22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 08:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

Junín

El prefecto regional, Teodomiro Rodríguez, denunció ayer que cinco personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre comuneros del centro poblado Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo, y de Huancamachay, en la provincia de Concepción, por problemas limítrofes.

Un anciano de la comunidad campesina 2 de mayo, ubicada en el distrito de Pucará, en la provincia de Huancayo, en Junin, se arrodilló ante el gobernador Ángel Unchupaico y le suplicó que realice el proyecto de saneamiento de su pueblo para acceder a agua limpia.

El Ministerio Público y la Policía dieron un nuevo golpe al crimen organizado. La madrugada de ayer lograron desarticular la red criminal Moshe y la Gran Familia del Centro, al capturar a 18 de sus integrantes, entre ellos un policía y dos abogados, quienes se dedicarían a cometer delitos como usurpación de terrenos, falsificación de documentos, fraude y extorsión, principalmente en el centro del país.

No pudo escaparse. Dos videos lo delataron. Uno capta el momento en que compró la valija y otro en el que se le ve abandonando la misma. Ahí estaba el cuerpo de la niña de ocho años. El ‘asesino de la maleta’ se quitó la vida y hasta el momento esto es lo que se sabe del terrible caso.

Era frío y calculador. No tenía culpa y estaba seguro de escapar de la Policía. Amador Edwin Quispe Cisneros tenía 32 años y fue apodado como el ‘asesino de la maleta’, tras confesar que violó y mató a una niña de ocho años. El cuerpo lo guardó en una maleta. El horrendo crimen ocurrió en diciembre en El Tambo, Huancayo.

Cuatro días después de haber sido capturado por la Policía en Huancayo, Amador Edwin Quispe Cisneros (32), quien confesó que violó y asesinó a una niña de ocho años, fue hallado muerto este jueves en la carceleta del Ministerio Público de Junín.

El vocero de la aerolínea Peruvian Airlines, Alberto López, explicó este martes que el incendio del avión Boeing 737 en Jauja (Junín) se produjo después del “perfecto” aterrizaje de la tripulación, por lo que descartó que se trate de un choque o una explosión.

Se encienden las alarmas. Un avión Boeing 737 de la aerolínea Peruvian Airlines se incendió este martes en la pista del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en Junín. Como medida preventiva se cancelaron todos los vuelos.

Al menos tres muertos y cinco desaparecidos es el saldo de la caída de huaicos en diversas partes del país, como consecuencia de las intensas lluvias.

Un auto, con al menos 10 personas a bordo, se despistó cuando intentaba cruzar el puente Chalhuas y cayó al río Cunas, en la provincia de Chupaca, Junín.

Un nuevo conflicto social se activó en el centro del país. La Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (Arpic) inició este lunes un paro indefinido para demandar que se cumplan los compromisos acordados con el Gobierno Central en el 2016.

Junín. Un suboficial de la Policía, identificado como Piero Akira Kajihuara Flores, falleció al caer al río Mazamari, ubicado en la región Junín, cuando practicaba paracaidismo, como parte de un curso, junto con sus compañeros sinchis.

La Contraloría General de la República detectó un presunto perjuicio económico por más de S/ 38 millones en entidades públicas de la región Junín y en el Proyecto Especial Pichis Palcazú, como resultado de auditorías realizadas durante el período 2008 al 2016.

Dos muertos y 32 heridos dejó esta madrugada el despiste de un bus interprovincial que perdió el control en el kilómetro 55 de la Carretera Central , en el tramo La Oroya-Cerro de Pasco, a la altura de la ciudad de Junín, informaron fuentes policiales.

Un niño de 1 año y cuatro meses falleció luego de que el bus interprovincial en el que viajaba con su madre, de la selva central hacia Lima, quedara varado por el bloqueo de la Carretera Central, cerca de La Oroya, en la provincia de Yauli, durante el paro de los sindicatos de Junín en rechazo a la creación del distrito cusqueño de Tambo Ene, zona que consideran su jurisdicción.

