Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 08:26 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9200

Además:

Junín

Junín: Un narcoterrorista muerto y dos militares heridos tras enfrentamiento

Un enfrentamiento registrado esta tarde en los alrededores de la Base Temporal de Paquichari, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), dejó dos militares heridos y un narcoterrorista muerto.

Sismo de 6 grados se registró en Junín

Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 5:45 a.m. en la región Junín, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Luego de que un empate en Cusco hiciera que el alcalde fuera elegido lanzando tres veces una moneda de un sol, en el distrito de Santa Bárbara (Junín), el nuevo alcalde tuvo que ser elegido con un sorteo de “bolillas”.

Este jueves 23 de octubre se definirá mediante un sorteo al nuevo alcalde del distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, ubicado en la provincia de Yauli-La Oroya, en la región Junín.

La realidad y la población le han dado una sonora y contundente respuesta al ministro del Interior, Daniel Urresti, por las declaraciones en las que señaló que el sicariato solo debe preocuparles a los delincuentes.

Junín: Asesinaron a esposa de periodista amenazado en Chanchamayo

La esposa de un periodista de la provincia de Chanchamayo (región Junín) fue asesinada este viernes, cuando trató de golpear con una escoba a un sujeto armado que amedrentó a su cónyuge.

Investigadores del tramo Xauxa-Pachacamac del proyecto Qhapaq Ñan descubrieron importantes vestigios arqueológicos en el centro inca de Hatun Xauxa, ubicado al sur de la provincia de Jauja, Junín.

A.H.M. es una menor que a sus 16 años ya tuvo que enfrentar a una mafia de trata de personas. Fue secuestrada por una red de prostitución por delivery, recibió amenazas de muerte y en su cautiverio fue obligada a ‘trabajar’ con extranjeras.

Lider Villazana Flores, candidato a una alcaldía distrital en la región Junín, fue asesinado a balazos por el viernes en la puerta del local de su partido, el movimiento regional Junín sostenible con su gente.

El presidente de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI), Sanchoma Morales, advirtió que denunciarán a los dirigentes del Frente de Defensa de Pichanaki y al sacerdote Pedro García, si ocurren incidentes en las protestas que promueven contra la exploración de parte de PlusPetrol.

La Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI) rechazó el bloqueo de la Carretera Central, impulsado por el presidente del Frente de Defensa de Pichanaki, Carlos Echevarría, a quien calificó de “seudoambientalista” por utilizar a los nativos de la zona para llevar a cabo esta protesta que se inició el último lunes por supuestos daños ambientales de Pluspetrol. Así lo manifestó Johnny Paulino, jefe de los asháninkas.

Tragedia en la Selva Central. El Ejército reportó ayer el fallecimiento de los tenientes Néstor Pinto Choque y Manuel Prado Cuba, luego de sufrir un accidente en el río Perené, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, durante entrenamientos de rutina de comandos.

Una intensa nevada acompañada de lluvia bloqueó la madrugada de ayer la Carretera Central desde Ticlio (4,800 m.s.n.m.) hasta el distrito de Morococha, en la provincia de Yauli.

En noviembre se iniciará el proceso de admisión para acceder a una plaza en los colegios de alto rendimiento en 13 regiones del país.

Miles de personas, provenientes de diversas zonas del valle del Mantaro y de otras ciudades del país, participarán en la peregrinación al santuario de la Virgen de Cocharcas, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo.

El Segundo Juzgado Penal de Huancayo de la Corte Superior de Justicia de Junín sentenció a 20 años de prisión a Jesús Ángel Cristóbal Pérez por haber cometido abuso sexual en agravio de su cuñada que presenta retardo mental.

Más de 580 familias de 12 centros poblados y 2 comunidades indígenas de Río Negro, provincia de Satipo, en la región Junín, mejoraron su producción y la calidad del grano de café gracias a la construcción de los secadores solares financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Junín: Rescatan a niños y adultos cautivos por Sendero Luminoso

La Brigada Especial de Inteligencia, con participación del Ministerio Público, rescató a nueve personas, entre ellas tres menores de edad, que eran mantenidas cautivas por una columna de Sendero Luminoso en el sector de Kapashi, distrito de Río Tambo, de la provincia de Satipo, en la región Junín, informaron los ministerios de Defensa y del Interior.

Dieciocho menores, que eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas en una operación efectuada en el distrito de Mazamari por personal del Ministerio Público, la Policía y la Defensoría del Pueblo.

Un enfrentamiento entre agentes antidrogas y narcotraficantes que pertenecerían al cártel mexicano de Sinaloa dejó a un policía herido de bala y cuatro personas detenidas, informó el general PNP José Figueroa, jefe de la Región Policial Centro.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), con sede en San José de Costa Rica, analizará y fallará sobre un caso de tortura a un exrecluta peruano, en 2002, según informó hoy la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh) de Perú.

