24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 08:14 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Fútbol

Una historia terrible guardaron durante años. Dos ex jugadores de los clubes holandeses Vitesse Arnhem y PSV Eindhoven revelaron este sábado al diario neerlandés De Volkskrant que sufrieron abusos sexuales cuando eran menores de edad por parte de sus entrenadores.

El Celta de Vigo se enfrentará al Manchester United en las semifinales de la Europa League tras el sorteo que se realizó en la ciudad sueca de Nyon.

Estados Unidos , *Canadá y México hicieron oficial lo que se venía especulando y pidieron formalmente la candidatura al Mundial 2026, primer certamen que contaría con 48 equipos.

Tras la victoria de la Selección peruana ante Uruguay se ha destacado el trabajo de Ricardo Gareca por armar un equipo sólido y sin figuras rutilantes. Según el último ranking FIFA , a publicarse la próxima semana, la bicolor escalaría hasta la posición 17, siendo esta la mejor ubicación de su historia.

Ronaldinho , uno de los jugadores que revolucionó el fútbol moderno, cumplió 37 años y millones de aficionados y ex compañeros le enviaron saludos.

La decisión de Luis Enrique de dejar el FC Barcelona a finales de esta temporada ha puesto a trabajar a los directivos del conjunto azulgrana y con ello, el nombre de Jorge Sampaoli empezó a sonar.

Jackson Follmann, sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense , conversó con CNN y dijo que no dejará el fútbol. “Sería muy injusto de mi parte darle la espalda al deporte”, señaló.

Llegó lo que todos los amantes del fútbol estábamos esperando. Las ligas de fútbol han decidido llevar sus partidos a la popular red social Facebook .

A propósito de la increíble goleada que se dio en la Liga de Morales, en la Provincia de San Martín, por la Etapa Distrital de la Copa Perú, donde Valle Real perdió 22 a 0 ante Santa Rosa, decidimos recordar a 5 de las mayores goleadas de la historia del fútbol en las diversas categorías. Dividimos las grandes goleadas por selecciones y equipos.

El repentino fallecimiento de Aníbal ‘Maño’ Ruiz generó las sinceras condolencias de distintos clubes, organizaciones y personalidades del fútbol.

El delantero japonés, Kazuyoshi Miura, cumplió 50 años y lo celebró jugando como titular del Yokohama FC, en el primer partido de la temporada de la segunda división japonesa.

La FIFA está considerando que la fase final del Mundial Sub-17, que tendrá lugar en la India entre el 6 y el 28 de octubre, se dispute fuera de Nueva Delhi. ¿La razón? La peligrosa contaminación de la capital durante esas fechas.

El atacante peruano, Yordy Reyna, será una baja por lesión en el Vancouver Whitecaps. El equipo canadiense confirmó que el delantero se sometió a una cirugía exitosa por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

El Sao Paulo de Christian Cueva venció por 3-2 al Sao Bento en el encuentro por el Torneo Paulista. El peruano convirtió un penal en gol al minuto 44 del segundo tiempo.

Lamentable comentario. Mauro Pereira, vicepresidente del equipo Marcilio Dias, causó indignación por usar la ironía con la tragedia del Chapecoense para sugerir que el equipo se benefició con su accidente.

Un insólito hecho. El entrenador del América de México, Ricardo La Volpe, entró a la cancha y detuvo un contragolpe de las Chivas de Gudalajara con una falta que ocasionó la caída del jugador contrario.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que en adelante los espectáculos públicos deportivos solo tendrán la dotación policial necesaria, con la finalidad de evitar que las comisarías se queden “vacías”.

Facebook empezará a transmitir partidos en vivo de la primera división del fútbol mexicano como parte de su cartera de encuentros deportivos.

La selección peruana de fútbol inició el año con buen pie, pues se encuentra entre los 20 primeros lugares de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Eternamente agradecido. Así dijo estar el delantero peruano Raúl Ruidíaz luego de que su club, Monarcas Morelia de México, le entregó una placa por ser el primer jugador del club en terminar como goleador un torneo de fútbol de ese país.

Un tribunal de Ecuador condenó a diez años de prisión al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga, al declararle coautor del delito de lavado de activos.

Esta es la lista de los clubes de fútbol que tuvieron más ingresos en la temporada 2014-2015, una clasificación del gabinete de análisis Deloitte encabezada por undécima vez consecutiva por el Real Madrid.

La victoria sobre el Malmo por 2-0, en la segunda jornada del Grupo A de la Champions League, le ha permitido al crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, meterse en la selecta lista de los mejores ‘9’ de la historia del fútbol mundial. Conozcamos de quiénes se trata.

James Island es un pueblo de Carolina del Sur (Estados Unidos) que está ubicado en la isla del mismo nombre. Es un lugar donde realmente no ocurren muchas cosas realmente interesantes excepto este increíble gol de chalaca que fue armado por una chalaca previa.

El París Saint Germain (PSG) denunció este viernes “el ensañamiento” del que es víctima Zlatan Ibrahimovic, después de que el jueves fuera sancionado con cuatro partidos de suspensión por sus insultos a los árbitros después del encuentro ante el Burdeos del 15 de marzo.

Un simpatizante del club Unión de Santa Fe, de la primera división del fútbol argentino, falleció a causa de heridas de bala sufridas en un choque entre ‘barra bravas’, informaron este lunes fuentes policiales y sanitarias.

A poco más de dos meses de la ceremonia de inauguración de la Copa América, elaboramos una lista con los estadios que serán la sede de los partidos en Chile. Este torneo se llevará a cabo entre el 11 de junio y 4 de julio de este año.

