27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Fuerza 2011

La Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional (Dirila) ha identificado a 213 aportantes de la agrupación fujimorista Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) que serán citados en los próximos días para que expliquen la procedencia de los fondos que fueron entregados a dicha agrupación política en el marco de la campaña presidencial del 2011.

El empresario peruano Luis Santiago Calle Quirós, a quien Estados Unidos le atribuye ser parte de una organización de lavado de dinero del narcotráfico, aportó S/.41,625 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, según consta en los registros de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

El exparlamentario fujimorista Carlos Raffo emplazó hoy a Keiko Fujimori a “salir del clóset del Twitter” y a dar la cara en el proceso de indulto que persigue su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

La Policía encontró 100 kilos de cocaína pura en un almacén de la empresa Limasa, en el Callao, firma ligada al empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán –excandidato del partido Fuerza 2011– y que fuera fundada por el parlamentario Kenji Fujimori junto con algunos socios.

La Policía Nacional encontró 100 kilos de cocaína pura en un almacén de la empresa Limasa, en el Callao, firma ligada al empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán, quien fue candidato del partido Fuerza 2011, y que fue fundada por el parlamentario Kenji Fujimori junto a otros amigos.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, emplazó al presidente Ollanta Humala a que actúe contra la inseguridad en el país, en una semana en la que dos asesinatos –el de un empresario en la notaría Paino y el del fotógrafo Luis Choy– han conmocionado a la población.

Pese a que la bancada fujimorista considera que sí se justifica el jugoso bono de S/.15,600 que se autoadjudicaron los ‘padres de la plata’ en el Congreso –aunque su lideresa Keiko Fujimori parece no estarlo–, parece ser que la presión ejercida por la opinión pública en contra de este censurable aumento de sueldo encubierto está surtiendo efecto, ya que este grupo parlamentario no se opondrá a una eventual revisión de esta decisión.

Keiko Fujimori, excandidata presidencial e hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, anunció el cambio de nombre de su agrupación política, Fuerza 2011, por el de Fuerza Popular.

El congresista fujimorista Víctor Grandez negó ser el propietario del hostal Toro Bravo, ubicado en Iquitos, local donde se ejerce la prostitución infantil y habría ocurrido la violación de una menor de edad, de acuerdo con una denuncia periodística que recoge testimonios y documentos de la Fiscalía.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) minimizó la decisión de su colega Kenji Fujimori (Fuerza 2011) de renunciar al aumento de la asignación por función congresal.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) minimizó la decisión de su colega fujimorista Kenji Fujimori (Fuerza 2011) de renunciar al aumento de la asignación por función congresal.

Aunque su partido, Fuerza 2011, informó que aún evalúa su postura respecto ante la revocatoria, el congresista Kenji Fujimori adelantó que apoyará el proceso para destituir a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Se le vienen días negros. El bloque parlamentario Fuerza 2011 anunció ayer que presentará una moción para interpelar a la ministra de la Mujer, Ana Jara, por haber cobrado la partida de gastos de representación que se les asigna a los legisladores, pese a que actualmente desempeña el cargo de ministra de Estado.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, insistió en su pedido para que se inicien, cuanto antes, las evaluaciones médicas a su padre, Alberto Fujimori, con el fin de cumplir con los requisitos de la solicitud del indulto humanitario en favor del exmandatario.

¿Considera que Ética debe ver el caso de Cordero? Por el bien de ella, creo que se deben hacer las indagaciones sobre este caso en la comisión.

DAVID TOLENTINO dtolentino@peru21.pe

El exprocurador Luis Vargas Valdivia consideró que la Comisión de Ética del Congreso debería investigar a la fujimorista María Cordero Jon Tay por visitar al expresidente Alberto Fujimori en horas de trabajo legislativo y por aprovecharse de su cargo para ingresar al penal de la Diroes fuera del horario permitido.

Alberto Fujimori recibe extrañas visitas de congresista de Fuerza 2011

Una misteriosa figura femenina fue descubierta visitando en horas de la noche y por largos periodos de tiempo al expresidente Alberto Fujimori en su celda de la Diroes.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la agresión del ministro de Trabajo, José Villena, a una trabajadora de LAN, hecho por el cual ha pedido solo “tibias disculpas” y, para colmo, se ha aferrado a su cargo.

Los congresistas de la oposición Daniel Mora (Perú Posible) y Víctor García Belaunde (Acción Popular) apoyaron la decisión del expresidente Alberto Fujimori de comunicarse a través de cartas con los medios de comunicación. Esto ante la negativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de que conceda entrevistas a la prensa.

Los congresistas de la oposición Daniel Mora (Perú Posible) y Víctor García Belaunde (Acción Popular) apoyaron la decisión del expresidente Alberto Fujimori de comunicarse a través de cartas con los medios de comunicación. Esto ante la negativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de que conceda entrevistas a la prensa.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

01/12/12 |

No teme a Nadine

0

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, señaló que no le tiene temor a una eventual candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia, para las elecciones generales del año 2016.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró hoy que se opone a una posible candidatura de la primera dama Nadine Heredia en el 2016, al considerar que ello sería, en la práctica, una reelección inmediata.

Los sentenciados por terrorismo no podrán tener una relación laboral o de cualquier otra índole con entidades públicas. Así lo propone un proyecto de ley, presentado por Fuerza 2011, que deberá ser analizado por la Comisión de Justicia. La iniciativa precisa que los entes públicos recopilarán información de su personal para conocer sus antecedentes judiciales y penales y cumplir con la norma.

