22.FEB Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 07:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

La gran estafa

Compartir:

FIFA

La FIFA está considerando que la fase final del Mundial Sub-17, que tendrá lugar en la India entre el 6 y el 28 de octubre, se dispute fuera de Nueva Delhi. ¿La razón? La peligrosa contaminación de la capital durante esas fechas.

La selección peruana se situó en el puesto 18 del ránking de las mejores selecciones del mundo elaborado por la FIFA.

La FIFA confirmó este viernes la sanción contra Bolivia por alinear indebidamente al jugador Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018. De esta forma también reafirmaron el beneficio de puntos para estas dos selecciones.

La selección peruana de fútbol inició el año con buen pie, pues se encuentra entre los 20 primeros lugares de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este martes que, desde la Copa del Mundo de 2026, serán 48 equipos los que participarán con un formato de 17 grupos de 3 equipos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) organizó este lunes una nueva premiación para elegir al mejor jugador del 2016 entre los que disputan el preciado trofeo están Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

La FIFA decidió sancionar a las asociaciones de fútbol de Chile y Honduras con la suspensión de sus principales estadios para la eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Además, multó a Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por cánticos homofóbicos de sus hinchas.

Manuel Burga , expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afrontará en libertad juicio en Estados Unidos por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir dentro del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA, no pudo revocar la suspensión de seis años en su contra de toda actividad ligada al fútbol. El Tribunal Aribtral del Deporte mantuvo este lunes su decisión.

Esta mañana se conocieron los nombres de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA: los hinchas han elegido los mejores goles, de la lista inicial de diez, que pasan a la ronda final de votaciones.

Antoine Griezmann, mejor jugador de la Eurocopa-2016, hace su primera aparición entre los candidatos a formar el 11 ideal del año, mientras que Wayne Rooney y James Rodrígez fueron descartados para esta distinción que se anunciará el 9 de enero junto a otros premios de la FIFA, indicó este jueves el FIFPro, sindicato internacional de jugadores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció esta mañana sobre el accidente aéreo que envolvió al club brasileño Chapecoense, donde hasta el momento han perdido la vida 76 personas.

Ante el tribunal de Zúrich fue demandada la FIFA por la norma que prohíbe los traspasos de menores y cuya violación ha costado sanciones a varios clubes, informaron este jueves los abogados de la parte demandante, informó AFP.

‘Una especie de Champions League mundial’, así es la idea que maneja el presidente de la FIFA Gianni Infantino, sobre un futuro mundial de clubes. El dirigente explicó sus razones.

La FIFA anunció que envió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los fundamentos que utilizaron para sancionar a dicho país en el caso Nelson Cabrera.

Continúan las repercuciones tras el fallo que emitió la FIFA en contra de la selección de Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera, el cual favoreció a Chile y Perú con la suma de tres puntos.

Este viernes, la FIFA dio a conocer a los a los 23 nominados a mejor jugador del 2016. El galardón se entregará en la ceremonia The Best FIFA Football Awards el próximo 9 de enero en Zúrich, Suiza.

La FIFA sancionó nuevamente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por cánticos racistas y xenofóbicos en el último partido ante Perú por las Eliminatorias Rusia 2018.

ACTUALIZACIÓN 12:04 AM. Mediante su cuenta de prensa en Twitter, la FIFA informó que la sanción y disminución de puntos a la selección de fútbol de Bolivia se mantiene. De esta forma quedaría desmentida la versión brindada desde Bolivia, que anunciaba un fallo a su favor.

La sanción de la FIFA de quitarle los puntos a Bolivia y otorgárselos a Chile y Perú, por la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera en los partidos de ambas escuadras generó varias reacciones en las redes sociales que despertó la creatividad de los internautas para realizar los ya conocidos memes.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, calificó de “desproporcionada” la decisión de la FIFA de quitarle los puntos logrados en los dos encuentros por las Eliminatorias Rusia 2018 ante Perú y Chile debido a la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera.

La Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada por la FIFA por alineación indebida de Nelson Cabrera en dos de los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Es decir, no solo fue sancionado por el partido contra Perú, sino también por el partido contra Chile.

Después de la tormenta siempre asoma el sol. Y es que en medio de esa tormenta en que terminamos tras la última fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018, en la que Perú igualó con Argentina y cayó con Chile, un rayito de luz asoma como esperanza.

La FIFA sancionó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con 30 mil francos suizos (alrededor de US$30,500) por conducta discriminatoria en el último partido de la selección peruana ante Ecuador, por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Perú se sumará al pedido de Chile y desde la FPF confirmaron que se recurrirá ante la FIFA para reclamar sobre la alineación indebida del futbolista paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera durante un partido de Eliminatorias.

