30.SEP Viernes, 2016
Lima
Última actualización 10:08 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

México

Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en la localidad de Ayotzinapa liderarán este lunes una marcha en la Ciudad de México para exigir que sus hijos sean hallados y se haga justicia.

Mediante un comunicado de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se condenó este miércoles el asesinato de Agustín Pavía Pavía y de Aurelio Cabrera Campos, periodistas de México.

20 miradas en una sola exposición. Fotos de toda Latinoamérica se exhiben en el proyecto Latinoamérica en la lente, el cual refleja la vida, costumbres, arte y más de la región a través del lente fotográfico.

La imagen la tomó este sábado el fotógrafo mexicano Manuel Rodríguez, justo cuando en el centro de la ciudad de Celaya (México) se celebraba una de las numerosas manifestaciones contra el matrimonio homosexual en todo el país.

Una banda criminal de México derribó el último martes un helicóptero que llevaba a bordo cinco pasajeros, entre ellos cuatro policías y un piloto, quienes murieron durante un operativo en la subregión conocida como Tierra Caliente, en Michoacán, que se encuentra controlada por la violencia.

Desde que las cenizas del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel llegó al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, al menos 700 mil personas se despidieron de los restos del ‘Divo de Juárez’ entre lágrimas, cánticos y aplausos.

El huracán Newton tocó tierra al sur de la península de Baja California (México) la madrugada de este martes como huracán de categoría 1, dejando a su paso lluvias torrenciales, habitantes que se refugiaban en sus casas y turistas buscaban resguardo en sus hoteles.

Las cenizas de Juan Gabriel llegaron esta noche a Ciudad Juárez, en México, y fueron recibidas por miles de personas que llegaron hasta El Paso, en Texas.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles ante el gobernante de México, Enrique Peña Nieto, su deseo de construir, en caso sea elegido mandatario, un muro entre ambos países.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, visitará este miércoles México para reunirse con el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto. Así lo confirmaron la Presidencia mexicana y el propio aspirante estadounidense.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, invitó al país a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, pero aclaró que “no se tiene confirmada ninguna de las reuniones aún”.

La Universidad Panamericana, la cual le otorgó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el título de abogado en 1991, confirmó que su tesis contuvo textos e ideas copiadas sin darles crédito a sus autores, pero afirmaron que ya no pueden hacer nada.

El recordado galán de telenovelas Andrés García reveló que prácticamente no puede ni moverse y tiene el 95% del cuerpo paralizado.

Según una investigación realizada por el equipo de reporteros que lidera la periodista Carmen Aristegui, reveló que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió parte de su tesis universitaria para obtener su licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años.

El hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, que fue secuestrado el lunes ya habría sido liberado junto con otros cinco hombres que también fueron plagiados, según un miembro de la familia del narcotraficante.

Tras las arduas investigaciones a los audios y videos que la Fiscalía mexicana realizó tras el secuestro de seis personas dentro del exclusivo restaurant “La leche” en Puerto Vallarta, México, se confirmó que uno de los rehenes era Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Uno de los hijos del narcotraficante preso Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podría formar parte de un grupo de seis personas que fueron secuestradas este lunes en un restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco México.

La violencia sigue azotando a México. Esta vez, un comando armado secuestró a varias personas que estaban en un bar de la lujosa zona hotelera del balneario mexicano de Puerto Vallarta, informó la Fiscalía del estado de Jalisco (oeste).

La tormenta ha dejado al menos 28 muertos producto de los deslaves en el estado de Puebla, según informaron las autoridades en México. Otras 11 personas murieron producto de los aludes que provocaron las lluvias. La Policía cerró una sección de la principal carretera que conduce a Ciudad de México, mientras las lluvias no se detengan. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió de la presencia de la tormenta tropical Javier, que este lunes se acercará a la playa turística de Cabo San Lucas, en categoría de huracán. El gobierno federal y los estatales de México activaron planes de emergencia que incluyen la evacuación a albergues de pobladores afectados y el despliegue del ejército en las comunidades afectadas. DATO En un día han llovido 265 milímetros: las precipitaciones de todo un mes.

Las amenazas de Donald Trump de cancelar acuerdos comerciales como los Tratados de Libre Comercio – y además elevar los aranceles – ha generado reacciones en el sector industrial y exportadores de Estados Unidos.

Un sujeto ha causado indignación en las redes sociales por usar carril exclusivo para ciclistas y luego de ser parado por un policía, agredirlo para poder subir a su auto y darse a la fuga. El hecho ocurrió en México el último miércoles.

La cantante estadounidense Lady Gaga se encuentra de vacaciones en México y decidió visitar una Casa Hogar en Los Cabos para sorprender a los niños y jóvenes que viven ahí.

ACTUALIZACIÓN 18/07/2016 A raíz del ‘mea culpa’ del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien admitió este lunes que cometió un “error” en el escándalo de la ‘Casa Blanca’ —la compra de una mansión a un contratista gubernamental por parte de su esposa, Angélica Rivera— aquí volvemos a compartir la entrevista al periodista Daniel Lizárraga, jefe del equipo de investigación de Carmen Aristegui que destapó este caso.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció este lunes que dio una mala imagen y que cometió un “error” en el escándalo de la ‘Casa Blanca’, la compra de una mansión a un contratista gubernamental por parte de su esposa, Angélica Rivera.

Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) sufrieron graves quemaduras cuando interpretaban una obra de teatro en el auditorio de la institución, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en México.

