29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Fernando Zavala

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

La frase “una cosa es el control, otra es el abuso de poder”, del primer ministro Fernando Zavala, que hacía referencia a los fujimoristas, trajo consigo diversas reacciones. Una de las que se pronunció fue la presidenta del Legislativo, Luz Salgado (FP), quien le pidió al premier “que se retracte”.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respondió a las críticas del fujimorismo, respecto a las declaraciones del primer ministro, Fernando Zavala , sobre el control político.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), pidió al premier Fernando Zavala que se rectifique respecto a sus declaraciones en las que señala que “una cosa es el control, otra el abuso de poder” .

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, le pidió al primer ministro,Fernando Zavala , que se calme, luego de que éste último manifestara que “una cosa es el control y otra es el abuso de poder”, haciendo referencia a la bancada fujimorista.

A Fuerza Popular le enojaron las declaraciones del premier Fernando Zavala, quien, el miércoles, criticó las constantes interpelaciones a sus ministros impulsadas por la oposición y advirtió que “una cosa es el control político y otra es el abuso de poder”.

Las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien cuestionó la participación de Fuerza Popular en el Congreso y dijo que “una cosa es el control político, otra es el abuso de poder” , no fueron bien recibidas por el parlamentario fujimorista Héctor Becerril.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, respondió al premier Fernando Zavala y negó que el Parlamento esté realizando una labor obstruccionista al Ejecutivo.

El jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, señaló esta tarde que en las últimas semanas se ha suscitado una “crispación política” que consideró “dañina para los peruanos” y que distrae al Ejecutivo de “los temas importantes”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, afirmó que el premier Fernando Zavala está actuando como “vocero de empresas privadas involucradas en delitos de corrupción”.

Tras la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el primer ministro Fernando Zavala se pronunció a través de las redes sociales agradeciendo al también vicepresidente de la República por su labor en el mencionado sector.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros , señaló que el Gobierno ha prorrogado por 45 días el estado de emergencia en las regiones de Tumbes y Lambayeque tras las intensas lluvias, inundaciones y desbordes que dejó El Niño costero .

La comisión Lava Jato del Congreso, que investiga las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas a funcionarios del Estado, emitieron un pronunciamiento sobre lo expuesto por el premier Fernando Zavala sobre las constructoras investigadas por corrupción.

La reconstrucción del país está en marcha, pero, ¿qué empresas participarán en el proceso? De acuerdo con el premier Fernando Zavala, sí pueden ser convocadas las constructoras peruanas que fueron socias de Odebrecht en diversas obras que no tengan sentencia o hayan reconocido su culpabilidad en los casos de corrupción.

El primer ministro, Fernando Zavala, defendió el desarrollo del programa del presidente Pedro Pablo Kuczynski,”‘Conversando con el Presidente’ “.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, invocó esta tarde a todos los sectores a trabajar en unidad en el proceso de reconstrucción con cambios para hacer un trabajo eficiente.

El primer ministro, Fernando Zavala, aseguró que el tema del indulto al ex presidente, Alberto Fujimori, no fue puesto por el gobierno para su discusión.

La sesión del Consejo de Ministros abordó la eventual interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó el premier Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se mostró confiando en que tanto el ministro del Interior, Carlos Basombrío, como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, superen las interpelaciones presentadas por el Congreso de la República.

Hoy concluyó la cuarta edición del GORE Ejecutivo y Fernando Zavala — jefe del Gabinete Ministerial— dio a conocer que el evento generó 620 nuevos acuerdos entre el Gobierno Central y las regiones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará S/20 mil millones para la reconstrucción de las ciudades del país azotadas por las lluvias y huaicos producto de El Niño costero. Así lo informó el primer ministro Fernando Zavala.

No se da por vencido. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de modificar el decreto legislativo 1323, que tenía como objetivo endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Sin embargo, anunció que la próxima semana enviará un proyecto de ley para que se siga discutiendo este tema en el Parlamento.

El primer ministro Fernando Zavala recorrió las regiones de Cusco y Apurímac para lanzar el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, denominado ‘Antes Perú’. Durante su visita, el premier respondió a Perú21 algunos temas que marcan la agenda del día, como el proyecto del aeropuerto de Chinchero y la concesión del Gasoducto del Sur. También abordó casos como el Movadef y la corrupción de Odebrecht en nuestro país. Aquí la palabra de la mano derecha del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Esta tarde, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el premier Fernando Zavala aseguró que el seguimiento y reglaje que denunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto, tendría como autores a agencias privadas y no a instituciones del Estado.