Este año se estrenará en Paraguay un documental que sostiene que los guaraníes inventaron el fútbol en las misiones jesuitas, una teoría que pretende ser considerada por la FIFA y desbancar a Inglaterra como la conocida cuna del ‘deporte rey’.

El Observatorio CIES Football publicó el ranking semestral de los futbolistas más caros del mundo, encabezado por el argentino Lionel Messi, del Barcelona, informó el portal Business Insider.

El mediocampista chileno Jorge Luis Valdivia, del Palmeiras, es el jugador más odiado por sus colegas del fútbol brasileño, según reveló una encuesta difundida hoy por el portal UOL Esporte .

Chile: Emilio Rentería lloró en pleno partido por insultos racistas

Una serie de insultos racistas hicieron llorar al futbolista venezolano Emilio Rentería, quien juega por el club San Marcos de Arica, en Chile.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció hoy que la Copa Africana de 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial, después de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del ébola.

El tiempo es ahora el principal enemigo para la Copa de África de Naciones CAN) de 2015, que se disputará del 17 de enero al 8 de febrero en un lugar por decidir, después de que el martes se retirara la sede a Marruecos.

1. A principios de año, Gerard Piqué confesó en su cuenta de Twitter que era fanático de los ‘zombies’. Por ello, un grupo de fans lo contactó para realizarle un cambio de look y convertirlo en uno de estos personajes terroríficos. OO.ready(function() { OO.Player.create("ooyalaplayer_5jNnlmcTrmP3HNMQ2N8TGLRV75_eHwWJ" , "5jNnlmcTrmP3HNMQ2N8TGLRV75_eHwWJ" ); });Please enable Javascript to watch this video (Fuente: YouTube / Carminsky Camps)

El peruano Juan Manuel Vargas fue incluido en el equipo ideal de América por el canal DirecTV Sports, al lado de estrellas como los atacantes del Barcelona Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

El futbolista Reimond Manco es conocido no solo por su talento en las canchas, sino también por su habilidad para estar implicado en escándalos donde la noche, el alcohol y las mujeres son protagonistas.

Luis ‘Pinza’ Hernández, defensa de Sport Boys, y Aldo Olcese, volante de Deportivo Municipal, adelantaron el duelo que sostendrán este jueves, desde las 8:00 p.m. en el estadio Miguel Grau, donde los ediles buscarán ampliar su ventaja en el primer lugar en su lucha por el retorno a la Primera División.

Joseph Blatter se presentará a quinto mandato como presidente de la FIFA

Joseph Blatter, de 78 años, presidente de la FIFA desde 1998, buscará un quinto mandato tras confirmar hoy su intención, que se veía clara desde hace tiempo.

Cristiano Ronaldo pierde la paciencia con niño y lo empuja [Video]

Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, es objeto de críticas luego de que el viernes se publicara un video en el cual se le ve empujando a un niño que buscaba un autógrafo suyo.

Por la cabeza de Lionel Messi estaría rondando la idea de renunciar a la selección argentina de fútbol.

El delantero Paolo Guerrero lidera la lista de diez jugadores que militan en equipos del extranjero que han sido convocados por el técnico Pablo Bengoechea para los partidos amistosos de septiembre próximo frente a Qatar e Irak.

El delantero de la selección alemana y del Lazio italiano, Miroslav Klose, anunció este lunes que se alejaba del cuadro germano, esto tras ganar campeonar en Brasil 2014 y lograr en dicho el torneo el título de máximo goleador de los mundiales.

El delantero de la selección alemana y del Lazio italiano, Miroslav Klose, anunció este lunes su retirada del combinado germano, con el que se proclamó campeón del mundo en Brasil, a través de la página web de la Federación de Fútbol Alemana (DFB).

El paraguayo Juan Ángel Napout tomó posesión hoy de la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en sustitución del uruguayo Eugenio Figueredo, quien ocupará la vicepresidencia de la FIFA, vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona.

Xavi Hernández, uno de los futbolistas españoles más importantes de todos los tiempos, anunció que no volverá a vestir la camiseta de la selección, poniendo fin a casi 14 años como internacional y una carrera llena de títulos.

Carlos Bernuy Flores/cbernuy@peru21.com Las Fiestas Patrias nos dejaron el sabor al ceviche, el sonido del Himno Nacional, la bandera encima de nuestras casas y cuanto orgullo nacional pueda hacernos sentir más peruanos. Las Fiestas Patrias también nos dejaron la imagen de dos chicos peruanos que destacan en el fútbol de Estados Unidos y que esperan en un futuro cercano darnos alegrías con la selección. Con ese equipo que busca nuevas caras y puede haber encontrado dos.

Deportistas nacionales entraron en nuestra historia y corazones gracias a sus logros. De los goles de Sotil a los mates de Gaby Pérez del Solar y al arte de Sofía Mulanovich. Aquí 10 hazañas del deporte peruano.

Gina Baldivieso/EFE El mundial de fútbol disputado en Brasil terminó hace dos semanas, pero la pasión sin límites por ese deporte aún se vive en las canchas de La Paz (Bolivia) con un singular torneo que tiene como protagonistas a las vendedoras de los mercados populares, muchas de ellas de origen indígena, conocidas como “caseritas”.

El colombiano Jorge Luis Pinto anunció este jueves su decisión de dejar el mando de la selección de Costa Rica, a la que llevó a conseguir el histórico pase a cuartos de final en Brasil 2014, tras agrios desacuerdos con las autoridades deportivas.