21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:46 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy la doble atribución de la organización de los Juegos Olímpicos, es decir, las ciudades de París y Los Ángeles tienen garantizado el organizar el evento, bien sea en 2024 o en el 2028.

El presidente de Francia Emmanuel Macron se animó a tomar una raqueta y jugar con un grupo de tenistas que practicaba en una cancha sobre un puente parisino. De esta manera, el mandatario busca promover la candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

El Consejo Olímpico de Asia incluyó los videojuegos competitivos (eSports) en los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales como un deporte de demostración.

La sede de los Juegos Olímpicos que se realizará en el año 2024 se decidirá en Lima, así lo acordó el Comité Olímpico Internacional (COI) este jueves mediante un comunicado.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 generan una alta expectativa por la cultura del anime que exporta el país y que de seguro se lucirá en el gran evento deportivo.

Las ciudades como Paris (Francia), Budapest (Hungría) y Los Ángeles (EE.UU.) presentaron hoy en la capital de Catar, Doha sus candidaturas oficiales para ser sede de los Juegos Olímpicos 2024 (JJOO), según informó EFE.

Hace algunas semanas terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016, los próximos serán en Tokio 2020, pero aún no conocemos la ciudad que sucederá a la gigante asiática.

El Comité Olímpico Peruano (COP) confirmó que 29 deportistas representarán al Perú en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Nuevos análisis revelaron 31 casos positivos por dopaje de atletas pertenecientes a seis disciplinas durante los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y que podrían quedar excluidos de los Juegos de Río este verano, anunció el Comité Olímpico Internacional este martes.

Ante las críticas de plagio, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentaron este lunes un nuevo logotipo.

La deportista Camila Valle se convirtió esta mañana en la primera remadora peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. La atleta recibió el anuncio por parte de la Federación Peruana de Remo y el Comité Olímpico Peruano.

Google presentó un conjunto de cuatro nuevos ‘doodles’ con atletas como parte de la decoración de su nombre, como suele hacer en fechas especiales. En esta ocasión fue por el 120 aniversario de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, las primeras olimpiadas de nuestra era.

El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó el último miércoles la creación de un equipo compuesto en su totalidad por refugiados para competir en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

El atleta jamaiquino Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, corrió hoy como guía de la velocista ciega más rápida de la Tierra, la brasileña Tereza Guilhermina, durante una exhibición en Río de Janeiro de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

La vida sin fútbol es un recuento semanal elaborado por Perú21 con lo más destacado del deporte nacional y mundial. En esta galería, verán noticias de tenis, tiro, box, automovilismo… Todo menos el deporte rey.

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este martes en Mónaco a Lima como ciudad sede de su 130ª sesión, en la que, en 2017, se elegirá la metrópoli anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024, a los que podrían aspirar París o Berlín.

Reuters La compañía surcoreana Samsung extendió hasta 2020 su contrato como uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos, anunció este domingo el Comité Olímpico Internacional (COI).

El multicampeón olímpico de atletismo Usain Bolt anunció hoy que pospondrá su retiro del atletismo hasta 2017 para después probar suerte como futbolista, porque está claro que entrenador no quiere ser nunca.

Carlos Alonso Fernández, el niño del tenis de mesa con manos de oro

El pequeño tiene la tímida sonrisa de quien empieza a descubrir el mundo. A su lado brillan como testigo cuatro medallas de oro y en el momento de la fotografía todo se funde en uno solo. Carlos Fernández tiene 10 años y también cuatro preseas doradas que logró en el reciente Sudamericano de Tenis de Mesa realizado en Chiclayo. Y pensar que es un niño aún.

Deportistas nacionales entraron en nuestra historia y corazones gracias a sus logros. De los goles de Sotil a los mates de Gaby Pérez del Solar y al arte de Sofía Mulanovich. Aquí 10 hazañas del deporte peruano.

Si la FIFA está preocupada porque las obras para el Mundial Brasil 2014 no están culminadas, a 43 días del inicio del torneo, el Comité Olímpico Internacional (COI) está alarmado por los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lima será el epicentro del BMX este sábado y domingo, cuando se disputen el 1er Latinoamericano y Sudamericano en el circuito de Surco. Más de 400 competidores animarán este torneo, que forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y otorgará puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

BUENOS AIRES.– El Comité Olímpico Internacional designó a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 tras derrotar a Estambul y a Madrid, que fue eliminada en primera votación. El COI otorgó así un voto de confianza a la solidez financiera japonesa, que eclipsó el temor a una crisis nuclear tras los reportes sobre nuevas filtraciones en la planta nuclear de Fukushima.

El juicio a la estrella olímpica Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, se llevará a cabo entre el 3 y el 20 de marzo de 2014 en un alto tribunal de Sudáfrica, dijo el lunes un juez.

Ricardo Duarte,Basquetbolista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Los maratonistas peruanos que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán la atracción de la primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’, que arranca mañana sobre la clásica distancia de 10 kilómetros.