A 21 se elevó el número de muertos y 25 heridos en el accidente ocurrido esta madrugada en el kilómetro 37 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya – Cerro de Pasco, en Junín, informó la Policía de Carreteras.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se sintió esta mañana en la región Junín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

07/08/14 |

Cuatro.Suyos

0

JUNÍN Al menos 270 propietarios fueron notificados por no embanderar sus inmuebles durante las Fiestas Patrias, informó la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Durante un operativo realizado en la zona del VRAEM, efectivos de la comisaría de San Miguel (Junín) intervinieron a cinco presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas en tres vehículos y decomisaron 40 kilos de alcaloide de cocaína.

Un policía muerto y otro herido de gravedad fue el resultado de un accidente vehicular ocurrido esta mañana en la carretera que une la ciudad de Satipo con el distrito de Río Negro, en Junín).

El colmo. Un chofer en estado de ebriedad, que se desplazaba en un ómnibus interprovincial con 40 pasajeros hacia Lima, fue detectado por inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en una operación de control en la ciudad de Huancayo, informó la entidad.

El vuelco de un camión cisterna causó el derrame de más de 3,000 galones de combustible en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 84 de esta vía, en el sector puente Pan de Azúcar, ubicado en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín).

Junín: Cinco muertos tras choque de un ómnibus y un auto

Esta mañana, cinco personas murieron tras el choque entre un bus de la empresa de transportes Ecosem y un auto, en la Carretera Central, en la zona de Carhuamayo (Junín).

La Brigada Especial de Inteligencia, conformada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, presentó el arsenal incautado a los almacenes terroristas de Sendero Luminoso ubicados en la zona de Villa Carmen, valle Cushireni, distrito de Echarate (Cusco) en el operativo “Caletas II-2014”.

La Brigada Especial de Inteligencia, conformada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, asestó importantes golpes a los remanentes narcoterroristas en el Cusco y Junín, informaron los ministerios de Defensa y del Interior.

Alrededor de 300 cajas de cerveza terminaron regadas a un lado del kilómetro 16 de la Carretera Central, entre La Oroya y Junín, en Junín tras el despiste de un camión.

Los gobiernos regionales ejecutaron S/.525.27 millones de su presupuesto hasta mayo, monto que significa una caída de 2.5% respecto al mismo periodo del 2013, informó Perucámaras .

El Ministerio de Cultura resolvió declarar la Fiesta de la Virgen de Cocharcas como Patrimonio Cultural de la Nación.

Las pistas del interior no dejan de teñirse de sangre. Esta vez, siete muertos y tres heridos dejó un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 21 de la Carretera Central, a la altura del cruce Las Vegas, en la provincia de Yauli – La Oroya (Junín).

Seis personas murieron y otras tres resultaron heridas tras el choque frontal entre un camioneta y un bus interprovincial de la empresa Junín en el kilómetro 21 de la Carretera Central, a la altura del cruce Las Vegas, en la provincia de Yauli–La Oroya (Junín).

Patrullas de las Fuerzas Especiales en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se enfrentaron a una columna terrorista cuando realizaban operaciones en la localidad de Mazángaro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín.

Durante un patrullaje de control territorial, personal del Ejército halló 250 plantones de marihuana en el sector El Palomar, cerca del centro poblado de Sonomoro, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

La Policía Nacional (PNP) decomisó un total de 442 kilogramos de droga acondicionadas en los lados laterales de una embarcación fluvial en el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa de Poyeni, provincia de Satipo, en la región Junín.

Los cuestionamientos al papel de los gobernadores y a los criterios para su nombramiento no son nuevos, pero sí constantes y múltiples.

Cada vez aparecen más gobernadores de distintas regiones que dejaron sus oficinas para viajar hasta Lima a participar en la celebración nacionalista del fallo de La Haya, en la puerta de Palacio de Gobierno.

Con la colocación de la primera piedra, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, dará inició este jueves 24 a la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).

Policías de la unidad Los Sinchis en Mazamari, provincia de Satipo (región Junín) decomisaron e incineraron cerca de media toneladas de marihuana y destruyeron 4,578 plantones de esta misma especie cultivadas en esta zona.

Pese a los diversos planes de sensibilización que ejecuta el Gobierno Regional de Junín para evitar la deglaciación y la contaminación de la cordillera del nevado Huaytapallana, este último fin de semana en una jornada de limpieza que se efectuó por debajo de los cero grados se recogió más de una tonelada de objetos contaminantes.

Chinalco podrá reiniciar parcialmente sus operaciones en la mina de cobre Toromocho en Junín, luego de recibir la autorización del gobierno peruano, anunció hoy la compañía minera china.

Una masiva carrera hípica, en la que participaron cerca de 200 jinetes, fue el atractivo de las celebraciones por la fiesta en honor a San José de Huaypacha y la Virgen María, patrones de la comunidad campesina de Huaypacha (Junín ).

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) constató que la empresa Minera Chinalco cumplió con detener las descargas de efluentes provenientes del proyecto de cobre Toromocho, las mismas que estaban perjudicando dos lagunas en Junín.

Al menos 15 damnificados dejó el huaico que se registró en el anexo de La Florencia, provincia de Chanchamayo (Junín). Los afectados lo perdieron todo, el barro arrasó con sus pertenencias y solo se quedaron con la ropa que tenían puestas.

Dos muertos y tres personas desaparecidas es el resultado de la caída de un vehículo a un abismo en la curva de Curitapa, en La Oroya (Junín).