21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Fernando Zavala

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , manifestó que espera que mañana la Comisión Permanente del Congreso apruebe la candidatura de Nelson Shack como el nuevo contralor general de la República.

Cuando salió el audio que revelaba una conversación entre el premier Fernando Zavala , los ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, y el ex contralor Edgar Alarcón, uno de los puntos que pasaron desapercibidos es cuando el jefe del gabinete refirió que “(la refinería de) Talara es un proyecto que, para mi gusto, nunca se debió hacer”.

Seis mil 200 es el número de policías adicionales que saldrán a las calles para reforzar la seguridad ciudadana, así lo anunció el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala en la última sesión del Consejo de Ministros.

El premier Fernando Zavala detalló que uno de los temas que trató el presidente Pedro Pablo Kuczynski con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la reunión que sostuvieron el pasado martes fue la reestructuración de la Contraloría General de la República.

La reciente encuesta Pulso Perú, de Datum, revela la percepción de la población sobre si cree que PPK posee un gabinete de lujo, pues un 51% contestó que no lo tiene.

La salida de Alfredo Thorne del Ministerio de Economía, tras la difusión de los audios con el contralor en el cual discutían el proyecto Chinchero, generó un remezón en el gobierno. Muchos estuvieron en contra y otros a favor, pero de acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú elaborada por Datum, el 51% de los ciudadanos encuestados está de acuerdo con el retiro de confianza al ex ministro.

Luego que se voceara el nombre de Rafael Rey como posible candidato para el cargo de contralor de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, no lo descartó cuando fue consultado por la prensa.

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el premier, Fernando Zavala , supervisaron el avance de los trabajos del nuevos hospital para la Policía Nacional del Perú.

El Frente Amplio pidió formalmente que el premier Fernando Zavala sea citado a la Comisión Permanente del Congreso para que explique sobre sus reuniones con el destituido contralor Edgar Alarcón y la decisión de resolver el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

A 48 horas de que realice la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, donde se definirá el futuro del contralor Edgar Alarcón, diversos parlamentarios se mostraron a favor de que el citado funcionario sea removido de su cargo.

¿Ya estás rumbo a tu trabajo o a la universidad y no has podido leer el diario o ver el noticiero de la mañana? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

Luego que se difundiera un extracto del audio entre el premier Fernando Zavala y los entonces ministros de Transportes, Martín Vizcarra, y de Economía, Alfredo Thorne, así como el titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, sobre el aeropuerto Chinchero, el programa ‘Beto a saber’ presentará la versión extendida de 30 minutos.

Dio su versión. El premier y ministro de Economía Fernando Zavala se presentó en el programa ‘Beto a saber’ y explicó que la reunión que mantuvo con los ex ministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, además del contralor Edgar Alarcon se trata de un diálogo técnico.

El pasado miércoles se difundió un nuevo audio de una conversación entre el primer ministro Fernando Zavala, el vicepresidente Martín Vizcarra, el ex ministro de Economía Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón sobre el aeropuerto de Chinchero (Cusco).

El parlamentario fujimorista Héctor Becerril consideró que, luego de conocerse el nuevo audio que implica al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y al contralor Edgar Alarcón, el premier debe responder ante el Legislativo.

El presidente de la comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Becerril, anunció este jueves que pedirá a la titular del Legislativo, Luz Salgado, que cite al premier Fernando Zavala para que explique el nuevo audio en el que se escucha conversar con los ex ministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, y el contralor “*Edgar Alarcón*2:http://peru21.pe/noticias-de-edgar-alarcon-68540.

El vocero oficialista, Carlos Bruce , consideró que enviar la transcripción de un audio antes de que se de a conocer “es un acto mafioso”.

El miércoles, mientras el Congreso de la República debatía el informe que recomienda remover al contralor Edgar Alarcón por faltas graves, un sobre anónimo era dejado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Nuevas grabaciones. En el programa ‘Beto a saber’ se difundió un nuevo audio de una reunión que mantuvo el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, el ex ministro de Transportes Martín Vizcarra y el contralor Edgar Alarcón en la que hablaban sobre el caso Chinchero.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros y titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF)señaló que desde su cartera y del gobierno, no permitirán condiciones laborales similares a la esclavitud.

Fernando Zavala , presidente del Consejo de Ministros descartó la renuncia de algún miembro del gabinete, sobre todo de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y el titular de Cultura, Salvador del Solar; ante los rumores sobre la renuncia de ambos ante el posible indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

Una vez más el contralor Edgar Alarcón afirmó haber sido presionado por el actual Gobierno para emitir un informe favorable para el aeropuerto de Chinchero.

El primer ministro Fernado Zavala reafimó que el posible indulto en beneficio del ex presidente Alberto Fujimori “no es un tema que está en la agenda política del Gobierno”.

