23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Huarochirí

Dos personas murieron luego que la camioneta en la que viajaban se despistó y cayó a un abismo de 250 metros. En hecho ocurrió en la Carretera Central, cerca de la localidad de San Pedro de Casta, en Huarochirí.

Nueve personas pasaron el susto de sus vidas tras perderse en los cerros de Huarochirí cuando realizaban una caminata por Semana Santa. Ellas fueron rescatadas esta mañana con ayuda de un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) y agentes del Escuadrón de Emergencia.

El cantante y actor Christian Domínguez está de vuelta. Reapareció en los escenarios tras someterse a una cirugía en la nariz y con un notorio cambio en su aspecto.

Los desbordes continúan en nuestra capital. Esta vez el río Rímac se desbordó e inundó la Carretera Central, exactamente el kilómetro 44 de la vía en la zona de Cupiche en el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí.

Momentos de pánico vivieron los vecinos del distrito de Ricardo Palma en Huarochirí al observar cómo la fuerza del Río Rímac derrumbaba una enorme casa de tres pisos.

Una de las zonas más golpeadas por la inclemencia de los huaicos es el poblado de Barba Blanca, en el distrito de Callahuanca, en Huarochirí.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo , inspeccionó los trabajos de ayuda en Chosica y Santa Eulalia , en favor de los damnificados de los huaicos.

Los vecinos del distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí , recibieron apoyo por parte de la Dirección de la Policía Aérea (DIPA) luego del huaico registrado el pasado jueves.

La intensas lluvias han ocasionada un nuevo huaico en la provincia de Huarochirí aislando a varios distritos de parte alta entre ellos Antioquía, Langas, San Damián, San Andrés de Tupicocha y el distrito de Huarochirí.

Seis integrantes de una banda internacional de tráfico de drogas, varios de ellos integrantes de una misma familia, fueron detenidos en la carretera Santa Eulalia-Huinco, en Huarochirí, cuando se dirigían a Lima con más de cien kilos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento tendría como destino final Bolivia.

Tragedia. Iban a ayudar a los damnificados de los huaicos y encontraron la muerte. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el médico encargado de la Micro Red Ricardo Palma (Huarochirí), Luis Montalvo Heredia y Jesús Aguirre, el chofer de esa unidad, fallecieron al volcar la camioneta en la que viajaban.

Otras provincias de Lima también vienen sufriendo por la caída de huaicos. El tránsito vehicular se ha visto interrumpido en diversas vías de Canta, Huarochirí y Cañete.

Tras las fuertes lluvias que se registraron en el norte y sur del país, miles de ciudadanos se han visto afectados. Mientras que la zona de Chosica y Huarochirí afrontan su quinto huaico consecutivo en una semana, Ica fue declarada en emergencia por el Gobierno.

Tras el huaico que se produjo la tarde de este domingo en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) varios ministerios se han sumado a las labores de apoyo para socorrer a las familias afectadas.

El huaico que se produjo en la tarde de este domingo en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) dejó al menos 50 viviendas afectadas, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, confirmó que destinó equipos y personal de auxilio para atender el huaico que afectó el distrito de Santa Eulalia (Provincia de Huarochirí, Lima) la tarde de este domingo.

Un fuerte huaico se reporta en estos momentos en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) por las intensas lluvias que se registró durante la madrugada y tarde de este domingo.

Los cuerpos carbonizados de una pareja fueron hallados este viernes en una zona descampada de la provincia limeña de Huarochirí. Ambas personas tenían bolsas de plástico en sus cabezas.

Un mar de lodo y piedras invadió ayer la Carretera Central, en Huarochirí, y sepultó once vehículos –varios de ellos camiones– además de producir el colapso de seis casas, lo que dejó más de 30 damnificados.

El río Rímac volvió a registrar un desborde en la provincia de Huarochirí que afectó la Carretera Central. Sin embargo, esto no se debería a una causa natural sino a la caída un puente de tipo peatonal.

[ACTUALIZACIÓN 20:41] El tránsito en la Carretera Central se restableció luego que la caída de un huaico en el distrito de San Jerónimo de Surco, en Huarochirí, interrumpiera el pase de vehículos por esta vía.

En un ataque de celos y sin medir las consecuencias, un sujeto asesinó al amigo de su esposa, luego que los vio salir juntos de una cantina. El hecho ocurrió en Jicamarca (Huarochirí).

Dos obreros que operaban un cargador frontal se salvaron de morir aplastados por el derrumbe de un muro, en la provincia de Huarochirí (región Lima). El dramático momento fue captado por las cámaras de TV.

Huarochirí: Hombre fue arrollado por un tren cuando regresaba de una fiesta

A la altura del kilómetro 54 de la Carretera Central en el distrito de Cocachacra en Huarochiri, Edgar Salvavilca Rojas, de 51 años, fue arrollado por un tren cuando regresaba a su vivienda luego de una fiesta por 28 de julio.

Un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que hasta hace unos meses trabajó en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), fue capturado por la Policía Nacional luego de que se hallaran adherencias de cocaína en una caleta en el techo de su moderna camioneta 4x;4. Su hermano, quien manejaba otro vehículo, también fue detenido por las mismas razones.

