23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Luis Iberico

Luis Iberico, actual embajador peruano en Italia, ha sido designado para ejercer el mismo cargo —embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú— en las repúblicas de San Marino y Chipre, con residencia en Roma.

Mediante una resolución suprema publicada este jueves el el diario oficial El Peruano, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski nombró a Luis Iberico, excongresista de Alianza para el Progreso, como el nuevo embajador del Perú en Italia.

El presidente del Congreso de la República y militante de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico, anunció que dicha agrupación política decidió integrar la próxima Mesa Directiva que encabezará Fuerza Popular.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, se sumó a la lista de autoridades que han sido citadas en calidad de testigos por el caso Orellana a fin de que esclarezcan sus presuntos vínculos con el hoy encarcelado abogado Rodolfo Orellana.

Luis Iberico, titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, aseguró que para él es grato que el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski lo tenga en cuenta entre sus alternativas para dirigir el Ministerio de Defensa y ser parte de su gabinete ministerial.

Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre los rumores que circulan sobre la posible designación de Luis Iberico como titular del Ministerio de Defensa y, en declaraciones a la prensa, el electo presidente de la República reveló que el congresista “es una posibilidad”.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, destacó este lunes las conversaciones que iniciará el próximo jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, con las fuerzas políticas.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, se mostró agradecido con los buenos comentarios que tuvo el último miércoles el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo que era un “buen candidato a funciones importantes del Estado”.

El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no descartó de tener como uno de sus ministros al titular del Legislativo, Luis Iberico, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), y lo calificó como “candidato” a integrar su gabinete.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, afirmó este jueves que el nuevo contralor Édgar Alarcón Tejada haría bien en salir ante la opinión pública y dar las explicaciones sobre la denuncia que lo vincula con Patricia Roy Gates, hermana de Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia.

Tras ejercer su derecho al sufragio en el colegio Aurelio Miró Quesada Sosa, de La Molina, el presidente del Congreso, Luis Iberico manifestó su optimismo respecto a estas elecciones presidenciales.

El titular del Congreso, Luis Iberico, ironizó este jueves sobre la presencia en el país de la presidenta del Consejo Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, y afirmó que quizás la funcionaria llegó a Lima para comprar productos de primera necesidad que escasean en su país.

El actual presidente del Congreso de la República y secretario general de Alianza Para el Progreso, Luis Iberico, no pudo vencer al legislador Julio Rosas, quien postuló con el mismo partido, en la búsqueda de la reelección como parlamentario.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, confirmó que la pena por el delito de difamación se mantiene en 3 años en el texto sustitutorio del dictamen del nuevo Código Penal.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, declaró este miércoles que hubo poco interés para revisar el proyecto de nuevo Código Penal que se encuentra en cuarto intermedio desde hace 6 meses.

Este martes se reunirá la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar candidatos a defensor del Pueblo y un miembro del Tribunal Constitucional.

Una tarea pendiente. El saliente Congreso pretende culminar sus funciones logrando el consenso necesario para elegir al nuevo defensor del Pueblo esta misma semana. Para ello, el titular del Legislativo, Luis Iberico, ha convocado a la Junta de Portavoces a fin de fijar hoy una posición lo más consensuada posible para llevarla al Pleno este jueves.

Este viernes, desde Chiclayo, el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, lamentó que el actual Parlamento haya dejado temas pendientes.

Este lunes el congresista — y presidente de la Comisión de Fiscalización — Gustavo Rondón reveló que ha recibido “toda clase de ofensas y amenazas” por dirigir la investigación en el caso de las agendas de Nadine Heredia.

El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, convocó a la Junta de Portavoces para que el próximo 3 de mayo se proponga a los candidatos a defensor del Pueblo, cargo que Eduardo Vega ocupa de manera interina desde abril de 2011.

Este martes el presidente del Congreso, Luis Iberico, expresó su solidaridad con el periodista Fernando Valencia quien fue sentenciado a 20 meses de pena privativa de libertad y al pago de S/100,000 de reparación civil en favor del expresidente Alan García por supuestamente haberlo difamado.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, advirtió este lunes que el Poder Ejecutivo tiene “la obligación constitucional” de publicar la ley que permite el retiro de hasta el 95.5% de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El presidente del Congreso, Luis Iberico, cuestionó las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien calificó como un “hecho aislado” la emboscada terrorista registrada días atrás contra un contingente de las Fuerzas Armadas que trasladaba material electoral en la región Junín, y que dejó 8 miembros del Ejército y dos civiles muertos.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, indicó este martes que el Perú, a través de su Cancillería, debería enviar una nota de protesta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por los cuestionamientos a las elecciones 2016 que realizó el secretario general del organismo, Luis Almagro, quien calificó al proceso electoral de “semidemocrático”.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, reconoció este jueves que la vigente Ley de Organizaciones Políticas es muy severa en sus sanciones y señaló que existe una “responsabilidad compartida” en su elaboración.

