27.MAR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Diluvio!

Compartir:

México

Mauricio Vizcaíno, agregado cultural de México, anunció que más de 30 escritores mexicanos asistirán a la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017) de este año.

Un juez federal admitió una solicitud de los fiscales para que los extranjeros que se unan al equipo de defensa de Joaquín ““El Chapo” Guzmán “:http://peru21.pe/noticias-de-joaquin-chapo-guzman-53086 sean sometidos a un análisis por parte de las autoridades con el objetivo de evitar que sean miembros del cártel de Sinaloa y tengan acceso a pruebas confidenciales.

Tras siete meses de búsqueda, se encontraron 250 cráneos en un cementerio clandestino en Veracruz, México, informó Jorge Winckler, fiscal principal de la jurisdicción. El descampado habría sido utilizado por los cárteles de droga para arrojar los cuerpos de sus adversarios.

El cantante mexicano José José acudió a un hospital de la Ciudad de México esta semana, y muchos seguidores del artista temieron lo peor.

Un maestro de ciencia mexicano se ha convertido en todo un personaje por un método poco habitual para captar la atención de sus estudiantes: se disfraza de Spiderman.

Carlos Bonavides, el recordado actor mexicano de la telenovela ‘El premio mayor’, fue detenido en el aeropuerto de Houston para cancelarle la visa a Estados Unidos y ya no podrá volver por cinco años.

Víctima de un cáncer al pulmón, Martha Elvia Fernández Sánchez, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli (México), decidió despedirse a través de su cuenta de Facebook.

El canciller de México, Luis Videgaray, explicó el futuro de las relaciones entre su país y Estados Unidos, incluida la postura del Gobierno estadounidense respecto a los inmigrantes ilegales, ante el Congreso de su país.

Una explosión de pólvora en una vivienda de Tultepec sacudió nuevamente esta localidad del Estado de México. Los primeros reportes de la Policía han señalado que al menos dos personas han fallecido y unas siete han resultado heridas.

No es su mejor momento. Algunos hablan ya del ocaso de Luis Miguel.

Sin riesgos. La Fiscalía de México canceló la orden de localización y presentación emitida en contra de Kate del Castillo, investigada por vínculos con el capo “Joaquín “El Chapo” Guzmán”:http://peru21.pe/noticias-de-joaquin-chapo-guzman-53086, en cumplimiento de una resolución judicial que confirmó el amparo a la actriz mexicana.

La cantante española Marta Sánchez, que empezó a ser escuchada en México hacia finales de la década de 1980 —y que se hizo más conocida por su canción ‘Desesperada’— se besó en pleno escenario con su colega y amiga Mónica Naranjo.

El canciller de México, Luis Videgaray, advirtió a EE.UU. que su país impondrá aranceles a productos estadounidense si el gobierno del presidente Donald Trump cumple su promesa de aplicar impuestos a las importaciones mexicanas para financiar de esa manera el muro fronterizo.

Bochornoso momento pasó el presidente de México Enrique Peña Nieto, luego que se izara la bandera de México con algunos hoyos en la tela durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en el Campo Marte este viernes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró hoy que la construcción del muro con México va a comenzar “antes de lo previsto”. Asimismo, el mandatario defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de EE.UU. a los “tipos malos”.

En medio de las tensiones, el Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson y el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly viajarán a México para discutir la migración ilegal, informó la Casa Blanca.

Un insólito hecho. El entrenador del América de México, Ricardo La Volpe, entró a la cancha y detuvo un contragolpe de las Chivas de Gudalajara con una falta que ocasionó la caída del jugador contrario.

Tras una semana de debate de los 300 niños y niñas de todos los estados de México que participaron en el X Parlamento Infantil Mexicano, se pudo conocer a través de un video de YouTube difundido por la agencia EFE, los reclamos que ellos le hicieron a su presidente, Enrique Peña Nieto .

Cancún no siempre es un paraíso. Policías mexicanos encontraron la mañana de este jueves restos humanos de un hombre sobre un vehículo abandonado en una zona residencial del balneario de Cancún, situado en el este del país, informó la fiscalía regional.

Luz Andrea Bellido, una adolescente peruana que desapareció misteriosamente tras asistir con su familia a la Basílica de Guadalupe en México, fue encontrada sana y salva, pero todavía no se saben los detalles de lo ocurrido el 8 de febrero cuando su familia le perdió el rastro durante una visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Lo que iba a ser un viaje de turismo se ha convertido en una angustia para la familia Bellido Gonzáles, luego de que su menor hija desapareciera mientras se encontraban visitando la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México .

Facebook empezará a transmitir partidos en vivo de la primera división del fútbol mexicano como parte de su cartera de encuentros deportivos.

Bajo la consigna “Vibra México”, miles de mexicanos se movilizaron este domingo hacia la embajada de Estados Unidos para protestar contra las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen deportar en masa a mexicanos, dar continuidad a la construcción del muro fronterizo, e incluso cancelar importantes tratados comerciales con el país, informó la agencia Reuters.

