22.FEB Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 07:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

La gran estafa

Compartir:

Ideología de género

Desde las nueve de la mañana, integrantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ marcharon en dirección al Congreso de la República para reclamar contra la llamada ‘ideología de género’ que –indican– está promoviendo el Estado a través del Currículo Nacional de la Educación Básica.

Los peruanos están de acuerdo con incluir la “‘igualdad de género’”:http://peru21.pe/noticias-de-igualdad-genero-8332 en las escuelas. Así lo afirma una encuesta realizada por Pulso Perú, de Datum, donde el 71% de encuestados señaló que es importante enseñar a los niños que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes.

Más de mil personas, entre jóvenes, adultos, adolescentes e incluso niños, fueron parte de la marcha denominada ‘Con mis hijos no te metas’ que se realizó este viernes por toda la avenida Javier Prado. A pesar del intenso sol, la gente tenía claro que quería protestar y así fue.

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló mediante su cuenta oficial de Facebook que no está obligando a los padres de familia o apoderados a firmar ningún documento para aceptar el nuevo currículo escolar.

La Conferencia de Episcopal Peruana realizó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la ‘ideología de género’ y su supuesta inclusión en la currícula escolar nacional.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista con Trome indicó no estar conforme con el Currículo Nacional de Educación Básica, aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu) hace unos meses atrás.

Por Marisabel Cuzma y Óscar Flores

Aunque no quieren identificarse, decenas de personas inundaron las calles de Lima Metropolitana con carteles donde se aprecia la frase #ConMisHijosNoTeMetas y ‘No a la ideología de género’.

Esta mañana, en su programa de televisión el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió, una vez más, a la denominada ‘ideología de género’.

El último 15 de diciembre, a través de una resolución viceministerial, el Ministerio de Educación retiró como material educativo para el 2017 el manual de “Tutoría y Orientación Educativa, Sesiones de Educación Integral para el Nivel de Educación Secundaria”, y la “Unidad de Aprendizaje no Todo es Rosado o Celeste”.

Miles de ciudadanos realizaron un plantón frente a la sede del Ministerio de Educación, en San Borja, como parte de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’, que es promovida desde su cuenta en Facebook, pues afirman que el nuevo currículo escolar propone la llamada ideología de género.

Cientos de personas protestaron este viernes frente a la sede del Ministerio de Educación, en el distrito de San Borja, para protestar porque —aseguran— el nuevo currículo escolar propone la llamada ideología de género.