Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 07:11 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9170

Además:

Fiestas semáforo

La Municipalidad de Independencia multará con S/.3,700 y denunciará a los propietarios de los establecimientos que organicen las ‘fiestas semáforos’, donde acuden menores de edad para consumir bebidas alcohólicas y, presuntamente, drogas.

La Municipalidad de Independencia clausuró tres locales en los que –de forma clandestina– se organizaban las llamadas ‘fiestas semáforo’. En estas juergas no solo se vendía alcohol y drogas a menores de edad, sino que también se promovían actos sexuales.

La Municipalidad de Independencia clausuró tres locales donde se realizaban ‘fiestas semáforo’. A los establecimientos acudían menores de edad, donde podían consumir bebidas alcohólicas y, presuntamente, drogas.

La organización de ‘fiestas semáforo’, ‘ruletas sexuales’ o ‘quinerrifas’ no está a cargo de los menores, sino que detrás hay adultos que se encargan de todos los ‘detalles’ para facilitar el ilícito sexual (desde la contratación del local hasta la adquisición de licor y drogas). Estas personas podrían recibir una pena de hasta 12 años de cárcel.

El Ministerio Público advirtió que los padres de aquellos adolescentes que participan en las llamadas “fiestas semáforo” y “ruletas sexuales” podrían perder la patria potestad o custodia de sus hijos.

Alarmante. Un estudio realizado por el Ministerio de Salud (Minsa) arroja que los casos de adolescentes con VIH/Sida se han incrementado debido, principalmente, a la práctica del sexo desenfrenado.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que el riesgo de contraer VIH/Sida, hepatitis B y más de 30 Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se multiplica en los adolescentes y jóvenes que participan de las ‘fiestas’ conocidas como ‘Ruleta sexual’ y ‘Semáforo’, donde ocurren encuentros sexuales sin protección.

‘Ruleta sexual’ causa preocupación en Colombia

El juego de la ‘ruleta sexual’, donde grupos de menores se turnan para penetrar a jovencitas, se ha puesto de moda en Colombia, en especial en Medellín, lo que ha generado gran preocupación entre padres y autoridades.

Durante la madrugada, la Policía realizó un gran operativo en San Juan de Lurigancho y en Huachipa con un solo objetivo: erradicar las llamadas ‘fiestas semáforo’, en las que se vende licor, drogas y reparten preservativos a menores de edad.

Durante la madrugada, la Policía realizó un gran operativo en San Juan de Lurigancho y en Huachipa con un solo objetivo: erradicar las llamadas ‘fiestas semáforo’, en las que se vende licor, drogas y reparten preservativos a menores de edad.

Independencia: Clausuran local donde se realizó una 'fiesta semáforo'

La Municipalidad de Independencia clausuró hoy el club Las Terrazas, luego del video difundido en televisión de una ‘fiesta semáforo’, en la que los menores pueden acceder a licor, drogas y preservativos.