó el Instituto Geológico estadounidense (USGS, en inglés), al revisar a la baja la magnitud de 6,2 que en un inicio habían reportado autoridades mexicanas.

La Alianza del Pacífico, bloque conformado por Perú, Colombia, Chile y México, es el movimiento de integración más atractivo del mundo, aseguró el presidente de España, Mariano Rajoy.

Sabrina Allen: Encontraron en México a menor desaparecida hace 12 años

EFE (San Antonio) Sabrina Allen, una adolescente de Texas desaparecida hace 12 años, está de vuelta en Estados Unidos después de que las autoridades mexicanas la encontraran la semana pasada con su madre cerca del Distrito Federal.

Las autoridades de México capturaron a Héctor Beltrán Leyva, alias ‘El H’, el último de los hermanos que conformaban la cúpula del cártel de los Beltrán Leyva.

Ronaldinho firmó autógrafo en medio de un partido [Video]

Ronaldinho firmó un autógrafo en medio de un partido entre el Querétaro y el Atlas. Cuando iban 51’ del encuentro, un hincha vestido con la camiseta de Brasil ingresó al campo de Jalisco para buscar a su ídolo.

México celebra los 75 años de Batman con una fusión entre cultura pop y mitología azteca y maya. La exposición está compuesta por 33 piezas del ‘Caballero de la noche’ con rasgos de estas culturas prehispánicas.

Juan Alberto García Mendoza, un sacerdote de Coahuila, en México, descubrió que los mensajes que publicaba en su muro de Facebook invitando a sus contactos a asistir a su misa no tenían el suficiente impacto.

La actriz y cantante María Conchita Alonso, de 57 años, fue internada en un hospital de Guadalajara debido a un cuadro de gastroenteritis y una neumonía.

Ciudad de México/DPA La muerte de 22 personas en un supuesto enfrentamiento con el Ejército mexicano podría terminar siendo la masacre “más grave que ha sufrido México en muchísimos años”, consideró hoy la organización Human Rights Watch (HRW).

Uno de los dos cadáveres carbonizados hallados el martes en la región mexicana de Zacatecas corresponde a Gabriel Gómez Michel, diputado federal del partido oficialista PRI por el vecino Jalisco, y el otro es el de su acompañante, confirmó este miércoles la Fiscalía de Jalisco.

Élmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

Las autoridades de México hallaron dos cadáveres calcinados en una camioneta en la región de Zacatecas, uno de los cuales es de Gabriel Gómez Michel, diputado federal del partido oficialista PRI por el vecino Jalisco, informó este martes la Fiscalía de ese estado.

Ronaldinho anotó el último domingo *su primer gol con el Querétaro y participó en otra importante jugada en el triunfo 4-1 sobre las Chivas de Guadalajara, en un cotejo por la novena fecha por el Torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Dos periodistas mexicanos tuvieron una reunión con el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, donde lo “asesoraron sobre estrategias de comunicación” y recibieron dinero por ello, según un video difundido hoy por MVS Radio.

Ronaldinho anotó este domingo su primer gol con el Querétaro y dio pase para otro en el triunfo 4-1 sobre las Chivas de Guadalajara, en cotejo por la novena fecha por el Torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Considerada una de las divas del séptimo arte, la actriz italiana Sophia Loren recibió varios homenajes en México con motivo de celebrarse ayer su cumpleaños 80.

Los países de la Alianza del Pacífico –Colombia, Chile, Perú y México– pusieron en marcha un programa de visado especial para los jóvenes de entre 18 y 30 años.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado Las recientes reformas estructurales que México ha logrado pasar a través de cambios en su constitución y en muchas leyes hacen que todos pregunten si esto significa un cambio real o es otra oportunidad perdida. Desde mi perspectiva, el paso más importante y difícil es la implementación de estas reformas. Tomemos la de telecomunicaciones. Para que ella tenga beneficios tendremos que estar alertas a las inversiones que el sector público realizará, los modelos de concesión al sector, los tipos de servicios que se ofrecerán, los sistemas regulatorios y de solución jurídica que se implementen y las capacidades del capital humano mexicano para servir, y aprovechar de manera adecuada esta reforma. Se tendrán que establecer fórmulas innovadoras de políticas de productividad en esta industria que pueden ser ejemplo en América Latina para dar un salto tecnológico en la región. En el Perú podemos ir estudiando estos progresos para, de la misma forma, dar este salto tecnológico que aproxime nuestra economía a las más avanzadas del planeta.

Un peculiar autobús recorre las calles de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León (México). Se trata del ‘Corruptour’, que recorre escenarios de supuestas fechorías de las autoridades locales.

Las alarmas sísmicas sonaron este viernes en las principales ciudades de México, como parte de un gran simulacro de evacuación de edificios realizado en el aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985 que desoló la capital azteca.

México: Miley Cyrus podría ser multada por permitir que la azoten con bandera

La cantante estadounidense Miley Cyrus podría recibir una sanción en México por hacer que sus bailarines le frotaran el trasero y la azotaran con una bandera mexicana en un show en la ciudad de Monterrey, informó hoy la prensa local.

Miley Cyrus causa polémica en México por usar bandera en baile

Gran polémica ha causado Miley Cyrus en México luego de que uno de sus bailarines utilizara la bandera del país azteca para azotar a la cantante durante un concierto que ofreció la noche del último martes en Monterrey.

Con memes, los internautas se burlaron del vestido que lució la primera dama de México, Angélica Rivera, durante la ceremonia del Grito de Independencia.

México cumple hoy 204 años de su independencia y para celebrarlo, les preparamos un listado con los íconos pop más destacados de este país.

A propósito de los festejos por los 204 años de la independencia de México, preparamos una lista con las personalidades más destacadas nacidas en este país.

El vestido que la primera dama de México, Angélica Rivera, lució para la ceremonia del Grito de Independencia originó críticas en las redes sociales, pues su traje fue creado por un extranjero, el dominicano Óscar de la Renta, y no tenía motivos típicos de su país.

La Unión Europea (UE) firmó hoy una declaración contra la caza de ballenas por parte de Islandia, que también suscriben Estados Unidos, México y Brasil, entre otros. En el documento critican que el país europeo siga permitiendo esa práctica y comercializando los productos derivados.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, protagonizó por segunda vez la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la capital, a la que asistieron miles de personas entre fuertes medidas de seguridad.

(México/AFP) El organismo oficial mexicano contra la discriminación anunció el lunes una investigación contra un político del partido conservador PAN que llamó “simio” al futbolista brasileño Ronaldinho a través de Facebook, un insulto racista por el que después ofreció disculpas.

México: Google se une a la celebración por su Independencia con turismo virtual

A propósito del 204 aniversario de la independencia de México, Google Maps presentó en un video 60 lugares turísticos y emblemáticos del país azteca captados por el servicio de Google Street View.

‘Fresa’, de 5 años, fue acogida por el refugio ‘Santuario Milagros Caninos’ en las afueras de México. La perrita se encontraba en condiciones realmente lamentables puesto que sus anteriores dueños le cercenaron la mitad de su hocico con un machete.