17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

LGTB

Se rectifica. El Vaticano aclaró el martes que la carta enviada a una pareja gay que bautizó a sus hijos en Brasil es una respuesta “general”.

Los jóvenes y las jóvenes homosexuales en Cuba pueden hacer el servicio militar activo. No están excluidos “de poder cumplir con su preparación para la defensa de su patria”, explicó un alto jefe militar en una reciente reunión parlamentaria.

¿Qué se hace cuando eres atacado por amar a tu pareja y la sociedad no lo acepta? Resistir. James, Dain, Becky y Álex brindaron sus desgarradores testimonios de las agresiones que sufrieron por ser homosexuales en el Reino Unido.

Ya no tiene que ocultarse. El último viernes, un reconocido ciclista emitió una carta abierta en la cual anunció que había cambiado de sexo y, también, de nombre. Se trata de Robert Millar. Desde ahora se llama Philippa York.

Un ejemplo más de homofobia se hace presente en el mundo. Esta vez es Rusia la que acapara la atención, luego de que un canal de televisión propusiera a los gays tickets de avión para que abandonen el país.

Cientos de personas de la comunidad LGTB en Arequipa salieron esta tarde para desfilar en la marcha del Orgullo Gay por las principales calles de la Ciudad Blanca exigiendo la igualdad de sus derechos y rechazando la discriminación hacia ellos.

Existen diversas maneras de contarle a tus seres queridos que eres homosexual y eso bien lo sabe el reportero de ‘Beto a saber’, Joaquín de Quesada, quien decidió compartir su experiencia en un reportaje con el objetivo de visibilizar a la comunidad LGTB y dar un apoyo a las personas que aún puedan sentirse asustadas con su orientación sexual.

El Tribunal Electoral de Bolivia dio luz verde al matrimonio entre personas transexuales y transgénero gracias a una ley aprobada el año pasado que permite el cambio de nombre y género en la cédula de identidad.

Alberto de Belaunde no puede estar más feliz y optimista en este día, en el Día del Orgullo Gay. Hoy, 28 de junio, le ha tocado trabajar y ha ido al Pleno del Congreso con un pin incrustado en su saco que lo identifica como un congresista comprometido con la lucha por los derechos la población de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

¿Ataque homofóbico? El pastor chileno Javier Soto fue invitado al programa ‘El Interruptor’ conducido por el presentador José Miguel Villouta cuando a mitad de entrevista se le ocurrió sacar una bandera LGTB y utilizarla de tapete.

Eva Analía ‘Higui’ De Jesús se encuentra libre en Argentina. Nos referimos a una mujer lesbiana de 42 años que estuvo detenida desde octubre pasado por matar a un hombre cuando se defendía de un intento de violación.

Actualización Numerosos usuarios en Perú están probando la reacción con la bandera del arcoíris, con la etiqueta Orgullo. No es toda la población, pero se espera que en los próximos días la característica esté disponible en toda la región.

Cientos de personas en Tel Aviv, Israel, participaron de la fiesta del Orgullo Gay 2017 que se inició en un gran desfile que recorrió el centro de la ciudad hasta la playa, donde se realizó un concierto de más de tres horas de duración.

Alrededor de 72 ‘semáforos gay’ están siendo instalados en diversas calles y avenidas de Madrid (España) con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017, evento que rinde homenaje al orgullo homosexual y que va del 23 de junio al 2 julio.

Orgullosa de pertenecer a la comunidad LGTB, la joven Izabelle Marques, de 18 años, decidió ir a la ceremonia de su graduación vestida con los colores del arcoíris.

Un incómodo momento afrontó el obispo de Salsona, Xavier Novell, tras ser sorprendido por varios manifestantes que lo abucheraon e insultaron al salir de la parroquia de Santa Maria de Alba, ubicada en el municipio de Tárrega (Cataluña, España).

Ellas son Darlin Delfin (43) y Jenny Trujillo (38). Ambas celebran este Día de la Madre con su hijo Dakarai, mientras esperan que su matrimonio y vida en familia sean reconocidos por el Reniec.

El proyecto de ley que Kenji Fujimori considera clave para defender a la comunidad gay fue presentado por los congresistas de Fuerza Popular Leyla Chihuán y Miguel Castro. Pero, ¿qué más dice esta iniciativa legislativa?

El congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi, defendió a su bancada ante los cuestionamientos que se le han hecho por la derogación del Decreto Legislativo ligado a los crímenes de odio y violencia de género .

El pleno del Congreso derogó este viernes 5 de abril los artículos del Decreto Legislativo 1323, que proponían agravar las penas para casos de feminicidio, violencia familiar y violencia de género.

La congresista y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, se mostró en contra de la derogatoria del Decreto Legislativo 1323 relacionado con los crímenes de odio y violencia de género .

Robert Huskey y Jack Zawadski vivieron juntos por 52 años en Mississippi (Estados Unidos), una larga historia de amor que terminó con un final poco feliz, pues luego que Huskey falleciera, la funeraria se negó a cremarlo por ser gay.

