25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 10:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Frente Amplio

Pese a que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, pidió al Congreso que vote una cuestión de confianza sobre su gestión, el Frente Amplio insistirá en presentar una moción de censura en su contra.

El congresista Jorge Castro, del Frente Amplio , se refiere a los problemas internos en su bancada parlamentaria. Asegura que los líos pasan, principalmente, porque se han acentuado las dos concepciones dentro del grupo: el que ve primero a Lima y el que ve primero a las provincias. Esta es su postura.

El parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, fue denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso de la República por tres organizaciones no gubernamentales (ONG) luego de los comentarios machistas que propinó contra su colega Marisa Glave.

Mediante un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, oficializó la expulsión del congresista Richard Arce del referido grupo parlamentario.

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, anunció esta tarde que dicho bloque parlamentario inició un proceso disciplinario contra el congresista Humberto Morales por sus comentarios machistas en contra de su colega Marisa Glave.

El congresista Richard Arce no quiere echar más leña al fuego en la ya endeble relación entre las dos facciones del Frente Amplio. En diálogo con Perú21 apeló a la “madurez política” para intentar superar las diferencias entre Nuevo Perú y Tierra y Libertad.

La Comisión de Ética no investigará de oficio al congresista Humberto Morales (Frente Amplio) por sus agravios contra la mujer, adelantó este miércoles el presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular).

Los enfrentamientos entre el Frente Amplio y el bloque Nuevo Perú tienen una voz que parecía olvidada: nos referimos a Ángela Villón, la trabajadora sexual que buscaba llegar al Congreso y que respaldaba a Verónika Mendoza.

El congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, respondió a lo anunciado por Marisa Glave, quien se retiraría de su bancada si el Congreso convalida el reglamento con el que se expulsó a Richard Arce.

La congresista del Frente Amplio (FA), Marisa Glave, anunció que estaría dispuesta a retirarse de su bancada si el Consejo Directivo del Congreso convalida la decisión del Tribunal Disciplinario de su grupo parlamentario de expulsar a su colega Richard Arce.

Luego de que el congresista del Frente Amplio (FA) adscrito a Tierra y Libertad, Humberto Morales, declarara a El Comercio que su colega de bancada Marisa Glave, del bloque Nuevo Perú, se está ganando “su expulsión a pulso” y acompañara estos dichos con ofensas hacia las mujeres, la legisladora respondió acusando de autoritario al grupo liderado por Marco Arana.

El siguiente en la lista. Desde el último miércoles, la bancada del Frente Amplio está juntando firmas para presentar formalmente una moción de interpelación contra el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, afirmó que el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, está “desperdiciando” la gran oportunidad de liderar una alternativa de cambio en el país y dijo que debe evitar continuar en una “especie de práctica autoritaria”.

El congresista Richard Arce no está solo en su intento por revocar la decisión del Tribunal Disciplinario del Frente Amplio (FA) de expulsarlo de la bancada por presuntos actos infraternos. La vocera alterna del FA, Marisa Glave, y otros 8 congresistas de la agrupación parlamentaria, quienes integran la facción ‘Nuevo Perú’, también consideran que la disposición es ilegítima y arbitraria.

El congresista Richard Arce no se resigna a ser separado de la bancada del Frente Amplio (FA) como resultado del proceso disciplinario que se abrió en su contra por presuntos actos infraternos contra Marco Arana, vocero de la agrupación.

El último viernes se anunció la separación del congresista Richard Arce de la bancada del Frente Amplio como resultado de un proceso disciplinario que se abrió en su contra por supuestos actos infraternos. Uno de ellos: haber votado por la abstención en la Comisión de Ética cuando se decidió investigar de forma preliminar a sus colegas Marco Arana, vocero de la bancada, y Justiniano Apaza acusados de presunta apología al terrorismo.