Donald Trump prometió este sábado reducir “considerablemente” el costo del muro que quiere construir en la frontera con México, el cual se estima en hasta 20.000 millones de dólares.

Un cabecilla del cártel de los hermanos *Beltrán Leyva*, quien operaba en el oeste de México, fue abatido junto con otros 11 presuntos secuaces durante dos enfrentamientos con las fuerzas federales, informaron las autoridades este viernes.

El Gobierno mexicano le dice un “no contundente y rotundo” a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , de enviar sus tropas a México para ayudarles a combatir el crimen organizado, señaló hoy el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres”, a menos que el Ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos. Así señala un extracto de la transcripción de la conversación telefónica que sostuvo el viernes último con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que fue obtenido por The Associated Press (AP).

Primero la orden de construir el muro entre Estados Unidos y México y ahora la foto de Melania Trump en la portada de la revista Vanity Fair de México han terminado por causar un profundo malestar entre los mexicanos, quienes han estallado en críticas contra la mencionada revista, a través de las redes sociales.

Los presidentes de Perú y Colombia, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Juan Manuel Santos , respectivamente, emitieron hoy en Arequipa una declaración expresando su respaldo a México. Ambos países y Chile integran la Alianza del Pacífico.

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa realizaron este jueves —al cumplirse 28 meses de la desaparición de sus hijos— protestas en la capital mexicana, donde reafirmaron que continuarán con su “búsqueda incansable por la verdad y la justicia”.

La firma de los decretos para iniciar la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, impulsado por el presidente Donald Trump no solo ha recibido rechazo de otros países sino que también dentro del ámbito deportivo.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump envió un ultimatum a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto: ‘si no quieren pagar por el muro, mejor cancele su próxima visita’.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva para iniciar la construcción del controversial muro en la frontera con México.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó aún más la tensión con México este jueves, cuando pidió al presidente Enrique Peña Nieto que anule su visita a Washington si no quiere pagar el muro fronterizo.

El presidente de mexicanos, Enrique Peña Nieto, reprobó el decreto firmado por Donald Trump de construir un muro fronterizo y reiteró que no será pagado por México.

El anuncio de la construcción del muro entre Estados Unidos y México hace unos meses se veía solo como una posibilidad, pero este miércoles se volvió una realidad luego de que Donald Trump firmara un decreto ejecutivo para iniciar su construcción.

El secretario de Economía de México , Ildefonso Guajardo anunció que su país podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por su siglas en inglés) si es que no logra obtener mayores beneficios en una renegociación impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Cancillería de México informó que el gobierno mexicano aceptó que los Estados Unidos imponga nuevos cargos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado ayer a Nueva York, con el compromiso de que la pena de muerte no sea aplicada contra Guzmán.

Cinco muertos y quince heridos dejó un tiroteo en medio de un festival de música electrónica, llamado BPM, en Playa del Carmen, un lugar turístico ubicado al este de México.

Esta historia se parece a la del joven que se paró en la estación Angamos a esperar a la chica que amaba con un peluche gigante, solo que esta vez —y quizá solo esta vez— te presentamos un final feliz.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó la declaración del mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, de que su país pagará el muro fronterizo que propone.

Muros, símbolos de la xenofobia. México y Estados Unidos comparten una frontera de 3,200 kilómetros. Un tercio de ella ya está separada por vallas de acero y concreto. La otra parte es considerada desértica, pero Donald Trump ha señalado en su primera conferencia de prensa como presidente de los Estados Unidos que iniciará la construcción del muro restante:

El canciller de México, Luis Videgaray, afirmó hoy que “no hay manera” de que México pague por el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera común y confió en que su país podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca porque eso es lo que el magnate “ha hecho toda su vida”.

Ante el alza del precio de la gasolina en México , el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales, el Congreso del Trabajo, la Confederación Nacional Campesina y el gobierno de dicho país firmaron el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”.

Las protestas contra el aumento del precio de la gasolina en México cumplen una semana de manifestaciones en distintas localidades del país. Hoy, cientos de personas marcharon desde Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, en el centro de la ciudad, para expresar su repudio al incremento del precio de los combustibles.

Las autoridades del estado de Hidalgo (México ) informaron que dos hombres murieron en disturbios ocurridos tras las protestas por el alza de la gasolina. La Fiscalía señaló que el incidente se registró en el municipio de Ixmiquilpan, en donde hubo saqueos y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , amenazó esta semana a General Motors y a Toyota con elevar los aranceles de los autos producidos en México que se vendan en Estados Unidos, con el objetivo de que estas corporaciones fabriquen las unidades en suelo americano.

Donald Trump, presidente electo de EE.UU., criticó los reportes de la prensa estadounidense que afirman que los contribuyentes del país pagarán por el muro que planea construir en la frontera con México.

La violencia y los disturbios por el alza de la gasolina hasta en un 20% continúan en distintas ciudades de México, pese al pedido de calma de las autoridades.