25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:56 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

FIL 2016

El domingo llegó a su fin la edición número 21 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) y uno de los títulos más vendidos fue De dónde venimos los cholos, del periodista abanquino Marco Avilés (1978).

La Feria Internacional del Libro de Lima 2016 (FIL) llegó a su fin el último domingo. Según indicó la Cámara Peruana del Libro, esta edición del evento literario, la número 21, superó a la anterior en cuanto al número de asistentes y el dinero de las ventas.

La Cámara Peruana del Libro de Lima (CPL) informó que este año han logrado más de 14 millones de soles en venta durante los 17 días que duró la Feria Internacional del Libro 2016.

Edgar Saba, el destacado director, guionista y dramaturgo, presentará su libro Bertolucci nunca vino a cenar, un recuento en clave de ficción y comedia sobre su labor como director y fundador del Centro Cultural de la PUCP, así como su gestión por 20 años en el Festival de Cine de Lima.

Hoy la historiadora nacional Carmen McEvoy presenta en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Lima la reedición de su libro Guerreros Civilizadores, de lectura necesaria para comprender la actuación de Chile durante la ocupación en el Perú en la Guerra del Pacífico. El segundo título, Chile en el Perú, que aborda el mismo tema, será presentado el 28 de julio próximo. Aquí un análisis de su trabajo.

El rock argentino llega a la Feria Internacional del Libro (FIL 2016) de Lima. Hoy no se pierda la presentación de los libros La mitad que no recuerdo de Mariano Ludueña y La máquina de matar pájaros de Sr. Flavio, bajista de los Fabulosos Cadillacs.

La Biblioteca Nacional del Perú pone a disposición de los investigadores, literatos, artistas y público en general la bibliografía de la vasta obra creativa de uno de los más importantes cultores de la literatura y las artes plásticas de nuestro país: Jorge Eduardo Eielson (Lima 1924 – Milán 2006).

Este jueves 21, no se pierda la presentación del libro Cuentos del escritor y periodista Fernando Ampuero, en la Feria Internacional del Libro (FIL 2016) de Lima. Los comentarios estarán a cargo de Abelardo Sánchez León y Francisco Ángeles

El periodista y editor Marco Avilés habló este miércoles con Perú21 sobre su nuevo libro De dónde venimos los cholos que presentará este jueves, a las 8 p.m., en el auditorio José María Arguedas de la Feria del Libro de Lima (FIL 2016).

Este 27 de julio, en la Feria Internacional del Libro (FIL 2016) de Lima, se presentará la novela Lo que me trajo la noche de la periodista, psicóloga y escritora Lichi Garland. Los comentarios estarán a cargo de Rafael Zender, Luis Herrera y Eduardo Lores.

“Acepté esta entrevista solo porque le tengo un gran cariño al Perú”. A los 57 años, Carlos Franz (Ginebra, 1959) mantiene una sinceridad que reluce a la primera frase que suelta al levantar el teléfono desde su casa de Santiago (Chile). El escritor añade que recién puede descansar un poco de aquel vendaval que significó haber ganado, en abril pasado, la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa por su obra Si te vieras con mis ojos (Alfaguara, 2015). Y ahora se alista para llegar el próximo 29 de julio y ser parte de la feria de libro.

Este 27 de julio, en la Feria Internacional del Libro (FIL 2016) de Lima, el periodista, escritor y músico Francisco ‘Paco’ Mejorada Chauca presentará su más reciente novela histórica, El Informe Wiracocha (Editorial San Marcos 2016). Los comentarios estarán a cargo del arqueólogo Hernán Amat Olazábal y el periodista, José Vadillo Vila.

Albeto Salcedo Ramos visita la redacción de Perú21 para conversar sobre el periodismo y sus géneros, tras su llegada a nuestro país como invitado a la Feria Internacional del Libro de Lima 2016.

Este 28 de julio se presentará, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, el libro ¿Qué M!#&@ es el liderazgo?, una nueva publicación de Luis Davelouis y Luis Felipe Gamarra, la cual narra diez historias de liderazgo de peruanos exitosos en los diversos campos en que se desempeñan, teniendo a su cargo a miles de personas en el Perú como en el extranjero. De esa manera los lectores podrán encontrar a través de ejemplos reales el verdadero significado de cómo ser un líder.