El congresista Richard Arce se pronunció tras conocer que el Tribunal Disciplinario del Frente Amplio acordó expulsarlo de la bancada, luego de haber sido sometido a un proceso por abstenerse de votar en contra de una indagación contra el vocero del grupo parlamentario, Marco Arana, en la Comisión de Ética que él integraba.

La bancada del Frente Amplio, específicamente la facción liderada por Marco Arana, se solidarizó con el congresista Édgard Ochoa, quien fue cuestionado por haber recibido en su despacho a integrantes del Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso.

Edgar Ochoa, parlamentario del Frente Amplio, recibió en su despacho del Congreso a tres miembros de un grupo vinculado al Movadef , organización sindicada como fachada de Sendero Luminoso, según informó diario Correo.

El congresista del Frente Amplio , Richard Arce, ha sido “desembarcado” de la Comisión de Ética nada menos que por el vocero de su bancada Marco Arana .

La decisión de un sector del Frente Amplio de retirar al congresista Richard Arce como su representante ante la Comisión de Ética agudizó el enfrentamiento, ya existente desde hace meses, con el otro bloque de la misma bancada, denominado Nuevo Perú y liderado en el Parlamento por Marisa Glave y fuera de este por Verónika Mendoza.

La bancada del Frente Amplio anunció que retira de la Comisión de Ética al congresista Richard Arce pues señalan que con su abstención avaló la acusación de apología al terrorismo contra Marco Arana y Justiniano Apaza.

Un minuto de risas. Eso fue lo que generó una equivocación de palabras de la legisladora del Frente Amplio Maria Elena Foronda en una sesión de la Comisión de Pueblos Andinos. ¿Qué fue lo que dijo?

Guerra declarada. El Frente Amplio expresó este martes su rechazo a la decisión de la Comisión de Ética de iniciar una investigación preliminar a sus congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza, por presunta apología al terrorismo.

La bancada del Frente Amplio no presentará candidato al Tribunal Constitucional (TC), ya que el proceso de selección se presta a arbitrariedades por falta de un reglamento para la elección de funcionarios de alto nivel, sostuvo su vocero, Marco Arana.

La última vez que se eligió una representación parlamentaria de izquierda fue en 1990, con dos agrupaciones. La Izquierda Unida (IU) logró 6 senadurías y 16 diputaciones; la Izquierda Socialista (IS) tuvo un rendimiento menor: 3 senadores y 4 diputados.

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, emplazó a su colega y vocero de bancada Marco Arana a que explique en qué circunstancias se incluyeron imágenes del entierro de la terrorista Edith Lagos en un video relacionado a la operación militar Chavín de Huántar y que fue difundido en nombre del bloque.

En un acto que el mismo vocero del partido ha considerado un ‘gravísimo error’, el Frente Amplio utilizó la fotografía del entierro de la terrorista Edith Lagos en un video que reseñaba el Operativo Chavín de Huántar .

Desde el 19 de abril circula en las redes sociales un video con el sello de la bancada parlamentaria del Frente Amplio que ha causado polémica. A pesar que pretendía reseñar el Operativo Chavín de Huántar, incluye una fotografía del entierro de la terrorista Edith Lagos en Ayacucho, en 1982.

Parece ser que la declaración de los comandos Chavín de Huántar como “Héroes de la Democracia” seguirá motivando polémicos comentarios por parte del Frente Amplio.

El congresista Richard Arce marca distancia de la polémica defensa de su colega Justiniano Apaza al grupo terrorista MRTA, pero discrepa en la propuesta para que su caso sea derivado a la Comisión de Ética. Además, rechaza una supuesta estigmatización de la izquierda.

Justiniano Apaza, congresista de Frente Amplio, afirmó que los comandos ‘Chavín de Huántar’ no merecen el título de ‘Héroes de la Democracia’, en respuesta al proyecto de ley N° 1038/2016-CR, presentado nuevamente por la legisladora aprista Luciana León.