Todo comenzó como rumores, pero ya se confirmó. La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) emitió un comunicado indicando que impugnó ante la Comisión de Disciplina de la FIFA la participación de Nelson Cabrera en el partido con Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.

Rusia lanzó este viernes el proceso de elección popular de la mascota del Mundial de fútbol de 2018, que se decidirá entre un tigre siberiano, un lobo y un gato.

La selección peruana dio un gran respiro luego de conseguir una victoria frente a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. A dos semanas de aquella victoria, las buenas noticias continúan llegando.

Se renueva. La selección peruana subió 14 puestos en el ránking FIFA tras su gran participación en la Copa América Centenario, donde no perdió ningún partido en tiempo regular.

La FIFA ya dio las cifras. Quienes quieran asistir al Mundial Rusia 2018 ya deben ir haciendo cuentas para comprar sus tickets, ya que el precio mínimo para asistir a un partido es de 105 dólares.

Luego que el delantero peruano Paolo Guerrero anotara ante la selección de Haití, el último sábado, se convirtió en el nuevo goleador histórico de la ‘blanquirroja’ pues sumó 27 goles y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no se mantuvo ajena a este logro.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, el ex secretario general Jérôme Valcke y el ex director financiero y vice secretario general Markus Kattner, percibieron más de 79 millones de francos suizos (US$80 millones) entre salarios y ‘bonos’ durante los últimos cinco años, indicó la máxima entidad del fútbol mundial el último viernes.

En junio se jugarán dos de los torneos continentales más importantes del mundo: la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016. Estos campeonatos se verán afectados por modificaciones importantes que ha dispuesto la FIFA en el reglamento de fútbol.

La FIFA sancionó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por cánticos discriminatorios de hinchas durante partidos de la selección peruana.

La FIFA decidió. El chileno Sergio Jadue, expresidente de la Federación chilena y exvicepresidente de la Conmebol, y el colombiano Luis Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo, fueron suspendidos de por vida de toda actividad ligada al fútbol.

No se movió. La selección peruana se mantuvo en el puesto 46 en el último ránking FIFA y no sufrió cambios debido ala inactividad de la bicolor en el mes de abril.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Gianni Infantino saludó este martes los preparativos de Moscú para el Mundial 2018 de fútbol, con ocasión de su primera visita a Rusia tras su elección al frente de la FIFA.

No la pasa bien. La selección peruana bajó cuatro puestos en el último ránking FIFA tras la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, donde cosechó un empate y una derrota.

El dirigente del fútbol uruguayo Juan Pedro Damiani renunció el miércoles al Comité de Ética de la FIFA, organismo que le inició una investigación preliminar por supuestos vínculos empresariales con Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol y procesado por lavado de activos.

La policía federal suiza se presentó este miércoles con una orden en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, para obtener los contratos sobre la atribución de los derechos de televisión en Ecuador a la sociedad Cross Traiding, citada en el escándalo de los Panamá Papers.

Un par de magistrales atajadas fueron suficientes para que el portero uruguayo Jorge ‘Superman’ Seré le robe el show a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y a otras viejas glorias del fútbol mundial en un amistoso de fútbol donde enfrentaron al equipo del presidente Evo Morales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aceptó una invitación para visitar Perú, informó este martes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

El expresidente de Honduras, Rafael Callejas, se declaró el lunes culpable de asociación para delinquir y de fraude electrónico en conexión con el escándalo de corrupción de la FIFA.

La FIFA envió una serie de documentos para solicitar a la Justicia de EEUU que recupere los millones de dólares que la organización perdió de forma ilegal por los actos de corrupción cometidos por algunos dirigentes.

La FIFA , organismo que preside el suizo Gianni Infantino, remitió una documentación a la justicia de Estados Unidos para recuperar las “decenas de millones de dólares” que se embolsaron ilegalmente 41 exmiembros de la FIFA y otras organizaciones de fútbol perseguidos por la justicia estadounidense por corrupción.

La asistencia al arbitraje mediante vídeo en el fútbol bajo ciertas condiciones se probará en circunstancias reales de partido durante dos años a partir del inicio de la temporada 2017-2018 como tarde, aprobó este sábado en Cardiff la International Board, el órgano garante de las reglas de este deporte.

La selección peruana volvió a trepar en el ránking FIFA de selecciones pese a que en febrero no jugó ningún partido. La bicolor escaló una ubicación en relación del mes de enero y se ubica en el puesto 42.

Edición Impresa
Lo más leído