Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 02:11 am

TIEMPO EN LIMA:

16°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Huacho

Los fiscalizadores del Ministerio de la Producción decomisaron un kilo y medio de carne delfín en el Mercado Centenario de Huacho, en la provincia limeña de Huaura.

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado la mañana de ayer en una zanja en Huacho. La Policía informó que previamente la víctima habría sido ultrajada sexualmente.

Tenían planeado asaltar a los 50 pasajeros de un bus interprovincial que venía de Chimbote, pero no contaron con que agentes de la Dirección de Protección de Robo de Vehículos les seguían los pasos.

Un temblor de 4.4 grados en la escala de Ritcher se sintió a las 7:41 p.m. en Lima.

Los músicos y cantantes que conforman la ‘Orquesta Candela’ vivieron momentos de pánico, luego que cuatro delincuentes armados interceptaran el bus en el que viajaban para asaltarlos, logrando despojarlos de S/.70 mil, entre dinero, objetos de valor e instrumentos musicales.

Huacho: Asesinan a balazos a exalcalde y candidato a regidor de Santa María

Unos delincuentes en motocicletas asesinaron esta noche a balazos a Arnulfo Alfredo Loza La Rosa, exalcalde del distrito de Santa María en Huacho y actual candidato a regidor de dicha jurisdicción por el partido Somos Perú.

Huacho: ‘Colombiano’ le disparó a un metro de distancia a Ezequiel Nolasco

Tan solo cinco minutos duró en la ciudad de Huacho la reconstrucción del asesinato de Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash y el principal opositor del titular de esa región César Álvarez, detenido y sindicado como el autor intelectual del crimen.

Esta madrugada fue asesinado el locutor radial Joel Villanueva en la playa Chorrillos de Huacho, cuando puso resistencia a ser asaltado por tres delincuentes, quienes se llevaron sus pertenencias.

El asesinato a balazos en Huacho del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, ha generado indignación entre las autoridades de esa región. Ayer, durante el velatorio en su casa de la jurisdicción de Nuevo Chimbote, la fiscal anticorrupción Nancy Moreno manifestó que se tiene que luchar para que no haya impunidad, pese a que “hay opresores jurídicos”.

Un grupo de pobladores reportó el último domingo el hallazgo de una ballena varada en la Albufera de Medio Mundo, ubicada en el distrito de Végueta en Huacho, a la altura del kilómetro 177 de la carretera Panamericana Norte.

Juan Alberto, mejor conocido como el ‘Niño Payasito’, quien hizo un llamado de ayuda – a través de la prensa – para su madre por el supuesto cáncer al colon que padecía, no habría dicho la verdad sobre el real estado de salud de su progenitora.

Esta madrugada, 40 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Súper Latino, que iba de Chiclayo a Lima, fueron asaltados por cinco hampones armados. El atraco se produjo luego de que el vehículo pasó el peaje de Huacho.

Huacho: Hallan restos de taxista que desapareció hace dos años

Los restos del taxista Isidro Carlos Toledo Aguilar fueron hallados en un arenal de Huacho, luego de que se reportara su desaparición el 6 de marzo de 2011 en la ciudad de Lima.

Apenas tres días después de que un grupo de ‘marcas’ desató una balacera en un banco de La Molina, otra entidad financiera se convirtió ayer en el blanco del hampa. Esta vez, delincuentes armados irrumpieron en una agencia de Mibanco en Huacho y se enfrentaron a tiros con la Policía.

La inseguridad ciudadana sigue en aumento. Esta mañana una agencia de Mibanco ubicada en la cuadra dos de la avenida Grau, en la provincia limeña de Huacho, fue asaltada por seis delincuentes armados.

Sabiendo que tenía nulas chances de llegar a los play off, Alianza Lima jugó sin presión y goleó 5-1 a Pacífico FC en el estadio Segundo Aranda de Huacho, en partido por la Liguilla A. Con este resultado, los blanquiazules sellaron su pase a la Copa Sudamericana.

Cuatro personas murieron y varias quedaron heridas luego de producirse el choque frontal entre un auto colectivo y un ómnibus interprovincial, en el distrito de Vegueta, en Huaura.

La Policía incautó más de 1,000 plantaciones de marihuana ocultas en el medio de un sembradío de caña de azúcar ubicado a la altura del kilómetro 157.6 de la Nueva Panamericana Norte, en el distrito de Vegueta, en Huaura.

La Policía capturó a un sujeto sindicado como el autor del asesinato de Verónica Bustamante de Castañeda (86), quien fue asesinada a golpes tras sorprender a unos ladrones en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Manzanares, en Huacho.

