03.MAR Martes, 2015
23° Lima
Última actualización 05:18 pm

LA PORTADA DE HOY

Humala presiona a Chile

Compartir:
Además:

México

Un video subido a YouTube muestra cómo un alcalde mexicano le levantó el vestido a una joven y dejó que miles de personas vean su ropa interior, mientras ambos bailaban en un acto público por el cumpleaños número 44 de la autoridad edil.

El presidente Ollanta Humala se ubica en el último lugar de popularidad entre los mandatarios de Latinoamérica con 22% de aprobación, según informó el diario mexicano El Economista, que elaboró la lista está a partir de las últimas encuestas realizadas en cada país.

El cantante mexicano Alfredo Oliva fue baleado mientras se presentaba en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, México. En YouTube está circulando el video del preciso instante del ataque.

México capturó a uno de los capos del narcotráfico más buscados del país, Servando ‘La Tuta’ Gómez, líder del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’, dijeron el viernes autoridades, en una victoria para el presidente Enrique Peña Nieto en su lucha contra la violencia.

Las palabras del papa Francisco respecto a la necesidad de evitar una “mexicanización” de Argentina ante el auge del narcotráfico no quisieron ofender a México ni minimizar los esfuerzos del Gobierno de ese país en la lucha contra el delito, dijo el miércoles el Vaticano.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, gran triunfador de los Oscar por su película Birdman, reiteró sus críticas a la situación “angustiosa” que vive su país y denunció que la injusticia, la corrupción y la impunidad llegaron a “niveles insoportables”.

El Gobierno de México anunció el lunes que enviará una nota diplomática al Vaticano por una supuesta carta privada en la que el papa Francisco habría resaltado la necesidad de evitar una “mexicanización” de Argentina ante el avance del narcotráfico en el país sudamericano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este lunes que su gobierno trabaja para que los mexicanos tengan “las mejores condiciones” para triunfar, en respuesta al cineasta Alejandro González Iñárritu, quien hizo algunos comentarios políticos al recibir un Oscar el domingo.

Una mujer fue detenida la semana pasada por masturbarse en una sala de cine durante la proyección de la película 50 Sombras de Grey. El hecho ocurrió en Sinaloa, México.

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el suroccidente de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

La selección peruana –que se encuentra en busca de entrenador– enfrentará a México en un partido amistoso programado para el 3 de junio en Lima, de cara a la Copa América Chile 2015.

La actriz Lorena Rojas, oriunda de México, murió a los 44 años víctima del cáncer al hígado que padecía desde el 2008, informó Latin WE, agencia que la representó entre 2007 y 2009.

Autoridades de México hallaron 61 cadáveres en un crematorio particular –al parecer abandonado desde hacía un año– en el turístico puerto de Acapulco, informaron este viernes autoridades locales.

Nadine Heredia y sus hijos aparecieron en spot del PRI de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México difundió recientemente a través de sus canales oficiales un spot donde aparece la primera dama del Perú, Nadine Heredia, junto a sus hijos.

La conductora de TV Laura Bozzo negó haber recibido 14 multas de tránsito por no respetar los límites de velocidad, según informó la prensa mexicana.

Tras la explosión de un camión de gas que destruyó parte del hospital materno infantil de Cuajimalpa, en México, una imagen se viralizó en las redes sociales. La instantánea muestra a un policía rescatando a una bebé de los escombros del centro médico.

Un camión cisterna de gas que explotó el jueves fuera de un hospital infantil y de maternidad en Cuajimalpa, al oeste de la Ciudad de México dañó 30% de la estructura del edificio e hirió a decenas de personas, informaron las autoridades.

El cantante Cristian Castro dijo durante el Festival del Huaso de Olmué, en Chile, que* se siente a gusto con ser la estrella de su país tras la viralización de su foto en hilo dental*, y confesó que aspira llegar a ser como Miley Cyrus pero en versión mexicana.

La Fiscalía de México aseguró que ya tiene “certeza legal” de que los 43 estudiantes que desaparecieron en setiembre en Iguala (estado de Guerrero) fueron asesinados por sicarios del narcotráfico pese a que solo uno de ellos ha sido identificado mediante pruebas de ADN.

Un drone cargado con 3 kg de droga sintética –supuestamente utilizado por narcotraficantes para transportarla a Estados Unidos– se estrelló en la ciudad mexicana de Tijuana, cerca de la frontera.

Este año miles de ciudadanos de unos 40 ciudades del mundo se sumaron a la iniciativa ‘No pants subway ride’ (Viaja sin pantalones en el metro), que nació en EEUU y que ya se ha vuelto un evento internacional.

El novio de la conductora de Televisa Laura Bozzo, el cantante argentino Cristian Zuárez, pasó el susto de su vida el último jueves al protagonizar un accidente automovilístico en México.

El cadáver de Carmen Yarira Esparza Noriega, la anfitriona desaparecida hace 10 meses en Ciudad de México, fue reconocido este jueves por la Policía tras los exámenes de identificación que le practicaron.

Una decena de cadáveres y 11 cabezas humanas fueron hallados en seis fosas clandestinas en un municipio del violento estado de Guerrero, en México, donde en 2014 desaparecieron 43 estudiantes secuestrados por policías involucrados con el narcotráfico .