Luis Iberico, presidente del Congreso, indicó este martes que postergar las Elecciones Generales 2016 sería “un golpe de Estado” ya que una medida así “no tiene ninguna perspectiva constitucional, jurídica o democrática”.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, emplazó este jueves al Jurado Nacional de Elecciones a terminar con la “incertidumbre” y definir de una vez por todas quiénes participarán en la contienda electoral del próximo 10 de abril.

Desde el Congreso y en su calidad de titular de dicha institución, Luis Iberico defendió este jueves al candidato presidencial “César Acuña“http://peru21.pe/politica/cesar-acuna-jee-lima-centro-1-declaro-improcedente-su-candidatura-2240543 por el proceso de exclusión que le abrió el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por entregar dinero en efectivo a electores en Chosica y en Piura, casos por los cuales el líder de Alianza para el Progreso (APP) podría ser retirado de la contienda electoral.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, anunció este jueves que no se ampliará la legislatura ordinaria, que vence el martes 15 de diciembre, y existe la voluntad para que la sesión plenaria de hoy sea la última de este año.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, se puso, otra vez, la camiseta de Alianza Para el Progreso (APP) y salió, esta mañana, a defender a su líder, César Acuña, negando que este sea el candidato presidencial de Nadine Heredia y del Partido Nacionalista.

Gran sorpresa causó que el general PNP ( r ) Carlos Gómez Cahuas —quien fue uno de los que ordenó el ilegal resguardo a Óscar López Meneses en 2009— haya sido presentado en el equipo de seguridad ciudadana de Alianza Para el Progreso (APP) con miras a las elecciones de 2016.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, formuló el último martes un llamado al jefe de Estado, Ollanta Humala, para convocar, de una vez, a las elecciones generales de abril como un gesto político para cambiar de agenda y entrar a ese nuevo escenario.

El futuro en el gabinete del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se definirá en una semana. El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, anunció hoy que la moción de censura a dicho funcionario será debatida y votada el próximo jueves.

Luis Iberico, titular del Legislativo, manifestó que no es un buen momento para una censura a los ministros de Estado relacionados con el proyecto minero Las Bambas, el cual fue motivo de protestas que dejaron al menos cuatro manifestantes y dos policías muertos en Apurímac.

Finalmente el Pleno del Congreso debatirá hoy las modificaciones a la Ley de Partidos Políticos. Estas contemplan cambios en el número de firmas que se requiere para inscribir un partido político, aumentar la valla electoral para las alianzas, entre otros.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, indicó este martes que es necesario preparar un marco legal que establezca qué funciones y qué acciones podrían realizar las Fuerzas Armadas de salir a las calles a luchar contra la inseguridad ciudadana.

El presidente del Congreso, Luis Iberico (PPC-APP), señaló que el punto referido al financiamiento de las agrupaciones políticas debe estar incluido en la reforma a la Ley de Partidos Políticos, próxima a ser discutida en el Pleno.

El premier Pedro Cateriano volverá a iniciar una nueva ronda de diálogo con los diversos partidos políticos del país. Así lo aseguró tras reunirse este jueves con el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, quien días atrás le había recomendado retomar esa iniciativa..

El presidente del Congreso, Luis Iberico, pidió al premier Pedro Cateriano, que retome su ronda de conversaciones con los principales líderes de la oposición para temperar al ambiente político.

El evidente divorcio entre una facción de la bancada de Gana Perú y el Poder Ejecutivo por la explotación del Lote 192 mereció una exhortación del presidente del Congreso, Luis Iberico, quien pidió a sus pares oficialistas propiciar “mayor coordinación y coherencia” a nivel interno y en su relación con el gobierno.

Por casi una hora, el jefe de Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, se reunieron con el objetivo de tender puentes entre el Gobierno y la nueva Mesa Directiva de oposición.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Autor: Alex Ruesta. alex.ruesta@peru21.com

El flamante presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, se comprometió este domingo a tender puentes de diálogo, entendimiento y concertación no solo con todos grupos políticos del Parlamento, sino con el Ejecutivo y el Poder Judicial.

ACTUALIZACIÓN 26/07/2015 12:30 AM. En una elección sin mayores incidentes y con votos 70 a favor, el legislador Luis Iberico (PPC-APP) se convirtió hoy en el nuevo presidente del Congreso para el período 2015-2016, en reemplazo de Ana María Solórzano. Así dirigirá este último tramo del Parlamento.

El congresista nacionalista Teófilo Gamarra, vocero altero de Gana Perú, adelantó que su bancada no apoyará la candidatura de Luis Iberico (APP-PPC) en la elección este domingo de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Edición Impresa
Lo más leído