30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Icpna

Una de los obras del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, El zoológico de cristal se presenta en el Icpna de Miraflores, bajo la dirección de de Joaquín Vargas.

La exposición 11 fotógrafos-11 proyectos se exhibirá desde mañana en la galería del Icpna del Centro de Lima. La obras pertenecen a los artistas que conforman el colectivo independiente Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico – CCPF.

Dibujantes, ilustradores, editoriales, librerías y los aficionados al noveno arte celebrarán este sábado 6 de mayo el Free Comic Book Day, que se llevará a cabo en el Icpna.

Una de las obras teatrales del reconocido dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, El zoológico de cristal se estrena este viernes 28 de abril, en el Icpna de Miraflores.

Este sábado 8 de abril se realizará la feria ochentera y el concierto 80’s en vivo en el Icpna de Miraflores.

Mañana se inaugura la exposición Plasmático del artista peruano Ado Martín Torres, en el Icpna de San Miguel, a las 7 p.m. Una exhibición de 22 pinturas que cuenta con la curaduría de Hugo Salazar Chuquimango.

La galería del Icpna de Miraflores ha inaugurado una nueva exposición fotográfica. Se trata de la muestra Entre la oscuridad y la luz del artista Santiago Bustamante. Puedes visitarla hasta el 16 de abril.

La querida banda de reggae peruana Semillas, formada en 1998, ofrecerá un concierto este lunes 6 de marzo, en el Icpna de Miraflores. Una velada donde la agrupación interpretará sus entrañables temas como ‘No lo pudieron matar’, ‘Mundo de ensueño’, ‘Ya no vengan más’, ‘Ay amor’, ‘Mientras que nos amemos’, ‘Dulce sensación’, entre otras canciones.

El Día Internacional de la Mujer se celebra este 8 de marzo y para poder festejarlo como se debe el Icpna lo invita al Encuentro Femenino de Música Peruana, que en esta oportunidad cuenta con la participación de seis agrupaciones de música criolla, rock, latinoamericana, entre otros géneros.

El Icpna de Miraflores presenta desde este martes 28 de febrero el ciclo de conciertos Underpop Sessions con las bandas Los Incorruptibles, Kalabi-Yau y Lobos de Ciudad.

La Galería del Icpna de Miraflores presenta hasta el 12 de marzo la muestra de arte DIBUJOS. Bruno Zeppilli, una exposición que contiene 68 bocetos que no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada.

Un nuevo ciclo de cine llega al Icpna del Centro de Lima. Así como la música, la poesía también ocupa un papel importante en el séptimo arte. Es por eso que desde el 6 de febrero se proyectarán tres filmes relacionados con este género literario.

Sylvia Falcón y Pepe Céspedes, destacadas figuras del medio musical peruano, ofrecerán juntos el concierto ‘La otra Lima’ hoy en el Icpna de Miraflores.

Cantando & pintando historias es el nuevo espectáculo del cantante, compositor y pianista Edu Arauco, en el cual entrelaza canciones y anécdotas mientras un artista plástico concibe su obra en vivo.

Las obras de reconocidos artistas plásticos como Tilsa Tsuchiya, Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, entre otros, se exhiben en la Galería Germán Krüger Espantoso del Icpna como parte de la exposición ‘Arte moderno peruano en la colección Barreda’, curada por Augusto del Valle.

El Consejo Nacional de la Danza presentará este jueves el encuentro Fiesta de la danza joven para bailarines, coreógrafos e intérpretes de las diversas agrupaciones.

La Familia Mimo se complace en presentar una edición más del Festival de Mimo de Lima 2017 que reunirá a los más destacados exponentes, compañías, directores y productores del circo, clown, magia, música y danza.

El próximo 5 de enero, el Icpna del Centro de Lima presentará el concierto Bajada de reyes limeña a cargo de la agrupación ‘Sabor del 900’, la cual interpretará panalivios, festejos, zamacuecas, marineras, festejos, polkas y valses alusivos a esta fiesta criolla.

Con el fin de promover la Cultura Afroperuana, este viernes 16 podrá disfrutar de la obra de música y danza Mi cultura, en la cual los integrantes de la Asociación Únete Afro mostrarán lo mejor de su talento en canto, ritmo y baile.

Como antesala a las fiestas navideñas, el Icpna presenta la XIX edición del Festival de Coros con la participación de cinco agrupaciones vocales de la capital, que ofrecerán a lo largo de una semana, un repertorio especial que alternará entre populares villancicos, piezas clásicas y contemporáneas.

La obra del artista Carlos Llerena, xilógrafo peruano afincado hace varios años en el extranjero, ha sido reunida en el libro catálogo Fibra y Acero. Antología xilográfica que recoge los trabajos presentados en la V Bienal Internacional de Grabado del ICPNA, así como muchas otras de sus obras.

A pedido de los seguidores de nuestra música peruana, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú vuelve a los escenarios este lunes para brindar un concierto con lo más selecto de su repertorio.

La galería Germán Krugüer Espantoso del Icpna de Miraflores, presenta la exposición Polígrafa. Exposición antológica, una muestra que reúne más de 120 obras de países como Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Chile, Cuba, China, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia y Venezuela.

En el marco de la V Bienal Internacional de Grabado, el Icpna expondrá una colección de 29 matrices o «tacos», identificada y rescatada hace pocos años por el fotógrafo e investigador Herman Schwarz, pertenecientes a las ilustraciones del libro Lima. Apuntes históricos, descriptivos, estadísticos y de costumbres, editado por Manuel Atanasio Fuentes en París, en 1866.

La obra de Hugo Besard, el artista belga que se caracteriza por la realización del intaglio, una de las técnicas más del grabado es expuesta en la V Bienal Internacional de Grabado Icpna.

Las películas inspiradas en la obra de Edgar Allan Poe regresan a la pantalla gigante. Este 3, 10 y 17 de octubre se proyectará La caída de la casa Usher (1960), El péndulo de la muerte (1961) y El cuervo (1963), en el auditorio del Icpna del Centro de Lima.

Jon Yerby es un aclamado guitarrista estadounidense que ha paseado su talento por cuatro continentes; incluso, ha dictado talleres y clases maestras en Berklee College of Music. Sonia Hernández es guitarrista peruana. Ella se ha presentado en el Carnegie Hall’s Weill Recital Hall, de Nueva York. Vive en Viena, donde dirige un ensamble de guitarras.

La historia de Hugo Salazar es llamativa: un pintor que, para sobrevivir, tuvo que recurrir a diversos oficios como ser vigilante. Y, claro, también tuvo que abandonar su carrera de pintura.

Además de ser un competente promotor cultural, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) es una de las instituciones que ha hecho del coleccionismo un sello de calidad.

Uno de los hombres más buenos, generosos y trabajadores que conocimos fue el padre Hubert Lanssiers, fundador de la asociación Dignidad Humana y Solidaridad, que sigue trabajando hasta hoy, fallecido ya Lanssiers, por hacer más digna la vida de las personas, incluso de aquellas que están en la prisión, hayan o no cometido delitos.

Esta es una muestra multidisciplinaria y multicultural. El Instituto Goethe y el Museo de la Universidad Tres de Febrero (Buenos Aires) convocaron a los curadores Alfons Hug y Paz Guevara con el fin de “dar una visión del fútbol de hoy y sus implicaciones sociales y culturales en tiempos de un mundo globalizado y anónimo”.

Eduardo Tokeshi,Artista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com