En redes sociales circularon rumores sobre una supuesta nueva fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Pero el gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguró que el narcotraficante sigue aún recluido.

A los padres de Bárbara Bibi Wetzel —una menor que nació en Veracruz, México, con síndrome de Down— los médicos les dijeron que su hija padecía de hipotonia, un trastorno que, según consigna el portal Verne, debilita el tejido muscular.

Hace 30 años la selección de fútbol de Argentina tocó el cielo por segunda vez cuando venció en la final de México 1986 a Alemania Federal y consagrarse como campeona del mundo.

El Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (México) tiene un médico que comparte sus horas como superhéroe. Pero él no sale a la calle a combatir, lo hace en el mismo hospital y su principal armas son las bromas y porsupuesto, sus trajes. ¿El villano? la leucemia infantil.

[ACTUALIZACIÓN 20/06/2016 11:34] Autoridades de México investigan si entre los seis fallecidos de los enfrentamientos entre maestros y fuerzas del orden en el estado de Oaxaca (sureste) hay víctimas de disparos policiales.

Tras la humillante derrota por 7-0 ante Chile, el arquero mexicano Guillermo Ochoa expresó que “la gente está en su derecho” de manifestarse libremente, en alusión a los insultos que recibió de su propia afición mientras su equipo caía goleado en el partido de los cuartos de final de la Copa América Centenario.

México fue eliminado de la Copa América Centenario vergonzosamente: cayó por goleada (0-7) ante Chile en los cuartos de final del torneo. Un resultado tan humillante como ese representa un golpe duro para una nación y pone en duda la continuidad de cualquier técnico y ,en este caso, el destino del estratega del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio.

Con goles de Sánchez, Puch y Vargas, la ‘Roja’ de Chile apabulló al cuadro mexicano y se medirá ante Colombia en la siguiente fase de la Copa América Centenario 2016.

Con la herida abierta por un partido para el olvido, la prensa de México informó sobre la goleada 7-0 ante Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario y criticó duramente su selección.

[ACTUALIZACIÓN 23:20] El actual campeón, Chile, goleó este sábado 7-0 a México y clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.

En México, el gobernador del norteño del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón —más conocido como ‘El Bronco‘—, afirmó hoy que “a una niña gorda no la quiere nadie”, luego de la firma de un convenio orientado a prevenir adicciones y enfermedades entre los niños y jóvenes.

México se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario tras empatar 1-1 este lunes con la selección de Venezuela, el cuadro ‘Azteca’ fue la gran sorpresa de la llave que jugó un intenso partido en el NRG Stadium en Houston ante 67.319 espectadores.

Varias personas desnudas —pero con el cuerpo pintado— recorrieron en bicicleta varios puntos de la capital de México el último fin de semana para protestar por los derechos de los ciclistas y peatones que muchas veces son vulnerados por los conductores de automóviles.

México logró este jueves su pase a cuartos de final por el grupo C de la Copa América Centenario tras derrotar 2-0 a Jamaica, lo que de paso elimina a Uruguay y beneficia a Venezuela pues también se clasifica para la siguiente fase del torneo.

La selección de México derrotó este domingo 3-1 a Uruguay por el Grupo C de la Copa América Centenario. El encuentro se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. Con este resultado, el cuadro azteca obtiene sus primeros tres puntos en el torneo.

El secuestro de 24 horas del futbolista internacional mexicano Alan Pulido fue presuntamente ordenado por el esposo de su prima, un supuesto integrante del crimen organizado, dijo este martes la fiscalía del estado de Tamaulipas (noreste) al anunciar su detención.

Manifestantes contrarios a la reforma educativa impulsada por el gobierno de México raparon y humillaron públicamente este martes a una quincena de supervisores de escuelas del estado de Chiapas (sureste de México) por haber entregado a las autoridades listados de docentes que no fueron a trabajar por estar en huelga.

El peruano Luis Izquierdo Villavicencio, de 46 años, fue elegido como el mejor oftalmólogo del mundo en febrero pasado, luego de alcanzar la medalla de oro durante el Cataract Surgery Olympics, congreso mundial de Oftalmología realizado en México.

El futbolista Alan Pulido fue rescatado la madrugada de este lunes, tras permanecer secuestrado 24 horas en su natal Tamaulipas (México), gracias a que logró hacer una llamada a una línea de emergencia en un momento en el que sus captores se distrajeron.

El cantante mexicano Luis Miguel perdió la demanda millonaria que le interpuso su exrepresentante, William Brockhaus, por la falta de pago de su comisión de 2012 a 2014.

El futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos de Grecia y exintegrante de la selección de su país, fue secuestrado en la madrugada de este domingo en su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas, desatando un intenso operativo de búsqueda por parte de fuerzas militares y policiales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el último miércoles un pito como medida para combatir el acoso sexual en el transporte público, pero lejos de crear conciencia ha generado gran polémica en su país.

Una joven mexicana identificada como Konni Lusz denunció mediante la red social Facebook que fue víctima de acoso sexual a la altura de la estación de metro Pino Suárez en Ciudad de México.

Estados Unidos celebró la reforma constitucional anunciada esta semana por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para que el matrimonio homosexual sea una realidad a nivel nacional, como ya lo es desde hace casi un año en el territorio estadounidense.

Luego de que el ejército mexicano capturara al mayor narcotraficante del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, será extraditado a Estados Unidos para que afronte todos los cargos que se le imputan.