30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Luz Salgado

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, precisó que la entrega de donaciones del Parlamento a las zonas afectadas por los desastres naturales se derivan a los alcaldes por decisión de la Mesa Directiva.

El proyecto de ley de Fuerza Popular que propone impedir que los investigados y sentenciados por delitos de corrupción asuman cargos de responsabilidad en los medios de comunicación sigue generando polémica.

El Congreso de la República destinará 83.5 millones de soles de sus recursos presupuestales a las zonas de emergencia en el país, informó la presidenta de ese poder del Estado, Luz Salgado .

La interpelación del ministro Martín Vizcarra —quien es llamado para responder por el caso del aeropuerto de Chinchero— está programada para llevarse a cabo este jueves 23, pese a la situación de emergencia que se vive en el país.

Esperará hasta el final. Pese a la situación de emergencia que vive el país, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que el mismo jueves 23, día previsto para la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso del aeropuerto de Chinchero, el Parlamento decidirá si se posterga o no esa presentación.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado , pidió a las empresas embotelladoras que ante los desastres generados por los huaicos muestren solidaridad con la población.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, manifestó que convocará sesión plenaria para este jueves 23 de marzo para adelantar la fecha de la semana de representación, donde los congresistas visitan sus regiones para recoger los pedidos de los ciudadanos.

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó adelantar la semana de representación de los parlamentarios, la cual se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo miércoles 22 a fin de que asistan a sus respectivas regiones por la emergencia.

Actualización La presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó la noche de este miércoles a RPP que el proceso de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vízcarra, se posterga ante las emergencias climáticas.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), manifestó que el país debería dar un paso al costado sobre la realización de los Juegos Panamericanos 2019 .

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo que “no hay ningún encubrimiento” en el Caso Sodalicio, luego de que el Congreso rechazara investigar los casos de abusos sexuales cometidos en la organización religiosa con los votos de la bancada de Fuerza Popular.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que cobrar el bono de instalación que otorga el Parlamento no es ilegal y que es un derecho de todos los congresistas.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , cuestionó la labor de la prensa en lo que respecta a la información sobre la compra de computadoras.

Por mayoría, la Comisión de Ética del Congreso acordó este lunes no investigar a la presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular), tras el escándalo por las presuntas irregularidades en la compra de 980 computadoras a la empresa “Coresol SAC” por parte del Parlamento.

La secretaría técnica de la Comisión de Ética recomendó declarar improcedente la denuncia contra la presidenta del Congreso, la fujimorista Luz Salgado, según un informe al que tuvo acceso El Comercio.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , acudió este mediodía al Palacio Legislativo para reunirse con la titular del Congreso, Luz Salgado , y expresarle su interés respecto de la aprobación por parte del Parlamento de los decretos legislativos dados por el Ejecutivo.

Luego de las últimas informaciones sobre el caso Odebrecht , la presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que no existe una “persecución política”.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, exhortó al Ministerio Público a colaborar con la comisión Lava Jato, grupo de trabajo que también investiga el presunto pago coimas por Odebrecht a funcionarios peruanos, tras el impasse de ayer por la repetida inasistencia del fiscal Hamilton Castro.

El caso Odebrecht sigue dando de qué hablar, esta vez fue el turno de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, quien afirmó que tarde o temprano se sabrá qué funcionarios peruanos estaban involucrados en el caso de corrupción de la empresa brasileña.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado , afirmó que espera que la Fiscalía “actúe lo más rápido posible” en recopilar toda la información relacionada al pago de coimas por parte de la firma Odebrecht a ex funcionarios peruanos durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Una delegación del Senado de Chile llegará este jueves a Lima y se reunirá con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, consideró este lunes que la falta de “comunicación” sería el causante de la desconfianza ciudadana hacia el Parlamento, que se refleja en la reciente encuesta de Ipsos.

El Congreso de la República está abocado en escuchar y atender las necesidades de los pueblos más olvidados del país, aseguró hoy la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado.

La Comisión de Ética no blindará a la presidenta del Congreso, Luz Salgado , en la denuncia que se le ha hecho, reveló Segundo Tapia (FP), quien preside este grupo. “Actuaremos con imparcialidad, como lo hacemos con todos los casos que llegan a Ética”, indicó a este diario.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este martes que un eventual retorno a la bicameralidad con un “pequeño Senado”, como lo propuso la presidenta del Congreso, Luz Salgado, no es un tema que se esté discutiendo en la bancada.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, fue denunciada ante la Comisión de Ética por presuntas faltas al Código de Ética Parlamentaria.

