17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Inseguridad ciudadana

Cuatro delincuentes encapuchados interceptaron a una pareja de esposos y les arrebataron S/228 mil que acababan de retirar de una agencia bancaria en el Jockey Plaza. En su fuga se enfrentaron a tiros contra un policía que intentó frustrar el atraco.

Nunca imaginó que un simple pedido de su servicio de taxi tendría como desenlace una trágica muerte. Un taxista abatió a un delincuente de 15 años quien, en complicidad de otros dos sujetos, intentaron arrebatarle su herramienta de trabajo: su automóvil.

Como un “atentado contra la fe católica” fue calificado el robo que perpetraron unos ladrones por la madrugada del último viernes. ¿En qué consistió? La imagen de la Virgen Auxiliadora fue sustraída causando gran indignación.

Un delincuente de 15 años fue abatido esta mañana en la zona de Dulanto (Callao) cuando intentó robarle el auto a un taxista que trabajaba mediante el servicio de pedido por aplicación.

Una periodista se convirtió la noche del viernes en una nueva víctima de la inseguridad que se vive en Lima. La mujer contó que dos delincuentes le arrebataron sus pertenencias cuando se encontraba en la puerta de su casa, en Surco.

Cuatro ‘marcas’ asesinaron a balazos a un empresario luego de salir de una caja municipal en el distrito de Las Lomas, en Piura.

Uno de los delincuentes que participó en el asalto a una tienda de abarrotes ubicada en San Borja, fue capturado luego de una rápida intervención policial realizada en la zona.

La rápida acción de la Policía Nacional permitió la detención de dos delincuentes que se hacían pasar como taxistas en el Cono Norte de Lima .

Los tres sujetos que integran la banda ‘Los Malditos Sanguinarios del Sur’ y que son sindicados como los responsables de balear a una bebé de 11 meses durante el asalto a un spa en Villa El Salvador, fueron capturados la noche del último lunes por efectivos de la Policía Nacional.

No aguantó más la situación y la denunció. Serafina Garibay (68) es una mujer que ha denunciado a su nieta de 20 años por presuntamente haberle robado más de S/100 mil que guardaba dentro de su vivienda. El monto sustraído se dividió en S/30 mil, S/28 mil y US$24 mil.

Esta vez no se salieron con la suya. Dos delincuentes armados no pudieron concretar su fechoría luego de que un cambista reaccionara a tiempo para impedir el robo de sus ganancias. ¿Qué sucedió?

Una mujer denunció que un sujeto intentó abusar sexualmente de ella cuando laboraba como trabajadora del hogar en Chaclacayo. La policía detuvo al acusado e inició las investigaciones de lo ocurrido.

No tienen límites. Tres delincuentes armados con pistolas irrumpieron en una pollada realizada en un colegio ubicado en la quinta zona de Collique, en Comas. Los hampones se llevaron todo lo recaudado de esta actividad que buscaba comprar una bomba de agua que necesitaba esta escuela.

El asesinato de Christian Ortega Bendezú (38) ha conmocionado a los vecinos de la urbanización San Carlos, ubicada en Comas. La víctima fue ultimada con balazos certeros en la cabeza luego de que había terminado de jugar un partido de fulbito en una loza deportiva.

El gobierno tiene proyectado implementar durante el 2018 el programa Barrio Seguro en más de 50 zonas peligrosas del Perú, con el objetivo contrarrestar la delincuencia con acciones sociales.

Buenas noticias. Este miércoles, se confirmó que el millón de soles robados a una casa de cambio en Chiclayo (Lambayeque) fueron recuperados y devueltos a sus dueños. La operación se pudo lograr gracias a una rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

Once de los 24 policías detenidos por, presuntamente, integrar la banda Los Babys de Oquendo fueron liberados por el Ministerio Público. Así lo confirmó a Perú21 Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado.

Un hombre que realizaba servicio de taxi recibió un disparo en la cabeza de parte de unos delincuentes que lo contactaron mediante una aplicación. Los hampones le dispararon a la víctima por resistirse al asalto.

La delincuencia no conoce de límites. Ayer, a las 8 de la mañana, en el corazón de Chiclayo, seis delincuentes armados asaltaron a un cambista, en solo dos minutos, y se llevaron un millón de soles.

La inseguridad ciudadana sigue siendo la principal preocupación de la población. Así lo evidencia la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum, la cual señala que para los peruanos lo peor que ha hecho el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) durante el primer año de gestión ha sido no haber mejorado la seguridad ciudadana.

La última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum señala que lo peor que ha hecho el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido la lucha contra la inseguridad ciudadana.

¿Lágrimas de cocodrilo? Un delincuente se ahogaba con su propio llanto luego de ser capturado en el distrito de Los Olivos por los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La tensión y angustia le pasaron factura al padre de la cantante Leslie Shaw.

Los robos y asaltos continúan a la orden del día. Esta vez fue el turno de una tienda ubicada en el emporio comercial de Gamarra de la que siete delincuentes sustrajeron prendas valorizadas en unos S/2,500.

Indignante. El auto volkswagen de una madre de familia que usaba para trasladar al hospital a su hijo de 28 años que sufre de epilepsia fue robado por un delincuente. La unidad estaba estacionada en la puerta del Instituto Nacional De Ciencias Neurológicas-Hospital Mogrovejo, ubicado en Barrios Altos.

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser captada por las cámaras de seguridad cuando sustraía las pertenencias de una turista española en la ciudad del Cusco.

