28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Luz Salgado

La frase “una cosa es el control, otra es el abuso de poder”, del primer ministro Fernando Zavala, que hacía referencia a los fujimoristas, trajo consigo diversas reacciones. Una de las que se pronunció fue la presidenta del Legislativo, Luz Salgado (FP), quien le pidió al premier “que se retracte”.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), pidió al premier Fernando Zavala que se rectifique respecto a sus declaraciones en las que señala que “una cosa es el control, otra el abuso de poder” .

Luz Salgado, presidenta del Congreso de la República , indicó que tras conocerse el informe de la Contraloría sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero no le quedaba otra opción a Martín Vizcarra que renunciar a su cargo como titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones .

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, manifestó que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) no tiene “un ánimo de venganza”.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, expresó su preocupación por las declaraciones del premier Fernando Zavala, quien afirmó en la víspera que las empresas investigadas por el caso Odebrecht podrán participar en las licitaciones de las obras de reconstrucción.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , defendió esta mañana los proyectos de ley de Fuerza Popular (FP) que involucran a medios de comunicación. En diálogo con RPP, señaló que ninguno afecta la libertad de expresión.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró este lunes que la presentación de un recurso de hábeas corpus para buscar la libertad de Alberto Fujimori fue una decisión familiar.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, aclaró que las interpelaciones aprobadas hacia el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, no responden a “ninguna venganza” de Fuerza Popular tras la negación del indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado expresó que “le duele” el manoseo político que se le está dando al posible indulto al ex presidente Alberto FujImori.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, llegaron hasta las provincias de Purús, en la frontera con Brasil, y de Atalaya, para escuchar las demandas de las autoridades y pobladores.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, señaló que ella desea ver al recluido ex mandatario Alberto Fujimori en libertad y no bajo arresto domiciliario. “No encerrado en una casa, no con grilletes. Se tiene que dar un indulto y es potestad del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, declaró la titular del Parlamento en una entrevista RPP.

La lucha contra el terrorismo continúa. La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, manifestó este jueves que lograr una nueva ley contra la apología al terrorismo es “un tema prioritario” para su gestión.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, rechazó este domingo la intención de un grupo de legisladores de anular, vía un recurso ante el Tribunal Constitucional, diversos artículos del Reglamento Interno referidos a los parlamentarios que se quedaron sin bancada.

Luego de que la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, informara que se comunicó con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, solicitando protección para los testigos del caso Madre Mía, este último confirmó que ha tomado medidas personalmente para efectos de este caso.

Este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentará ante el Pleno del Congreso para exponer la propuesta del Poder Ejecutivo para reconstruir las ciudades del país afectadas por las lluvias e inundaciones producidas por el fenómeno del Niño costero.

Mauricio Mulder no se calla nada. El legislador aprista arremetió el último jueves contra la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y también contra el congresista Kenji Fujimori.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, lamentó las expresiones del legislador Justiniano Apaza del Frente Amplio, quien señaló que los comandos de Chavín de Huántar “no son héroes”.

El Perú tiene una “deuda” con los comandos Chavín de Huántar, que lucharon para acabar contra el terrorismo, afirmó este lunes la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Un cruce de palabras entre el congresista Mauricio Mulder y la presidenta del Congreso, Luz Salgado se registró este jueves, durante la sesión plenaria del Parlamento, en la que se debate el proyecto de ley para sancionar el acaparamiento y la especulación de bienes en zonas declaradas en emergencia.

“Un 5 de abril nunca más”. Así respondió la presidenta del Congreso, Luz Salgado, tras ser consultada sobre los comparativos entre el autogolpe de esa fecha en 1992 que llevó a cabo el ex mandatario Alberto Fujimori, y el reciente autogolpe en Venezuela de Nicolás Maduro.

A nombre del Parlamento, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, formuló un pronunciamiento para condenar el golpe de Estado en Venezuela.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, precisó que la entrega de donaciones del Parlamento a las zonas afectadas por los desastres naturales se derivan a los alcaldes por decisión de la Mesa Directiva.

El proyecto de ley de Fuerza Popular que propone impedir que los investigados y sentenciados por delitos de corrupción asuman cargos de responsabilidad en los medios de comunicación sigue generando polémica.

El Congreso de la República destinará 83.5 millones de soles de sus recursos presupuestales a las zonas de emergencia en el país, informó la presidenta de ese poder del Estado, Luz Salgado .