Una nueva víctima de feminicidio se sumó a esa amarga lista que se registra en nuestro país. Un sujeto asesinó brutalmente a su pareja con hachazos en Satipo, Junín. Todo ocurrió en presencia de sus hijos.

Luego de supervisar 32 puntos críticos en los que se concentra el mayor número de accidentes de tránsito en Huancayo, en Junín, la Defensoría del Pueblo constató la falta de mantenimiento de pistas y veredas, la inadecuada señalización, así como la carencia de semáforos y la ausencia de rampas para personas con discapacidad, lo cual representa un riesgo para la vida de los peatones.

Un tráiler que transportaba más de 2 mil cajas de cerveza se despistó el último lunes en el kilómetro 31 de la Carretera Central, en el tramo que une La Oroya y Jauja, en el departamento de Junín.

[ACTUALIZACIÓN 11/04/2016 11:30] Se elevó la cifra de muertos que dejó la emboscada terrorista del último sábado en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), hasta el momento se recuperaron los restos de 8 militares.

El presidente de la República, Ollanta Humala, condenó el atentado terrorista registrado en la madrugada de este sábado contra un contigente de las Fuerzas Armadas que trasladaba material electoral en la región Junín, pero aseguró que se trató de un hecho aislado que no pone en peligro el desarrollo de las elecciones de este domingo.

[ACTUALIZACIÓN 21:36] La aerolínea LCPerú desmintió las versiones de sus pasajeros que señalaron que los habían bajado de un avión para preferir que viaje la comitiva de la candidata presidencial Keiko Fujimori, e indicaron que estos sucesos ocurrieron por motivos “operacionales”.

Debido al grado de conflictividad entre los distritos de Mazamari y Pangoa, en Junín, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció este sábado que la consulta poblaciónal para ambas localidades se realizarán luego de los comicios electorales 2016.

Con una inversión de 45 mil soles, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada (DDC) Junín, en alianza con la Corporación Educativa Continental, iniciarán las obras de puesta en valor de la Capilla de la Merced de Huancayo, declarada Patrimonio Cultural de la Nación hace 81 años.

Las intensas lluvias que afectan la selva central ocasionaron un huaico en el distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo (Junín), que ha dejado 226 personas damnificadas, 31 viviendas colapsadas, 53 afectadas, así como tres colegios y tres templos dañados. Así lo informó el presidente de la plataforma de Defensa Civil y alcalde de la jurisdicción, Grudy Galindo Pariona.

Una nueva tragedia enluta las carreteras del interior. Un bus de la empresa de Transportes Interprovincial Gool, que se dirigía de Huancayo a Pichanaki, cayó al río Tarma desde una altura de más de 100 metros, en la vía que une Tarma con San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín).

¿Qué es una shushupe? Simple: una serpiente venenosa. En una chacra de San Martín de Pangoa, en Satipo, Junín, se encontró una serpiente bastante grande de 2 metros de largo y 3 kilos de peso.

Una pareja de novios no encontró mejor forma de tener un matrimonio inolvidable y se vistieron de ‘Papá Noel’ y Mamá Noela’ para darse el ‘sí, acepto’ en un matrimonio masivo que se llevó a cabo en la provincia de Chupaca, en Junín.

La región Junín volvió a ser escenario de una tragedia. Esta vez nueve personas perdieron la vida en el choque entre una combi y un camión en el kilómetro 69 de la Carretera Central, en el sector de Shacayán, informó la Policía. También se reportaron nueve heridos de consideración.

Han pasado casi tres años desde que Azucena Asunción Algedones denunció la agresión verbal en relación a su color de piel por parte de una compañera de trabajo en Sedam Huancayo, empresa de servicios de agua potable y alcantarillado de la Municipalidad de Huancayo. Ante este delito, la Corte Superior de Justicia de Junín sentenció este martes a tres años de prisión preventiva y S/.5 mil de reparación civil a los acusados.

Junín: 10 muertos dejó caída de un camión al abismo entre La Oroya y Tarma

Diez muertos y más de 40 heridos dejó, la tarde del jueves, la caída de un camión a un abismo de 80 metros, a la altura del kilómetro 19 de la Carretera Central, entre La Oroya y Tarma, departamento de Junín.