Los maratonistas peruanos que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán la atracción de la primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’, que arranca mañana sobre la clásica distancia de 10 kilómetros.

Stella Umeh,Trapecista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El español Rafael Nadal señaló que su gran objetivo a largo plazo será pelear la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Estar en Río 2016 está en mi cabeza, ese es un objetivo real para mí”, dijo el ‘Rafa’, que mañana debutará en el Abierto de Brasil ante el ganador del duelo entre el ibérico Rubén Ramírez y el brasileño Joao Souza.

02/01/13 |

La postales

0

6 MEDALLAS CONQUISTÓ EL ‘TIBURÓN DE BALTIMORE’ El norteamericano Michael Phelps toca la pared antes que Chad le Clos, de Sudáfrica y gana la final de los 100 metros mariposa en el Centro Acuático durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Era su tercera medalla de oro en la competencia.

Los estadounidenses aún no lo pueden creer. La famosa atleta Suzy Favor-Hamilton, quien representó a EEUU en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, confirmó haber trabajado hasta hace poco como prostituta de lujo en Las Vegas.

El tenista escocés Andy Murray señaló que su autoestima creció desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. “Desde los Juegos me siento un poco mejor conmigo mismo, me resulta más fácil caminar con la cabeza en alto. Antes miraba el suelo para no ver a nadie y no decir nada. Pensaba que había decepcionado por haber perdido finales de Grand Slam”, dijo Murray, que tras Londres 2012 se impuso en el US Open.

El bicampeón olímpico Usain Bolt no solo desea repetir sus hazañas en los Juegos de Río, sino que anhela trascender como algunas leyendas.

El atleta jamaiquino Usain Bolt, doble campeón olímpico de 100 m, 200 m y del relevo 4×100 m, dijo el martes que después de los Juegos de Río de Janeiro 2016 piensa en su retiro de las pistas y no descartó comenzar una carrera como jugador de fútbol.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Dolido y traicionado. Así se siente el coreano Pedro Kim, quien se defendió de Gladys Tejeda, que lo acusó de haberla agredido físicamente en los Juegos Olímpicos de Londres. El entrenador dijo que la atleta “distraía” al maratonista Raúl Pacheco. “Jamás en 30 años de carrera he agredido ni he insultado a nadie. Yo consideraba a los fondistas peruanos como si fueran mis hijos”, expresó Kim a América Noticias.

Pedro Kim tras denuncia de Gladys Tejeda: “Me siento traicionado”

Pedro Kim, entrenador de los fondistas peruanos que participaron en Londres 2012, rompió su silencio y se defendió de las acusaciones de la corredora Gladys Tejeda, quien señaló haber sido agredida por el coreano.

El entrenador de la selección rusa de voleibol femenino, Serguéi Ovchinnikov, fue hallado muerto en un hotel de la ciudad croata de Porec donde estaba concentrado con el club Dinamo de Moscú, al cual también dirigía.

El entrenador de la selección rusa de voleibol femenino, Serguéi Ovchinnikov, fue hallado muerto en un hotel de la ciudad croata de Porec donde estaba concentrado con el club Dinamo de Moscú, al cual también dirigía. Empleados del hotel Diamant –citados por la Policía croata– dijeron que encontraron en su habitación a Ovchinnikov, quien se habría quitado la vida al no soportar el fracaso de su equipo en los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue eliminado por Brasil en los cuartos de final. “No entiendo por qué no lo soportó”, indicó su colega Vladimir Kuziutkin.

Gladys Tejeda parece haberse quedado sola tras la denuncia que hizo en contra de su entrenador, Pedro Kim, por una supuesta agresión. Varios compañeros de la atleta, que fue abanderada del Perú en los Juegos Olímpicos de Londres, hicieron público un documento que remitieron al IPD y en donde expresan su rechazo a las acusaciones de Tejeda y respaldan al técnico coreano.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

La fondista peruana Gladys Tejeda denunció haber sido agredida por su entrenador, el coreano Pedro Kim, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

24/08/12 |

Con nueva cabeza

0

“No me pueden exigir resultados inmediatos, hay que tener paciencia”. Con esas palabras, el brasileño José Francisco dos Santos sentó las bases de lo que será su trabajo al frente de la selección peruana de vóley. ‘Chico’, quien tuvo un paso fugaz por la bicolor en 2008, espera que esta nueva etapa lleve a las ‘Matadoras’ a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El brasileño José Francisco ‘Chico’ Dos Santos asumió la dirección técnica de la selección de vóley de mayores por cuatro años, con miras a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Clasurado Londres 2012 y guardadas sus 22 medallas olímpicas obtenidas tras su histórica participación en los juegos, Michael Phelps *volvió al ojo público como figura de la exclusiva firma francesa Louis Vuitton.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, cifró en 16,300 millones de euros las ganancias para la ciudad tras los Juegos Olímpicos.

Londres 2012 fue lo más visto en la historia de la televisión estadounidense, al atraer 219 millones de personas en los 17 días que duraron las competencias deportivas, según cifras difundidas hoy por la cadena NBC.