El cuerpo descuartizado de un joven agricultor que había desaparecido hace cuatro meses fue hallado el último domingo por un familiar de la víctima en una zona cercana al río Mala, en Huarochirí.

Chosica: Huaicos aislaron por varias horas a cientos de ciudadanos

La caída de un huaico incomunicó, por más de tres horas, a cientos de ciudadanos de Cajamarquilla, en Chosica. Este fenómeno ocurrió el viernes en la noche debido a las intensas lluvias que caen en la sierra de Huarochirí.

Huarochirí: Robaron S/.100,000 en reliquias de iglesia de San Bartolomé

Un grupo de delincuentes robaron objetos de valor de la iglesia matriz de San Bartolomé (provincia de Huarochirí, región Lima) por un monto estimado de S/.100,000.

Los efectos de los comicios municipales y regionales del domingo último no solo fueron políticos. Los organismos electorales, así como la Policía Nacional, reportaron 95 incidentes de violencia luego de conocerse los primeros resultados electorales, y tres casos terminaron en la muerte de personas. También se registraron al menos nueve heridos en total.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportó algunos incidentes durante los comicios de ayer. En seis mesas del distrito de Huarochirí (Lima) se frustró la votación porque una turba impidió el paso a los miembros de mesa y los electores.

Un paseo escolar terminó en tragedia este miércoles. Un niño de 4 años murió ahogado en la piscina de un club campestre, en la provincia de Huarochirí (región Lima).

Batalla campal. Así podría calificarse el enfrentamiento ocurrido este lunes y que habría durado poco más de tres horas, entre los pobladores de Chosica y Jicamarca, en el distrito de Huarochirí, el cual dejó como saldo dos muertos y 15 heridos.

Tras desaparecer el último jueves en la madrugada, el cuerpo del mototaxista Elvis Surco Orellana (31) fue encontrado ayer en un abismo de la localidad de Santa Eulalia.

Huarochirí: Dos muertos y dos heridos tras choque de camión contra puente

Dos muertos y dos heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en el kilómetro 51.5 de la Carretera Central luego que un camión se estrellara contra el muro de un puente y la vía férrea en el distrito de Cocachacra, en Huarochirí.

Un nuevo caso de feminicidio ocurre en nuestro país. Liliana Gaspar Quispe, de 29 años, fue asesinada por su esposo a pocos metros de la casa que ellos compartieron en el centro poblado Viña de la Media Luna, en Huarochirí.

El premier César Villanueva aseguró ayer que el Gobierno central tiene una “posición clara, firme e irreductible” para combatir y eliminar la minería ilegal en todo el territorio peruano.

Después de más de tres años de búsqueda, la Policía encontró ayer los restos enterrados del empresario e ingeniero de minas Luis Balmelli Martínez en una zona arqueológica de Huarochirí. Se estableció que la víctima había sido asesinada por una banda de robacarros.

Un choque entre una cúster y un camión dejó seis muertos y al menos 15 heridos, a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Central, en la zona de Corcona, en la provincia de Huarochirí.

El principal sospechoso del asesinato de Raquel Huamán Panduro (21), quien fue hallada con un corte a la altura de la yugular tras ingresar con su pareja a una habitación de un hostal del Centro de Lima, fue encontrado muerto esta mañana en Huarochirí.

Varios puntos de la Carretera Central están bloqueados por una nevada que cayó esta madrugada en la zona de Ticlio, en la provincia limeña de Huarochirí.

Dos muertos y 14 heridos fue el saldo de un triple choque registrado hoy en el kilómetro 130 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, provincia limeña de Huarochirí.

La iglesia del distrito de Langa, en la provincia limeña de Huarochirí, fue blanco de un robo sacrílego. Delincuentes realizaron un forado de 30×30 centímetros en la puerta principal y se llevaron diversos objetos trabajados en plata por un valor incalculable.

Dos buses interprovinciales chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 107 de la Carretera Central, en la zona de Bellavista, entre los distritos de Chicla y Casapalca, en Huarochirí. El accidente dejó 10 heridos.

Dos mujeres fallecieron y 27 personas resultaron heridas por la caída de un ómnibus de la empresa Poll Dorado al río Rímac, a la altura del Km. 96 de la Carretera Central en Matucana, provincia limeña de Huarochirí.

Dos muertos dejó la caída de un automóvil a un abismo de unos 800 metros en la provincia de Huarochirí. El fatal accidente ocurrió el sábado último pero, debido a la lejanía del lugar, recién ayer fueron hallados ambos cadáveres en avanzado estado de descomposición.

La llamada de un poblador del distrito de Callahuanca, en Huarochirí, alertó a los agentes de la comisaría de Santa Eulalia sobre la caía de un auto tipo station wagon en la carretera a Huinco, a la altura de la zona conocida como Villa Natalia.

Con 400 mil dólares, camuflados dentro de su vehículo, fue detenido un sujeto que llegaba a Lima procedente de la selva central del país. La Policía informó que se trataría de un caso de lavado de activos.

Hallan cadáver de veterano montañista desaparecido en Huarochirí

Luego de varias horas de difícil labor de búsqueda, efectivos de la Policía, acompañados de pobladores de Huarochirí, dieron con el cadáver de René Genaro Huamán Ramos, montañista perdido hace diez días en el Bosque de Zárate.

Edición Impresa