Un profesor universitario arriesgó su vida este martes al enfrentarse a balazos a un grupo de delincuentes que tenían como objetivo robarle una alta suma de dinero. El incidente ocurrió en plena vía pública de Jesús María y dejó como saldo a un transeúnte herido.

No les temblarán la mano. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció sobre las autoridades de este organismo que se encontrarían involucradas con la banda delictiva ‘Los babys de Oquendo’, sobre la cual pesan los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de terrenos.

Un innovador software promete combatir la delincuencia. Se trata de un programa de realidad aumentada que permite detectar rostros, placas de autos buscados y acciones delictivas en tiempo real.

Inseguridad ciudadana. Delincuentes asesinaron a puñaladas a un joven egresado de Derecho porque se resistió a ser asaltado. El ataque ocurrió a las 4:00 de esta madrugada en la urbanización Cerro Salaverry, del distrito Socabaya, en la provincia de Arequipa .

José Gutiérrez Macuri (24), alias ‘Chavito’, fue capturado por la Policía Nacional en el Cercado de Lima. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su respuesta ante las imágenes que lo mostraban como el autor de varios robos al paso en este distrito de la capital.

Si solo tomamos en cuenta los resultados del último informe de seguridad ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), veremos que hay una ligera disminución de la percepción de inseguridad y de la victimización. Claro, eso es lo objetivo, lo frío, lo que dicen los números, porque gran parte de la ciudadanía, así como diversos especialistas, tienen otra opinión.

Un hecho inusual se detectó en el penal El Milagro de Trujillo. Una mujer fue detenida por los agentes de este centro de reclusión por intentar ingresar un envoltorio de 10 centímetros de pasta básica cocaína (PBC). Ella había camuflado la ilegal sustancia en su partes íntimas.

El lunes se conoció que la Policía venía realizando operativos para revisar los celulares de los transeúntes y conocer si estos eran robados. El ministro del Interior Carlos Basombrío, ante las quejas, detalló que esto era irregular y que ya no se volvería a hacer de la misma forma. Sin embargo, el mismo mecanismo fue utilizado como pretexto por ladrones para robar los dispositivos.

Agentes policiales de la comisaría de la urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador, capturaron a un asesino confeso que purgaba condena bajo arresto domiciliario. Este sujeto fue sorprendido cuando participaba de un asalto a un camión de gaseosas.

El Ministerio del Interior (Mininter) ha alertado que diversos comercios informales están ofreciendo el servicio de ‘reflasheo’ de celulares para cambiarles el número de IMEI y, de esta manera, burlar la campaña emprendida por dicho sector que consiste en bloquear los dispositivos móviles que han sido robados.

Claudio Dávila Páucar es solo un ejemplo más de la impunidad que reina en el país. Robó un celular a una transeúnte, fue capturado en flagrancia, se burló de sus captores y es probable que a estas alturas ya se encuentre libre.

Hampones perpetraron dos atracos y se llevaron S/102 mil en Trujillo. El primero fue en la Urb. Daniel Hoyle, donde una familia fue secuestrada y golpeada en su casa porque no quería entregar los S/16 mil que tenía en un ropero.

‘Celular robado, celular bloqueado’ es la nueva campaña del Ministerio del Interior que tiene como único fin reducir el robo al paso de celulares y su posterior venta ilegal.

Aprovecharon que la familia se había ido a celebrar el Día de la Madre para cometer sus fechorías. Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda en San Juan de Miraflores y robaron todo los objetos de valor, incluido la colección de dinosaurios de los niños.

Los eventos de salsa que se realizan en la calles del Callao son pan de cada fin de semana. En estos ‘conciertos’ al aire libre suelen concurrir varias personas que gustan de este género musical pero que, lamentablemente, están expuestos a la inseguridad ciudadana.

Un operativo policial ejecutado en el asentamiento humano ‘Sarita Colonia’ ubicado en el Callao, dejó como saldo un delincuente muerto, tres heridos y un detenido.

Es uno de los momentos más difíciles que un ser humano atraviesa. La desaparición de un familiar siempre es un momento tenso que no hace otra cosa que generar angustia. Sin embargo, en medio del caos, debemos de actuar y la Policía Nacional brinda una serie de recomendaciones.

Delincuentes robaron dos departamentos de un edificio ubicado frente a una caseta de serenazgo de la Municipalidad de Lince. El hecho se produjo en la quinta cuadra del jirón Joaquín Bernal, cerca al parque Castilla, aproximadamente, a las 7:00 p.m. del domingo último.

Lima –lamentablemente– se acostumbra a amanecer con un homicidio. Esta vez un joven fue asesinado a balazos en San Martín de Porres.

Aunque siempre se dice que el Callao es una zona peligrosa y con problemas de inseguridad, una encuesta de Lima Cómo Vamos reveló que los chalacos se sienten más seguros en las calles que los limeños. Así, mientras en Lima, el 10.3% señala que se siente seguro en la capital, en el Callao se siente así el 16.8%.

César Augusto Jiménez Gómez (54) tenía los días contados. Así se confirmó este viernes cuando unos delincuentes lo asesinaron a balazos cuando esperaba por su auto en un carwash en San Martín de Porres. Tres días antes, su amigo había sido también acribillado y él era el único testigo del crimen.

Una escuela de sicarios es lo que había montado la mafia de traficantes de armas, integrada por militares, policías y funcionarios de la Sucamec, desbaratada recientemente en Lima. Esta organización criminal, desde el 2015, entrenó a decenas de sicarios de entre 18 y 23 años en las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Momentos de tensión se vivieron en el cruce de Paseo de la República con Domingo Orué, en Surquillo, como consecuencia de una balacera que se produjo la tarde de este jueves.