21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 02:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

José Yactayo

Aldo Cáceda Benvenuto señaló que Wilfredo Zamora nunca le comentó sobre la muerte y descuartizamiento del periodista José Yactayo en su departamento de Breña, según la declaración dada ante el 26 Juzgado Penal de Lima, difundida por ‘Reporte Semanal’.

El empresario Aldo Cáceda —vinculado con el crimen del periodista José Yactayo ocurrido el 25 de febrero— rindió su manifestación ante el Poder Judicial esta tarde en un interrogatorio que duró más de 5 horas.

Aldo Cáceda Benvenuto solicitó al 26 Juzgado Penal de Lima asignar una fecha para dar su declaración sobre su presunta participación en la muerte del periodista José Yactayo .

Denuncia cortina de humo. Tras presentar un informe sobre la llegada a Lima de Aldo Cáceda Benvenuto, presuntamente vinculado al crimen de José Yactayo, el periodista Beto Ortiz indicó que el caso ha sido utilizado como cortina de humo.

¿Dirá la verdad? Aldo Walter Cáceda Benvenuto, el empresario que presuntamente ayudó al confeso descuartizador Wilfredo Zamora a ocultar los restos del periodista José Yactayo, se encuentra en Lima.

Wilfredo Zamora, acusado del crimen del periodista José Yactayo que se encuentra internado en el penal Castro Castro, será procesado solo por el presunto delito de homicidio simple. La pena por este delito se sanciona con 6 años de prisión como mínimo y no mayor de 20 años.

Tras casi cuatro horas de audiencia en la Corte Superior de Justicia, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Zamora, descuartizador y presunto asesino del periodista José Yactayo.

¿Es o no es su tío? Luego de que Beto Ortiz comentó en vivo durante la emisión de su primer programa en ATV que el tío de Wilfredo Zamora —descuartizador del periodista José Yactayo— es el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el magistrado negó rotundamente esta afirmación.

La 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal por la muerte del periodista José Yactayo y solicitó 9 meses de prisión preventiva contra su descuartizador Wilfredo Zamora.

A puertas del estreno de su programa ‘Beto a saber’, el periodista Beto Ortiz concedió una entrevista a Día D, donde señaló que, si bien lo unía una gran amistad al realizador audiovisual, José Yactayo, nunca se inmiscuyó en su vida privada.

En las últimas semanas se ha dicho de todo respecto a la amistad que lo unía con el periodista audiovisual Pepe Yactayo. Fue acusado de entorpecer las investigaciones policiales y hasta de una supuesta complicidad en la trágica muerte de su amigo, con quien compartió innumerables jornadas laborales.

En cuanto al deseo sexual no hay normas escritas. Es un fenómeno personal, subjetivo y complejo. Y en la sexualidad también se encuentran términos como la gerontofilia, una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual de más edad.

“Con frialdad, indiferencia e indolencia”. Así actuó Wilfredo Zamora al momento de cercenar los restos del periodista José Yactayo, según lo revela el perfil psicológico elaborado por la Dirincri.

Asustado, aunque por momentos parece una persona de sangre fría. Su perfil psicológico da cuenta de que es manipulador. Wilfredo Zamora, el estudiante que descuartizó al periodista José Yactayo y luego trató de desaparecer los restos, declaró a la Policía que está en graves problemas.

Wilfredo Zamora Carrión, de 27 años, es manipulador, frío, depresivo y tiene una poderosa atracción sexual por personas mayores. Así señala el perfil psicológico, difundido por Perú21, donde además se detalla que descubrió su orientación sexual a los 16 años, y que no quería que sus padres se enteraran de ello.

En estado de inconsciencia. Así quedó el periodista José Yactayo.

Wilfredo Zamora , el hombre que descuartizó los restos del periodista José Yactayo , se habría inspirado en otro crimen, según fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional .

A los periodistas José Yactayo y Bruno de Olazábal no solo los unía la pasión por el periodismo que dejaron a través de un legado de grandes reportajes –Bruno como reportero y José como realizador audiovisual- que nos presentaron en La Revista Dominical, sintonizado programa periodístico de la década de los 90, y otros programas periodísticos.

La policía reveló la mañana de este viernes que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja sentimental del estudiante. Por ello, pidió la detención del empresario, quien se encontraría en los Estados Unidos.

Wilfredo Zamora fue traslado esta mañana a la sede del Ministerio Público acusado de homicidio por el asesinato del realizador audiovisual José Yactayo.

Mientras que antes —allá por la década de 1990— era necesario ingresar a foros o chat públicos desde una computadora para tomar contacto con otras personas, ahora es posible hacer eso mismo desde un dispositivo móvil, cuyo uso es, generalmente, de uso personal (es raro que un móvil sea usado por todos los miembros de una familia).

Wilfredo Zamora Carrión (27) fue capturado. Y con su confesión del crimen no se acaba la historia del final de la vida del periodista José Yactayo el 25 de febrero pasado.

Manhut es una red social para hombres gay que tiene numerosas opciones y funciones. Como dice la propia web, puedes conectarte desde cualquier dispositivo sin restricciones. Conocida como ‘el imperio gay de la red’, su nombre fue mencionado en la Dirincri por Wilfredo Zamora Carrión, el estudiante de 27 años que confesó haber descuartizado al periodista José Yactayo.