En vísperas de concluir el primer año de gobierno, el primer ministro Fernando Zavala analizó la relación entre el Ejecutivo y el Congreso y, en ese contexto, afirmó que confía en que en este segundo tramo –que se inicia en julio próximo– ambos poderes puedan llegar a “puntos mínimos” de coincidencia.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , sostuvo que el tema del indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori no debe incluirse en la agenda política del país.

Al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, le fue designado temporalmente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ante esto, diversos gremios y empresarios se mostraron confiados en que su desempeño se encontrará a la altura del cargo.

Tras jurar como nuevo ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala aseguró que asume “con agradecimiento y entusiasmo esta nueva responsabilidad” debido a que mantendrá su cargo de presidente del Consejo de Ministros (PCM).

Tal como se había anticipado, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , juró esta mañana al cargo de ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Alfredo Thorne a quien el Congreso de la República le negó la confianza el último miércoles.

A través de las redes sociales, la presidenta del Congreso, Luz Salgado , saludó la designación de Fernando Zavala como nuevo titular de Economía, cargo que desempeñará en paralelo a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Luego de la renuncia de Alfredo Thorne al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras la negativa del Congreso de otorgarle la confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que él ocupará este cargo, tal como lo había adelantado Perú21.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM) Fernando Zavala es la persona voceada para ocupar el cargo como ministro de Economía y finanzas que dejó Alfredo Thorne tras su renuncia.

Luego de que el Pleno del Congreso le negara la confianza a Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala sería el nuevo titular de dicha cartera.

Luego que Alfredo Thorne renunciara al Ministerio de Economía y Finanzas, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala lamentó que el Congreso le negara la confianza al ex ministro y le agradeció su labor durante el tiempo que estuvo a cargo como líder de la cartera.

No habría encuentro a la vista. El domingo, la vicepresidenta Mercedes Aráoz planteó una nueva reunión entre el mandatario Pedro Pablo Kucyznski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, este martes el premier Fernando Zavala afirmó que “hoy no hay un tema particular de conversación” y “seguramente en las próximas semanas o meses habrá asuntos en los que se necesitará convocar a los líderes políticos”.

Durante la presentación del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (SIPCOP), el premier Fernando Zavala señaló que la lucha contra la inseguridad es una de las principales políticas del Gobierno y en ese plano se están dando “pasos firmes”.

Tras la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne , ante el Pleno del Congreso, diferentes bancadas de oposición anunciaron que evaluarán la presentación de una moción de censura en su contra la próxima semana.

El Gobierno aprobó la compra de más de 20 mil unidades de vivienda temporales, así lo informó el premier, Fernando Zavala. Estas viviendas serán instaladas en beneficio de los damnificados en todo el país por el fenómeno del Niño costero.

Después de haber transcurrido cuatro años desde que se promulgara la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley N° 30021, conocida como la ley contra la comida chatarra), el premier Fernando Zavala anunció ayer la aprobación del reglamento de la norma, con lo cual entrará en vigencia plena.

Lo respaldan. Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, rechazó los rumores entorno a una supuesta renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , reiteró hoy que en el Congreso “no hay ningún afán obstruccionista”, comentando la reunión que sostuvo ayer con el primer ministro, Fernando Zavala, en el Palacio Legislativo.

Luego de que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, exhortara al premier a que se rectificara por haber señalado que “una cosa es el control, otra el abuso de poder”, este martes se reunieron formalmente para conversar sobre la agenda del país y limpiar asperezas.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , afirmó esta mañana que es “prematuro” hablar de una eventual censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío , sobre quien pesa un pedido de interpelación por parte de las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista.

En medio de la polémica de la leche Pura Vida que en realidad es una bebida láctea, la liberación del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y la ola de inseguridad en aumento, el periodista Beto Ortiz preguntó por el paradero de Fernando Zavala.

Tras conocerse hoy que el gobierno y el consorcio Kuntur Wasi acordaron dejar sin efecto el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), Fuerza Popular retrocedió en su intención de citar al primer ministro Fernando Zavala al Parlamento.

Luego de que se acordara ampliar la suspensión de la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) por 90 días, el congresistas fujimorista Héctor Becerril anunció que pedirá, en la reunión de su bancada del martes, que se convoque al Congreso al primer ministro Fernando Zavala.

Luego que Perú21 diera cuenta que Odebrecht habría vendido parte de sus activos sin pedir permiso o informar al Ministerio de Justicia (Minjus) como indica el Decreto Supremo 003-2017, el premier Fernando Zavala anunció que el Ejecutivo investigará este caso.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

La frase “una cosa es el control, otra es el abuso de poder”, del primer ministro Fernando Zavala, que hacía referencia a los fujimoristas, trajo consigo diversas reacciones. Una de las que se pronunció fue la presidenta del Legislativo, Luz Salgado (FP), quien le pidió al premier “que se retracte”.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respondió a las críticas del fujimorismo, respecto a las declaraciones del primer ministro, Fernando Zavala , sobre el control político.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), pidió al premier Fernando Zavala que se rectifique respecto a sus declaraciones en las que señala que “una cosa es el control, otra el abuso de poder” .