La interpelación del ministro Martín Vizcarra —quien es llamado para responder por el caso del aeropuerto de Chinchero— está programada para llevarse a cabo este jueves 23, pese a la situación de emergencia que se vive en el país.

Esperará hasta el final. Pese a la situación de emergencia que vive el país, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que el mismo jueves 23, día previsto para la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso del aeropuerto de Chinchero, el Parlamento decidirá si se posterga o no esa presentación.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado , pidió a las empresas embotelladoras que ante los desastres generados por los huaicos muestren solidaridad con la población.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, manifestó que convocará sesión plenaria para este jueves 23 de marzo para adelantar la fecha de la semana de representación, donde los congresistas visitan sus regiones para recoger los pedidos de los ciudadanos.

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó adelantar la semana de representación de los parlamentarios, la cual se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo miércoles 22 a fin de que asistan a sus respectivas regiones por la emergencia.

Actualización La presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó la noche de este miércoles a RPP que el proceso de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vízcarra, se posterga ante las emergencias climáticas.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), manifestó que el país debería dar un paso al costado sobre la realización de los Juegos Panamericanos 2019 .

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo que “no hay ningún encubrimiento” en el Caso Sodalicio, luego de que el Congreso rechazara investigar los casos de abusos sexuales cometidos en la organización religiosa con los votos de la bancada de Fuerza Popular.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que cobrar el bono de instalación que otorga el Parlamento no es ilegal y que es un derecho de todos los congresistas.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , cuestionó la labor de la prensa en lo que respecta a la información sobre la compra de computadoras.

Por mayoría, la Comisión de Ética del Congreso acordó este lunes no investigar a la presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular), tras el escándalo por las presuntas irregularidades en la compra de 980 computadoras a la empresa “Coresol SAC” por parte del Parlamento.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , acudió este mediodía al Palacio Legislativo para reunirse con la titular del Congreso, Luz Salgado , y expresarle su interés respecto de la aprobación por parte del Parlamento de los decretos legislativos dados por el Ejecutivo.

Luego de las últimas informaciones sobre el caso Odebrecht , la presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que no existe una “persecución política”.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, exhortó al Ministerio Público a colaborar con la comisión Lava Jato, grupo de trabajo que también investiga el presunto pago coimas por Odebrecht a funcionarios peruanos, tras el impasse de ayer por la repetida inasistencia del fiscal Hamilton Castro.

El caso Odebrecht sigue dando de qué hablar, esta vez fue el turno de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, quien afirmó que tarde o temprano se sabrá qué funcionarios peruanos estaban involucrados en el caso de corrupción de la empresa brasileña.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado , afirmó que espera que la Fiscalía “actúe lo más rápido posible” en recopilar toda la información relacionada al pago de coimas por parte de la firma Odebrecht a ex funcionarios peruanos durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Una delegación del Senado de Chile llegará este jueves a Lima y se reunirá con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, consideró este lunes que la falta de “comunicación” sería el causante de la desconfianza ciudadana hacia el Parlamento, que se refleja en la reciente encuesta de Ipsos.

El Congreso de la República está abocado en escuchar y atender las necesidades de los pueblos más olvidados del país, aseguró hoy la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado.

La Comisión de Ética no blindará a la presidenta del Congreso, Luz Salgado , en la denuncia que se le ha hecho, reveló Segundo Tapia (FP), quien preside este grupo. “Actuaremos con imparcialidad, como lo hacemos con todos los casos que llegan a Ética”, indicó a este diario.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este martes que un eventual retorno a la bicameralidad con un “pequeño Senado”, como lo propuso la presidenta del Congreso, Luz Salgado, no es un tema que se esté discutiendo en la bancada.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, fue denunciada ante la Comisión de Ética por presuntas faltas al Código de Ética Parlamentaria.

Se aferra. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró que no renunciará a su cargo en el Legislativo pese a los cuestionamientos. Sobre la frustrada compra de computadoras, aseguró que no se ha registrado delito de corrupción.

Luz Salgado no renunciará a la presidencia del Congreso bajo ningún concepto. Afirma que cuando lo anunció en el Pleno, lo condicionó a que hubiera funcionarios involucrados en malos manejos. La mayoría fujimorista está empeñada en garantizar la gobernabilidad, aun con el caso Lava Jato.

La presidenta del Congreso y congresista fujimorista, Luz Salgado, comunicó que la Mesa Directiva le retiró la confianza al director de Logística, Sergio Romero. ¿La razón? La presunta compra irregular de 980 computadoras.

Edición Impresa