30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Julian Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange calificó el cierre de la investigación por la fiscalía sueca en su contra como una “victoria importante”, en una conferencia de prensa.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo en una conferencia de prensa que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense ha “perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas”, que podrían estar en el mercado negro a disposición de “hackers” de todo el mundo.

Pamela Anderson, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tendrían un romance. Así lo han insinuado varios medios extranjeros, entre ellos el diario británico Daily Mail y el norteamericano New York Post.Los protagonistas han guardado silencio.

El portal de filtraciones WiliLeaks aseguró que su fundador, Julian Assange, está dispuesto a ir a Estados Unidos si se garantizan sus “derechos”. Además, mediante su cuenta de Twitter la organización indicó que “Assange confía en que ganaría cualquier juicio justo en Estados Unidos”.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue sometido este lunes en la embajada de Ecuador en Londres a la primera sesión del interrogatorio sobre un supuesto delito de violación por el que le reclama la Justicia de Suecia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Gobierno de Ecuador anunció la restricción del servicio de Internet en su embajada ubicada en Londres (Reino Unido), en donde se encuentra asilado el fundado de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, calificó este viernes de “victoria histórica” la decisión de la ONU que condena su detención de más de cinco años en Londres, en un mensaje desde el balcón de la Embajada de Ecuador, donde está refugiado desde 2012, tras dos años de arresto domiciliario.

Francia denegó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo este viernes.

La fiscalía de Suecia propuso el viernes interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde junio de 2012, en el marco de una investigación por violación.

EFE El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, auguró este lunes su “pronta” salida de la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva dos años asilado por el Gobierno de Quito, sin precisar cómo ni cuándo.

Tal como lo habían adelantado en un tráiler, los puertoriqueños de Calle 13 lanzaron su nueva canción Multi_Viral, la cual fue grabada junto al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Retiran propuesta para despenalizar aborto en Ecuador QUITO (AFP) La legisladora oficialista Paola Pabón retiró una propuesta para despenalizar el aborto, un día después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazara con renunciar si se aprueba esa iniciativa. Pabón promovía que el aborto proceda en casos de riesgo para la embarazada y de violación.

El periodista y creador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy que la práctica totalidad de las comunicaciones desde América Latina pasan por Estados Unidos, y que este país utiliza el espionaje de estas para afianzar su influencia en el mundo.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, divulgó hoy un video musical grabado en la embajada de Ecuador en Londres, en tono de parodia, para promocionar su candidatura al Senado de Australia en el que aparece cantando y con peluca.

La condena de 35 años de cárcel al soldado Bradley Manning, responsable de haber suministrado miles de documentos confidenciales a Wikileaks, es una “victoria estratégica significativa”, tomando en cuenta las posibles rebajas de pena, estimó hoy la organización de Julian Assange.

Una juez militar condenó hoy al soldado estadounidense Bradley Manning a 35 años de cárcel por filtrar cientos de miles de documentos militares y diplomáticos a la plataforma Wikileaks y le expulsó sin honores del Ejército.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, consideró que los planes anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para dar mayor transparencia a los programas de espionaje revelados por Edward Snowden suponen una victoria del exanalista de la CIA.

07/08/13 |

Mundo.Paralelo

0

RECHAZAN A BREIVIK La Universidad de Oslo rechazó una solicitud de ingreso remitida por el noruego Anders Behring Breivik, asesino confeso de 77 personas, y quien quería estudiar Ciencias Políticas.

SIDNEY (AFP).– Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas del 14 de setiembre, afirmando que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los “mejores periodistas de investigación” del país en el senado.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente su partido político para presentarse a las elecciones legislativas de Australia, previstas para el 14 de septiembre, y lograr un escaño en el Senado.

Su nombre es Barrett Brown y su caso apenas ha tenido eco en los medios de comunicación y redes sociales. Un día, inspirado por la plataforma Wikileaks, decidió abrir un portal para centralizar datos gubernamentales y luchar por la transparencia; hoy se enfrenta a una posible condena de 100 años, informó la agencia EFE.

