27.MAY Miércoles, 2015
22° Lima
Última actualización 06:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Kaypiqa manam pimanpas...

Compartir:

México

La actriz mexicana Bárbara Mori se desprendió su bella cabellera para ayudar a personas con cáncer y se sumó a la campaña #DoTheShake.

Un sorpresivo tornado que azotó la fronteriza ciudad de Acuña, en el norte de México, dejó al menos 13 muertos y varios desaparecidos. Entre los fallecidos hay tres niños, y suma 88 personas heridas, detalló Jesús García, portavoz del gobierno de Coahuila.

El fuego que arderá durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue encendido hoy al pie de la Pirámide del Sol de la ciudad prehispánica de Teotihuacan (México) en un colorido ritual similar al de sus antecesores.

Tres cadáveres envueltos en cobertores fueron hallados el jueves en Chilapa, una localidad del convulso estado de Guerrero al sur de México, donde recientemente diez personas fueron secuestradas, informaron autoridades estatales.

Los habitantes de la Ciudad de México pudieron disfrutar el jueves de un halo solar, que se formó al mediodía en el firmamento por las condiciones meteorológicas en la capital mexicana.

Ya ha pasado casi un mes desde que Zunduri pudo escapar de la lavandería que por dos años la mantenía esclavizada y vulnerable a constantes maltratos por parte de Leticia Molina Ochoa. Ahora la joven mexicana disfruta de sus días de libertad y celebró su cumpleaños número 23 en Argentina.

La violencia socava lo más profundo de la sociedad de México. La Fiscalía de Chihuahua, estado en la frontera con Texas (EE.UU.), informó que un grupo de niños de 11 a 15 años secuestró, torturó, asesinó y sepultó a otro menor de 6 años cuando “estaban jugando”.

A menos de un mes para que se realicen las Elecciones Federales 2015 en México, los candidatos Enrique Hernández y Héctor López Cruz fueron asesinados el día jueves. Ambos hechos desataron el pánico en la población y motivaron que se debata si los aspirantes a los cargos gubernamentales deben contar con resguardo policial durante el período de campaña.

Mayte Ciarsolo, fundadora de una agencia de modelos y edecanes, pretende incursionar en la política mexicana con una propuesta para castigar a quien mantenga relaciones sexuales con otra persona estando casado. Es decir, a quien cometa adulterio.

Un juzgado del occidente de México realizará este martes una audiencia con todas las partes involucradas para confirmar la identidad de una adolescente que dice ser la menor sustraída hace varios años de Estados Unidos.

La actriz y cantante Thalía, quien personificó a ‘María la del Barrio’ en la novela del mismo nombre, publicó dos fotos en su cuenta de Facebook con Ludwika Paleta, quien era su hija en la ficción, luego de reencontrase 20 años después de haber compartido roles.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui confesó, durante una entrevista en el programa Cala, que hace 13 años no tiene relaciones sexuales.

La ex conductora de televisión Cristina Saralegui visitó México para promocionar su libro ¡Pa’rriba y pa’lante!, donde hace revelaciones sobre su lucha contra su adicción al alcohol y sobre su hijo menor, que sufre de bipolaridad.

Un gran susto pasó el grupo Camila, luego de que dos sujetos quemaran su camión con equipos en México, debido a los bloqueos que se suscitaron en Jalisco.

La actriz argentina Lorena Meritano contó cómo derrotó el cáncer de mama, enfermedad que padeció durante dos años, y aseguró que no se deprimió por la extirpación de un seno.

La cantante Alejandra Guzmán pasó un incómodo momento durante una presentación en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, México, ya que una fan se sobrepasó con ella.

La actriz, comediante, guionista y directora de cine María Elena Velasco, mejor conocida como ‘La India María’, murió este viernes a los 74 años. El Instituto Mexicano de Cinematografía confirmó su deceso, pero no especificó las causas.

Zunduri, una joven mexicana (23) que pasó un año y medio realizando trabajos forzados en una lavandería de la capital mexicana, dijo que “no tenía miedo a nada”, ni siquiera a los fuertes golpes que recibió constantemente por parte de la familia que la mantenía cautiva.

La intérprete de éxitos como Todo mi corazón o El apagón vuelve al Perú después de siete años para hacer un recuento de su carrera con el tour ‘Invencible’, y se presenta este 4 de junio en el Círculo Militar de Jesús María.

Tiene 23 años pero su cuerpo parece haber visto pasar 81. Cuando la encontraron al sur de Ciudad de México, dos años después de estar obligada a llevar una cadena alrededor del cuello, solo pidió una cosa: que la llamen Zunduri.

Una regidora del municipio de Ciudad Hidalgo (Michoacán, México) desató toda una polémica en redes sociales por publicar una fotografía en Facebook con un desempleado a quien le hizo un ‘regalo’ para ayudarlo a salir de su difícil situación.

El road show en México “Invierte en Perú. Es posible”, a cargo de Proinversión, concluyó ayer en la ciudad de México D.F.

Alondra Luna es una adolescente de 14 años que fue obligada a ir a Estados Unidos tras ser confundida con otra a la que su padre secuestró hace varios años, aunque el miércoles retornó a México luego de que pruebas de ADN demostraran que se trató de la menor equivocada.

Juan Arango fue suspendido dos fechas tras morder 'a lo Luis Suárez' a rival

El veterano volante venezolano Juan Arango fue sancionado este lunes con dos fechas de suspensión por el mordisco que propinó a un rival el último fin de semana en México. Esta acción recordó a la del uruguayo Luis Suárez en el pasado Mundial de Brasil, cuando mordió a Giorgio Chiellini.

