24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 09:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Fernando Zavala

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , se encuentra en el Congreso de la República para explicar la presentación del proyecto de ley que crea un plan para la reconstrucción.

Kenji Fujimori dejó sorprendido a más de un congresista este lunes cuando abandonó su curul por unos minutos para saludar personalmente al premier Fernando Zavala y extenderle la mano durante el debate del proyecto de ley de la reconstrucción.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que el tema del indulto al ex mandatario Alberto Fujimori “no es una negociación”, a cambio de aprobar el Plan de Reconstrucción que presentó hoy ante el Congreso.

El vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, propuso este lunes que el proyecto que crea un plan para la reconstrucción sea aprobado “con un texto sustitutorio” o, en caso contrario, sea enviado a las comisiones ordinarias del Parlamento para su estudio más detenido.

Los portavoces de las bancadas parlamentarias intervienen en el debate en el Pleno del Congreso en el que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, expone el plan del Gobierno para reconstruir las ciudades del Perú afectadas por el Niño costero.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, se mostró optimista sobre su participación esta mañana en el Congreso, adonde acude para exponer el plan del Gobierno para reconstruir las ciudades del país afectadas por el Niño costero.

Fuerza Popular planteará ajustes al proyecto de ley sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales que presentó el gobierno y que será sustentado hoy, ante el Pleno, por el premier Fernando Zavala.

A inicios de abril, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, estimó que la inversión pública crecería este año alrededor de 15%. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló ayer que el objetivo del Gobierno es que la inversión pública crezca 10%, que significa una tasa menor a la prevista anteriormente.

Este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentará ante el Pleno del Congreso para exponer la propuesta del Poder Ejecutivo para reconstruir las ciudades del país afectadas por las lluvias e inundaciones producidas por el fenómeno del Niño costero.

En vísperas del debate en el Pleno del Congreso del proyecto de ley denominado “Reconstrucción con cambios”, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , se reunió con los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

El Gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley para crear una “pequeña agencia” que se encargará de planificar la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, labor que durará tres años, anunció el premier Fernando Zavala.

No se compra pleito ajeno. La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, tomó distancia de las graves acusaciones formuladas por el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, contra el premier Fernando Zavala a quien tildó de “Montesinitos” y acusó de impulsar “sicarios en las redes sociales”.

Nuevo choque. El premier Fernando Zavala calificó como “inaceptable” y “el colmo” que el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, lo haya considerado “una especie de Montesinito” tras acusarlo de impulsar desde la Presidencia del Consejo de Ministros un “sicariato en las redes”.

En los próximos días, el primer ministro Fernando Zavala presentará las bases de un plan para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por la emergencia, según ha anunciado el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En entrevista con Perú21, el premier adelantó parte de la estrategia gubernamental para este tema.

¿Qué está haciendo el Gobierno ante las emergencias ocasionadas por las lluvias? Esa es la pregunta que el premier Fernando Zavala espera responder este jueves ante el Congreso de la República.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, luego de su llegada a Piura para supervisar las actividades de reconstrucción del norte del país, declaró que inaugurará un programa de Trabajo Temporal en Emergencia, que permitirá que más de 20,000 personas afectadas puedan trabajar en rehabilitación de casas en áreas dañadas por El Niño.

Con cautela reaccionó el premier Fernando Zavala, ante la subida de 35% a 45% en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que reveló la última encuesta Pulso Perú de Datum.

El primer ministro, Fernando Zavala, manifestó que los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales estarán a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El premier Fernando Zavala opinó sobre la detención preventiva por 18 meses contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht para favorecerla en la construcción del proyecto Vía Costa Verde.

En vísperas de cumplir 9 meses de gestión, el primer ministro Fernando Zavala hace un repaso sobre lo que implicará la reconstrucción de las zonas devastadas, el desempeño ministerial, su relación con la oposición y la polémica desatada en torno al decreto legislativo sobre violencia de género. Sobre esos y otros temas habló el premier en entrevista con Perú21.

Del total de vías afectadas por los desbordes e inundaciones a causa del fenómeno El Niño (FEN), el Ejecutivo se ha planteado como meta terminar la rehabilitación de 3,000 km de carreteras, a más tardar, la primera semana de junio, informó el primer ministro, Fernando Zavala.

El premier Fernando Zavala también se pronunció sobre el autogolpe del 5 de abril de 1992 encabezado por el expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad.

El Gobierno presentará este 10 de abril el programa Trabaja Perú en Emergencia, el cual busca generar más de 20 mil empleos en las zonas afectadas por lluvias , huaicos e inundaciones .