Huacho: Sujeto mata a balazos a una mujer que defendió a su perro

Esta madrugada, una mujer murió tras recibir tres balazos cuando discutía con un sujeto, quien le reclamaba que su perro ladraba mucho. El hecho ocurrió en la vivienda de la fallecida, ubicada en la calle José Olaya, en Huacho.

En un partido que definió Mauro Cantoro de penal a los 90’, Real Garcilaso (1° con 64) cayó 2-1 en Huacho ante Pacífico (7°) por la liguilla A. La polémica se dio cuando el juez asistente Juan Carlos Venegas ordenó repetir el disparo penal debido a que el golero Diego Carranza se habría adelantado para atajar el remate. Antes, Pacífico adelantó con Cantoro (67’) pero Garcilaso logró el empate con Huerta (87’).

FPF acatará sanción por miedo a que sea para Rusia 2018 La FPF desestimó su apelación y comunicó a la FIFA que acatará la sanción que se le impuso inicialmente, por lo que Perú jugará ante Bolivia (15 de octubre) sin público. La idea es evitar que el castigo se traslade al inicio de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, algo que sería mucho peor para la selección.

Momentos de desesperación y angustia se viven en el litoral de Huacho, en la provincia limeña de Huaura, por la desaparición del pescador Miguel Acora Paiva, de 28 años, tras el hundimiento de la embarcación en la que se encontraba.

Cuatro delincuentes interceptaron el vehículo en el que viajaba Luis Mateo Romani, trabajador de la empresa Ingerisa, y le robaron S/.18,200. Esto ocurrió en la prolongación Moore, en Huacho.

Más de 10 heridos es el saldo de un choque múltiple registrado esta mañana en el kilómetro 110 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la ciudad de Huacho, en la provincia limeña de Huaura, informó Canal N.

Huacho: Asaltan a orquesta Papillon

Los integrantes de la orquesta Papillon fueron asaltados hoy por ocho sujetos armados en el kilómetro 132 de la carretera Panamericana Norte, en el sector El Paraíso, en la ciudad de Huacho (Huaura).

Otra de su familia y de sus congresistas. La disputa por las obras y los contratos con el Estado en el gobierno del presidente Ollanta Humala ha dejado de ser un tema exclusivo para uno de sus hermanos. Ahora ha ingresado en el festín de cupos de trabajo la familia materna del mandatario, en este caso, la prima hermana de Elena Tasso de Humala y tía del presidente, y dos legisladores de Gana Perú.

Otra de su familia y de sus congresistas. La disputa por las obras y los contratos con el Estado en el gobierno del presidente Ollanta Humala ha dejado de ser un tema exclusivo para uno de sus hermanos. Ahora ha ingresado en el festín de cupos de trabajo la familia materna del mandatario, en este caso, la prima hermana de Elena Tasso de Humala y tía del presidente, y dos legisladores de Gana Perú.

El puntero del torneo y cabeza de la liguilla impar, Real Garcilaso (54 puntos) buscará sacar mayor diferencia cuando reciba hoy a las 3:00 p.m., en el Estadio Municipal de Urcos, a la San Martín (14° con 30).

Huacho: Choque de ómnibus y portatropas deja un muerto y varios heridos

Un muerto y 16 heridos dejó el choque de un ómnibus de la empresa Super Latino, de placa B9R-956, contra un portatropas de la Marina de Guerra del Perú, en el kilómetro 132 de la Panamericana Norte.

Un escolar de 15 años fue degollado y su cuerpo colocado en una choza ubicada en una invasión, cerca al centro turístico Laguna La Encantada, en Huacho.

Cae ‘Gringasha huachana’ tras persecución policial

Eran considerados el terror de Huacho. Una menor de 15 años, de iniciales I.E.R.R., llamada la ‘Gringasha huachana’ fue capturada junto a otros dos maleantes en una persecución policial por el distrito de San Lorenzo, en Huacho, luego de haber perpetrado un robo contra dos mujeres en el hospital de la ciudad.

VIDEO: Como ante Ecuador, Andrés Mendoza falló gol de manera increíble

A Andrés Mendoza lo persigue, a veces, la mala suerte y la mala puntería. El ‘Cóndor’, tal como le pasó en el partido frente a Ecuador por las Eliminatorias del Mundial Alemania 2006, se falló en Huacho un gol de manera increíble, lo que hubiera significado el empate para su equipo, el Pacífico FC, que finalmente perdió 1-0 ante Universitario.

