28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 09:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Londres

Una intensa y oscura humareda cubre nuevamente el cielo de Londres, tras el registro de un nuevo incendio en un edificio residencial de Chalcots, al norte de la capital inglesa.

La seguridad primero. Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, fueron evacuados este viernes para realizar “obras urgentes” con el fin de mejorar la seguridad contra los incendios, nueve días después de la catástrofe de la torre Grenfell.

Un incendio de grandes proporciones se registra en el centro de Londres, según reportó el diario británico ‘Daily Star’.

Sorprende con su solidaridad. El tenista escocés Andy Murray anunció que donará todo el dinero que consiga durante el torneo de Queen’s – que se llevará a cabo esta semana – a los afectados y víctimas del incendio de la Torre Grenfell en Londres, Inglaterra.

La Policía de Londres identificó al sospechoso de haber atropellado la madrugada de este lunes a los fieles que se congregaban ante la mezquita Finsbury Park.

Con la voz quebradiza y lágrimas en los ojos, Omar Alhajali narró a la BBC los últimos minutos de vida de su hermano Mohammed, la primera víctima en ser identificada en el incendio de la Torre Grenfell el pasado martes 13 de junio, en Londres.

Actualización 9:38 pm. Hasta el momento se desconoce el número de heridos que ha deja el incidente ocurrido a primeras horas de este lunes (hora de Inglaterra) en la ciudad de Londres, luego que un vehículo arrollara a varios peatones, informó la AFP.

Un material supuestamente prohibido, polietileno, en Reino Unido fue usado para el revestimiento de la torre Grenfell en Londres , señaló un equipo de funcionarios que trabajan en las investigaciones.

“Mamá, me estoy muriendo, gracias por todo lo que has hecho por mí”. Esas fueron las últimas palabras de Gloria Trevistan, de 26 años, quien viajó a Inglaterra junto con su novio, Marco Gottardi, un año mayor que ella, para trabajar como arquitectos.

La Policía de Londres anunció que el incendio del edificio de Grenfell dejó 58 muertos, en lugar de los 30 que han podido ser contabilizados hasta ahora.

La cantante británica Adele se acercó hasta la Torre Grenfell, lugar del voraz incendio de Londres el miércoles por la tarde, y no pudo evitar derramar lágrimas debido a la magnitud de la catástrofe.

A 30 subió la cifra de fallecidos por el incendio en la Torre Grenfell, en Londres, según AFP. El pronóstico es muy desalentador. Asimismo, son 78 las personas que resultaron heridas a causa del siniestro.

El incendio de la torre Grenfell, en la ciudad de Londres, fue escenario de dramáticas escenas en las que —según testigos— se lanzaron bebés por las ventanas en un intento por salvarlos de las llamas.

Un incendio de grandes proporciones consume un edificio de 27 pisos ubicado en el complejo residencial Lancaster West Estate tower block, en Latimer Road del Reino Unido.

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, visitó sorpresivamente el King’s College Hospital este lunes para brindar su apoyo a las víctimas del ataque ocurrido hace diez días en el puente de Londres.

El ciudadano peruano Freddy Miranda fue testigo del atentado terrorista del último sábado que enlutó Londres, en Inglaterra. Él logró grabar a los atacantes en plena acción, según publicó la web elmundo.es.

El cantante británico Phil Collins pasó el susto de su vida cuando sufrió una aparatosa caída en la habitación del hotel donde se alojaba. Debido a este accidente, el artista debió cancelar dos presentaciones que iba a realizar en Londres como parte de su última gira Not dead yet.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió a la primera ministra, Theresa May que cancele la visita que Donald Trump tiene prevista realizar a Reino Unido a lo largo de este año.

¿Cómo reaccionar ante un ataque terrorista? Es difícil saberlo cuando las reacciones ante el temor pueden variar, pero la Policía Metropolitana de Londres puso en marcha un mensaje para seguir al pie de la letra.

El atentado en Londres que dejó 7 personas muertas y al menos 48 heridos ya tiene a dos responsables identificados. Este lunes, la Policía de esta ciudad difundió a través de sus redes sociales los nombres y las fotos de dos terroristas que participaron en el ataque de la noche del último sábado.

Elizabeth O’Neill, madre de un joven de 23 años que resultó herido en el atentado terrorista de Londres (Inglaterra), declaró este domingo a la prensa británica que su hijo se encontraba con su novia saliendo de un local cuando fue agredido por un hombre blandiendo un cuchillo.

Actualización 05:15 p.m. El Estado Islámico se reivindicó los ataques perpetrados en Londres, en donde se han reportado siete personas muertas y decenas de heridas. El anuncio fue hecho desde su agencia de propaganda, la agencia Amaq.

Tito’s Peruvian Restaurant, un restaurante peruano situado en London Bridge Street, en Londres, fue afectado por los reciente atentados en el país europeo. La noticia fue dada a conocer en algunos medios internacionales y mediante la misma página de Facebook de la empresa.

Donald Trump ofreció ayuda a Gran Bretaña en respuesta a tres incidentes violentos ocurridos en ese país, incluyendo un vehículo que atropelló a varias personas en el London Bridge.

