29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:03 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

México

Javier Hernández, más conocido como ‘Chicharito’, se convirtió el sábado pasado en el máximo artillero de la selección mexicana tras anotar en el minuto 86 del partido amistoso contra Croacia.

Una sola fotografía fue el motivo para que todo un país infle el pecho de orgullo. Se trata de una imagen que apareció este martes en el marco del Festival de Cannes, en Francia. ¿Quiénes son sus protagonistas?

El pasado 29 de abril, María Lorena Ramírez ganó el primer lugar femenil de 50 kilómetros en la carrera UltraTrail Cerro Rojo, que se celebra en Puebla,(México) donde participan 500 atletas de 12 países.

Durante su presentación en la Arena Ciudad de México, el reggaetonero colombiano Maluma aseguró que seguirá cantando el tema ‘Cuatro babys’, pese a las críticas.

Tras el asesinato del reconocido periodista Javier Valdez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció este viernes que Salvador Adame, dueño y director del canal televisivo 6TV, fue secuestrado en el estado de Michoacán, al sur de México.

Gritos de “¡justicia!” resonaron entre los reporteros el miércoles luego de que el presidente Enrique Peña Nieto pidió un momento de silencio en honor de los periodistas asesinados a un ritmo aterrador en México.

De Laura Bozzo se ha dicho de todo, sobre todo en los últimos días tras su regreso a nuestro país. La conductora de talk show se defiende de quienes la cuestionan por sus comentarios políticos, por su polémico talk show y hasta el más reciente episodio en televisión con Nicolás Lúcar. Esto fue lo que dijo a Perú 21.

Actualización La Fiscalía de Jalisco, México, señaló en Twitter que Sonia Córdova está en el hospital con pronóstico reservado. Algunos medios locales la dan por fallecida.

Un sacerdote resultó herido este lunes tras ser apuñalado en el cuello cuando realizaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México. Al interior fue capturado el agresor, según autoridades locales.

No acaba la violencia en México. El periodista mexicano Javier Valdez (50) fue asesinado a balazos este lunes en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

En Mëxico, siete periodistas, entre ellos un colaborador de la agencia AFP, fueron asaltados por un centenar de encapuchados en Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, por presuntos narcotraficantes integrantes del cártel mexicano La Familia Michoacana.

A pesar del tratamiento que está llevando para superar el cáncer de mama, la actriz Edith González se alista para volver a la actuación con la obra de teatro ‘Un día especial’, que se estrenará en México en las próximas semanas.

Recientemente, la actriz Elizabeth Gutiérrez reveló lo más especial y lo más difícil de su relación con sexy galán de novelas mexicanas, el actor cubano William Levy.

El salsero Marc Anthony no deja de causar polémica con sus besos. Hace poco se reencontró con su ex-esposa, Jennifer López, en los ’Latin Grammy’ y le dio un tierno beso en el escenario. Ahora es el cantante Maluma objeto de su afecto.

Monarcas Morelia derrotó 1-0 en el compromiso de ida frente a Tijuana por los cuartos de final del Clausura 2017 de la Liga MX.

La cantante Thalía se alejó del glamour que la caracteriza y compartió con sus seguidores una foto sin maquillaje. Y es que la artista mexicana quiso mostrar a todos sus fans que verse al natural es también una buena opción.

Una reciente investigación a cargo del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés) reveló que más de 157 mil personas han muerto en conflictos al rededor del mundo durante el 2016.

Una nueva tragedia pirotécnica enlutó a México este martes, como consecuencia de una explosión en una zona rural del estado de Puebla (centro) que provocó la muerte de al menos 14 personas, entre ellas once menores.

México fue en 2016 el país con más asesinatos del mundo por culpa del narcotráfico, superado solo por Siria, informó el Instituto de Estudios Estratégicos en su informe anual sobre conflictos.

El cantante Alejandro Fernández generó controversia el último sábado durante el concierto que realizó en la Feria de Puebla, México. El artista, conocido como ‘Potrillo’ se encontraba ebrio y vomitó en pleno escenario frente a más de 6 mil personas.

México permite desde este lunes que los menores de edad entre 14 y 18 años puedan ir a la cárcel tras cometer delitos.

Un video en YouTube se ha viralizado, en el clip se observa como una niña de 12 años se arroja desde el segundo piso de su centro educativo provocando pánico y conmoción en México . El hecho ocurrió en Guadalajara, Jalisco.

Ante los problemas, basta rezar a la Virgen de Guadalupe y esperar la aparición de una rosa blanca para que todo se solucione. ¿La prueba que la tormenta terminó? Una leve brisa en el rostro.

Netflix, el gigante de ‘streaming online’ hizo un anuncio que gustara a los fans de Luis Miguel. La compañía informó este jueves que estrenará en exclusiva una ‘bioserie’ autorizada de la vida del ‘Sol de México’.

Indignante. Un grupo de ocho hombres armados destruyó la vida de una familia que se dirigía a la ciudad Puebla en México .

El cantante mexicano Luis Miguel busca llegar a un acuerdo con su compatriota Alejandro Fernández por incumplir un contrato de una gira.