A sangre fría. Aunque todavía no han terminado las investigaciones, la Policía reveló ayer una serie de conclusiones que confirman la muerte violenta del periodista José Yactayo, como consecuencia de un edema pulmonar.

Tras el asesinato de el periodista José Yactayo, una serie de especulaciones giraron en torno a este crimen.

Dolido, indignado y triste. Beto Ortiz sigue impactado con la muerte del periodista José Yactayo, quien era su amigo.

“No se puede poner tan alegremente el calificativo de asesino y luego decir ‘sorry’”, dijo el periodista Beto Ortiz, tras anunciar que demandará a dos medios de comunicación por vincularlo con el asesinato de José Yactayo.

El Ministerio Público realiza en estos momentos la exhumación de los restos del periodista José Yactayo en el cementerio Parque del Recuerdo en Lurín a fin de realizar un estudio más profundo respecto a la causa de su muerte.

Las contradicciones de Wilfredo Zamora. Si bien el universitario ha contado con lujo de detalle cómo cercenó el cadáver de José Yactayo, ha dado diferentes versiones sobre cómo se produjo la muerte del productor audiovisual. La primera noche admitió que lo estranguló, luego dijo que le dio somnífero, pero este martes aseguró que solo lo descuartizó.

Desde que fue capturado el viernes pasado, Wilfredo Zamora no ha hecho más que generar estupor con su confesión de haber descuartizado los restos del periodista José Yactayo.

Wilfredo Zamora Carrión fue trasladado por agentes de la División de Investigación de Homicidios hasta la chacra de cañaverales ubicada en la zona de Andahuasi en Sayán, donde reconstruyó paso a paso como pretendió desaparecer parte del cadáver del periodista José Yactayo.

Durante la reconstrucción del asesinato del productor audiovisual José Yactayo realizada el lunes 10 de abril, el universitario Wilfredo Zamora Carrión aceptó que estranguló al reconocido periodista. Sin embargo, hoy por la mañana se retractó y reiteró que lo descuartizó.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que aún hay más cosas que comprobar sobre el caso de la muerte del periodista José Yactayo.

El estudiante de ingeniería, Wilfredo Zamora Carrión, abandonó la central de la Dirincri, en el cercado de Lima, bajo un gran resguardo policial, y fue trasladado hasta su residencia en Breña, donde confesó haber descuartizado al periodista José Yactayo.

A partir de las once de la mañana de hoy se llevará a cabo la reconstrucción del asesinato del productor audiovisual José Yactayo Rodríguez (56). En esta diligencia participará el estudiante de Ingeniería Mecatrónica Wilfredo Zamora Carrión (27), quien confesó que descuartizó a la víctima el 25 de febrero.

Perder a un hijo es uno de los máximos sufrimientos que puede pasar una madre. Así lo demuestra Ana María Rodríguez, madre del periodista José Yactayo, quien exigió a la justicia la máxima sanción para los asesinos de su hijo, luego de que cayera un responsable confeso.

Buscan las pruebas del delito. Peritos de Criminalística, investigadores de la Dirincri y un fiscal realizaron anoche y esta madrugada una diligencia en el departamento de Wilfredo Zamora Carrión. Se trata del asesino, quien descuartizó al periodista José Yactayo, el 25 de febrero.

José Yactayo salió de su vivienda el 25 de febrero y no volvió nunca más. Hasta el momento las autoridades han detenido a dos implicado en el asesinato del periodista, pero solo uno permanece retenido dado que ha admitido haberlo descuartizado.

El escalofriante testimonio del estudiante Wilfredo Zamora Carrión permitió conocer las últimas horas de vida del periodista José Yactayo, cuya muerte motivó una investigación que ha permitido la detención de algunos sospechosos.

El abogado Rodolfo Zurita Manyari (58), vinculado al asesinato del periodista José Yactayo, fue liberado la tarde de este sábado.

Las llamadas telefónicas fueron claves para conocer los detalles de la muerte del periodista José Yactayo. La información encontrada en su computadora, los videos que se consiguieron para analizar y la versión de personas cercanas al hombre de prensa ayudó a ordenar este complejo caso. Se realizó un elaborado y paciente trabajo de inteligencia policial para llegar a Wilfredo Zamora Carrión (27), quien fue capturado anoche al promediar las 22:40 horas en su domicilio en el distrito de Breña.

¿Por qué mataron a José Yactayo? Las primeras investigaciones de la División de Investigación de Homicidios refieren que el crimen de José Yactayo Rodríguez tuvo un móvil pasional.

¿Cómo murió José Yactayo y por qué lo mataron? La Policía y la Fiscalía tienen claro que son tres los implicados en el asesinato del periodista José Yactayo, pero todavía hay un manto de misterio. El escalofriante testimonio del estudiante Wilfredo Zamora Carrión todavía no es suficiente.

Tras confesar que descuartizó el cadáver del periodista José Yactayo Rodríguez, Wilfredo Zamora Carrión (27) contó que subió a un vehículo y salió a deshacerse de los restos del hombre de prensa en el norte chico de Lima.

El crimen del periodista José Yactayo tendría, al menos, tres responsables. Según la Policía, el estudiante Wilfredo Zamora Carrión no estuvo solo. Además del abogado Rodolfo Zurita Manyari hay un tercer personaje, cuya identidad se desconoce.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Wilfredo Zamora Carrión y Rodolfo Zurita Manyari, sindicados como los asesinos del periodista José Yactayo Rodríguez.