La segunda vuelta en las elecciones generales en Francia será el próximo domingo 7 de mayo. Los dos candidatos que han pasado a este ronda final para definir al sucesor de François Hollande son Emmanuele Macron (24.01%) y Marine Le Pen (21.43%).

Hace poco el mandatario de Chechenia, república de Rusia, negó la existencia de un campo de concentración para asesinar homosexuales debido a que en su nación “no existen personas así”.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI ) aplicará, por primera vez en el país, una encuesta especializada a las personas gays, transgénero y bisexuales (LGTB ), anunció Aníbal Sánchez Aguilar, jefe del organismo público.

Tras el asesinato de el periodista José Yactayo, una serie de especulaciones giraron en torno a este crimen.

Para un joven transgénero, construir una nueva identidad puede ser un proceso difícil y lento, pero que finalmente trae satisfacción y orgullo.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, defendió el decreto a favor de la comunidad LGTB e indicó que la iniciativa busca proteger a todos sin ninguna distinción.

La Comisión de Constitución del Congreso recomendó derogar el Decreto 1323 que buscaba endurecer las sanciones a personas que cometan crímenes de odio contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Esta decisión despertó indignación en los congresistas que intentaron aprobar esta norma.

Los congresistas Héctor Becerril (FP) y Alberto de Belaunde (PpK) utilizaron sus cuentas de Twitter para tener un enfrentamiento sobre el Decreto Legislativo 1323 relacionado a los crímenes de odio.

El pasado martes, la Comisión de Constitución del Congreso decidió derogar el Decreto 1323, con votos mayoritarios del fujimorismo. El decreto modificaba el Código Penal fortaleciendo las penas por los crímenes de odio, violencia de género y brindaba protección a la comunidad LGTBI.

El premier Fernando Zavala calificó como “un grave error” y un “retroceso” la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de derogar el artículo 1 del Decreto Legislativo 1323 que endurecía las penas en los casos de violencia de género y crímenes de odio.

Por la igualdad. Este miércoles se realizará la marcha #YoApoyoDL1323 contra los crímenes hacia personas LGBT, organizada por el colectivo Matrimonio igualitario Perú.

La mayoría de la población peruana exige los mismos derechos para todos, señaló una reciente encuesta realizada por la agencia Ipsos, esto luego que la Comisión de Constitución del Congreso recomendara derogar el Decreto Legislativo N° 1323 que endurecía las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindaba protección a la comunidad LGBT.

“Siempre he creído que la educación empieza desde pequeños, si se puede llevar un mensaje de tolerancia, creo que ellos les van a enseñar a los más grandes”, dice Blanca Canessa, la autora de ‘Dorita y el dragón’, un cuento peruano que está dirigido para niños y que aborda la realidad de muchas personas gays, bisexuales, lesbianas y trans.

Este martes, la *Comisión de Constitución del Congreso * recomendó derogar el decreto legislativo 1323 que buscaba endurecer las penas para crímenes de odio contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Ante esta decisión, el congresista Alberto de Belaunde se pronunció al respecto.

Un polémico libro llegará a las tiendas esta Navidad. Se trata de ‘Santa’s Husband’, un cuento infantil donde Papa Noel es un hombre negro gay .

Eric Pinder y Dwayne Smoot es la pareja gay que ha robado suspiros a más de uno por esta razón: su boda fue en una pista de patinaje sobre hielo en Orlando (Estados Unidos).

Atrás quedaron los cumbiamberos y los futbolistas. Katty García celebró su cumpleaños número veinticuatro en los Estados Unidos, al lado de quien sería su actual pareja y la dueña de su corazón.

¿Existe el bullying contra las niñas y adolescentes lesbianas peruanas? El colectivo LIFS (Lesbianas Independientes Feministas Socialistas) asegura que sí y lo expone en un reciente video animado llamado Alejandra y la Ciudad.

Magaly Medina expresó la indignación que le produjo escuchar las palabras del pastor Rodolfo González Cruz , quien fue captado en un video señalando que a las lesbianas había que matarlas.

El congresista fujimorista Carlo Tubino se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley de matrimonio igualitario, impulsado por las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca.

Su lucha aún continua. Darling Delfín y Jenny Trujillo se reunieron este miércoles por la mañana con autoridades del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para exigir que ambas sean reconocidas como madres de su hijo Dakarai Andrés de dos años.

A 313 kilómetros de Sao Paulo (Brasil) se encuentra la comunidad de Cravinhos, un pequeño pueblo que ha llamado el interés mediático por ser el escenario de un violento crimen.

IBM, la importante empresa estadounidense de tecnología lanzó hoy su nuevo logo en apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGTB ). La empresa ha indicado que el nuevo símbolo representa el constante esfuerzo por la diversidad, la aceptación, inclusión y la igualdad de oportunidades.

Estamos a un paso de hacer historia. Este viernes, el Gobierno peruano incluyó la protección de la orientación sexual y la identidad de género a través de una serie de modificaciones en el Código Penal.

“Soy una chica”, le dijo con mucha convicción Avery Jackson a su psicóloga, la terapeuta clínica Caroline Gibbs —directora del Instituto Transgénero de Missouri— cuando esta le preguntó por su identidad sexual.