En un partido vibrante, Universitario se impuso 1-0 a Pacífico FC en Huacho y se consolida en el segundo puesto del Torneo Descentralizado. A falta de dos fechas para que concluya primera etapa del campeonato, los cremas son favoritos para liderar la Liguilla par.

Huacho es crema. Universitario (2° con 44 puntos) fungirá hoy como local en el estadio Segundo Aranda Torres ante el Pacífico (12° con 32), con el que se medirá desde las 3:30 p.m. Y es que la visita del equipo de Ángel Comizzo al norte chico ha generado gran expectativa pues, ayer, la ‘U’ entrenó con la presencia de hinchas, quienes le transmitieron sus buenos deseos para esta tarde.

Luego de la visita que realizó Gary Poémape Francia, director de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Lima) al Hospital Regional de Huacho, quedaron suspendidas todas las actividades cívico-militares de la provincia de Huaura con motivo de estas Fiestas Patrias, debido al aumento de los casos de gripe AH1N1 en la región Lima provincias.

Personal de INPE intervino a una mujer, identificada como Mercedes Haydee Reyes Risco (48), cuando pretendía ingresar al penal de Carquin de Huacho con 358 gramos de marihuana que llevaba en su vagina.

La mala racha se extiende en Sporting Cristal, que empató 1-1 ante Pacífico en Huacho. A pesar de haber jugado con su máximo poderío, los celestes no fueron capaces de doblegar a un cuadro rosado que nunca se mostró inferior en el terreno de juego.

Catorce pescadores chimbotanos se salvaron de morir ahogados luego de que la embarcación artesanal ‘Zenobia’, en la que realizaban sus faenas de pesca, fue arrastrada mar adentro debido a los fuertes oleajes en la playa Las Liseras, distrito de Végueta, en la provincia limeña de Huaura.

La búsqueda de los seis pescadores que desaparecieron tras el naufragio de una embarcación en Huacho se reanudará mañana con un robot que intentará ubicar los cuerpos en las profundidades del mar.

La búsqueda de los seis pescadores que desaparecieron tras el naufragio de una embarcación en Huacho se reanudará mañana con un robot que intentará ubicar los cuerpos en las profundidades del mar. El equipo de rescate ha sido contratado por la empresa Exalmar pues se cree que los cadáveres estarían atrapados en la nave, que se halla sumergida a 350 metros de la superficie.

La búsqueda por mar de los seis pescadores que desaparecieron el martes tras el naufragio de la embarcación ‘Tiburón XX’ frente a la costa de Huacho, en el sector de Punta Salinas, tuvo que ser suspendida ayer debido al mal tiempo y a los fuertes oleajes que afectaron la zona.

La búsqueda por mar de los seis pescadores que desaparecieron el martes tras el naufragio de la embarcación ‘Tiburón XX’ frente a la costa de Huacho, en el sector de Punta Salinas, tuvo que ser suspendida ayer debido al mal tiempo y a los fuertes oleajes que afectaron la zona.

Buzos especializados y helicópteros de la Marina de Guerra buscan por mar y por aire a los seis pescadores que desaparecieron ayer frente al mar de Huacho, donde la bolichera ‘Tiburón XX’ naufragó con sus 13 tripulantes, dejando una persona muerta. Felizmente, tras la rápida intervención de las autoridades, seis fueron rescatadas con vida.

Esta tarde, en una embarcación de rescate, arribaron al puerto de Huacho seis de las 13 personas que ocupaban la lancha industrial Tiburón XX, que se volcó esta madrugada en el mar. Sin embargo, los sobrevivientes trajeron consigo a un cadáver.

Siete personas permanecen desaparecidas tras el vuelco de una lancha industrial en el mar de Huacho, al norte de Lima, informó Fernando Valeriano, director de Informaciones de la Marina.

Hombre fue asesinado y quemado en un descampado de Huacho

Un hombre fue asesinado a balazos y su cadáver quemado en un descampado en la zona de Santa María, en Huacho. La Policía detuvo a un sospechoso del crimen.

Hallan un brazo humano en Huacho

Un brazo humano fue hallado por los pobladores de Huacho, en un arenal ubicado en una zona conocida como El Paraíso, a pocos metros de la Panamericana Norte.

Al menos 13 heridos dejó el vuelco de un bus interprovincial de la empresa La Perla del Altomayo, en el kilómetro 116 de la Panamericana Norte, camino a la ciudad limeña de Huacho.

Se compra pleito ajeno. Don Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, reapareció en medio del conflicto por el control de la azucarera Andahuasi, acctualmente en manos del grupo Bustamente.