Julio Scherer García, una de las principales voces del periodismo mexicano de los últimos 50 años y fundador de la revista Proceso, murió a los 88 años debido a un choque séptico.

Todos los agentes de policía de una localidad del estado de Veracruz en México fueron arrestados el martes para prestar declaración por la desaparición de un periodista, informaron las autoridades de ese país.

Un total de 250 personas fueron evacuadas este sábado de sus viviendas en un pueblo de la empobrecida región de Oaxaca, sur de México, por los gases desprendidos por una fuga de petróleo de un ducto de la estatal Pemex, informó el gobierno de ese estado.

La bailarina y actriz Ninón Sevilla, uno de los pilares de la “época de oro” del cine mexicano, falleció este jueves a los 93 años de edad en un hospital de Ciudad de México tras permanecer internada desde el viernes pasado por una neumonía, informaron fuentes del medio artístico.

Tras recuperarse de una fuerte neumonía que lo obligó a postergar su gira internacional el año pasado, el mexicano Juan Gabriel retoma su carrera como intérprete este 2015 y anuncia que lanzará el disco Divo de Juárez, en donde cantará a dueto con conocidas figuras de la música.

El volcán Popocatépetl, situado 72 km al suroeste de ciudad de México, registró en las últimas 24 horas unas 10 explosiones de vapor de agua, gas y ceniza, y 77 exhalaciones, informó El Universal.

A un mes del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el municipio de Coyoacán, en México, inauguró este domingo un parque infantil en su honor.

El astro brasileño Ronaldinho, que el viernes regresó a México, estuvo ausente en la práctica de este sábado de su equipo, el Querétaro, con miras al Torneo Clausura 2015 de la liga azteca.

Los administradores de la cuenta @ChespiritoRGB, perfil oficial de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, en Twitter, anunciaron su cierre, ya que, según dijeron, esa fue una de las disposiciones que dio el comediante mexicano antes de morir.

Un sacerdote católico que fue secuestrado el domingo en el estado de Guerrero (México) fue hallado muerto con un tiro de gracia, informaron este viernes fuentes eclesiásticas a la agencia EFE.

El ex integrante del grupo juvenil RBD Christopher von Uckermann ya se encuentra fuera de peligro luego de haber sido atropellado por un policía el último fin de semana.

El cantante mexicano Kalimba asegura que su participación como ‘coach’ en La voz Perú (F. Latina) ha marcado un antes y un después en su carrera musical y ha elevado su nivel artístico.

Han pasado más de 26 años desde el estreno de la recordada telenovela mexicana Carrussel, pero muchos de sus protagonistas aún permanecen en el recuerdo de los televidentes.

El actor mexicano Rubén Aguirre, mejor conocido por su personaje de ‘El Profesor Jirafales’ en la serie El Chavo del Ocho, confirmó que publicará un libro sobre las anécdotas que vivió junto a sus ex compañeros de la vecindad.

Al menos 21 personas resultaron heridas en el estado de Guerrero, al sur de México, entre ellas siete policías, en un enfrentamiento registrado el domingo entre efectivos y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre, informó una fuente oficial.

América se consagró campeón del Torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano al vencer 3-0 a los Tigres en el partido de vuelta de la final jugado este domingo en el Estadio Azteca.

Las cantantes mexicanas Thalía y Gloria Trevi unirán sus voces para grabar una canción, la cual sería una composición de Trevi.

Peregrinos de todo México se congregaron en el santuario de la Virgen de Guadalupe, donde cantaron las tradicionales Mañanitas a su patrona y se instaló una pantalla con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado.

Desde México, el cantante y guitarrista de Café Tacvba, Emmanuel del Real, ‘Meme’, criticó fuertemente al gobierno de su país y también se refirió a la celebración de los 25 años de trayectoria del grupo a puertas del show que ofrecerán el 20 de diciembre en el anfiteatro del Parque de la Exposición.

Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, estado de Nayarit (México), quien durante su primer mandato admitió que “sí robé, pero poquito”, ganó el premio al Alcalde del año 2014 que otorga la Global Quality Foundation.

La Policía de Noruega informó que tiene bajo su custodia al individuo que irrumpió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2014 en el Ayuntamiento de Oslo, donde –durante unos segundos– un joven logró subir al estrado con una bandera de México.

Cristian Velasco se alzó como ganador de la cuarta edición del Premio Nuevas Plumas en México con la crónica La primera noche, en la cual aborda y transmite el miedo y las sensaciones de un recién llegado a la cárcel y las contrapone a las de un periodista que va al lugar para hacer una nota.

El presidente de la República, Ollanta Humala, en una entrevista con CNN, dijo que no ha evaluado la posibilidad de que la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, postule al Parlamento en las próximas elecciones del 2016.

MÉXICO D.F. (Agencias).– La identificación del ADN de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, reforzó la hipótesis de la Fiscalía de que los jóvenes fueron torturados y sus restos carbonizados por el crimen organizado en complicidad con las autoridades municipales.

Uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre en el estado de Guerrero, en México, fue identificado en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria, informó este sábado una fuente oficial.

México: Joven campesino se prendió fuego para exigir que liberen a su amigo

Un joven campesino mexicano se prendió fuego frente al Palacio Legislativo de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado Chiapas, en el sur de México, para exigir la excarcelación de un compañero activista.