Ed Sheeran, uno de los cantantes masculinos más importantes del momento, se unió a los famosos que ya tuvieron su propio ‘Carpool Karaoke’.

John Boyega, conocido por encarnar a ‘Finn’ en ‘Star Wars’, fue evacuado junto a un grupo de actores por una amenaza de bomba, minutos antes de presentar una función en el teatro Old Vic de Londres.

La policía británica arrestó este jueves a un sujeto en Whitehall, la calle que alberga varios ministerios del Gobierno en el centro de Londres.

La Maratón de Londres fue el escenario de un noble gesto deportivo cuando el corredor de los ‘Harriers de Swansea’, Matthew Rees, se detuvo a 300 metros de la meta para ayudar a David Wyeth, otro corredor que caía debido a la fatiga.

En un documental de la BBC, el príncipe William , duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, ha revelado que todavía le acompaña un sentimiento de conmoción por la muerte de su madre, Diana de Gales.

El atacante que mató el último miércoles a tres personas y dejó 29 heridos en Londres ha sido identificado como Khalid Masood, de 52 años, informó Scotland Yard.

Mientras Londres sufre los estragos del ataque terrorista que dejó más de 40 personas heridas, hoy el Estados Islámico (ISIS) reivindicó dicho crimen.

El gobierno de los Estados Unidos, precedido por Donald Trump , condenó el atentado terrorista de este miércoles en Londres (Reino Unido), donde al menos cinco personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.

Varias personas resultaron heridas, este miércoles, en lo que la Policía de Londres (Reino Unido) considera como un “incidente terrorista” en el puente de Westminster, junto al Parlamento.

Actualización (01:23) Cuatro personas murieron, entre ellas el presunto agresor y una policía, y otras 20 resultaron heridas en un atentado perpetrado ante el Parlamento británico, según informó el principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

No solo ocurre en el Perú. El acoso a las mujeres es una problemática que sobrepasa las fronteras nacionales. Así queda demostrado en el siguiente video. Ocurrió en Londres.

Xavier Rolet, responsable de la Bolsa de Londres informó ante la Cámara de los Comunes de Inglaterra que el sector financiero británico podría perder más de 232,000 puestos de trabajo si se prolonga demasiado la incertidumbre sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (denominado como Brexit).

Danny Cotton hará historia en Inglaterra por ser la primera mujer en convertirse en la jefa del Cuerpo de Bomberos de Londres.

Siete personas murieron y medio centenar resultaron heridas el miércoles al descarrilar un tranvía en una estación en el sur de Londres. La primera víctima identificada ha sido un joven de 19 años de edad.

Una mujer murió y al menos otras cinco personas resultaron heridas con un cuchillo en un ataque perpetrado en el centro de Londres, Inglaterra. No se descarta que se haya tratado de un atentado terrorista.

Unas 40,000 personas iniciaron una marcha desde Parke Lane, en el centro de Londres (Inglaterra), sosteniendo globos y bandera de la Unión Europea, hasta la plaza del Parlamento, donde cantaron y pidieron a gritos mantener los lazos con Europa.

El mayor diamante en bruto que existe en el mundo continúa sin comprador luego de que no se alcanzara el precio de reserva 70 millones de dólares (63 millones de euros) durante una subasta en Londres.

Los 4 miembros del canal de YouTube Trollstation fueron sentenciados a prisión este lunes luego de que se les declarara culpables por un video subido en donde simularon un robo a una galería de arte en Londres.

El laborista Sadiq Khan, hijo de un conductor de autobús inmigrante, se convirtió este viernes en el primer alcalde musulmán de Londres al imponerse a un rival conservador que intentó relacionarle con el extremismo.

Miles de personas marchan en Londres (Inglaterra) para oponerse a la renovación del sistema de armas nuclear Trident de Gran Bretaña en lo que los manifestantes describen como la protesta más grande en una generación.

Una gran explosión de un autobús en Londres (Inglaterra) provocó el terror en los transeúntes que iban cruzando el puente de Lambeth, sobre el río Támesis, y por los alrededores del lugar.

La Policía Antiterrorista de Gran Bretaña anunció que investiga un incidente en el cual al menos tres personas fueron apuñaladas este sábado en una estación del metro de Londres. Al parecer, el sujeto realizó el ataque al grito de “esto es por Siria”.

Una explosión se registró cerca de la estación de Metro en Baker Street, en Londres. Esta detonación fue realizada por la Policía inglesa.

Sarah Outen, la mujer que dio la vuelta al mundo en kayak y bicicleta [Video]

La aventurera Sarah Outen, de 30 años, fue recibida este martes en Londres como una heroína después de haber completado un viaje de 1677 días por el mundo en kayak y bicicleta.

Gran polémica ha causado una mancha en la entrepierna de la cantante Victoria Beckham, esposa del exfutbolista David Beckham, quien fue fotografiada a la salida de la fiesta de aniversario de su tienda en Londres.

Hace unos meses, Nicole Kidman dejó a más de uno sorprendido y preocupado cuando se mostró ante cámaras luego haberse inyectado botox.