27.NOV Jueves, 2014
Última actualización 03:39 am

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

Gringasha

Duro golpe al crimen organizado en La Libertad. La Policía allanó 15 viviendas en los distritos trujillanos de Florencia de Mora y El Porvenir, en las que detuvo a 12 integrantes de las bandas ‘Los Ochenta’ y ‘Los Pájaros’, dedicados al sicariato, extorsión y tráfico de drogas. A los criminales se les incautó una granada, armas y calcomanías de sus organizaciones delictivas. Además, tenían cuadernos con nombres y números telefónicos de sus víctimas, así como modernos autos.

‘Gringasha’ reaparece en fiesta chicha y olvida a sicario juvenil

Luego de que fuera intervenida en Trujillo en julio pasado, Yasmy Marquina reapareció en una fiesta chicha de Chacalón Jr., en Comas, en momentos en que el sicario Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, era condenado a cuatro años de prisión por la fuga del reclusorio conocido como La Floresta, en La Libertad.

‘Gringasha’ huye de la Policía durante intervención a banda de sicarios

La expareja sentimental del sicario juvenil ‘Gringasho’, Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, huyó de una intervención policial donde se detuvo a cuatro integrantes de la banda ‘Los malditos de Vista Alegre’, en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo (La Libertad).

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaraz (Áncash) ratificó la condena de seis años de prisión a María Isabel Casas de Dios, madre de Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, tras un proceso de apelación.

Al parecer, las últimas declaraciones de Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, donde confesó que aún sigue enamorada del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, hizo que este tome acciones sobre el tema.

Henry Cisneros, abogado del sicario Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’, informó que el delincuente le pidió que tramitara, ante el Poder Judicial, un permiso para que la joven Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, pueda visitarlo como su conviviente pues, ahora, ella no puede ingresar al penal.

María Ysabel Casas de Dios (49), madre de la joven Yasmy Marquina Casas (19), más conocida como ‘Gringasha’, fue sentenciada a seis años de cárcel por el delito de hurto agravado, debido a su participación en un robo a un salón de belleza de Huaraz en el año 2010.

‘Gringasha’ sigue amando al sicario juvenil

Yasmy Marquina Casas, más conocida como ‘Gringasha’, aclaró que no tiene un romance con Francisco Hurtado Velásquez, alias ‘Gordo Pancho’, integrante de los ‘Perros de Collique’, ya que sigue amando a Alexander Pérez Gutiérrez, el sicario juvenil recluido en el Penal de Piedras Gordas.

María isabel Casas de Dios, madre de Yasmy Marquina alias ‘Gringasha’, fue condenada a seis años de cárcel y será internada en un penal de Huaraz (Áncash) por el delito de hurto agravado, ciudad a la que fue trasladada debido a la orden de captura que pesaba sobre ella.

Los vínculos de Yasmy Marquina Casas (19), alias ‘Gringasha’, con la delincuencia no provienen de hace un año –cuando conoció al delincuente juvenil apodado ‘Gringasho’–, sino de mucho tiempo antes. La agraciada jovencita creció en medio de una familia de malhechores que incluso estuvieron presos por la comisión de diversos actos criminales.

Se las sabe todas. Yasmy Marquina Casas (19), ‘Gringasha’, volvió a librarse de la justicia. La titular de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza, Luz León, dijo que tras la revisión del celular de la expareja del sicario ‘Gringasho’, solo se halló una agenda con números telefónicos de los miembros de la banda capitalina ‘Los Perros de Collique’, lo que, según León, no la involucra en ningún ilícito.

La Policía intervino esta noche a Yasmy Marquina Casas, ‘Gringasha’, cuando se encontraba al interior de un vehículo, de placa AO1-315, que circulaba por la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

El jefe de la Policía de La Libertad, coronel Roger Torres, confirmó ayer que Yasmy Marquina Casas –más conocida como ‘Gringasha’– sí habría tenido comunicación con la banda delictiva limeña ‘Los Perros de Collique’, cuyos integrantes fueron detenidos en Trujillo.

Jazmy Marquina Casas, más conocida como ‘Gringasha’, a raíz de su relación con el sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, ya habría olvidado al delincuente trujillano, pues ahora se le vincula con otro hampón perteneciente a la banda ‘Los Perros de Collique’.

La Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza iniciará una investigación a Yasmy Marquina Casas (19), alias ‘Gringasha’, si durante las indagaciones policiales y la visualización de su celular se confirma que la joven tiene vínculos con el hampa, advirtió la magistrada Luz León. En tanto, Marquina aseguró en su Facebook que el celular no le pertenece.

Se complica la situación de Jazmy Marquina Casas, más conocida como ‘Gringasha’. El jefe policial de La Libertad, coronel Róger Torres, dijo que los dos vouchers hallados a su nombre en poder de la banda limeña ‘Los Perros de Collique’ serían de depósitos que hicieron presuntas víctimas de extorsión.

Se complica la situación de Jazmy Marquina Casas, más conocida como ‘Gringasha’. El jefe policial de La Libertad, coronel Róger Torres, dijo que los dos vouchers hallados a su nombre en poder de la banda limeña ‘Los Perros de Collique’ serían de depósitos que hicieron presuntas víctimas de extorsión. Según informes de la Policía de Inteligencia de Trujillo, la joven permanecería escondida en esa ciudad y sería custodiada por dos sujetos.

‘Gringasho’, el sicario juvenil más peligroso del país, continúa como no habido. Para dar con su paradero, la Policía ha desplegado –a nivel nacional– a personal de unidades especializadas. Además, los agentes vienen siguiendo los pasos de Flor Gutiérrez Sánchez, madre del buscado adolescente, y de su enamorada, Yasmy Marquina Casas (18), conocida como ‘Gringasha’.

Jazmy Marquina Casas, pareja de ‘Gringasho’, el sicario más joven del país, no acudió por segunda vez a la citación del Ministerio Público de Trujillo.

Jazmín Marquina, la joven de 18 años que permitió la captura del temible sicario A.P.G. (17), ‘Gringasho’, publicó una serie de mensajes en su Facebook en los que declara su amor por el delincuente adolescente, acusado de al menos 10 homicidios.