04.MAY Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 04:07 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

TC le dice no

Compartir:
Real Madrid disputará la final de la Champions League con Atlético de Madrid

Junín

Un tráiler que transportaba más de 2 mil cajas de cerveza se despistó el último lunes en el kilómetro 31 de la Carretera Central, en el tramo que une La Oroya y Jauja, en el departamento de Junín.

[ACTUALIZACIÓN 11/04/2016 11:30] Se elevó la cifra de muertos que dejó la emboscada terrorista del último sábado en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), hasta el momento se recuperaron los restos de 8 militares.

El presidente de la República, Ollanta Humala, condenó el atentado terrorista registrado en la madrugada de este sábado contra un contigente de las Fuerzas Armadas que trasladaba material electoral en la región Junín, pero aseguró que se trató de un hecho aislado que no pone en peligro el desarrollo de las elecciones de este domingo.

[ACTUALIZACIÓN 21:36] La aerolínea LCPerú desmintió las versiones de sus pasajeros que señalaron que los habían bajado de un avión para preferir que viaje la comitiva de la candidata presidencial Keiko Fujimori, e indicaron que estos sucesos ocurrieron por motivos “operacionales”.

Debido al grado de conflictividad entre los distritos de Mazamari y Pangoa, en Junín, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció este sábado que la consulta poblaciónal para ambas localidades se realizarán luego de los comicios electorales 2016.

Con una inversión de 45 mil soles, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada (DDC) Junín, en alianza con la Corporación Educativa Continental, iniciarán las obras de puesta en valor de la Capilla de la Merced de Huancayo, declarada Patrimonio Cultural de la Nación hace 81 años.

Las intensas lluvias que afectan la selva central ocasionaron un huaico en el distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo (Junín), que ha dejado 226 personas damnificadas, 31 viviendas colapsadas, 53 afectadas, así como tres colegios y tres templos dañados. Así lo informó el presidente de la plataforma de Defensa Civil y alcalde de la jurisdicción, Grudy Galindo Pariona.

Una nueva tragedia enluta las carreteras del interior. Un bus de la empresa de Transportes Interprovincial Gool, que se dirigía de Huancayo a Pichanaki, cayó al río Tarma desde una altura de más de 100 metros, en la vía que une Tarma con San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín).

¿Qué es una shushupe? Simple: una serpiente venenosa. En una chacra de San Martín de Pangoa, en Satipo, Junín, se encontró una serpiente bastante grande de 2 metros de largo y 3 kilos de peso.

Una pareja de novios no encontró mejor forma de tener un matrimonio inolvidable y se vistieron de ‘Papá Noel’ y Mamá Noela’ para darse el ‘sí, acepto’ en un matrimonio masivo que se llevó a cabo en la provincia de Chupaca, en Junín.

La región Junín volvió a ser escenario de una tragedia. Esta vez nueve personas perdieron la vida en el choque entre una combi y un camión en el kilómetro 69 de la Carretera Central, en el sector de Shacayán, informó la Policía. También se reportaron nueve heridos de consideración.

Han pasado casi tres años desde que Azucena Asunción Algedones denunció la agresión verbal en relación a su color de piel por parte de una compañera de trabajo en Sedam Huancayo, empresa de servicios de agua potable y alcantarillado de la Municipalidad de Huancayo. Ante este delito, la Corte Superior de Justicia de Junín sentenció este martes a tres años de prisión preventiva y S/.5 mil de reparación civil a los acusados.

Junín: 10 muertos dejó caída de un camión al abismo entre La Oroya y Tarma

Diez muertos y más de 40 heridos dejó, la tarde del jueves, la caída de un camión a un abismo de 80 metros, a la altura del kilómetro 19 de la Carretera Central, entre La Oroya y Tarma, departamento de Junín.

Junín: Bus se desbarrancó en Condorcocha y ocasionó muerte de cinco pasajeros

Un accidente de tránsito en el pueblo de Condorcocha, en la ciudad de Tarma (Junín), provocó la muerte de cinco personas y dejó más de 31 heridos de gravedad.

