26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Héctor Becerril

La Comisión de Fiscalización del Congreso indagaría de oficio los aparentes manejos irregulares de los recursos destinados a la prevención de desastres naturales en los que habrían incurrido las autoridades municipales y regionales.

A raíz de los huaicos que golpean al país, una de las propuestas del gobierno es contar con un zar de la reconstrucción, sin embargo para el fujimorista Héctor Becerril, esta no es la solución que debe dar el Ejecutivo.

Héctor Becerril (FP), presidente de la Comisión de Fiscalización, adelantó que el informe final sobre la investigación a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones, durante el gobierno de Ollanta Humala, estará listo para mediados de abril.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, calificó de “coima” a los US$3 millones que habría recibido el Partido Nacionalista de parte de la brasileña Odebrecht.

Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló este lunes que está insatisfecho con la explicación ofrecida por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en torno a la renuncia de su ex asesor en temas de salud, Carlos Moreno.

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, señaló este sábado que con el interrogatorio al que se someterá el mandatario Pedro Pablo Kuczynski se busca llegar a la verdad en torno al caso de Carlos Moreno, ex asesor presidencial denunciado por estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

El congresista Héctor Becerril no se guardó nada y criticó duramente al ex presidente Alejandro Toledo, luego que se conoció que el ex mandatario habría recibido coima por parte de la empresa Odebrecht.

Luego de que el congresista Mauricio Mulder planteara en la comisión Lava Jato la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por no autorizar la asistencia del fiscal Hamilton Castro al referido grupo de trabajo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril (FP), indicó a Perú21 que ese no es el camino para solucionar los problemas con el Ministerio Público.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Becerril, calificó como “desatinada” la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de no autorizar la presentación del fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, ante la Comisión Lava Jato.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, que investiga a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones, informó que ya llegó a su grupo de trabajo documentación sobre los movimientos bancarios de los investigados, así como la data de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril calificó al ex presidente Alejandro Toledo de ser un “mitómano” y le auguró un futuro tras las rejas debido al escándalo de corrupción de Lava Jato que involucra a su gobierno.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, demandó este domingo al Ministerio Público a pedir la prisión preventiva para la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por estar implicada en la entrega de concesión de obras públicas a Odebrecht durante su gestión.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aclaró que el crecimiento de la desaprobación de su lideresa Keiko Fujimori a 55%, según encuesta Pulso Perú publicada hoy, se debe a que se la asoció a la censura del ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, y a su inactividad política.

Luego que la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestara que algunas leyes del fujimorismo “no sirven para nada”, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril no se quedó callado y arremetió contra la oficialista.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, afirmó a Perú21 que si bien la ministra de Salud, Patricia García, trató con “guantes de seda” al ex asesor Carlos Moreno, no podría “aventurarse a hablar” de una eventual interpelación o censura a dicha funcionaria.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, expresó este lunes que su bancada no se opondrá a ninguna investigación que se inicie desde la comisión Lava Jato del Parlamento contra la gestión del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), en torno al presunto pago de coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

A través de Twitter, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril le respondió al presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego que el mandatario sostuviera que el Ejecutivo no se dejará “pisar” por la mayoría fujimorista en el Parlamento.

El congresista fujimorista Héctor Becerril dio esta mañana una muestra de cómo perder los papeles frente a una simple pregunta.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, el fujimorista Héctor Becerril, manifestó esta tarde que la ex primera dama Nadine Heredia —quien acudió a dicho grupo de trabajo para esclarecer las denuncias sobre presunta usurpación de funciones durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala (2011-2016)— “solo respondió el 10% de las preguntas”.

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que el fujimorismo insistirá con la moción de censura en contra de Jaime Saavedra, el ministro de Educación.

El congresista fujimorista Héctor Becerril lamentó que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski haya revelado el último domingo que no siempre es escuchado por su bancada y cuestionó su liderazgo sobre sus congresistas y a nivel nacional.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló ayer que el Ministerio Público debe garantizar que la ex primera dama Nadine Heredia cumpla con declarar ante la justicia por los presuntos aportes irregulares recibidos en las campañas presidenciales de 2006 y 2011, esté ella dentro o fuera del Perú.

El legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril estimó que este viernes empezarán a recolectar las firmas para presentar de manera oficial la moción de censura contra el ministro de Educación Jaime Saavedra, luego que —según su bancada mayoritaria— no haya aclarado nada del pliego interpelatorio realizado el último miércoles.

Al parecer, las disculpas del vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, por enviar una carta al general Hugo Begazo en la que solicita resguardo policial para la inauguración de su restaurante no fueron suficientes.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Becerril, rechazó las declaraciones de la exprimera dama Nadine Heredia, quien afirmó que existe presión política en su contra y que otros investigados como Alan García o Keiko Fujimori “tranquilamente se pasean por el mundo”.

