30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:22 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Matrimonio gay

Este martes 14 de febrero, en una conferencia de prensa que se realiza en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República, el colectivo Matrimonio Igualitario Perú presentó el proyecto de ley de matrimonio igualitario, impulsado por las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca.

El pasado 21 de diciembre el Poder Judicial emitió una histórica sentencia. El 7° Juzgado Constitucional ordenó al Reniec que reconozca el matrimonio —no ‘unión civil’ o ‘solidaria‘— celebrado en México entre el economista peruano Óscar Ugarteche y el ciudadano mexicano Fidel Aroche.

Colombia avaló definitivamente este jueves el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras una histórica decisión de la Corte Constitucional.

En un histórico fallo votado este jueves en Colombia, la Corte Constitucional despejó el camino para la aprobación final para la unión de parejas del mismo sexo.

El gobierno de Australia se comprometió hoy a organizar a finales de año un referéndum sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo si gana las próximas elecciones, previstas entre septiembre y noviembre.

Luego que el Papa Francisco se reuniera con Kim Davis, funcionaria que fue a prisión por negarse a dar licencias de matrimonio a parejas homosexuales debido a su fe cristiana, el Sumo Pontífice reafirmó este domingo la oposición de la Iglesia Católica Apostólica Romana al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El Perú es un país donde el bullying homofóbico se practica desde el colegio, según un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por ello este cuento de tolerancia puede ser calificado como un nuevo logro para la comunidad LGBT.

Dos miembros de la Policía Nacional de España se casaron en su país luego de cinco años de relación, convirtiéndose así en la primera pareja homosexual perteneciente a esta institución en contraer matrimonio.

La funcionaria encarcelada por negar licencias de matrimonio a parejas gays en un pequeño condado del estado de Kentucky, Estados Unidos, fue defendida por algunos precandidatos presidenciales republicanos, como Mike Huckabee, quien quiere visitarla en su celda la próxima semana.

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el envío a prisión de una funcionaria del estado de Kentucky que se negó a dar licencias de matrimonio a parejas homosexuales, pese a que el Tribunal Supremo legalizó ese tipo de uniones en todo el país en junio.

Una iglesia de Ringsted, al oeste de Copenhague, celebrará este domingo la primera boda religiosa de una pareja transexual en Dinamarca, informó hoy la televisión pública “DR”.

Una primera consulta entre militantes llevada a cabo en Berlín por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el matrimonio homosexual, ha ratificado la oposición de los conservadores a esa fórmula de unión.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, estimó hoy que el proyecto de ley sobre las uniones civiles homosexuales será aprobado de manera definitiva “antes de que acabe este año”.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció que ha instruido al personal del Departamento de Justicia para que trabaje con las diferentes agencias judiciales “para garantizar que el fallo (del Tribunal Supremo) sobre el matrimonio gay tenga entero cumplimiento en todo el gobierno federal” de ese país.

En medio de las celebraciones del orgullo gay y la aprobación del matrimonio homosexual en todo el territorio de Estados Unidos, el gobierno de Colombia exhortó a las autoridades jurídicas a consagrar en el país las bodas entre personas del mismo sexo y respaldar su derecho de adoptar menores.

En su discurso, el presidente Barack Obama dijo que la decisión del Tribunal Supremo de EEUU de reconocer y validar en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo es “un gran paso en la marcha hacia la igualdad”.

La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual a nivel nacional en una sentencia histórica que, si bien fue mayoritaria, tuvo a 4 jueces en contra de ella.

Este lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió no suspender temporalmente la orden de un juez federal que invalidaba el impedimento de matrimonio entre personas del mismo sexo en Alabama.

Unos 3,000 japoneses marcharon este domingo en Tokio, capital de Japón, por el desfile anual del orgullo gay y reclamaron la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, prohibido en el país.

El músico británico Elton John y su pareja David Furnish se casaron hoy en la casa que ambos comparten en la localidad inglesa de Windsor, según anunció el propio John en las redes sociales.

Luego de 20 años de relación con su pareja David Furnish, con quien tiene dos hijos, nacidos por vientre de alquiler, el cantante inglés Elton John se casará este domingo en una ceremonia privada en la casa del intérprete en Winsor (Inglaterra), según la revista Time.

Una mujer y una transexual se casaron oficialmente en San Petersburgo, convirtiéndose en el primer matrimonio homosexual de Rusia, a pesar de que las uniones entre personas del mismo sexo están prohibidas, indicó el domingo una ONG local.

Un tribunal de El Cairo, en Egipto, condenó este sábado a tres años de cárcel a ocho jóvenes acusados de aparecer en un video de una boda gay, que se convirtió en viral en Internet.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que reconocerá a las parejas del mismo sexo casadas en seis estados más, como consecuencia de una reciente decisión del Tribunal Supremo, lo que eleva a 32 – de un total de 50 – los territorios donde los matrimonios homosexuales están reconocidos por las autoridades federales.

Un remoto lugar en la costa ártica de Alaska, Estados Unidos, celebró su primera boda entre personas del mismo sexo, que hasta hace unos días la ley no permitía.

El actor Mark Ruffalo pidió a Marina Silva, postulante a la presidencia de Brasil, retirar el video en el que apoyaba su candidatura, debido a que la representante del Partido Socialista Brasileño (PSB) se opone a los matrimonios entre homosexuales.