Se aferra. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró que no renunciará a su cargo en el Legislativo pese a los cuestionamientos. Sobre la frustrada compra de computadoras, aseguró que no se ha registrado delito de corrupción.

Luz Salgado no renunciará a la presidencia del Congreso bajo ningún concepto. Afirma que cuando lo anunció en el Pleno, lo condicionó a que hubiera funcionarios involucrados en malos manejos. La mayoría fujimorista está empeñada en garantizar la gobernabilidad, aun con el caso Lava Jato.

La presidenta del Congreso y congresista fujimorista, Luz Salgado, comunicó que la Mesa Directiva le retiró la confianza al director de Logística, Sergio Romero. ¿La razón? La presunta compra irregular de 980 computadoras.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, abandonó hoy la clínica Javier Prado luego de sufrir una dolencia intestinal.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, permanece internada en la clínica Javier Prado luego de sufrir una descompensación.

La Contraloría General de la República detectó “un riesgo” en el proceso de adquisición de 980 computadoras por parte del Congreso de la República al Grupo Coresol – empresa ubicada en Trujillo-, el cual fue efectuado a través del catálogo electrónico del sistema Perú Compras.

La última encuesta nacional rural de Gfk para el diario La República reveló que el 64% de los peruanos desaprueba al Parlamento. Es decir, cuatro punto porcentuales más que el mes pasado.

Austeridad. Así definió la presidenta del Congreso, Luz Salgado, al mandato que viene ejerciendo al frente del Legislativo desde 28 de julio. En conferencia de prensa, la parlamentaria mostró los ahorros efectuados por institución y defendió los gastos, entre ellos, el de las cuestionadas canastas navideñas.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, defendió este lunes la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Alegó que ese mecanismo es parte del control político y que “no hay que temerle”.

Choque de poderes. La titular del Congreso, Luz Salgado, criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien —durante su reciente visita a Chile— afirmó que el Parlamento se quiere “tumbar” al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por “razones políticas” y demandó a los legisladores que impulsan su interpelación que “salgan del clóset y digan a quienes representan”.

En entrevista con El Comercio, la presidenta del Congreso, Luz Salgado se pronunció sobre las muy criticadas declaraciones que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori dio sobre la depresión.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, manifestó este miércoles su deseo de que Donald Trump, tras su triunfo en las elecciones norteamericanas, reflexione sobre sus promesas de campaña para que no afecte a los peruanos en ese país.

Esta mañana, Luz Salgado, presidenta del Congreso, hizo un análisis y un resumen de todo lo logrado en su gestión desde que asumió el cargo.

Diversos congresistas no tomaron a bien la ausencia de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la reunión de Consejo de Estado a la que convocó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski para tratar temas de lucha contra la corrupción.

Luego que la presidenta del Congreso de la República Luz Salgado no asistiera al Consejo de Estado que convocó el presidente Pedro Pablo Kuzcynski, la congresista fujimorista señaló que no cree en este tipo de reuniones que solo son “para la foto” y que tampoco puede resolverle los problemas al Ejecutivo.

El vocero de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, solicitará –en la próxima sesión de la Junta de Portavoces– que se discuta y se vote la asistencia de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, a las próximas reuniones del Consejo de Estado para la lucha anticorrupción, que convocará el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Luego que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, no se presentara al Consejo de Estado para la lucha anticorrupción que convocó el presidente Pedro Pablo Kuzcynski, el mandatario aclaró a la prensa que no se siente desairado por la fujimorista.

Sin la participación de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, se llevó a cabo la primera reunión del llamado Consejo de Estado para la lucha anticorrupción convocado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .

Este miércoles, luego de confirmarse la muerte de los tres bomberos que desaparecieron luego que una calamina cayera sobre ellos en el incendio que comprometió a una fábrica de zapatos y un almacen del Ministerio de Salud, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, lamentó la noticia.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado exhortó este martes al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a tomar acciones urgentes en la lucha contra la corrupción y se comprometió a apoyar sus proyectos de ley cuando los presente.

El Congreso de la República cumplirá con su función constitucional de fiscalizar los decretos legislativos que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski dictará al amparo de las facultades que le fueron delegadas, enfatizó este lunes la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, quien no descartó que rechacen determinadas normas si se apartan del permiso otorgado.

Los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso por la delegación de facultades no tienen cuándo acabar.

Edición Impresa