10/07/13 |

Locos es poco

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El Gobierno ecuatoriano pedirá al de Reino Unido que apoye una investigación en curso sobre el supuesto espionaje a su embajada en Londres, tras el hallazgo de un dispositivo de escucha escondido en el despacho principal de la legación diplomática.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, hizo un llamado a Europa, especialmente a Alemania y Francia, para que “estén a la altura” y brinden protección a Edward Snowden, exempleado de la CIA reclamado por Estados Unidos por revelar un espionaje masivo.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló hoy el hallazgo de un micrófono oculto en la embajada de ese país en Londres, donde se encuentra asilado desde hace algo más de un año el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, para pedirle que rechace la solicitud de asilo del prófugo estadounidense Edward Snowden, reveló hoy el gobernante ecuatoriano.

En medio de la polémica desatada por la solicitud de asilo de Edward Snowden a Ecuador, el mandatario del vecino país, Rafael Correa, respondió a la acusación de espionaje lanzada contra su régimen por el diario The Washington Post.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, declaró hoy que su país podría tardar meses en tomar la decisión sobre la concesión de asilo político al filtrador del masivo programa de vigilancia en llamadas e internet en Estados Unidos, Edward Snowden.

El exjuez español Baltasar Garzón, actual responsable legal del portal Wikileaks, anunció este miércoles que no asumirá la defensa de Edward Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Edward Snowden está “sano y salvo” y por ahora su destino es Ecuador a través de Rusia y otros países, según reveló hoy el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien dijo que su organización está evaluando varias opciones de asilo para el joven que reveló los programas de espionaje de EEUU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró hoy en Seúl su confianza en que Julian Assange, que cumplió un año refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, logre un salvoconducto que le garantice el asilo en el país sudamericano.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró hoy que permanecerá refugiado en la embajada de Ecuador en Londres incluso si las acusaciones en su contra en Suecia por delitos sexuales son retiradas, porque Estados Unidos ya tiene preparado un pedido de extradición.

Reino Unido y Ecuador acordaron hoy crear una comisión de juristas de los dos países para encontrar una solución al caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reúne hoy con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, a punto de cumplir un año refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.

El vocalista de Calle 13, Residente, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se reunieron el jueves en Londres para trabajar en el próximo proyecto del grupo puertorriqueño, que abordará cómo los medios manipulan la información, informó en un comunicado la agencia de promoción del dúo boricua.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

WASHINGTON (Agencias).– Más del 55% de los estadounidenses considera que el acceso del Gobierno a los registros telefónicos es “aceptable” en la protección de la seguridad nacional, según una encuesta divulgada por el diario The Washington Post.

El fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en Londres, recomendó a Edward Snowden, quien reveló información sobre un programa vigilancia estadounidense, refugiarse en América Latina.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó hoy que el próximo 16 de junio visitará en Londres al fundador del portal de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra con asilo diplomático en la misión ecuatoriana en Reino Unido y anunció el cambio de embajador en el país europeo.

La presión ciudadana en favor del perdón a Edward Snowden, responsable de la filtración sobre la vigilancia secreta de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por Washington, aumentó hoy mientras el joven se encuentra en paradero desconocido.

El soldado Bradley Manning puso cientos de miles de documentos confidenciales en internet y en manos de los enemigos, dijo un fiscal hoy al comienzo del juicio por la mayor filtración de información secreta en la historia de Estados Unidos.

Una de las dos mujeres suecas que acusan al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, de agresión sexual, contó que fue perseguida y amenazada después de que los hechos salieron a la luz en agosto de 2010, según recogió hoy la prensa sueca.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

El soldado Bradley Manning se declaró hoy culpable de filtrar documentos clasificados, aunque evitó inculparse de los cargos más graves, y reconoció que pasó información a WikiLeaks para “abrir un debate público” sobre el papel de Estados Unidos en el mundo.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció que su organización publicará en el 2013 un millón de nuevos documentos confidenciales relacionados con “todos los países del mundo”, durante un discurso en la embajada de Ecuador en Londres.

Julian Assange, quien hace poco admitió la posibilidad de nunca abandonar la embajada de Ecuador en Londres, confirmó que presentará su candidatura al Senado australiano en los próximos comicios generales de 2013 y adelantó que anunciará la formación de su partido a principios del próximo año.

LONDRES (EFE).– El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha reconocido que contempla la posibilidad de no poder abandonar nunca la embajada ecuatoriana en Londres.

Julian Assange reconoció que ha contemplado la posibilidad de nunca abandonar la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado desde hace seis meses para evitar que su extradición a Suecia, donde debe responder a acusaciones de agresión sexual.