El premier Juan Jiménez defendió al escritor Mario Vargas Llosa de las críticas lanzadas por la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien lo acusó de “hablar por la herida” y de tener “poca caridad humana” al oponerse al indulto de Alberto Fujimori.

Esperó 24 horas para contraatacar. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó que el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa solo es un “turista” que “habla por la herida” cuando se opone al indulto para su padre Alberto Fujimori.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se sumó a las críticas contra el premio nobel Mario Vargas Llosa, quien ayer dijo que el presidente Ollanta Humala ensuciaría su gestión si decide otorgar el indulto humanitario que pidió el exmandatario, declaraciones que el mismo Gobierno minimizó, tras aclarar que no son vinculantes.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

¿Está el fujimorismo dividido? Luego de algunas aparentes ‘descoordinaciones’ y posturas encontradas en torno al pedido de indulto para Alberto Fujimori, mucho se especula de un posible quiebre dentro de la agrupación.

El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga denunció que la ministra de Justicia, Eda Rivas, fue quien difundió las fotos de la celda del expresidente Alberto Fujimori, en la Diroes de Ate, que se hicieron públicas hoy.

Anticipándose al pedido de interpelación formulado por Fuerza 2011 y por Concertación Parlamentaria, el canciller Rafael Roncagliolo se presentará hoy ante el Pleno del Congreso para responder sobre la actuación del exembajador Nicolás Lynch frente a representantes del Movadef y para explicar por qué no adoptó las medidas correctivas del caso pese a haber sido informado del encuentro varios meses atrás. Héctor Becerril y Mauricio Mulder, promotores del pliego interpelatorio, se mostraron conformes con la presentación que, reiteraron, no tiene ninguna relación con la controversia en La Haya.

Mientras el fujimorismo anunció que pedirá que se interpele al canciller Rafel Roncagliolo por el escandaloso caso del ahora exembajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, que se reunió con una delegación del pro terrorista Movadef, otro sector de la oposición prefiere que el jefe de la diplomacia peruana acuda por “voluntad propia” al pleno del Congreso.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó anoche que en el interior de su agrupación política existan facciones sobre diferentes liderazgos y aseguró que, por el contrario, su partido se encuentra unido.

Lo emplaza. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, demandó ayer al presidente Ollanta Humala que rompa su silencio y que no envíe a su vocera, Nadine Heredia, a pronunciarse sobre el escandaloso caso del ahora exembajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, que se reunió con una delegación del pro terrorista Movadef.

Fuerza 2011 decidirá en su momento su posición sobre el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero recalcó que se trata de una herramienta democrática “al que no hay que tenerle miedo”, afirmó hoy su lideresa, Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori: “Ollanta Humala tiene que hablar y no su vocera Nadine Heredia”

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, emplazó al presidente Ollanta Humala a que se pronuncie sobre temas vitales del país y que “no envíe a su vocera Nadine Heredia”, ya que los peruanos lo han elegido a él para gobernar y no a su esposa.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, opinó sobre las recientes actividades que ha realizado el grupo prosenderista Movadef en países como Argentina y México, y criticó la pasividad con que la Cancillería enfrenta el tema.

Patricia Quispe pquispe@peru21.com

Patricia Quispe pquispe@peru21.com

Keiko Fujimori: ‘Es falso que firma de mi padre sea un requisito para indulto’

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó que la firma de su padre, Alberto Fujimori, sea necesaria en la solicitud de indulto presentada por la familia el 10 de octubre pasado, tal como lo indicó la Comisión de Gracias Presidenciales.

La bancada fujimorista evaluará mañana el pedido de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Así lo anunció el parlamentario Alejandro Aguinaga al explicar que cada martes su grupo se reúne para evaluar varios temas.

La bancada fujimorista evaluará mañana el pedido de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Así lo anunció el parlamentario Alejandro Aguinaga al explicar que cada martes su grupo se reúne para evaluar varios temas. “Ya habíamos decretado dar libertad a nuestros militantes para que decidan cual es la mejor opción, pero debido a la magnitud de los hechos evaluaremos el tema de la revocatoria”, reveló.

Aguinaga: “Clínica San Pablo sacó a Toledo del problema de la farmacodependencia”

El fujimorismo sigue descargando su artillería contra Alejandro Toledo. El congresista Alejandro Aguinaga cuestionó que el líder de Perú Posible haya pedido que médicos extranjeros determinen el verdadero estado de salud de Alberto Fujimori y afirmó que la clínica San Pablo lo sacó del problema de la “farmacodependencia”.

Patricia Quispe pquispe@peru21.com

Patricia Quispe pquispe@peru21.com

El expresidente Alejandro Toledo evitó responder a la excandidata de Fuerza 2011. “No voy a tocar el tema porque es una dama… No voy a caer a ese nivel, no voy a contestar. Entiendo que están en una estrategia. Espero que no sea otra mentira más, como cuando (Fujimori) dijo que era peruano y resultó siendo japonés”, expresó en el programa Buenas noches, de ATV+.

Keiko Fujimori no se guardó nada. La lideresa de Fuerza 2011 llamó “cobarde”, “Infeliz” y hasta hizo alusión a la supuesta afición por la bebida de Alejandro Toledo para responder al expresidente, que ayer declaró que a Alberto Fujimori solo se le debe indultar si es que se prueba que le quedan ‘uno o dos meses’ de vida.