27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Huarmey

Indignante. Un grupo de delincuentes asaltaron a una delegación de voluntarios extranjeros que llegaron a Perú para brindar ayuda a los damnificados de los huaicos y desbordes en Huarmey .

Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 18:56 hora local del sábado en la región Áncash, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La ciudad de Huarmey , capital de la provincia que lleva el mismo nombre, fue devastada por la inclemencia de la naturaleza tras la caída de varios huaicos por las intensas lluvias de El Niño costero. Desde el 13 de marzo, las calles, edificios y diferentes espacios públicos fueron cubiertos por agua, lodo y basura.

Ya no será un “zar de la reconstrucción”, sino un “director general de la reconstrucción”. El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo desde Huarmey (Áncash) que, mediante un proyecto de ley, su gobierno creará un cargo en el Estado que encabezará los trabajos de reconstrucción en las ciudades afectadas por los huaicos e inundaciones.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski junto a la primera dama Nancy Lange, el premier Fernando Zavala y la ministra de Salud, Patricia García, llegaron esta mañana a la ciudad de Huarmey, en Áncash.

Desde este lunes 27 entrará en funcionamiento el hospital de campaña en la ciudad de Huarmey , ofrecido por el Ministerio de Salud (Minsa), para atender a la población afectada por las lluvias y huaicos , luego que el nosocomio del lugar colapsara en su totalidad por el desborde del río Huarmey.

Desde hace una semana, en el kilómetro 293 de la Panamericana Norte se ha formado una hilera interminable de vehículos que la polvareda apenas deja ver.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó esta tarde (2:30 p.m.) a la ciudad de Huarmey, en Áncash, una de las más golpeadas por los huaicos y desbordes de ríos y lagunas.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski llegó esta tarde a Huarmey en Áncash, una de las zonas más afectadas por las inundaciones y los huaicos que azotan al país.

Desolador. Así luce el Hospital de Apoyo de Huarmey en Áncash tras los huaicos y lluvias intensas que se vienen suscitando estas últimas semanas.

La naturaleza es poderosa y devastadora también. Los habitantes de Huarmey lo saben muy bien, pues la localidad está completamente inundada tras soportar más de cuatro huaicos desde el pasado miércoles.

Las lluvias y huaicos continuarán afectando el norte del país de Tumbes a La Libertad,por lo menos dos o tres semanas más, hasta que los vientos propios del otoño enfríen el mar”, afirmó a Perú21 Dimitri Gutiérrez, coordinador técnico del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) y director de Oceanografía y Cambio Climático del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Huarmey está bajo las aguas y en total abandono. Así lo comprobó la ministra de Salud, Patricia García , quien visitó la ciudad tras los huaicos y desbordes.

Huarmey vive sus peores momentos tras el desborde del río del mismo nombre, que inundó las calles de la ciudad.

Su carisma se apagó ante la tragedia. Alejandro Benitez, más conocido como Zumba, contó los duros momentos que viven los habitantes de Huarmey tras las lluvias y los huaicos.

La ciudad de Huarmey se inundó por el desborde del río del mismo nombre, hace seis días. El huaico que asoló a la ciudad, ubicada en la región Áncash, dejó el territorio en graves condiciones.

La ciudad de Huarmey, en Áncash, está totalmente inundada. El río que lleva el mismo nombre se desbordó el pasado miércoles y desembocó en esta ciudad portuaria ubicada a 300 kilómetros al norte de Lima.

Las intensas lluvias registradas en Huarmey , ubicado en la provincia de Áncash, ocasionaron el último miércoles el desborde del río Huarmey y la inundación de las zonas urbanas y rurales de la capital de la provincia del mismo nombre.

Para poder llevar la ayuda que necesitan las poblaciones damnificadas de Chimbote, en especial los habitantes de Huarmey, el Gobierno instaló un puente aéreo y marítimo. Así lo informó la noche de este viernes, la ministra de Salud, Patricia García.

“No hay agua, no hay luz, no hay nada. No sabemos qué hacer”, dijo esta mañana la ciudadana Kathy Web, mientras denunciaba el saqueo de tiendas mayoristas en Huarmey.

Durante la reunión del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el alcalde de Huarmey interrumpió el último reporte para pedir encarecidamente que ayuden a su ciudad por que viven “bajo el agua”.

La ciudad de Huarmey, capital de la provincia ancashina del mismo nombre, resultó totalmente afectada a consecuencia de las intensas lluvias que la azotan desde el miércoles por la noche.

Tres personas murieron por un triple choque vehícular registrado en el kilómetro 247 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey (departamento de Áncash).

Unos S/72 mil se llevaron tres delincuentes armados que asaltaron un peaje ubicado en el kilómetro 292 de la carretera Panamericana Norte, en Huarmey, Áncash.

Otro más: Dictaron 3 meses de prisión preventiva a sujeto que golpeó con chicote a policía en Huarmey

Siguen mandando a la cárcel a agresores de policías. Esta vez le tocó a un músico identificado como Marcial Teófilo Alvarado Rodríguez, quien – según un video – golpeó con un chicote al suboficial de segunda Alejandro Arias Quispe, en el distrito de Huayán, en Huarmey.