El ex gobernador de la región Junín, Vladimir Cerrón, fue agredido anoche por una turba que le lanzó huevos después de su presentación ante la comisión del Congreso que investiga los negocios de Martín Belaunde Lossio en la región.

La presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el caso Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, calificó como una “verguenza nacional y un monumento a la corrupción” el puente Comuneros de Huancayo (región Junín), obra vinculada a la red del amigo de la pareja presidencial.

Patrullas combinadas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron 15 pistas de aterrizajes clandestinas en Ayacucho y Junín. Estas vías eran utilizadas por los narcotraficantes para transportar droga fuera del país.

Ocho muertos, entre ellos cuatro menores, dejó la madrugada de ayer un choque entre un auto y un bus interprovincial. El hecho ocurrió en el kilómetro 65 de la Carretera Central, en el distrito de Carhuamayo.

Una persona falleció y al menos 40 resultaron heridas tras un enfrentamiento entre la Policía y los habitantes de la ciudad de Pichanaqui (Junín), quienes protestan contra la exploración de gas de la empresa argentina Pluspetrol en el Lote 108.

Tensión en los distritos de Pichanaqui (Junín) y Andoas (Loreto) porque sus comunidades indígenas aún no logran encontrar eco a sus reclamos ambientales en contra de Pluspetrol, empresa a la que acusan de contaminar sus bosques con exploraciones y explotación de petróleo.

Otra protesta contra la empresa Pluspetrol. Esta vez, por presunto daño ecológico, el Frente de Defensa Ambiental del Distrito de Pichanaqui (Chanchamayo) convocó desde ayer a un paro indefinido para exigir el retiro de la compañía del lote 108, en el que efectúa exploraciones.

El presidente Ollanta Humala se defendió de las críticas que le hacen algunos sectores por los calificativos que lanza contra los partidos políticos y sus líderes, especialmente Alan García y Keiko Fujimori.

Junín: Presidente regional instaló su oficina en la vía pública

En su primer día de gestión, el nuevo presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, tuvo que instalar su oficina en la vía pública debido a que —según argumentó— no se ha concluido con el proceso de transferencia por parte de la gestión saliente.

Luego de un año de gestiones, la ciudad de Huancayo (Junín) podrá iniciar la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos más moderna del país. Así lo anunció el alcalde provincial Dimas Aliaga.

Golpe al narcotráfico. Personal combinado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron una avioneta de matrícula boliviana y dos botes en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Edgard Zevallos Ramírez (44), electo alcalde de Satipo, falleció luego de que su vehículo cayera a un abismo, aproximadamente a las 3:50 a.m., a la altura del kilómetro 30 de la carretera marginal Villa-Perené-Pichanaki, en Junín.

El programa Panorama difundió más elementos y nuevos testimonios sobre la relación entre el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Una ‘narcoavioneta’ de procedencia boliviana que se estrelló el último sábado en la zona del Vraem transportaba un cargamento de 356 kilos de cocaína, según informó hoy un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa y del Interior.

Cinco hinchas del Sport Águila, que se dirigían de Huancayo a Pichanaki, en Junín, para alentar a su escuadra en la semifinal de la Copa Perú, fallecieron luego de que el auto en el que viajaban terminara en un abismo de 250 metros en la Carretera Central.

Una ‘narcoavioneta’ de procedencia boliviana se estrelló en la región Junín, en el centro del país, cuando intentaba huir de las autoridades de Perú, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Un documento solicitado por la congresista fujimorista Luz Salgado a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), revela que Martín Belaunde Lossio estuvo presente en las instalaciones del centro de operaciones del SIMA, en Chimbote, como parte de una comitiva oficial del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Por lo menos 23 personas detenidas dejaron ayer dos paros en Puno y Junín. En el primer caso, tres personas fueron arrestadas en Juliaca y acusadas de alterar el orden público durante el primer día del paro preventivo de 48 horas que llevan a cabo los gremios sindicales de la región, en demanda de un ramal del Gasoducto Sur Peruano.

Junín: Un narcoterrorista muerto y dos militares heridos tras enfrentamiento

Un enfrentamiento registrado esta tarde en los alrededores de la Base Temporal de Paquichari, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), dejó dos militares heridos y un narcoterrorista muerto.