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la polémica en torno a la entrega de donaciones del Congreso para los damnificados por las lluvias y huaicos en el Perú.

El primer ministro, Fernando Zavala, refirió el martes en Piura que la región volvería a la normalidad en un mes.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó esta tarde que el nivel del agua que cubre la ciudad de Piura ha descendido a casi la mitad, de 3,000 metros cúbicos por segundo a 1,500 metros cúbicos por segundo, porque esa eds “buena señal para empezar la reconstrucción parcial”.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aclaró este domingo que el proyecto de ley fujimorista para que medios no sean dirigidos por acusados de corrupción es contrario a los conceptos de “democracia” y “libertad de expresión”.

El premier Fernando Zavala informó esta mañana que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)será reforzada con expertos de diferentes sectores para liderar el proceso de reconstrucción que tendrá una proyección de 50 a 100 años.

Este domingo, el premier Fernando Zavala y el ministro de Defensa Jorge Nieto, repartieron desayunos a los damnificados de Carapongo (Huachipa), donde llegaron acompañados por miembros del Ejército peruano.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló este viernes que el gobierno empezará con la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y los huaicos una vez que la intensidad de estas manifestaciones climatológicas disminuya.

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó esta mañana que un ministro de Estado será el encargado de liderar el proceso de reconstrucción en el país tras el azote de ‘El niño costero.’

Mañana no habrá interpelación debido a la anunciada inasistencia de congresistas de diferentes bancadas políticas a la sesión plenaria por la emergencia.

Durante un recorrido a un mercado minorista, el Presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el abastecimiento en los mercados mayoristas se está normalizando — tras las lluvias y huaicos — e hizo un pedido para que los vendedores minoristas comiencen a regularizar los precios.

El premier Fernando Zavala no cerró las puertas a la posibilidad de que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra , lidere la reconstrucción del país tras la emergencia.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó esta mañana que frente a la ola de desastres naturales, es hora de dejar de lado las diferencias y ambiciones particulares para trabajar juntos y porque esa es una demanda de los damnificados de las zonas afectadas.

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó sobre la situación en la región norte del país ante la reactivación de quebradas que se registraron el lunes.

Luego de una semana difícil y llena de emergencias en todo el país, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , informó cuál será el posible panorama de lluvias y desbordes para esta semana.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la situación que vive el país por las intensas lluvias y huaicos.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, encabezó la presentación del primer reporte del programa especial de información desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), y anunció que “nos quedan algunas semanas difíciles por delante, y que el gobierno se mantiene en alerta.

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no tolerará ningún acto de corrupción, aseguró el primer ministro Fernando Zavala al presentar el primer reporte en el programa especial de informaciones desde el Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN).

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, anunció este sábado el lanzamiento del portal web denominada ‘Una sola fuerza’ que tiene como objetivo mantener informada a la ciudadanía sobre todos los detalles entorno a los desastres naturales que están azotando al país.

Alerta: 572 mil peruanos se han visto afectados por las lluvias torrenciales y huaicos . Esta cifra la ofreció el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , quien instó a las autoridades locales a tomar acción frente a los daños ocasionados por la naturaleza en sus respectivas comunidades:

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aseguró hoy que el Gobierno se encuentra abocado a recuperar el acceso por la Panamericana Norte, en Chimbote, con maquinaria y equipos para ayudar a la población que se ha quedado incomunicada.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, supervisó hoy en Trujillo la puesta en funcionamiento del ’puente aéreo’ entre esta ciudad y Piura, la cual busca restablecer la comunicación entre estas localidades, afectadas por las intensas lluvias e inundaciones

El Gobierno Nacional destinará S/800 millones para la reconstrucción de las regiones del norte del país afectadas por las lluvias, como Piura, Tumbes y Lambayeque, según informó el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala.

La bancada de Acción Popular presentará una moción para el primer ministro, Fernando Zavala, y el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Así lo informó el congresista de esta bancada, Yonhy Lescano.

El último martes la Comisión de Constitución aprobó la derogatoria de tres decretos legislativos (1333, 1344 y 1345); esta decisión fue calificada por el premier Fernando Zavala como un “error”.

El Poder Ejecutivo destinará S/ 800 millones para la reconstrucción de las regiones del norte del país afectadas por las torrenciales lluvias, anunció esta tarde el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Piura.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , deberá concurrir este viernes 17 a la Comisión de Constitución del Congreso para explicar los alcances del Decreto de Urgencia 003-2017, que emitió el Poder Ejecutivo para impedir la salida de capitales o ganancias mal habidas por parte de empresas corruptas.