24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 09:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Mexico

El actor Gustavo Rojo falleció esta noche, a la edad de 93 años. Era papá de la también actriz Ana Patricia Rojo . Aún no se conoce la causa de su muerte.

No todo es color de rosa para el Sol de Mexico. Después de negarse en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses, una jueza federal de Los Ángeles (EE.UU.) emitió hoy una orden de arresto contra el cantante mexicano Luis Miguel . Se conocía que este enfrentaba un caso contra su exrepresentante William Brockhaus.

La protección sexual “no tiene por qué ser aburrida”, dijo una funcionaria mexicana y lo demostró ante la atónita mirada de decenas de jóvenes durante un taller de educación que impartió en una feria de salud celebrada en Iztapalapa, Ciudad de México.

Los diputados de la Asamblea Constituyente de la* Ciudad de México elevaron a rango constitucional el *matrimonio igualitario, por lo que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (*LGTBI *).

Belén Mirallas, una ciudadana argentina que luchó con un sujeto y evitó ser violada en Playa de Carmen, en México, indicó que está indignada con las autoridades de ese país y que —a pesar de que se cansó del maltrato y la burocracia del sistema judicial mexicano— no parará hasta tener respuestas oficiales a su denuncia.

¿Te imaginas tener una fiesta de quince años con más de un millón de invitados? Esto podría ocurrir en México luego que el padre de una quinceañera creara un evento en Facebook por el cumpleaños de su hija.

Las hijas de la violencia es un colectivo feminista de México que nació en 2013 con un propósito: combatir la violencia cotidiana que viven las mujeres. ¿Cual es la mejor forma de hacerlo? Alzando tu voz de protesta.

La Procuraduría General de la República de México citó a declarar a la actriz Kate del Castillo para conocer los detalles de la entrevista que sostuvo con el líder del Cartel de Sinaloa ‘El Chapo’ Guzmán en octubre del año pasado, así como indagar en los mensajes que ambos se enviaron previo a la cita.

El primer video que subió a YouTube la banda The Warning fue hace cinco años, cuando su baterista tenía tan solo 7 años. Sin embargo, su viralización vino recién hace unas semanas luego de que Kirk Hammett, guitarrista de la banda Metallica, les diera su bendición a través de Twitter.

En un hecho insólito, el político Hilario Ramírez ganó las elecciones para la alcaldía de la localidad de San Blas, en México, pese a que reconoció en plena campaña q“ue había robado a la comuna durante su gestión anterior”:http://peru21.pe/mundo/mexico-candidato-alcaldia-san-blas-admite-que-robo-poquito-2186946, pero solo un ‘poquito’ porque la ciudad era bastante pobre.

En plena campaña electoral, el político Hilario Ramírez admitió que robó las arcas públicas cuando era alcalde de la localidad mexicana de San Blas, un cargo en el que espera repetir, pero destacó que fue “poquito” porque el municipio es “bien pobre”.

Roberto Gómez Fernández, hijo del genial Chespirito, negó que la salud de su padre haya empeorado y que su estado sea casi irreversible, como señalaron ayer varios medios mexicanos citando fuentes médicas.

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).– Con una ventaja de 13 puntos en las encuestas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, arrancaron las campañas para las elecciones del 1 de julio, que le podrían devolver el poder al PRI luego de 12 años de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras México lidia con la violencia de los cárteles de la droga, un grupo de científicos locales está trabajando en una vacuna que podría reducir la adicción a una de las drogas más peligrosos del mundo: la heroína.