26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Incendio

Servicio interrumpido. Desde el jueves pasado, el servicio del Metropolitano se ha visto afectado debido al voraz incendio en Las Malvinas que ya lleva casi cinco días.

Este lunes se cumplirán cinco días de labores para controlar el voráz incendio en Las Malvinas, el mismo que ha originado la desaparición de tres trabajadores que estaban encerrados en contenedores de la parte superior de la galería Nicolini

Actualización lunes 26 07:00 am. La historia ya parece una pesadilla. Cerca a las 5 de la mañana de este lunes se reavivó el fuego en el quinto piso de la galería Nicolini. Nuevamente los materiales inflamables lograron explotar, tal como viene ocurriendo desde hace cinco días.

Transcurren los días y se van identificando a más responsables en el incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas.

Las acciones valen más que mil palabras. La actriz Mayra Couto decidió no quedarse de brazos cruzados y acudió al incendio de la galería en Las Malvinas para llevarle sánguches a los bomberos, quienes llevaban más de 48 horas intentando apagar el fuego.

La ardua labor de los bomberos no ha pasado por alto. Luego que los hombres de rojo atendieran cuatro incendios de gran magnitud en las últimas dos semanas, el Ministerio del Interior ha dado a conocer que invertirá 10 millones de soles para los bomberos.

Si bien el fuego en las galerías Nicolini, en Las Malvinas, está próximo a extinguirse completamente, la amenaza continuará sobre las zonas aledañas. La contaminación que se ha generado en torno a esta emergencia durará varios días más.

El incendio en Las Malvinas es una tragedia que afectó a todos los ocupantes de la galería ‘Nicolini’, incluyendo a los de cuatro patas.

El incendio en Las Malvinas cumplirá este mediodía 72 horas de haberse producido. Los bomberos cumplen una incansable labor por controlar la emergencia, pero hasta ahora una duda embarga a todos los familiares de los desaparecidos: ¿dónde están los responsables?

Jovi Herrera, Jorge Luis Huamán y un menor de edad figuran como desaparecidos del incendio que viene desarrollándose en Las Malvinas desde el mediodía del jueves. Aunque las esperanzas permanecen para los bomberos, las probabilidades de encontrarlos con vida cada vez son más escasas, por no decir, imposibles.

No están solos. El servicio de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acudió este sábado, por segundo día consecutivo, a las inmediaciones de la Galería Nicolini con la finalidad de acompañar a los familiares de las personas desaparecidas en el incendio y coordinar con la fiscal María Hinostroza Centa, el desarrollo de las investigaciones.

Pánico. Lo vecinos de la cuadra 3 calle Saihuite en la zona de Zárate, en San Juan de Lurigancho, viven momentos de pánico tras producirse un incendio en una casa de tres pisos.

De aquel bullicio de los vendedores ambulantes, del tráfico, del sonido de los autos, de los pitazos del guarda… No queda nada en la cuadra 4 de la calle Guillermo Dansey tras el incendio de una galería en Las Malvinas. Todo es silencio, dolor, impotencia, y una espera fúnebre.

La vida de Jovi Herrera Alania había dado un giro de 180 grados en las últimas tres semanas. El joven de 20 años celebró su primer Día del Padre luego que su pareja diera luz a una pequeña bebé.

Una intensa y oscura humareda cubre nuevamente el cielo de Londres, tras el registro de un nuevo incendio en un edificio residencial de Chalcots, al norte de la capital inglesa.

El incendio ocurrido el jueves en la galería Nicolini, aparte de generar la desaparición de tres jóvenes y cuantiosas pérdidas humanas, también destapó un grave problema que persiste en el país: la falta de fiscalización de los derechos de los trabajadores.

En medio de la maratónica labor de los bomberos por acabar con el incendio de una galería en Las Malvinas, la familia de Jorge Luis Huamán Villalobos solo piensa en hallar el cuerpo de su hijo.

Actualización 12:00 pm. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, junto al Ministerio de Justicia, se encuentra brindando apoyo psicológico a los familiares de las víctimas que están desaparecidas tras el incendio de una galería en Las Malvinas.

El incendio ocurrido en Las Malvinas se convirtió en un tema desarrollado en ‘Diálogos de Fe’, programa conducido por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien lamentó profundamente la tragedia que hasta el momento ha provocado la desaparición de tres jóvenes.

Ahora que la galería Nicolini, en el corazón de Las Malvinas, es una mancha oscura que humea, la Municipalidad de Lima informa que en los últimos meses interpuso denuncias por la presunta comisión de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad a 26 empresas comerciales que incumplieron las disposiciones de clausura y cierre de sus establecimientos debido a que no operaban en condiciones de formalidad y seguridad exigidas por ley.

Esta semana, la galería Nicolini se convirtió en el epicentro de una tragedia. Un incendio de grandes proporciones aún no puede ser controlado en su totalidad y el saldo que va dejando, aparte de los cuantiosos daños materiales, son tres jóvenes desaparecidos. Son muchas la voces que piden que el inmueble sea demolido.

Me llamo María Cussi, tengo 42 años y pertenezco a la compañía de bomberos Rímac 21. Soy mamá de dos chicos de 13 y 21 años.