Sismo de 6 grados se registró en Junín

Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 5:45 a.m. en la región Junín, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Luego de que un empate en Cusco hiciera que el alcalde fuera elegido lanzando tres veces una moneda de un sol, en el distrito de Santa Bárbara (Junín), el nuevo alcalde tuvo que ser elegido con un sorteo de “bolillas”.

Este jueves 23 de octubre se definirá mediante un sorteo al nuevo alcalde del distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, ubicado en la provincia de Yauli-La Oroya, en la región Junín.

La realidad y la población le han dado una sonora y contundente respuesta al ministro del Interior, Daniel Urresti, por las declaraciones en las que señaló que el sicariato solo debe preocuparles a los delincuentes.

Junín: Asesinaron a esposa de periodista amenazado en Chanchamayo

La esposa de un periodista de la provincia de Chanchamayo (región Junín) fue asesinada este viernes, cuando trató de golpear con una escoba a un sujeto armado que amedrentó a su cónyuge.

Investigadores del tramo Xauxa-Pachacamac del proyecto Qhapaq Ñan descubrieron importantes vestigios arqueológicos en el centro inca de Hatun Xauxa, ubicado al sur de la provincia de Jauja, Junín.

A.H.M. es una menor que a sus 16 años ya tuvo que enfrentar a una mafia de trata de personas. Fue secuestrada por una red de prostitución por delivery, recibió amenazas de muerte y en su cautiverio fue obligada a ‘trabajar’ con extranjeras.

Lider Villazana Flores, candidato a una alcaldía distrital en la región Junín, fue asesinado a balazos por el viernes en la puerta del local de su partido, el movimiento regional Junín sostenible con su gente.

El presidente de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI), Sanchoma Morales, advirtió que denunciarán a los dirigentes del Frente de Defensa de Pichanaki y al sacerdote Pedro García, si ocurren incidentes en las protestas que promueven contra la exploración de parte de PlusPetrol.

La Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI) rechazó el bloqueo de la Carretera Central, impulsado por el presidente del Frente de Defensa de Pichanaki, Carlos Echevarría, a quien calificó de “seudoambientalista” por utilizar a los nativos de la zona para llevar a cabo esta protesta que se inició el último lunes por supuestos daños ambientales de Pluspetrol. Así lo manifestó Johnny Paulino, jefe de los asháninkas.

Tragedia en la Selva Central. El Ejército reportó ayer el fallecimiento de los tenientes Néstor Pinto Choque y Manuel Prado Cuba, luego de sufrir un accidente en el río Perené, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, durante entrenamientos de rutina de comandos.

Una intensa nevada acompañada de lluvia bloqueó la madrugada de ayer la Carretera Central desde Ticlio (4,800 m.s.n.m.) hasta el distrito de Morococha, en la provincia de Yauli.

En noviembre se iniciará el proceso de admisión para acceder a una plaza en los colegios de alto rendimiento en 13 regiones del país.

Miles de personas, provenientes de diversas zonas del valle del Mantaro y de otras ciudades del país, participarán en la peregrinación al santuario de la Virgen de Cocharcas, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo.

El Segundo Juzgado Penal de Huancayo de la Corte Superior de Justicia de Junín sentenció a 20 años de prisión a Jesús Ángel Cristóbal Pérez por haber cometido abuso sexual en agravio de su cuñada que presenta retardo mental.

Más de 580 familias de 12 centros poblados y 2 comunidades indígenas de Río Negro, provincia de Satipo, en la región Junín, mejoraron su producción y la calidad del grano de café gracias a la construcción de los secadores solares financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Junín: Rescatan a niños y adultos cautivos por Sendero Luminoso

La Brigada Especial de Inteligencia, con participación del Ministerio Público, rescató a nueve personas, entre ellas tres menores de edad, que eran mantenidas cautivas por una columna de Sendero Luminoso en el sector de Kapashi, distrito de Río Tambo, de la provincia de Satipo, en la región Junín, informaron los ministerios de Defensa y del Interior.