Además:

Huarochirí

Batalla campal. Así podría calificarse el enfrentamiento ocurrido este lunes y que habría durado poco más de tres horas, entre los pobladores de Chosica y Jicamarca, en el distrito de Huarochirí, el cual dejó como saldo dos muertos y 15 heridos.

Tras desaparecer el último jueves en la madrugada, el cuerpo del mototaxista Elvis Surco Orellana (31) fue encontrado ayer en un abismo de la localidad de Santa Eulalia.

Huarochirí: Dos muertos y dos heridos tras choque de camión contra puente

Dos muertos y dos heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en el kilómetro 51.5 de la Carretera Central luego que un camión se estrellara contra el muro de un puente y la vía férrea en el distrito de Cocachacra, en Huarochirí.

Un nuevo caso de feminicidio ocurre en nuestro país. Liliana Gaspar Quispe, de 29 años, fue asesinada por su esposo a pocos metros de la casa que ellos compartieron en el centro poblado Viña de la Media Luna, en Huarochirí.

El premier César Villanueva aseguró ayer que el Gobierno central tiene una “posición clara, firme e irreductible” para combatir y eliminar la minería ilegal en todo el territorio peruano.

Después de más de tres años de búsqueda, la Policía encontró ayer los restos enterrados del empresario e ingeniero de minas Luis Balmelli Martínez en una zona arqueológica de Huarochirí. Se estableció que la víctima había sido asesinada por una banda de robacarros.

Un choque entre una cúster y un camión dejó seis muertos y al menos 15 heridos, a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Central, en la zona de Corcona, en la provincia de Huarochirí.

El principal sospechoso del asesinato de Raquel Huamán Panduro (21), quien fue hallada con un corte a la altura de la yugular tras ingresar con su pareja a una habitación de un hostal del Centro de Lima, fue encontrado muerto esta mañana en Huarochirí.

Varios puntos de la Carretera Central están bloqueados por una nevada que cayó esta madrugada en la zona de Ticlio, en la provincia limeña de Huarochirí.

Dos muertos y 14 heridos fue el saldo de un triple choque registrado hoy en el kilómetro 130 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, provincia limeña de Huarochirí.

La iglesia del distrito de Langa, en la provincia limeña de Huarochirí, fue blanco de un robo sacrílego. Delincuentes realizaron un forado de 30×30 centímetros en la puerta principal y se llevaron diversos objetos trabajados en plata por un valor incalculable.

Dos buses interprovinciales chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 107 de la Carretera Central, en la zona de Bellavista, entre los distritos de Chicla y Casapalca, en Huarochirí. El accidente dejó 10 heridos.

Dos mujeres fallecieron y 27 personas resultaron heridas por la caída de un ómnibus de la empresa Poll Dorado al río Rímac, a la altura del Km. 96 de la Carretera Central en Matucana, provincia limeña de Huarochirí.

Dos muertos dejó la caída de un automóvil a un abismo de unos 800 metros en la provincia de Huarochirí. El fatal accidente ocurrió el sábado último pero, debido a la lejanía del lugar, recién ayer fueron hallados ambos cadáveres en avanzado estado de descomposición.

La llamada de un poblador del distrito de Callahuanca, en Huarochirí, alertó a los agentes de la comisaría de Santa Eulalia sobre la caía de un auto tipo station wagon en la carretera a Huinco, a la altura de la zona conocida como Villa Natalia.

Con 400 mil dólares, camuflados dentro de su vehículo, fue detenido un sujeto que llegaba a Lima procedente de la selva central del país. La Policía informó que se trataría de un caso de lavado de activos.

Hallan cadáver de veterano montañista desaparecido en Huarochirí

Luego de varias horas de difícil labor de búsqueda, efectivos de la Policía, acompañados de pobladores de Huarochirí, dieron con el cadáver de René Genaro Huamán Ramos, montañista perdido hace diez días en el Bosque de Zárate.

