27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Luz Salgado

La ex presidenta del Congreso, Luz Salgado , señaló que espera que el gobierno cambie de parecer respecto de la eventual designación de la actual viceministra de Construcción, Fiorella Molinelli , como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La ex presidenta del Congreso Luz Salgado ratificó que el bloque Nuevo Perú no mantendrá los derechos que les corresponden a las bancadas, tras renunciar al Frente Amplio.

La aún presidenta del Congreso, Luz Salgado se pronunció por primera vez sobre la lista para integrar la nueva Mesa Directiva que encabeza su colega de Fuerza Popular (FP) Luis Galarreta. Al respecto la fujimorista dio un consejo sobre la actuación del ex vocero de su bancada.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , fundamentó la sanción disciplinaria a su colega de bancada Kenji Fujimori quien fue suspendido por 60 días debido a su “reiterada, permanente y planificada” inconducta en el partido que lidera Keiko Fujimori .

La presidenta del Congreso de la República , Luz Salgado , confirmó que el próximo miércoles 26 de julio se llevará a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso para el período 2017-2018.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado habló sobre la posibilidad de que haya cambios en el Gabinete de Ministros durante los próximos días. Al respecto, la legisladora de Fuerza Popular señaló estar de acuerdo con que se realicen modificaciones aunque se mostró cautelosa al ser consultada sobre si el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala debería ser removido.

A pocos días de que acabe su mandato en la presidencia del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular) manifestó que cualquiera de los miembros de su bancada pueden ocupar cargos en las comisiones y vocerías.

La titular del Parlamento, Luz Salgado, desestimó este lunes las últimas manifestaciones de Mario Vargas Llosa contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori y cuestionó al escritor por no “medir con la misma vara” a otros gobernantes a los que respaldó.

Luego de que se conociera la renuncia de los congresistas del bloque Nuevo Perú a la bancada de Frente Amplio (FA), la presidenta del Congreso, Luz Salgado , se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que esa situación sería responsabilidad de ellos.

La Comisión Permanente del Congreso se reuniría la próxima semana para revisar la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la designación del economista Nelson Shack Yalta como nuevo contralor general de la República.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos, dependerá de un informe médico sobre su salud.

En su discurso de cierre del periodo legislativo 2016-2017, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que este poder del Estado no fue obstruccionista frente a las decisiones del Gobierno Nacional.

En su discurso de cierre del periodo legislativo 2016-2017, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que este poder del Estado no fue obstruccionista frente a las decisiones del Gobierno Nacional.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, lamentó la renuncia de Patricia Donayre a la bancada de Fuerza Popular y aclaró que la legisladora fue invitada por “Keiko Fujimori”: http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, caso contrario no habría estado en la lista parlamentaria.

Luego de que se convocara una nueva marcha contra un eventual indulto al ex mandatario Alberto Fujimori para el 7 de julio, la presidenta del Congreso Luz Salgado arremetió contra los organizadores y los calificó de “hipócritas” y “doble moral”.

Luz Salgado, presidenta del Congreso, insistió en que ni el partido Fuerza Popular ni Keiko Fujimori , lideresa de la agrupación política, han recibido dinero por parte de la empresa Odebrecht.

Luz Salgado , presidenta del Congreso, ha pedido una exhaustiva y profunda investigación para determinar las responsabilidades en incendio del CC. Nicolini en la zona de Las Malvinas

A través de las redes sociales, la presidenta del Congreso, Luz Salgado , saludó la designación de Fernando Zavala como nuevo titular de Economía, cargo que desempeñará en paralelo a la Presidencia del Consejo de Ministros.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, rechazó con severidad cualquier insulto contra los miembros de la oposición que demandan la salida del ministro de Economía, Alfredo Thorne, por el caso del audio con el contralor, Édgar Alarcón.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes iniciar indagación preliminar contra la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, y el legislador Héctor Becerril. Esta evaluación permitirá determinar si existen razones suficientes para investigar el fondo de las denuncias en contra de ambos fujimoristass.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , reiteró hoy que en el Congreso “no hay ningún afán obstruccionista”, comentando la reunión que sostuvo ayer con el primer ministro, Fernando Zavala, en el Palacio Legislativo.

Como “bastante grave” y “un mensaje terrible” calificó la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el tenor del audio completo de la conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Édgar Alarcón.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, demandó este lunes al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que se “abstenga” de hablar sobre el caso de Alberto Fujimori hasta que no haya tomado una decisión final sobre su eventual liberación.

