20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 04:24 pm

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

Leucemia

Laney Brown, la niña de 8 años que padecía leucemia y que logró reunir a más de 10,000 personas para que le cantaran villancicos como último deseo, falleció esta madrugada en su casa de Pensilvania.

La Navidad saca lo mejor de las personas y una prueba de ello se vio el último fin de semana en West Reading, Pensilvania (Estados Unidos). Al menos 10,000 personas se reunieron para entonar villancicos frente a la casa de Laney Brown, una niña de ocho años con cáncer terminal y cuyo deseo era escucharlos desde su cama.

Pese a sufrir de leucemia, Cristian Escalante le pone fe y optimismo a cada día. Su deseo es conocer al número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, quien llega hoy a nuestra capital, y la fundación Make a Wish espera hacer realidad esta ilusión de este pequeño arequipeño de 12 años de edad.

El cáncer no distingue raza, género ni condición social. Tampoco edad. En el Perú, al menos 600 niños son diagnosticados con cáncer cada año.

El cáncer no distingue raza, género ni condición social. Tampoco edad. En el Perú, al menos 600 niños son diagnosticados con cáncer cada año. Los principales tipos de cáncer en esta etapa son leucemia, linfoma de Hodgkin, retinoblastoma, osteosarcoma, sarcomas de tejidos blandos y tumores cerebrales. Como en cualquier otro caso de cáncer, la medida más sensata es actuar lo más pronto posible porque un cáncer detectado tempranamente tiene mayores chances de curación. Es por ello que los padres deben estar alerta ante los signos sospechosos que puedan presentar sus hijos: algún dolor que no pasa, el funcionamiento inapropiado de cierto órgano, los cambios de conducta, bultos evidentes en determinadas partes del cuerpo, en fin. No se descuide.

Teresa Pasco,Presidenta de Magia Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Un tratamiento experimental para combatir cuadros de leucemia agresiva ha resultado exitoso en Estados Unidos y Emma Whitehead es la prueba viviente de ello.

El cáncer no es una enfermedad exclusiva de adultos o personas con marcados factores de riesgo. La dura verdad es que se trata de una patología que no respeta la edad, ya que puede presentarse desde muy temprano. Según Gloria Paredes, pediatra de Oncosalud, hasta un recién nacido puede ser diagnosticado con esta enfermedad.

24/09/12 |

Cáncer infantil

0

El cáncer no es una enfermedad exclusiva de adultos o personas con marcados factores de riesgo. La dura verdad es que se trata de una patología que no respeta la edad, ya que puede presentarse desde muy temprano. Según Gloria Paredes, pediatra de Oncosalud, hasta un recién nacido puede ser diagnosticado con esta enfermedad. Paredes señala que entre el 5 y 7% de niños tiene cáncer actualmente. En efecto, hay otras enfermedades cuyo impacto es más grave en la población infantil –como la neumonía, por ejemplo–, pero no significa que el cáncer deba ser pasado por alto. Lo cierto es que un mal cuyo tratamiento resulta caro y, de no ser diagnosticado a tiempo, hasta podría costar la muerte del niño.

La actriz estadounidense Alyssa Milano inició una campaña para recaudar US$50 mil para el hospital St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis que, gracias a su gestión, recibió a Gonzalito, un niño peruano víctima de leucemia que requiere de un trasplante de médula ósea.

La actriz estadounidense Alyssa Milano inició una campaña para recaudar US$50 mil para el hospital St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis que, gracias a su gestión, recibió a Gonzalito, un niño peruano víctima de leucemia que requiere de un trasplante de médula ósea.

La fundación Make-A-Wish cumplió el deseo de Zachary, un niño de seis años enfermo de leucemia, de “conocer y convertirse” en Hellboy, el conocido personaje de los cómics y de la gran pantalla.

PARÍS (EFE).– Científicos franceses han logrado reanimar células madre de personas que llevaban muertas hasta 17 días, lo cual –estiman– podría ayudar a realizar trasplantes de médula ósea para el tratamiento de leucemia y de enfermedades sanguíneas.

El jugador búlgaro y capitán del Aston Villa inglés, Stiliyan Petrov, anunció hoy su retiro del fútbol debido a la leucemia aguda que le detectaron la semana pasada tras el partido ante el Arsenal, cuando le sobrevino una fiebre súbita.

Cecilia Tait se desmayó en el Congreso

Durante la ‘Estación de Preguntas’ al gabinete que encabeza Óscar Valdés en el hemiciclo del Congreso, la legisladora Cecilia Tait sufrió un desmayo tras su enérgica intervención. Ante esto, la sesión del Pleno se suspendió.

Reportuit Mediante su cuenta personal de Twitter, la periodista Valia Barak (@valiabarak) pidió ayuda para la pequeña Angie, quien a sus cortos 10 años sufre de leucemia. Debido a su condición, necesita con urgencia un donante de sangre O positivo.

Faltan medicinas para niños con leucemia

Familiares de niños con leucemia denunciaron que el hospital Sabogal, en el Callao, no cuenta con las medicinas necesarias para el tratamiento de los menores y que tampoco hay camas suficientes para ellos.

Por: Reportuit Daniel Craig contó la historia de Elliot, un niño que padeció leucemia a los siete años y murió a causa de la mortal enfermedad.