27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Incautación

Cinco presuntos narcotraficantes, que serían miembros de la organización criminal denominada Misterio, fueron capturados cuando transportaban 393 kilos de clorhidrato de cocaína. Este fue el resultado de dos operativos simultáneos realizados en Lima y Huancayo.

En la garita de control de Pucusana, personal de la Sunat incautó 2,250 kilos de dinamita y 460 kilos de cordón detonante que eran transportados en un camión sin contar con los comprobantes de pago ni documentos que sustenten su propiedad.

Luego de que seis ‘marcas’ desataran una balacera e hirieran a dos cambistas en San Isidro, la Policía allanó la guarida de estos delincuentes e incautó armas de guerra, chalecos antibalas, municiones y las tres motos que emplearon para el atraco.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Lima advirtió sobre la venta de pirotécnicos en cuatro distritos debido a que sus autoridades ediles aún no toman acciones en coordinación con la Policía y el Ministerio Público.

Otro contendor de pota que escondía droga fue incautado por la Policía Nacional en el puerto de Paita. En la misma empresa procesadora donde hace cuatro días se decomisó 324 kilos de clorhidrato de cocaína, ayer agentes de la Dirandro y fiscales especializados antidrogas hallaron al menos media tonelada de cocaína líquida que estaba camuflada entre una carga que iba a ser enviada al extranjero.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decomisó más de siete toneladas de tela polar de contrabando en dos depósitos aduaneros ubicados en el emporio comercial de Gamarra (Lima) y en Tacna.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció la creación de fiscalías que combatan el delito de lavado de activos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó cerca de 800 teléfonos celulares de última generación, valorizados en S/.70 mil, que habían ingresado al país de contrabando y se comercializaban en dos galerías comerciales de San Juan de Miraflores.

El Estado tomó posesión de un inmueble que perteneció al exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, gracias a la aplicación de la Ley de Pérdida de Dominio, informó hoy el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Funcionarios de la Sunat intervinieron un camión que transportaba más de 300 frascos de un litro cada uno, de ácido muriático ocultos en un lote de mayólicas.

Al menos una tonelada de medicamentos ‘bamba’ fueron incautados e inmovilizados en varias boticas ubicadas en las inmediaciones del Hospital de la Solidaridad, en el distrito de Comas.

Durante una intervención en el Puesto de Control Aduanero de Jazán, en San Martín, personal de la Sunat decomisó un cargamento de 408 cartuchos de dinamita camuflados entre los equipajes de un ómnibus interprovincial.

Cientos de dispositivos DVD, CD y Blu-ray fueron decomisados por la Municipalidad de San Isidro durante un operativo ejecutado por personal de Fiscalización de la comuna, acompañado por representantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, en locales comerciales ubicados entre el puente Carriquirry y la calle Roca de Vergallo.

Cercado de Lima: Sunat incauta más de 25 toneladas de ropa usada

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó, en la madrugada de hoy, más de 25 toneladas de ropa usada (conocida como ‘cachina’) que se comercializaba en el Centro Comercial Fronteras Unidas, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Grau, en el Cercado de Lima. El valor de las mercancías asciende a casi un millón de soles.

En el primer semestre del año, en mercadería ilegal y proveniente del narcotráfico se ha logrado decomisar US$155 millones, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

César Figueredo, abogado de la excongresista Nancy Obregón, informó que la Policía Antidrogas incautó un CPU y todos los celulares encontrados en la vivienda de su patrocinada, durante la detención ocurrida esta madrugada.

La intendencia regional de la Sunat en La Libertad decomisó un cargamento de contrabando, que estaba valorizado en S/.100 mil.

Otro duro golpe al contrabando asestó personal de la Sunat a la ‘Culebra sur’ (convoy de camiones) que opera entre Puno y Tacna al intervenir un vehículo cargado con mercancías por un monto de S/.170 mil y procedente de la frontera con Bolivia.

Agentes de la Sunat en Tacna incautaron 90 kilos de cocaína que estaban camuflados en los motores de dos grupos electrógenos que eran exportados a Jordania por una empresa inmobiliaria.

En un operativo en el centro poblado de Alto Puno, sector de Yanamayo (Puno), la Policía incautó más de 7 kilos de pasta básica de cocaína en un bus interprovincial.

Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se enfrentaron hoy con terroristas que brindaban seguridad a un embarque de droga en una pista clandestina ubicada en la localidad de Saboroshari, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en la selva de Junín.

Las autoridades de Lambayeque incautaron mercancía de contrabando valorizada en S/.300,000 durante un operativo en el centro comercial Feria Balta de Chiclayo.

Cámaras digitales de seguridad, valoradas en más de S/.200 mil, fueron incautadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), acondicionadas en un contenedor proveniente de China, en el puerto del Callao.

Horas antes del encuentro Perú-Ecuador, la Policía Nacional incautó un total de ocho mil prendas deportivas ‘bambas’ que eran comercializadas en forma ambulatoria en las principales avenidas de La Victoria y Cercado de Lima.

La Policía incautó más de 370 kilos de cocaína durante un operativo terrestre realizado en el caserío Puerto Violeta, ubicado en el distrito de Ciudad Constitución, provincia de Puerto Inca (Huánuco).

