27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Huachipa

Indignante. Dos delincuentes asaltaron a una niña damnificada de Huachipa, arrebatándole la mochila donde llevaba víveres de colaboración y los pocos útiles escolares que consiguió rescatar luego del huaico que destruyó su vivienda.

En mayo será puesto en funcionamiento un puente Bailey en la avenida Las Torres, en Huachipa. Este reemplazará a la estructura que colapsó, hace aproximadamente un mes, por el incremento del caudal del río Huaycoloro.

Esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski inspeccionó la planta de agua de Huachipa, obra entregada en el 2011 –durante el gobierno de Alan García– y construida por la empresa Camargo & Correa, que en medio de la escasez de agua que se vivió la semana pasada, brilló por su inoperatividad.

Pilar Curo Jorge, vecina de Nievería, en Huachipa “Con mi cuñada habíamos puesto un restaurante y un local de venta de ropa. Pero nuestros negocios quedaron sepultados por el huaico. Yo había invertido por lo menos S/5 mil y ahora lo he perdido todo. Las mesas, la cocina, mi refrigeradora, vitrinas, ollas, todo ha quedado inservible. Nosotros vendíamos menú y eso nos daba para subsistir, pero ahora las dos viviendas han quedado convertidas en cascarón. El lodo nos cubrió más de un metro y medio. Ahora solo vivimos de la caridad de los vecinos, mis hijos de 1 y 4 años no comen desde hace varios días y no sé qué hacer. Mi vivienda no se ha desplomado de milagro, pero estamos cerca de la bajada del huaico que en cualquier momento podría destruirlo todo”.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que están a la espera del informe de la Contraloría sobre la planta de Huachipa y el puente Solidaridad para tomar acciones.

Pese a los continuos huaicos y desbordes de los ríos que se han presentado, el zoológico de Huachipa, viene atendiendo con normalidad al público, exhibiendo como es costumbre a una gran variedad de animales silvestres.

El restaurate “Rinconcito Ayacuchano” de Isaac Sarmiento,conductor de Canto Andino, ha quedado cubierto por el lodo, tras las lluvias y huaicos en Huachipa.

El fenómeno de lluvias aún continúa en nuestro país. Debido a ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima sigue alerta ante cualquier huaico que se presente en la capital. Y ya se tienen identificados los puntos críticos, según informó a Perú21, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña.

Una foto en 360 grados que muestra el desastre que dejó el huaico que pasó por la zona de Carapongo, en Huachipa, fue publicada en Facebook causando gran asombro.

Uno de los agentes del escuadrón de rescate de la Región Lima de la Policía Nacional del Perú (PNP) arriesgó su vida para salvar la de un bebé de un mes de nacido que fue evacuado de una zona aislada en una vivienda de la avenida Ramiro Prialé en Huachipa.

La zona de Carapongo en Huachipa se encuentra inundada debido a los huaicos y desbordes que afectaron la zona, desde tempranas horas de este viernes efectivos policiales se acercaron para ayudar.

La mañana del viernes en Huachipa se vivió un momento tenso cuando gran cantidad de vecinos aislados por la crecida del río Rímac colocaron su vida en peligro al cruzar la corriente de agua.

Más de 40 personas han quedado aisladas en un techo de una vivienda en Huachipa a la altura de la Av. Torres ante el desborde del río Rímac. La Policía está realizando las acciones para poder ayudar a estos ciudadanos.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) implementó desde este domingo un plan de desvío en conjunto con la Policía Nacional ante el cierre del puente Tumi, en Huachipa, según informó la Municipalidad de Lima.

Un camión cisterna colisionó este miércoles contra un tren de carga en las inmediaciones del kilómetro 9 de la Carretera Central, en el distrito de Ate, frente al zoológico de Huachipa, informó RPP.

El vigilante de un mercado murió en un incendio ocurrido en el puesto del centro comercial ‘Dignidad Nacional’, ubicado en la primera cuadra de la avenida Circunvalación, en Huachipa.

Un trabajador de una ladrillera fue asesinado de dos balazos en el pecho por resistirse a un asalto. Los malhechores le quitaron un canguro que contenía S/3 mil. El hecho ocurrió la tarde de hoy en Huachipa.