Tras el incendio ocurrido en la galería Nicolini, en el corazón de Las Malvinas, que ha dejado hasta el momento tres personas desaparecidas, diversas autoridades han salido al frente a deslindar su responsabilidad directa o indirecta por la tragedia.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó este vienes que la galería Nicolini, que viene siendo el epicentro de un incendio desde este jueves, será demolida si el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y los Bomberos así lo deciden.

Mi nombre es Meliton Cáceres y tengo 55 años. Junto a mi esposa Norma Guerrero (55) hemos perdido nuestra única tienda ubicada en el primer piso de la galería incendiada en Las Malvinas.

Siguen pasando las horas y la familia de Jorge Luis Huamán Villalobos va perdiendo la fe y ahora velan las prendas del joven desaparecido.

El edificio de la galeria Nicolini representa un riesgo para la gente y por ello debería ser declarado inhabitable y procederse a su demolición tras el pavoroso incendio que ya lleva casi dos días, según advirtieron voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Actualización 07:43 am. El sábado amaneció con la noticia de que se reavivaron las llamas en el tercer y cuarto nivel de la galería Nicolini, en el Centro de Lima. La emergencia, que inició el jueves sobre el mediodía, ya 42 horas sin poder ser controlado completamente.

¿Se pudo evitar?. El incendio en el CC. Nicolini en la zona de Las Malvinas tiene varias aristas: la cantidad de elementos inflamables, múltiples conexiones eléctricas que se han logrado ver, un alto grado de informalidad y la más importante de todas, la fiscalización.

El incendio en una galería de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, no solo ha dejado grandes pérdidas económicas sino también a tres personas desaparecidas, entre ellos un menor de 15 años.

Luego de que se supiera que los tres jóvenes desaparecidos tras el incendio eran obligados a trabajar encerrados en contenedores, diversas autoridades y especialistas se pronunciaron al respecto.

Aunque parezca exagerado la palabra esclavitud no es pasado y no aplica para países lejanos. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso: 11,4 millones son mujeres y niñas, y 9,5 millones son hombres y niños. En estos fríos números se encuentran peruanos y probablemente estemos hablando de las víctimas de la incendiada galería en Las Malvinas.

Una imagen de Google Maps de la galería Las Malvinas del 2015 desmiente al alcalde Luis Castañeda Lossio.

El incendio en el CC. Nicolini en Las Malvinas ha sacado a relucir las deficiencias en el sistema que van desde lo laboral hasta en la dirección de los recursos para los bomberos.

La seguridad primero. Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, fueron evacuados este viernes para realizar “obras urgentes” con el fin de mejorar la seguridad contra los incendios, nueve días después de la catástrofe de la torre Grenfell.

Mi nombre es Tania Mallma, tengo 35 años y he perdido cerca de 120 mil soles que invertí en el almacén del tercer piso donde guardaba cables para electricidad.

El incendio en el CC. Nicolini (Las Malvinas) ha mostrado uno de los problemas más latentes en la economía peruana, la informalidad. Se presume que los trabajadores atrapados en los tráilers del último piso de este edificio serían informales y habrían estado trabajando en condiciones inhumanas.

El incendio que se registra en una galería de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, ha dejado a tres personas desaparecidas y ha indignado a la ciudadanía luego de conocerse que el dueño de un negocio habría encerrado con candado a sus trabajadores, impidiéndoles escapar de la emergencia.

Soy Daniel Castro, tengo 25 años y pertenezco a la compañía de bomberos 202 de Jesus María. Esta vez me ha tocado estar de los dos lados: como bombero y como dueño de una tienda de la galería Las Malvinas.

En busca de los culpables. La Físcalia ha dispuesto iniciar las diligencias por el incendio en el CC. Nicolini en Las Malvinas con el objetivo de establecer las causas e identificar a los responsables.

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy que se investigue el incendio en la galería de la zona comercial Las Malvinas para que se establezcan responsabilidades y sanciones justas.

El Cuerpo General de Bomberos informó que logró controlar el incendio que se registró en una vivienda en Miraflores.

Luz Salgado , presidenta del Congreso, ha pedido una exhaustiva y profunda investigación para determinar las responsabilidades en incendio del CC. Nicolini en la zona de Las Malvinas

Soy Ricardo Chacaliaza, tengo 45 años y soy bombero. Pertenezco a la compañía de bomberos Alejandro Reyes Mi Perú de Ventanilla.

Son madres, trabajadoras, estudiantes pero sobre todo son ejemplo de valentía, coraje y de una indescriptible solidaridad. Ellas son las mujeres bomberos que ya tienen más de 24 horas trabajando para sofocar el voraz incendio que se desató al mediodía de ayer en Las Malvinas.

Para evitar que los humos tóxicos de la negra humareda afecte a los escolares de la zona, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció la suspensión de clases en 8 colegios cercanos al incendio que se registra en la galería comercial Nicollini, en el Cercado de Lima.

La noticia sobre el incendio que se viene registrando en la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas, ya se ha extendido a nivel internacional. Tal es así que la cadena CNN está informando sobre este hecho.

El incendio en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, dejó en evidencia las pésimas condiciones en las que laboran algunos trabajadores en el Perú.