Víctor Jiménez Retamozo (41) falleció hoy luego de que perdiera el control de la mototaxi que manejaba y esta cayera a un abismo de 100 metros en el distrito de San Juan de Iris, en la zona norte de Huarochirí.

Cumplieron su amenaza. Una empresaria ferretera que era extorsionada desde el año pasado con la exigencia de cupos fue asesinada de tres disparos en la cabeza por un sujeto que la sorprendió en su negocio, en San Antonio de Jicamarca, en Huarochirí.

Empresaria ferretera es asesinada de tres balazos en Jicamarca

Angélica Mendoza Salazar (52), una próspera empresaria ferretera fue asesinada por un delincuente que llegó hasta su negocio y le disparó tres veces en la cabeza. El hecho ocurrió en Jicamarca, en San Antonio de Huarochirí.

Un policía en actividad que integraba una banda de asaltantes fue capturado ayer por agentes de la comisaría de Santa Eulalia, en Huarochirí. Lo atraparon cuando fugaba con dos de sus cómplices luego de que intentaran perpetrar un atraco en la empresa Cean Minera del Sur.

Un policía en actividad que integraba una banda de asaltantes fue capturado por agentes de la comisaría de Santa Eulalia, luego que participara en un intento de asalto a la empresa Ceam Minera del Sur, en el distrito de Callahuanca, en Huarochirí.

Tras varias horas de búsqueda, el cadáver de una niña de 5 años que cayó al río Rímac fue encontrado a la altura del distrito de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí.

La Municipalidad de Lima formulará una denuncia penal contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, tras comprobar “evidencias normativas de una política de expansión territorial” de la provincia de Huarochirí hacia territorio limeño, a través de la creación de un centro poblado anexo en la jurisdicción que dirige.

Intensas lluvias activaron las quebradas de Lucmo y Santa Rosa, en la provincia limeña de Huarochirí, y ocasionaron un deslizamiento de lodo y piedras que dejó varias familias afectadas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Un turista de nacionalidad boliviana, integrante del grupo de excursionistas de La Molina ‘Christian Scholl’, falleció al desbarrancarse de un cerro a la altura del kilómetro 43.5 de la carretera “Lima”:http://peru21.pe/noticias-de-lima-805-“Huarochirí”:http://peru21.pe/noticias-de-huarochiri-8947.

El cuarto operador de telefonía móvil, Viettel, iniciará este sábado las pruebas técnicas de sus servicios en Huarochirí, Huaura, Chincha, Ica y Trujillo, aseguró el viceministro de Telecomunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

El cuarto operador de telefonía móvil, Viettel-Perú, iniciará sus operaciones técnicas este sábado 26 de enero en las ciudades de Huarochiri, Huaura, Chincha, Ica y Trujillo, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El conductor de una motocicleta falleció esta noche tras perder el control de su unidad a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Central, en el sector de Cocachacra, en Huarochirí (Lima).

Dos muertos dejo ayer el descarrilamiento de una locomotora de la empresa Ferrocarril Central Andino (FCA), ocurrido a la altura del kilómetro 70 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí (Lima).

Esta madrugada, dos personas murieron y una resultó herida al descarrilarse un tren de la empresa Ferrovías Centro Andina, a la altura del kilómetro 62 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana, en Huarochirí.

“El dinero no fue el principal desencadenante del crimen”, parece ser la coartada del asesino confeso. Bryan Barony Romero Leiva (20) confesó a la Policía que ahorcó y mató a golpes a su expareja Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), debido a que esta aseguró, en el programa El valor de la verdad, que le fue infiel.

“El dinero no fue el principal desencadenante del crimen”, parece ser la coartada del asesino confeso. Bryan Barony Romero Leiva (20) confesó a la Policía que ahorcó y mató a golpes a su expareja Ruth Thalía Sayas Sánchez (19) debido a que esta aseguró, en el programa El valor de la verdad, que le fue infiel.

Dos muertos dejó choque de auto y tráiler en la Carretera Central

Un vehículo negro que venía de La Oroya terminó con el lado izquierdo completamente destrozado y, lo que es peor, con dos de sus ocupantes muertos, luego de chocar con un tráiler en la Carretera Central.