Dos obreros —que realizaban trabajos de limpieza en un pozo de más 15 metros de profundidad— murieron tras haber inhalado gases tóxicos. El hecho se registró en la avenida Los Cóndores, manzana C, lote 10 en el centro poblado menor de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Esta madrugada sicarios encapuchados ingresaron al restaurante ubicado en la Mz. B, Lt. 6 de la avenida Los Ficus, en el asentamiento humano las Praderas de Huachipa, y asesinaron de 20 tiros a dos comensales.

El escándalo por la denuncia –efectuada en Cuarto poder– sobre el mal estado de la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa alcanzaría a altos funcionarios del actual gobierno, entre ellos ministros de Estado “que tendrán que responder si es que no actuaron con diligencia”, aseveró a Perú21 Daniel Abugattás, legislador de Gana Perú e integrante de la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en nuestro país.

Un vigilante muerto y otro herido dejó el asalto a una cochera de camiones cisternas ubicada en la zona de Santa María Baja, en Huachipa. Los delincuentes se habrían llevado tableros y computadoras de tres camiones, los cuales estarían valorizados en S/.50 mil.

Huachipa: Al menos 10 obreros resultaron heridos tras derrumbe de techo [Video]

Los Bomberos rescataron esta tarde a 10 obreros que se quedaron atrapados tras la caída de un techo de concreto, ubicado en la Manzana 12 de la avenida Circunvalación, en Santa María de Huachipa.

Luego de las temerarias acciones que efectuaban los vecinos de Ate y Huachipa para cruzar el puente ubicado en el kilómetro 8.5 de la avenida Ramiro Prialé, el alcalde de Huachipa, Miguel Málaga, y el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres, acordaron habilitar un acceso peatonal en el puente Bailey, mientras continúan las obras para desmantelar el puente.

Vecinos de Ate y Huachipa hicieron de todo para cruzar puente a medio desmontar

Decenas de vecinos arriesgaron su vida cruzando un puente provisional tipo Bailey que se encuentra a medio desmontar y une los distritos de Ate y Huachipa. La infraestructura está ubicada en el kilómetro 8.5 de la Carretera Central.

Huachipa: Menor murió en piscina que no contaba con personal de salvataje

Un menor de 9 años perdió la vida el último fin de semana en el centro recreacional del hotel ‘El molinero’, en Huachipa. Según sus familiares, el cuerpo del menor apareció flotando en la piscina del local, el cual no contaba con personal de salvataje para atender estas emergencias.

Un sujeto, en complicidad de dos amigos, asesinó a pedradas a su ex pareja en Huachipa. El móvil del crimen habrían sido los celos, informó la Policía.

La Policía Nacional capturó esta mañana a dos miembros de la banda ‘Los Injertos del Norte Chico’ en Huachipa. Los hampones son acusados de robar un trailer cargado de mercadería consistente en 607 sacos de soya y 70 javas de huevos valorizada en S/.200,000, informó el coronel David Martínez.

Huachipa: Incendio de grandes proporciones consumió almacén textil

Tras largas horas de trabajo, personal del cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego que acabó esta mañana con un almacén de la empresa textil Profitex, en Huachipa.

Un video en el que —el día de su desaparición— se ve al catedrático Leoncio Ruiz Ríos (67) dirigirse solo a su vivienda refuerza en la Policía la hipótesis de que los criminales serían delincuentes comunes.

El catedrático Leoncio Ruíz Ríos (67), decano interino de la facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, fue hallado muerto anoche cerca a la comisaría de Huachipa y sus restos fueron identificados posteriormente tras su traslado a la Morgue Central de Lima. Los primeros reportes dan cuenta de que el cuerpo del profesional presenta signos de ahorcamiento.

Huachipa: Incendio consumió almacén de productos reciclables

Un incendio de mediana magnitud se produjo esta madrugada en la Asociación de Propietarios Milenio en Cajarmaquilla, Huachipa. El local, de unos 300 metros cuadrados, era usado para almacenar productos reciclabes como cartón y plástico.

Entre vivas y aplausos para rendir homenaje a su impecable trayectoria, el fallecido actor Aristóteles Picho fue despedido ayer por sus colegas artistas antes de que sus restos sean cremados en el cementerio Mapfre de Huachipa.