La bancada congresal del Frente Amplio (FA) ha presentado un proyecto de ley que otorgaría la posibilidad de retirar hasta el 20% del fondo de AFP a las personas que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño.

Este miércoles se recordó el autogolpe del 5 de abril perpetrado por el ex presidente Alberto Fujimori hace 25 años. Hubo personajes que respaldaron la medida, y otros que no.

Luego del pretendido autogolpe de Venezuela, el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, señaló que esta medida es dictatorial y condenable.

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, se negó a llamar “dictadura” al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, pese al autogolpe perpetrado la semana pasada, la violación a los derechos humanos y el hostigamiento a la prensa.

Una vez más el Frente Amplio (FA) evitó tomar postura con relación a lo que viene ocurriendo en Venezuela. Esta vez se dio al interior de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso donde sus miembros representantes, Oracio Pacori y María Elena Foronda, se abstuvieron de apoyar una moción que condena el accionar del gobierno de Nicolás Maduro.

El Congreso de la República aprobó por mayoría la moción de la comisión de Relaciones Exteriores que condena la falta de democracia en Venezuela, tras el autogolpe del pasado 29 marzo por parte del gobierno de Nicolás Maduro .

La concreción de una ley es un largo proceso que consta de hasta ocho pasos consecutivos: presentación y registros, asignación a comisión, emisión de dictamen sobre el proyecto, inclusión del dictamen en la agenda del pleno, votación en el pleno, elaboración de autógrafa de ley, envío de la autógrafa, promulgación u observación presidencial y, finalmente, publicación en el diario oficial.

Más críticas. El congresista del Frente Amplio (FA,) Alberto Quintanilla, cuestionó el proyecto de ley presentado por Fuerza Popular relacionado al manejo de los medios de comunicación.

El congresista por Frente Amplio Humberto Morales expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, pero defendió la medida adoptada por su presidente Nicolás Maduro .

Miryan Parra y Jorge Aparcana, miembro y coordinador adjunto, respectivamente, de la Comisión Política del Frente Amplio (FA) en las elecciones generales 2016, presentaron denuncias penales por falsificación de firmas ante la Fiscalía de la Nación.

En el Frente Amplio (FA) se investiga un presunto acto de fraude en la antesala de las elecciones generales de 2016. La historia se inicia en los comicios internos que realizó esta agrupación para determinar a sus candidatos al Congreso.

Sigue la guerra en el Frente Amplio. El vocero de la bancada, Marco Arana, fue muy duro este martes al referirse al liderazgo de Verónika Mendoza.

Marco Arana dice que los congresistas del bloque Nuevo Perú no reconocen su autoridad como vocero de bancada. ¿Es cierto? No tiene ningún sentido. Al contrario, hemos exhortado al congresista Arana a que convoque una reunión de bancada, pero no lo hace.

La crisis interna en el Frente Amplio continúa y la división entre Nuevo Perú, agrupación liderada por Verónika Mendoza, y Tierra y Libertad, de Marco Arana, es evidente. Al respecto, el vocero de la bancada manifestó que la confrontación que existe responde a que la agrupación de Mendoza está buscando su propia inscripción.

La crisis interna en el Frente Amplio (FA) no tiene cuándo acabar. Ayer, el congresista Justiniano Apaza indicó a Perú21 que son “Marco Arana y Verónika Mendoza los que le están haciendo daño” a la bancada.

El congresista Marco Arana denunció que varios legisladores del Frente Amplio decidieron formar un nuevo grupo denominado Bloque Nuevo Perú, que, según indicó, representaría una ruptura de la bancada.

La bancada del Frente Amplio (FA) dio a conocer su rechazo a la firma de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero y el inicio de obras, que se realizará hoy con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Una nueva crisis amenaza a la bancada parlamentaria del Frente Amplio. Los congresistas Alberto Quintanilla y Tania Pariona cuestionaron el desempeño de su colega Marco Arana como vocero del bloque y lo acusaron de no respetar las decisiones colectivas.