Esta mañana la presidenta del Congreso, Luz Salgado , se refirió a la decisión del Poder Judicial de revocar la medida de prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

El Congreso de la República debatirá y tomará una decisión, la próxima semana, respecto de la situación del contralor general Édgar Alarcón , quien enfrenta serias denuncias de presuntas irregularidades en su gestión.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado tuvo fuertes criticas sobre el ex presidente Alejandro Toledo, luego que se difundieran las entrevistas exclusivas que brindó a medios internacionales.

La frase “una cosa es el control, otra es el abuso de poder”, del primer ministro Fernando Zavala, que hacía referencia a los fujimoristas, trajo consigo diversas reacciones. Una de las que se pronunció fue la presidenta del Legislativo, Luz Salgado (FP), quien le pidió al premier “que se retracte”.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), pidió al premier Fernando Zavala que se rectifique respecto a sus declaraciones en las que señala que “una cosa es el control, otra el abuso de poder” .

Luz Salgado, presidenta del Congreso de la República , indicó que tras conocerse el informe de la Contraloría sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero no le quedaba otra opción a Martín Vizcarra que renunciar a su cargo como titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones .

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, manifestó que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) no tiene “un ánimo de venganza”.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, expresó su preocupación por las declaraciones del premier Fernando Zavala, quien afirmó en la víspera que las empresas investigadas por el caso Odebrecht podrán participar en las licitaciones de las obras de reconstrucción.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , defendió esta mañana los proyectos de ley de Fuerza Popular (FP) que involucran a medios de comunicación. En diálogo con RPP, señaló que ninguno afecta la libertad de expresión.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró este lunes que la presentación de un recurso de hábeas corpus para buscar la libertad de Alberto Fujimori fue una decisión familiar.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, aclaró que las interpelaciones aprobadas hacia el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, no responden a “ninguna venganza” de Fuerza Popular tras la negación del indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado expresó que “le duele” el manoseo político que se le está dando al posible indulto al ex presidente Alberto FujImori.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, llegaron hasta las provincias de Purús, en la frontera con Brasil, y de Atalaya, para escuchar las demandas de las autoridades y pobladores.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, señaló que ella desea ver al recluido ex mandatario Alberto Fujimori en libertad y no bajo arresto domiciliario. “No encerrado en una casa, no con grilletes. Se tiene que dar un indulto y es potestad del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, declaró la titular del Parlamento en una entrevista RPP.

La lucha contra el terrorismo continúa. La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, manifestó este jueves que lograr una nueva ley contra la apología al terrorismo es “un tema prioritario” para su gestión.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, rechazó este domingo la intención de un grupo de legisladores de anular, vía un recurso ante el Tribunal Constitucional, diversos artículos del Reglamento Interno referidos a los parlamentarios que se quedaron sin bancada.

Luego de que la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, informara que se comunicó con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, solicitando protección para los testigos del caso Madre Mía, este último confirmó que ha tomado medidas personalmente para efectos de este caso.

Este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentará ante el Pleno del Congreso para exponer la propuesta del Poder Ejecutivo para reconstruir las ciudades del país afectadas por las lluvias e inundaciones producidas por el fenómeno del Niño costero.

Mauricio Mulder no se calla nada. El legislador aprista arremetió el último jueves contra la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y también contra el congresista Kenji Fujimori.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, lamentó las expresiones del legislador Justiniano Apaza del Frente Amplio, quien señaló que los comandos de Chavín de Huántar “no son héroes”.

El Perú tiene una “deuda” con los comandos Chavín de Huántar, que lucharon para acabar contra el terrorismo, afirmó este lunes la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Un cruce de palabras entre el congresista Mauricio Mulder y la presidenta del Congreso, Luz Salgado se registró este jueves, durante la sesión plenaria del Parlamento, en la que se debate el proyecto de ley para sancionar el acaparamiento y la especulación de bienes en zonas declaradas en emergencia.

“Un 5 de abril nunca más”. Así respondió la presidenta del Congreso, Luz Salgado, tras ser consultada sobre los comparativos entre el autogolpe de esa fecha en 1992 que llevó a cabo el ex mandatario Alberto Fujimori, y el reciente autogolpe en Venezuela de Nicolás Maduro.

A nombre del Parlamento, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, formuló un pronunciamiento para condenar el golpe de Estado en Venezuela.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, precisó que la entrega de donaciones del Parlamento a las zonas afectadas por los desastres naturales se derivan a los alcaldes por decisión de la Mesa Directiva.

El proyecto de ley de Fuerza Popular que propone impedir que los investigados y sentenciados por delitos de corrupción asuman cargos de responsabilidad en los medios de comunicación sigue generando polémica.

El Congreso de la República destinará 83.5 millones de soles de sus recursos presupuestales a las zonas de emergencia en el país, informó la presidenta de ese poder del Estado, Luz Salgado .