Huachipa: Asesinan y queman cadáver de un hombre en chacra

Los pobladores de Carapongo, en la zona de Huachipa, descubrieron esta madrugada que el cuerpo de un hombre ardía al lado de un canal de regadío, cercano al exfundo de San Andres.

Huachipa: Ómnibus se empotra contra tráiler mal estacionado

Al menos ocho persones resultaron heridas esta madrugada, luego de que un bus de transporte público en el que viajaban se empotró contra la parte posterior de un tráiler mal estacionado, a la altura del kilómetro 9 de la autopista Ramiro Prialé, en Huachipa.

Más de 45 viviendas de la urbanización Santa María, en Huachipa, resultaron afectadas por el incendio y las explosiones ocurridas la tarde del viernes en la planta de gas de la empresa Pecsa. La mañana de ayer, el establecimiento fue clausurado por el alcalde de ese distrito, Miguel Málaga.

Más de 45 viviendas de la urbanización Santa María, en Huachipa, resultaron afectadas por el incendio y las explosiones ocurridas la tarde del viernes en la planta de gas de la empresa Pecsa. La mañana de ayer, el establecimiento fue clausurado por el alcalde de ese distrito, Miguel Málaga.

La Municipalidad de Huachipa hizo efectivo hoy el cierre definitivo de la planta envasadora de gas de Pecsa, que ayer se incendió y provocó el estallido de varios balones de gas, afectando a la población de los alrededores.

A las 2:13 de la tarde de ayer el tiempo se paralizó en la autopista Ramiro Prialé y se vivieron verdaderas escenas de terror. Un incendio de grandes proporciones en un almacén de gas –seguido de potentes explosiones– causó pánico entre las cientos de personas que en ese momento se hallaban atrapadas en medio de un infernal tráfico por el feriado largo.

Huachipa: Anuncian cierre de envasadora de gas tras explosión e incendio

La Municipalidad de Huachipa anunció el cierre definitivo y la reubicación de la planta envasadora de gas de la empresa Pecsa, donde esta tarde se produjeron una serie de explosiones y un posterior incendio a la altura del kilómetro 8.5 de la autopista Ramiro Prialé, que finalmente fue controlado por los bomberos.

10/08/13 |

Pobres humanos

0

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

Otro cambista fue víctima del hampa. Esta vez, cuatro delincuentes armados interceptaron a Johnny Rodríguez Quispe (30) y, luego de golpearlo, le arrebataron US$10 mil.

Otro cambista fue víctima del hampa. Esta vez, cuatro delincuentes armados interceptaron a Johnny Rodríguez Quispe (30) y, luego de golpearlo, le arrebataron 10 mil dólares.

Unas cien mujeres –entre ellas 10 menores de edad– que ejercían la prostitución clandestina, fueron detenidas ayer por la Policía tras un operativo sorpresa efectuado en siete bares de Huachipa, en Chosica.

Durante un operativo conjunto con la Policía Nacional, la Municipalidad de Chosica clausuró esta madrugada siete locales de diversión nocturna que operaban en la zona de Huachipa, de los cuales en cuatro se ejercía la prostitución clandestina.

Huachipa: Detienen a sujeto que violó a su ahijada de 4 años

Esta madrugada, la Policía detuvo a un sujeto que abusaba sexualmente a su propia ahijada de tan solo 4 años de edad en su vivienda de Huachipa.

Durante la madrugada, la Policía realizó un gran operativo en San Juan de Lurigancho y en Huachipa con un solo objetivo: erradicar las llamadas ‘fiestas semáforo’, en las que se vende licor, drogas y reparten preservativos a menores de edad.

Durante la madrugada, la Policía realizó un gran operativo en San Juan de Lurigancho y en Huachipa con un solo objetivo: erradicar las llamadas ‘fiestas semáforo’, en las que se vende licor, drogas y reparten preservativos a menores de edad.

Uno de los supuestos criminales que participó en el asesinato del empresario Félix Gonzales Victorio en la notaría Paino, en Surquillo, fue detenido ayer por agentes de la Dirincri. Sin embargo, la Fiscalía no intervino en el operativo y, es más, tendría observaciones porque no existirían elementos para ligar al detenido con la escena del crimen.

En flagrante delito fue detenido, en Huachipa, el mal policía Luis Alberto Puente Pinto, cuando empleaba papeletas de infracción falsas para cobrar coimas.