Junín: Bus se desbarrancó en Condorcocha y ocasionó muerte de cinco pasajeros

Un accidente de tránsito en el pueblo de Condorcocha, en la ciudad de Tarma (Junín), provocó la muerte de cinco personas y dejó más de 31 heridos de gravedad.

El ex gobernador de la región Junín, Vladimir Cerrón, fue agredido anoche por una turba que le lanzó huevos después de su presentación ante la comisión del Congreso que investiga los negocios de Martín Belaunde Lossio en la región.

La presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el caso Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, calificó como una “verguenza nacional y un monumento a la corrupción” el puente Comuneros de Huancayo (región Junín), obra vinculada a la red del amigo de la pareja presidencial.

Patrullas combinadas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron 15 pistas de aterrizajes clandestinas en Ayacucho y Junín. Estas vías eran utilizadas por los narcotraficantes para transportar droga fuera del país.

Ocho muertos, entre ellos cuatro menores, dejó la madrugada de ayer un choque entre un auto y un bus interprovincial. El hecho ocurrió en el kilómetro 65 de la Carretera Central, en el distrito de Carhuamayo.

Una persona falleció y al menos 40 resultaron heridas tras un enfrentamiento entre la Policía y los habitantes de la ciudad de Pichanaqui (Junín), quienes protestan contra la exploración de gas de la empresa argentina Pluspetrol en el Lote 108.

Tensión en los distritos de Pichanaqui (Junín) y Andoas (Loreto) porque sus comunidades indígenas aún no logran encontrar eco a sus reclamos ambientales en contra de Pluspetrol, empresa a la que acusan de contaminar sus bosques con exploraciones y explotación de petróleo.

Otra protesta contra la empresa Pluspetrol. Esta vez, por presunto daño ecológico, el Frente de Defensa Ambiental del Distrito de Pichanaqui (Chanchamayo) convocó desde ayer a un paro indefinido para exigir el retiro de la compañía del lote 108, en el que efectúa exploraciones.

El presidente Ollanta Humala se defendió de las críticas que le hacen algunos sectores por los calificativos que lanza contra los partidos políticos y sus líderes, especialmente Alan García y Keiko Fujimori.

Junín: Presidente regional instaló su oficina en la vía pública

En su primer día de gestión, el nuevo presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, tuvo que instalar su oficina en la vía pública debido a que —según argumentó— no se ha concluido con el proceso de transferencia por parte de la gestión saliente.

Luego de un año de gestiones, la ciudad de Huancayo (Junín) podrá iniciar la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos más moderna del país. Así lo anunció el alcalde provincial Dimas Aliaga.

Golpe al narcotráfico. Personal combinado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron una avioneta de matrícula boliviana y dos botes en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Edgard Zevallos Ramírez (44), electo alcalde de Satipo, falleció luego de que su vehículo cayera a un abismo, aproximadamente a las 3:50 a.m., a la altura del kilómetro 30 de la carretera marginal Villa-Perené-Pichanaki, en Junín.

El programa Panorama difundió más elementos y nuevos testimonios sobre la relación entre el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Una ‘narcoavioneta’ de procedencia boliviana que se estrelló el último sábado en la zona del Vraem transportaba un cargamento de 356 kilos de cocaína, según informó hoy un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa y del Interior.

Cinco hinchas del Sport Águila, que se dirigían de Huancayo a Pichanaki, en Junín, para alentar a su escuadra en la semifinal de la Copa Perú, fallecieron luego de que el auto en el que viajaban terminara en un abismo de 250 metros en la Carretera Central.

Una ‘narcoavioneta’ de procedencia boliviana se estrelló en la región Junín, en el centro del país, cuando intentaba huir de las autoridades de Perú, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Un documento solicitado por la congresista fujimorista Luz Salgado a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), revela que Martín Belaunde Lossio estuvo presente en las instalaciones del centro de operaciones del SIMA, en Chimbote, como parte de una comitiva oficial del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Edición Impresa
Lo más leído