¡Impresionante! Eduardo Santamarina luce irreconocible. El recordado actor mexicano, quien fue el galán de la novela ‘Rubí’ luce muy diferente. Ya no luce su esbelta figura y lleva cabellera larga.

Actualización 09:45 am. En el ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió la ‘Declaración de Chapultepec’. Con este documento el gobierno peruano se compromete a que ninguna ley o acto pueda restringir la libertad de expresión o de prensa en el país.

Miembros de la Secretaría de Defensa y la Fiscalía General de México detuvieron hoy en la capital de dicho país a Dámaso López Núñez, considerado el presunto líder del cártel de Sinaloa y el sucesor de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Activistas convocaron hoy a la manifestación en protesta por el acto de discriminación que la artista drag queen Mikonika Q. acusa haber sufrido en el Museo de Memoria y Tolerancia, en México .

¡Dan luz verde! La Cámara de Diputados de México aprobó un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la marihuana, así como su producción y distribución para estos fines.

El muro fronterizo que insiste en construir el presidente estadounidense, Donald Trump, no será parte de una negociación bilateral, afirmó este martes el canciller mexicano Luis Videgaray, advirtiendo que su país no contribuirá a pagarlo “bajo ningún escenario”.

La vida le dio una segunda oportunidad, y él la aprovechó. El chef Eduardo García cometió errores que hicieron que termine en una cárcel de Estados Unidos para finalmente ser deportado. Pero a pesar de todos estos inconvenientes, su vida cambió.

Un joven de 23 años, identificado como José Ignacio, murió asfixiado mientras interpretaba el papel de Judas Iscariote en una representación de Semana Santa en la ciudad de Michoacán, México.

Aureliano Guzmán vivió a la sombra de su famoso hermano, pero ahora se suma a la lista de quienes buscan llenar el espacio que dejó vacante el líder del Cártel del Sinaloa , ‘El Chapo’ Guzmán tras su extradición a Estados Unidos.

¿Como dos gotas de agua? Eduardo Capetillo, galán de conocidas telenovelas como ‘¡Vivan los niños!’ y ‘Marimar’, sorprendió en redes sociales al presentar a uno de sus cinco hijos.

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, quien estaba prófugo desde hace seis meses y quien enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, fue detenido en Guatemala, informó hoy la fiscalía general de México .

Su última obra como escultor se hizo trending topic desde que ocupó asiento en el Metro de México. Nos referimos a la famosa silla viral ‘anti machista’.

Tragedia en México. Al menos 24 personas murieron calcinadas y otras 9 resultaron heridos este jueves cuando un camión cisterna que transportaba combustible chocó contra un bus de turistas quienes viajaban hacia playas del Pacífico durante las vacaciones de Semana Santa.

Tres cuerpos fueron lanzados hoy desde una avioneta sobre la localidad de Eldorado, en el estado de Sinaloa (México), confirmaron a Efe fuentes de la fiscalía estatal. Uno de los cadáveres fue localizado en el techo de un hospital público, mientras que los otros fueron rescatados por un grupo armado.

Estados Unidos , *Canadá y México hicieron oficial lo que se venía especulando y pidieron formalmente la candidatura al Mundial 2026, primer certamen que contaría con 48 equipos.

Nuevos datos surgen en torno al caso de una perrita en Michoacán (México) que murió tras haber sido supuestamente pintada de azul, apuñalada con un picahielo y arrojada a una cisterna.

Los huaicos y desbordes que azotaron el norte del país generaron una ola de solidaridad que trascendió fronteras.

La ciudad fronteriza de Juárez, México , viene siendo víctima de una brutal guerra por la lucha contra el narcotráfico y se ha convertido rápidamente en una de las ciudades más peligrosas del mundo para vivir.

En México se desarrolló una peculiar campaña contra el acoso sexual que sufren miles de mujeres en los medios de transporte público de su ciudad capital.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (México) continúa buscando a los responsables detrás de la brutal muerte de ‘Muñeca’, una perrita que se ha convertido en un emblema contra el maltrato animal en la sociedad mexicana.

Un avión Boeing 727 de la Policía Federal de México llegó a Lima esta mañana con el propósito de ser parte de las labores de apoyo a las personas afectadas por las lluvias en el norte del país.

Mauricio Vizcaíno, agregado cultural de México, anunció que más de 30 escritores mexicanos asistirán a la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017) de este año.

Un juez federal admitió una solicitud de los fiscales para que los extranjeros que se unan al equipo de defensa de Joaquín ““El Chapo” Guzmán “:http://peru21.pe/noticias-de-joaquin-chapo-guzman-53086 sean sometidos a un análisis por parte de las autoridades con el objetivo de evitar que sean miembros del cártel de Sinaloa y tengan acceso a pruebas confidenciales.

Tras siete meses de búsqueda, se encontraron 250 cráneos en un cementerio clandestino en Veracruz, México, informó Jorge Winckler, fiscal principal de la jurisdicción. El descampado habría sido utilizado por los cárteles de droga para arrojar los cuerpos de sus adversarios.