Más de 102 kilos de droga, que estaban acondicionados en 182 paquetes tipo ladrillo y habían sido camuflados en dos equipos electrógenos que iban a ser enviados a Jordania, fueron incautados por la Policía de Tacna durante la intervención a un almacén de la agencia de aduanas Depsa SAC.

Miles de medicamentos adulterados, con fechas vencidas y con el sello de prohibido su venta fueron incautados por la Policía Nacional en nueve stands del centro comercial Unicachi, ubicado en la cuadra 10 de la Av. Abancay (Cercado de Lima).

Agentes de la División de Operaciones Especiales de la Dirandro de Lima incautaron cerca de 100 kilos de clorhidrato de cocaína, en el peaje Mocupe, en Chiclayo, camuflados en un camión frigorífico.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional decomisó 23 kilos de alcaloide de cocaína durante un operativo realizado en la carretera que une la ciudad de Ayacucho con la provincia de Lucanas.

La Policía detuvo a dos hermanas por transportar más de 22 kilos de alcaloide de cocaína en un bus de la empresa de transporte Selva sur, que tenía como destino a San Antonio de Putina (Puno).

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

En el distrito de San Andrés, Pisco, en la provincia de Ica, el Ministerio de la Producción (Produce) incautó 32 mil kilos de harina de pescado de procedencia ilegal, la cual era transportada con falsas guías de remisión.

El Segundo Juzgado Penal Liquidador embargó hoy, a las diez de la mañana, las propiedades del coronel en retiro del Ejército Roberto Huamán Azcurrra, por S/.250 mil, como concepto de la reparación civil que debe al Estado peruano y que no ha cumplido, pese a tener una sentencia consentida por interceptación telefónica a la embajada de Estados Unidos en 1995.

Militares intervinieron, en un operativo helitransportado, una embarcación que navegaba por el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa de Poyeno, en Satipo (Junín).

Personal de la División de Investigación Criminal de la Policía de Chiclayo allanó esta mañana un taller de conversión de petróleo donde se escondían dos vehículos, marca Toyota Yaris, de propiedad de Ángel León Arévalo, más conocido como ‘Viejo Paco’, líder de la organización criminal ‘La Gran Familia’, que fue desarticulada en diciembre del año pasado.

En operativos simultáneos, la Sunat intervino un cargamento de preservativos, supuestos productos naturales y juguetes sexuales que se trasladaban sin comprobantes de pago ni registro sanitario.

Un total de dos millones de cigarrillos de diversas marcas, falsificados y de contrabando, fueron incautados esta madrugada en El Agustino a uno de los más grandes distribuidores de este tipo de mercadería ilegal.

Más de 118 kilos de alcaloide de cocaína, acondicionados en el piso y los asientos posteriores de una moderna camioneta, fueron incautados por agentes antidrogas en Tingo María. La Policía detuvo a siete personas, entre ellas una menor de edad.

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) incautaron más de cuatro toneladas de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, que era transportado hacia Ayacucho para comercializarlo a las mafias de la droga.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, exhortó a los jueces penales del país a informar ante la Comisión Nacional de Bienes Incautados y Decomisados, la incautación o decomiso de bienes y/o ganancias obtenidos por delitos cometidos en agravio del Estado.

Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional decomisaron armas, municiones, explosivos, herramientas y manuscritos, entre otras pertenencias de terroristas en el VRAEM, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) incautaron más de 110 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en tres vehículos provenientes de Lima hacia Piura. Se detuvo a tres personas.

Un operativo en conjunto de efectivos de la Dirección Antidrogas y de la comisaría del pueblo de Chimbote (Loreto) incautó 88 kilos de pasta básica de cocaína, que eran trasladados en costales de fruta en un bote.

Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas incautaron media tonelada de clorhidrato de cocaína de alta pureza en la localidad de Periabente Alto, distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho).

La Policía Nacional allanó una ‘fábrica’ de dinero falsificado e incautó más de 20 millones de dólares, tres millones de soles y miles de láminas con euros en proceso de impresión. Se trata del decomiso más grande de los últimos años y hasta el momento se efectúa el conteo del dinero.

La Policía de Carreteras incautó 308 cartuchos de dinamita de procedencia ilegal en una camioneta. La intervención se realizó en el sector Santa Rosa, en el kilómetro 35 de la vía Andahuaylas-Abancay (Apurímac).

La Victoria: Hallan más de una tonelada de carne de caballo

La Policía Fiscal incautó cerca de una tonelada de carne de caballo minutos antes de que esta sea comercializada en el mercado Tres de Febrero, ubicado en el distrito de La Victoria.

Una requisa efectuada la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad de Ancón, conocido como Piedras Gordas, permitió incautar tres chips al temido hampón Alexander Campos Vásquez, ‘Borrego’ o ‘Perro Flaco’, cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bagua’.

Una requisa efectuada la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad de Ancón, conocido como Piedras Gordas, permitió incautar tres chips al temido hampón Alexander Campos Vásquez, ‘Borrego’ o ‘Perro Flaco’, cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bagua’.