Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 06:50 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Marco Zevallos

El personero de Diálogo Vecinal, Marco Zevallos, aún no remite al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro los documentos que acrediten los estudios de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en Chile.

Jorge Weston (@JorgeMWeston) El personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zevallos, admitió que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consignó datos incompletos en su hoja de vida sobre sus estudios superiores para las elecciones del 2010, pero que no mintió.

La campaña por el No a la revocatoria en Lima demandó un gasto de 1’612,322 soles, según lo reveló ayer la alcaldesa Susana Villarán, al responder una pregunta de Perú21 vía Twitter.

El Colectivo por el No gastó S/.1’612,322 durante el proceso de revocatoria del 17 de marzo, informó la propia alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al responder una pregunta de Perú21 vía Twitter. “Lo prometido (…) Cuentas claras, chocolate espeso”, indicó la burgomaestre, en un video.

Raúl Castro Stagnaro, Presidente del PPC Patricia Kadena pkadena@peru21.com

No permiten personeros de Fuerza Social en conteo de votos

Algunas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) no permiten la participación de los personeros de Fuerza Social (FS) en el conteo de los votos del proceso de revocatoria, advirtió hoy el regidor de esta agrupación Marco Antonio Zevallos.

Fernán Altuve: “Sobrevivió la generala, pero murió su ejército”

El regidor por Cambio Radical Fernán Altuve, quien se habría salvado de ser revocado según los resultados preliminares de la ONPE, se mostró sorprendido por la “incongruencia” entre el respaldo popular dado a Susana Villarán y la suerte que han corrido los regidores de Fuerza Social.

A la luz de los resultados de las encuestas de las últimas semanas, los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunciaron que a partir de mañana cambiarán su estrategia de campaña para reforzar el Sí en los sondeos de intención de voto. “Entramos a la última etapa de nuestra campaña, que será decirle al ciudadano: Si ya perdimos dos años, por qué tenemos que perder cuatro”, declaró Marco Tulio Gutiérrez, vocero del Sí, quien aseguró que en esta etapa evitarán caer en insultos y agresiones.

La vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, alegó que por no tener personería jurídica no han presentado el informe de los gastos de la campaña que busca evitar que la alcaldesa Susana Villarán y los miembros del concejo metropolitano sean revocados este 17 de marzo.

Fuerza Social evita precisar cuánto le paga a Luis Favre

Tal como lo adelantó en la mañana la jefa de campaña del No, Anel Townsend, esta tarde, el personero legal de Fuerza Social, Marco Zevallos, llegó a la sede del Jurado Nacional de Elecciones y presentó el informe de proyección de gastos de la alcaldesa Susana Villarán y sus regidores que serán sometidos a la consulta popular de revocatoria el 17 de marzo.

¿Y la transparencia? Fuerza Social no presentaría mañana, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la proyección de los gastos que realizarán en la campaña para evitar la salida de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El regidor y personero legal del partido, Marco Zevallos, sostuvo que no se puede decir con seguridad cuánto invertirán hasta el 17 de marzo.

A estas alturas del proceso de revocatoria, cuando falta poco más de un mes para la consulta popular del 17 de marzo, todo parece indicar que en Fuerza Social, como ya lo habían dejando entrever, no rendirán cuenta de los gastos de campaña este 14 de febrero, como lo ha solicitado de manera formal el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Aún no harán transparentes sus cuentas. Anel Townsend, promotora del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no quiere decir si van a presentar o no, este 14 de febrero, el detalle de sus gastos de campaña, como lo ha programado y comunicado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Aún no harán transparentes sus cuentas. Anel Townsend, promotora del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no quiere decir si van a presentar o no, este 14 de febrero, el detalle de sus gastos de campaña, como lo ha programado y comunicado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó a los promotores del Sí y el No de la revocatoria en Lima Metropolitana a presentar la información relativa a sus fuentes de financiamiento y gastos de campaña, en cumplimiento de uno de los compromisos de honor asumidos durante la firma del Pacto Ético Electoral.

Fuerza Social: "No hay fecha oficial para entregar gastos de campaña"

El personero legal del No a la revocatoria, Marco Zevallos, dijo que para ellos no hay una fecha oficial para entregar los gastos de campaña, al señalar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no les ha notificado de manera oficial si el 14 de febrero deben presentar la rendición de cuentas de este proceso.

La situación de Eva Bracamonte y de Liliana Castro podría complicarse aún más. La fiscal superior Nelly Gutiérrez indicó ayer que podría interponer una denuncia contra las procesadas por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, debido a que hasta el momento no han cumplido con entregar los documentos contables de la empresa Sideral a especialistas del Ministerio Público.

La directiva de Sport Boys se rectificó del anuncio del despido de la mayoría de sus jugadores y determinó que solo cinco de ellos abandonen la institución rosada, por decisión del técnico Claudio Techera.