La historia de la relación entre una empresa minera y el Estado Peruano durante 5 gobiernos. De eso se trata Un minero americano en Perú, una lección de paciencia y perseverancia, el libro de Charles Preble, expresidente de Southern Perú Copper Corporation, y el cual será presentado en la FIL 2016.

El libro del escritor argentino Ricardo Piglia La forma inicial. Conversaciones en Princeton será presentado en la en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2016).

Una feria del libro siempre será motivo de celebración. Es la bienvenida a nuevos lectores y el reencuentro esperado por los amantes del libro, escritores y editoriales. La Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima vuelve en su 21° edición y va desde este viernes 15 hasta el 31 de julio, en el Parque de los Próceres de Jesús María (Av. Salaverry, cuadra 17).

La presencia del Premio Nobel de Literatura del 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio, en la inauguración de la XXI edición de la Feria del Libro (FIL) de Lima es sin duda una de las más esperadas.

Desde este 15 de julio, la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2016) no solo ofrecerá un gran programa cultural para jóvenes y adultos, sino también para el público infantil. Más de 100 actividades dirigidas a los más pequeños, se llevarán a cabo en el Teatrín La Casa de Cartón y en la Biblioteca Infantil de la Municipalidad de Jesús María, dos espacios exclusivos instalados en la feria.

A través de un enlace en vivo con Perú21, el conductor de televisión, actor y escritor Aldo Miyashiro comentará todo lo que quieren saber sobre su nueva novela _La sangre del presidente que presentará este domingo, a las 4 p.m., en la Feria del Libro de Lima (FIL 2016).

Este sábado 16 de julio se presentará en la XXI edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2016), la novela Te escribí mañana del escritor peruano Gustavo Rodríguez.

La FIL 2016 trae para esta edición varios invitados internacionales, entre ellos, figuran los bolivianos Adhemar Manjón y Saúl Montaño que presentarán sus más recientes novelas Génesis 4:12 y Desvelo, respectivamente.

La 21° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2016) se desarrollará del 15 al 31 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia (Cuadra 17 de la Av. Salaverry, Jesús María).

Este 30 de julio, Luis Carlos Burneo, creador del videoblog La habitación de Henry Spencer, presentará su nueva publicación Hazlo tú mismo en la XXI Feria Internacional del Libro de Lima.

El Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) presentará, el 21 de julio, en la Feria Internacional del Libro de Lima, El Hombre Elefante y otros poemas de Miguel Ildefonso, ganador del Concurso Nacional de Poesía 2015 “Premio José Watanabe Varas” de la APJ.

El movimiento cultural (o contracultural) de los ochenta no solo parió al rock subterráneo, también al grupo Kloaka, un movimiento de poetas bautizados como “malditos”, entre ellos Róger Santiváñez (Piura, 1956), uno de los más destacados de esa generación.

Esta semana el mundo de las letras locales recibió una esperada buena noticia con la confirmación de la puesta en marcha de la Feria Internacional del Libro 2016 (FIL 2016) que empezará este 15 de julio en el distrito de Jesús María.

La 21° Feria Internacional del Libro de Lima se llevará a cabo entre el 15 y el 31 de julio, y será diferente a las anteriores ediciones: la entrada general costará siete soles, 2 soles más que el año pasado. Varios simpatizantes de este evento, a través de las redes sociales, han cuestionado este aumento de precio, en un país que urge de cultura accesible. Sin embargo, representantes de la Cámara Peruana del Libro, institución que organiza la mencionada feria, aseguran que “serán los 7 soles mejor invertidos”.

La Cámara Peruana del Libro anunció este lunes las novedades que traerá la 21° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2016). La conferencia de prensa contó con la presencia de Ezio Neyra, representante de la Dirección de Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, y la embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo Holguín.

La ganadora del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2015, Magela Baudoin, presentarán su libro de cuentos La composición de la sal, editado por el Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo, este 23 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2016).

El Premio Nobel de Literatura del 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio, será uno de los invitados de lujo en la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, que tendrá lugar del 15 al 31 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia en Jesús María.

Edición Impresa
Lo más leído