La Policía Nacional frustró esta madrugada un robo a un ómnibus interprovincial de la empresa ‘Turismo Titanic’ al que habían ingresado seis delincuentes armados, a la altura del kilómetro 320 de la carretera Panamericana Norte, en Huarmey.

Autor: Diana Hidalgo. diana.hidalgo@peru21.com

Tres ómnibuses interprovinciales y un camión frigorífico colisionaron en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de Huarmey. Hay decenas de fallecidos y heridos.

Seis delincuentes armados asaltaron este lunes a más de 60 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Murga Serrano, en Barranca (región Lima).

Un sismo de 4 grados de magnitud se registró esta madrugada en la región Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, señaló que el actual proceso electoral en Chimbote, Casma y Huarmey, tres de las provincias de la región Áncash, se desarrolla hasta la fecha con total normalidad y, a diferencia de otras épocas, no se han registrado incidentes o acciones que pudieran hacer peligrar los comicios regionales y municipales en esa parte del país.

Piura: Hallan vivos a pescadores desaparecidos en el mar de Huarmey

Los seis pescadores que se encontraban desaparecidos desde el 2 de febrero en el mar de Huarmey (Áncash) fueron hallados vivos esta mañana a unos 273 millas frente al puerto de Paita (Piura), informó el comandante de Informaciones de la Marina de Guerra del Perú, Colbert Ruiz.

Un choque entre cuatro camiones y un bus a la altura de la provincia de Huarmey dejó un fallecido y al menos tres heridos de consideración. De acuerdo con testigos del accidente que declararon a Canal N, este ocurrió cuando un tráiler frenó en seco a la altura del kilómetro 267 de la carretera Panamericana Norte, supuestamente, porque el humo producido por la quema de espárragos en la zona cubrió por completo dicha vía, obstaculizándole la visión al piloto.

Huarmey: Un muerto por choque múltiple de camiones en Panamericana Norte

Cinco camiones protagonizaron un choque múltiple a la altura del kilómetro 267 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito ancashino de Huarmey. El accidente ocasionó la muerte de una persona, informaron fuentes policiales.

Áncash: Dos muertos tras despiste de una camioneta en Huarmey

El despiste de una camioneta 4×4, a la altura del kilómetro 321 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey, región Áncash, causó la muerte de dos personas.

Los pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Titanic fueron asaltados esta madrugada a la altura del peaje de Huarmey (Áncash).

Un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Cruz del Norte se incendió cerca a la ciudad ancashina de Huarmey. Sus 50 pasajeros se salvaron de morir quemados.

Anoche, un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró en el departamento de Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Más de 300 familias damnificadas y diez casas destruidas son el resultado de las fuertes lluvias y deslizamientos que se registran en el distrito de Malvas, provincia de Huarmey (Áncash), desde hace cuatro días, informó la secretaria técnica de Defensa Civil de esta provincia, Carmen Cadenillas Ocaña.

La ciudad de Huarmey (Áncash), se encuentra en alerta roja tras confirmarse dos casos de tos ferina —enfermedad altamente contagiosa y en algunos casos hasta mortal— en dos menores de edad, de un año y otro de tan solo dos meses de nacido.

Expertos del Instituto Geofísico del Perú (IGP) *realizarán este año estudios de zonificación sísmic*a en ciudades de la costa central como Barranca, Chimbote, Huarmey y Huacho, informó hoy su director de Sismología, Hernando Tavera.

Doce heridos dejó el vuelco de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Anita a la altura del kilómetro 312 de la carretera Panamericana Norte, en la ciudad de Huarmey (Áncash).

Asaltan a congresista Condori en bus

Anoche, un grupo de hampones asaltaron un bus de pasajeros a la altura del km 242 de la Panamericana Norte, en la zona de Huarmey.

Capturan a marino que mató a exalcalde

El marino Victorino Castro García, de 25 años, fue detenido ayer por el asesinato del exalcalde de Huarmey (Áncash) Pedro Tapia Macedo, ocurrido el pasado 6 de marzo.

El marino Victorino Castro García, de 25 años, fue detenido ayer por el asesinato del exalcalde de Huarmey Pedro Tapia Macedo, ocurrido el pasado 6 de marzo en Chimbote.

Un sismo de regular intensidad se produjo esta noche muy cerca a la costa de Huarmey. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter y se produjo alrededor de las 7:10 p.m.

De ocho balazos –que le impactaron en la cabeza, el tórax y las extremidades inferiores– fue asesinado, el último martes, Pedro Tapia Marcelo, exalcalde de la provincia de Huarmey, que recién había asumido el cargo de director del Hospital de Huarmey.

Huarmey: asesinan a tiros a exalcalde

El exalcalde de Huarmey Pedro Tapia Marcelo (50) fue asesinado a balazos anoche por unos desconocidos en el interior de su policlínico ubicado en Áncash.

Una banda de delincuentes desvalijó a los 70 pasajeros de un bus interprovincial, cuando transitaba a la altura del kilómetro 289 de la carretera Panamericana Norte en la localidad de Huarmey, en Barranca.

Huarmey vive un clima de tensión. Tres efectivos de la Policía resultaron heridos tras enfrentarse a una turba de 200 personas que la madrugada de ayer intentó tomar la Panamericana Norte, en el segundo día de paro contra la minera Antamina.