Santiago de Chile/AFP Siete de cada diez jóvenes en Chile apoyan el matrimonio homosexual y un 64% aprueba la adopción por parte de homosexuales, según un sondeo presentado este viernes por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

(Reuters/México DF) El norteño estado de Coahuila, en México, aprobó el lunes el matrimonio entre parejas de homosexuales, convirtiéndose en la primera región del país latinoamericano que permite este tipo de uniones después de la capital.

EFE (Brasilia) El comando de campaña de la candidata socialista a la Presidencia de Brasil Marina Silva informó este sábado que fueron retirados del programa de gobierno, que presentó hace unas horas, los párrafos en que se manifestaba su apoyo al matrimonio homosexual.

EFE Más de 1,400 parejas homosexuales se casaron en el Reino Unido en los primeros tres meses desde la aprobación de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

El gobierno alemán aprobó hoy el proyecto de ley que posibilitará a los homosexuales adoptar a los hijos biológicos de su pareja, en caso de que estén inscritos como pareja de hecho en el registro civil.

La ley que autoriza el matrimonio homosexual *en Inglaterra y Gales entró en vigor hoy, dando pie casi inmediatamente a las primeras bodas en dichos países. *

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, destacó las dos reformas liberales adoptadas por el gobierno de Uruguay en el 2013: el matrimonio gay y la legalización de la marihuana, y llamó a otros países a “seguir su ejemplo”, en un artículo publicado el domingo en el diario El País de España.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– Los católicos no deberían esperar cambios rápidos en las normas de la Iglesia relativas al divorcio, la anticoncepción y el matrimonio homosexual, aunque la mayoría de ellos expresen puntos de vista discrepantes en un sondeo que se llevará a cabo en todo el mundo, dijo el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– El papa Francisco ha incluido 38 preguntas sobre los matrimonios homosexuales y el divorcio, entre otros temas, en un cuestionario enviado a las distintas conferencias episcopales para el documento preparatorio de la Asamblea General Extraordinaria de Obispos, en octubre del próximo año.

SANTIAGO (AP).– El comando de la candidata presidencial opositora Michelle Bachelet exhortó a votar por los postulantes parlamentarios que la apoyan para poder concretar las reformas tributarias, educativas y constitucionales de su programa, que demandará 15,000 millones de dólares.

Se especula mucho sobre tu regreso a la pantalla chica en el 2014. ¿Retomarás tu carrera televisiva o disfrutarás otro año sabático? “¿Qué puedo decir si ni siquiera yo lo sé? Lo contaré cuando yo tenga algo qué decir. Aún no sé lo que va a pasar conmigo. Ahora estoy concentrada en algunas cosas que me satisfacen y que me gustan. La televisión no es mi prioridad en este momento”.

*Se especula mucho sobre tu regreso a la pantalla chica en el 2014. ¿Retomarás tu carrera televisiva o disfrutarás otro año sabático? *

Nueva Jersey legalizó hoy de manera provisional el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que empezará a celebrar ceremonias a partir del lunes, según lo ordenó el Tribunal Supremo de este estado.

Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que elimina la obligatoriedad para que las iglesias celebren matrimonios entre homosexuales.

El congresista Carlos Bruce, quien presentó ante el Congreso el proyecto de ley que permite la unión civil para personas del mismo sexo, defendió su polémica iniciativa y señaló que, pese a que sabía que metiéndose a un tema controversial en una sociedad tan conservadora le iba a caer de todo, no le molesta que le digan gay.

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

El congresista Daniel Abugattás se sumó a la lista de figuras políticas que respaldan la unión civil homosexual, proyecto de ley promovido por su colega Carlos Bruce, que busca proteger los derechos patrimoniales y de herencia adquiridos en una relación entre personas del mismo sexo.

22/09/13 |

Arde, papi

0

Beto Ortiz bortiz@peru21.com

rvasquez@peru21.com

El actor francés Alain Delon, de 77 años, ha generado una gran polémica con sus recientes declaraciones sobre la comunidad homosexual y su oposición a la adopción por parte de las parejas del mismo sexo.

Pese a que hace tres años Ricky Martin confesó al mundo su homosexualidad y desde ese día vive tranquilo consigo mismo, esto no siempre fue así. El artista puertorriqueño contó que antes de aceptar su verdadera orientación sexual solía odiar a los gays.

SAO PAULO (AP).— Un tribunal de justicia ordenó, a través de una resolución, que el Ejército brasileño debe reconocer un matrimonio de personas del mismo sexo. El enlace será entre un sargento y su novio, cuyas identidades no han sido reveladas. El juez Elio Siqueira afirmó que la pareja tiene los mismos derechos que las parejas heterosexuales en cuestiones como pensión alimenticia y beneficios por desempleo. La abogada del sargento declaró a la prensa que se trata de “la primera vez que un tribunal ordena al Ejército a reconocer una unión de personas del mismo sexo de uno de sus oficiales”. La letrada Laurecilia de Sa Ferraz explicó que apeló a la justicia después de que el Ejército se negó a reconocer la unión civil con el compañero del sargento, un estudiante de ciencias de computación. El Ejército indicó que no tenía declaraciones que dar porque no ha sido notificado oficialmente sobre el fallo.