Único en su especie. El Museo Subacuático de Arte (MUSA) ubicado en las aguas de Cancún, México, muestra la interacción del arte humano con la belleza natural.

Policías de México incautaron este sábado en el aeropuerto de la capital, en dos intervenciones diferentes, 16.7 kilos de cocaína procedentes de Perú, de los cuales 4.4 kilos eran transportados por una mujer detenida con 401 envoltorios, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El cierre de calles en el centro histórico de Ciudad de México, debido a la filmación de la nueva cinta de James Bond, Spectre, habría generado pérdidas millonarias a los miles de comerciantes de la zona.

Cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas este miércoles por una explosión e incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, de la que fueron evacuados unos 300 trabajadores.

Veinte años después del asesinato de Selena *el mundo latino recuerda a la Reina de la Música Tejana con una serie de conciertos y festivales. Su padre, sin embargo, ve los festejos con sentimientos encontrados.

Las calles del centro histórico del Distrito Federal de México son escenario del rodaje de la película Spectre, la nueva entrega del agente 007 que protagoniza el actor Daniel Craig.

Un grupo de perros callejeros se apareció repentinamente en el velorio de una mujer humilde que los cuidó, alimentó y dio cariño el tiempo que estuvo viva. El insólito hecho, hecho público por la hija de la fallecida, sucedió el pasado 15 de marzo en Cuernavaca, México.

El cantante mexicano Vicente Fernández se recupera de una cirugía abdominal a la que se sometió de urgencia por una hernia ventral, el pasado 22 de marzo en Guadalajara, Jalisco (México).

Según la prensa mexicana, el cantante Luis Miguel habría empezado a buscar ayuda de especialistas para recuperar su porte de galán y aquellos músculos que hicieron suspirar a sus miles de fans años atrás.

Jimena Sánchez es una conductora de la cadena deportiva Fox Sport Latinoamérica, y es calificada por diversos medios internacionales como la ‘Kim Kardashian mexicana’ por su gran parecido físico con la socialité.

Luego del fallecimiento del luchador mexicano conocido como el ‘Hijo del Perro Aguayo’ por una patada propinada por el ‘Rey Mysterio’ durante el evento ‘The Crash’ de la Triple AAA, el gladiador lamentó lo ocurrido mediante su cuenta personal de Twitter.

El cuerpo del luchador mexicano ‘Perro Aguayo Jr.’, fallecido el sábado por una patada recibida en el ring, fue velado en Guadalajara (México), por familiares y amigos, entre ellos su padre, *una de las estrellas de la lucha libre de México, constató la AFP.

Luego de causar la muerte del luchador mexicano ‘Perro Aguayo Jr.’ por medio de una patada que le ocasionó un severo daño cervical, las autoridades del municipio Tijuana, bajo California, han solicitado la inmediata detención de ‘Rey Misterio’.

El luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, más conocido como el ‘Hijo del Perro Aguayo’, falleció la madrugada del sábado en Tijuana, México durante la función estelar del evento ‘The Crash’ de la Triple AAA.

MÉXICO D. F. (Reuters/AP).– La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui señaló que “sospecha” que el gobierno de Enrique Peña Nieto está detrás de la cancelación de su popular noticiario radial tras revelar hace meses que la primera dama, Angélica Rivera, estaba involucrada en hechos irregulares.

Luego de tildar de aberrante la película Gloria, la cantante mexicana Gloria Trevi asistirá al estreno en Estados Unidos de la polémica cinta que relata su vida y su paso por prisión en Brasil y México.

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien destapó la compra de una mansión valorizada en US$7 millones por parte de Ángelica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue despedia por la cadena MVS, en medio de la polémica que surgió por el cese de dos integrantes de su equipo de investigación la semana pasada.

La primera actriz mexicana Magda Guzmán falleció hoy a los 83 años víctima de un infarto, según lo dio a conocer su nieta Magda Karina.

El Gobierno mexicano pagó cerca de US$14 millones a la producción de Spectre la nueva película de James Bond protagonizada por Daniel Craig y que se grabará en parte en México, para mejorar la imagen del país en la mencionada cinta, según informó el diario Reforma.

El cantante mexicano Luis Miguel estaría atravesando una difícil etapa en su carrera artística. Tras ser denunciado semanas atrás por incumplir un contrato y ser pifiado hace unos días por ofrecer un show corto, la prensa azteca informa que el artista ahora canceló dos presentaciones en México por la escasa venta de entradas.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, conocido por dirigir la cinta El Laberinto del Fauno se unió este lunes a sus colegas Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu y cargó con dureza contra la corrupción y la violencia en su país.

Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores futbolistas mexicanos de las últimas décadas y máximo goleador en actividad en la liga mexicana con 147 goles, quiere ser alcalde de Cuernavaca, ciudad del central estado de Morelos (sur de México).

El cantante Luis Miguel recibió pifias y abucheos por parte del público tras finalizar un concierto en México debido a que el show solo duró 50 minutos y antes hubo un retraso de 45 minutos.

Un grupo de alpinistas que ascendió el jueves al Pico de Orizaba (México) para recuperar los restos momificados de un hombre, halló un segundo cuerpo, confirmaron las autoridades locales.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército de México capturaron este miércoles a Omar Treviño, alias “Z-42”, considerado el líder del sanguinario cártel de Los Zetas, en un exclusivo municipio del noreste del país.

Un video subido a YouTube muestra cómo un alcalde mexicano le levantó el vestido a una joven y dejó que miles de personas vean su ropa interior, mientras ambos bailaban en un acto público por el cumpleaños número 44 de la autoridad edil.