Funcionarios y ex servidores del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) serán citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que aclaren las aparentes irregularidades registradas en la entidad.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, informó este sábado que se ha reprogramado la citación de la ex primera dama Nadine Heredia para el próximo miércoles 14 de diciembre, debido a que la próxima semana se interpelará al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El congresista fujimorista Héctor Becerril le pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que no siga poniendo ministros del gobierno de Ollanta Humala. Esto, en referencia a la permanencia de Jaime Saavedra en el Ministerio de Educación, y a Mariano González, ex ministro de Defensa, quien trabajó en ese despacho durante el periodo de gobierno anterior.

Luego de que la bancada de Fuerza popular decidiera por unanimidad interpelar al ministro de Educación Jaime Saavedra, el congresista fujimorista Héctor Becerril aseguró que la moción no tiene el objetivo de “tirarse abajo” la reforma universitaria.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, demandó este miércoles que el Poder Judicial dicte de inmediato impedimento de salida del país para el expresidente Ollanta Humala, investigado por lavado activos, a fin de evitar que se fugue al igual que su esposa, Nadine Heredia.

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, hace un repaso de las investigaciones que su grupo de trabajo tiene en agenda. En los casos de Nadine Heredia y Carlos Moreno, las indagaciones están avanzadas e, incluso, hay personas que serán investigadas por su participación directa en los hechos en cuestión. El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y su presidenta Gisella Orjeda, también están en la mira.

Una contundente respuesta al fujimorista Héctor Becerril. El legislador del Frente Amplio Alberto Quintanilla aclaró que su agrupación política no se ha opuesto a la propuesta legislativa para aplicar la muerte civil a los terroristas.

El exministro de Energía y Minas del anterior gobierno, Carlos Herrera Descalzi, protagonizó un incidente en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Fue momentos después de responder a las interrogantes sobre la participación de la exprimera dama, Nadine Heredia, en los actos del gobierno nacionalista.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, se comprometió a investigar los contratos y convenios de tercerizaciones en Essalud que se desarrollaron durante la administración de Virginia Baffigo.

¿En qué etapa se encuentra la investigación sobre la presunta intromisión de Nadine Heredia en actos de gobierno? Estamos en la etapa indagatoria, convocando a diferentes personas relacionadas al tema. Esta semana están citados el ex premier Juan Jiménez Mayor, el ex ministro de Energía Carlos Herrera Descalzi y el ex congresista Daniel Abugattás.

La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, expresó estar a favor del proyecto de ley presentado por el legislador fujimorista Héctor Becerril para aplicar la muerte civil a los sentenciados por terrorismo, pero señaló que la sanción también debe alcanzar a “los que hicieron terrorismo de Estado”.

El congresista Héctor Becerril insistió este martes en sus críticas a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , por el nombramiento de Gerardo Eto Cruz, en una comisión especial de su sector, pese a que tiene una denuncia por presunto cobro de una coima cuando era miembro del Tribunal Constitucional.

El congresista fujimorista Héctor Becerril presentó este lunes el proyecto ley que busca establecer la inhabilitación perpetua para ingresar o reingresar al sector público para los condenados por el delito de terrorismo y apología del terrorismo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Becerril, aseguró que su grupo de trabajo convocará al exasesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno en un plazo máximo de 2 semanas.

El congresista fujimorista Héctor Becerril sostuvo que el Perú no va a avanzar con los ministros que tiene. Esto, luego de la presentación del titular del Interior, Carlos Basombrío, quien acudió este miércoles a la Comisión de Salud para explicar la inclusión del exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, en el proceso de reforma del sector salud de la Policía Nacional.

Tras indicar que la comisión de Fiscalización del Congreso no debe ver el caso que involucra al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en un presunto negocio con la constructora brasileña OAS antes de asumir su cargo, el congresista fujimorista y titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Becerril, indicó que pedirá que se reactive la Comisión Lava Jato para que vea este tema.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, sostuvo este sábado que el Congreso debería reactivar la Comisión Lava Jato para investigar la reciente denuncia periodística que involucra al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en un presunto negocio con la constructora brasileña OAS antes de asumir su cargo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, solicitó esta tarde al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, una orden de impedimento de salida del país para el exasesor presidencial Carlos Moreno, quien es acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el Sistema Integral de Salud (SIS).

Luego que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski asegurara que su exasesor Carlos Moreno no era funcionario público, el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización Héctor Becerril, salió a contradecir dicha afirmación.

El congresista fujimorista Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, aseguró a El Comercio que el próximo miércoles propondrá que dicho grupo de trabajo investigue el caso de Carlos Moreno, exasesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski en temas de salud.

Edición Impresa
Lo más leído