Once días después de su desaparición, Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), ganadora del programa concurso ‘El valor de la verdad’, fue hallada muerta y enterrada a cinco metros de profundidad en un terreno, en Jicamarca, Huarochirí.

La Dirección de Gobierno Interior dio por concluida la designación de César Eusebio Padilla como gobernador provincial de Huarochirí, Lima.

La Dirección de Gobierno Interior dio por concluida la designación de César Eusebio Padilla como gobernador provincial de Huarochirí, Lima.

Mujer muere baleada tras enfrentarse a invasores en Jicamarca

Murió defendiendo su humilde hogar y el de sus cuatro hijos. Carla María Andrade Peña (43), recibió un balazo en el abdomen cuando se enfrentaba a un grupo de invasores de terrenos en Jicamarca, Huarochirí. Otros tres pobladores, entre ellos un menor de 14 años, resultaron heridos de bala.

Murió defendiendo su humilde hogar y el de sus cuatro hijos. Carla María Andrade Peña (43), recibió un balazo en el abdomen cuando se enfrentaba a un grupo de invasores de terrenos en Jicamarca, Huarochirí. Otros tres pobladores, entre ellos un menor de 14 años, resultaron heridos de bala.

Dirigentes y vecinos de la provincia de Huarochirí demandaron la destitución de la directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante, por nombrar allí a un grupo de gobernadores denunciados por corrupción de funcionarios, estafa, violación sexual, abuso de autoridad y apropiación ilícita.

Dirigentes y vecinos de la provincia de Huarochirí demandaron la destitución de la directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante, por nombrar allí a un grupo de gobernadores denunciados por corrupción de funcionarios, estafa, violación sexual, abuso de autoridad y apropiación ilícita.

Dos muertos y al menos 26 heridos dejó el despiste de un bus interprovincial de la empresa Turismo Internacional Barrera a la altura del kilómetro 65 de la Carretera Central, en el distrito de Santiago de Surco, en la provincia de Huarochirí.

El Ministerio de Cultura advirtió hoy que durante este feriado largo podría ocurrir una invasión en el sector sureste de la zona arqueológica de Cajamarquilla, en Chosica, declarada como Patrimonio Cultural del Perú.

Policías de la División de Carreteras Lima Centro hallaron esta mañana 130 kilos de droga camuflados en el techo de la cabina y en la zona de carga de un camión abandonado en el kilómetro 70 de la Carretera Central, en el distrito de San Bartolomé, provincia limeña de Huarochirí.

Siguen los enfrentamientos verbales entre los alcaldes de Chosica y de San Antonio de Chaclla (Huarochirí). Ayer, Luis Bueno acusó a su colega Eveling Feliciano Ordóñez de ser una traficante de terrenos.

Alcalde de Chosica acepta entablar diálogo con Huarochirí

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, aceptó ir a la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) para resolver el conflicto limítrofe entre su comuna y San Antonio de Chaclla, en Huarochirí, luego de que tres personas resultaran heridas tras el enfrentamiento registrado ayer entre unos 300 pobladores por la instalación de una caseta de seguridad en el límite de ambas jurisdicciones.

Violencia por conflicto limítrofe entre Chosica y Huarochirí

Con palos y piedras atacaron hoy los pobladores de San Antonio de Chaclla –en la provincia limeña de Huarochirí- a una base del Serenazgo y a una agencia municipal del distrito Lurigancho-Chosica en la zona de Jicamarca, debido a un conflicto limítrofe en esta zona que hoy alcanzó su punto más álgido.

Dos sismos de magnitud 4 en la escala de Richter sacudieron esta tarde la provincia limeña de Huarochirí, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Denuncian a pastor de violar a niño

Otro indignante caso de violación ocurrió en Huarochirí. Vicente Peralta, un pastor de la iglesia de los Testigos de Jehová, fue acusado de abusar sexualmente de un menor de 12 años.