Tras las críticas de varios parlamentarios al proyecto de reforma electoral presentado por el Ejecutivo por una presunta “tardanza” e “improvisación” en su elaboración, el premier Fernando Zavala replicó que el tema recién empezará a ser debatido por la Comisión de Constitución la próxima semana, por lo que –subrayó– “yo creo que estamos totalmente a tiempo”.

Las críticas de varios congresistas al proyecto de reforma electoral presentado esta semana por el Poder Ejecutivo no quedaron sin respuesta.

“Absolutamente sorprendida”. Así dice estar la congresista Patricia Donayre (Fuerza Popular) por el anuncio del Consejo de Ministros de la aprobación de un proyecto de reforma electoral que enviarán al Congreso de la República para su debate.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aclaró este miércoles el panorama sobre un supuesto indulto al ex mandatario Alberto Fujimori durante una conferencia de prensa, donde se anunció la aprobación del proyecto de ley de reforma electoral.

Este miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el proyecto de ley de reforma electoral y de los partidos políticos, así lo anunció el premier Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ratificó que el gobierno no evalúa un indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Con 90 votos a favor, el Pleno del Legislativo aprobó la denominada Ley de Reconstrucción. La norma ahora será elevada al Ejecutivo.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , se encuentra en el Congreso de la República para explicar la presentación del proyecto de ley que crea un plan para la reconstrucción.

Kenji Fujimori dejó sorprendido a más de un congresista este lunes cuando abandonó su curul por unos minutos para saludar personalmente al premier Fernando Zavala y extenderle la mano durante el debate del proyecto de ley de la reconstrucción.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que el tema del indulto al ex mandatario Alberto Fujimori “no es una negociación”, a cambio de aprobar el Plan de Reconstrucción que presentó hoy ante el Congreso.

El vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, propuso este lunes que el proyecto que crea un plan para la reconstrucción sea aprobado “con un texto sustitutorio” o, en caso contrario, sea enviado a las comisiones ordinarias del Parlamento para su estudio más detenido.

Los portavoces de las bancadas parlamentarias intervienen en el debate en el Pleno del Congreso en el que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, expone el plan del Gobierno para reconstruir las ciudades del Perú afectadas por el Niño costero.

Fuerza Popular planteará ajustes al proyecto de ley sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales que presentó el gobierno y que será sustentado hoy, ante el Pleno, por el premier Fernando Zavala.

A inicios de abril, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, estimó que la inversión pública crecería este año alrededor de 15%. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló ayer que el objetivo del Gobierno es que la inversión pública crezca 10%, que significa una tasa menor a la prevista anteriormente.

Este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentará ante el Pleno del Congreso para exponer la propuesta del Poder Ejecutivo para reconstruir las ciudades del país afectadas por las lluvias e inundaciones producidas por el fenómeno del Niño costero.

En vísperas del debate en el Pleno del Congreso del proyecto de ley denominado “Reconstrucción con cambios”, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , se reunió con los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

El Gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley para crear una “pequeña agencia” que se encargará de planificar la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, labor que durará tres años, anunció el premier Fernando Zavala.

No se compra pleito ajeno. La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, tomó distancia de las graves acusaciones formuladas por el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, contra el premier Fernando Zavala a quien tildó de “Montesinitos” y acusó de impulsar “sicarios en las redes sociales”.

Nuevo choque. El premier Fernando Zavala calificó como “inaceptable” y “el colmo” que el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, lo haya considerado “una especie de Montesinito” tras acusarlo de impulsar desde la Presidencia del Consejo de Ministros un “sicariato en las redes”.

En los próximos días, el primer ministro Fernando Zavala presentará las bases de un plan para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por la emergencia, según ha anunciado el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En entrevista con Perú21, el premier adelantó parte de la estrategia gubernamental para este tema.

¿Qué está haciendo el Gobierno ante las emergencias ocasionadas por las lluvias? Esa es la pregunta que el premier Fernando Zavala espera responder este jueves ante el Congreso de la República.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, luego de su llegada a Piura para supervisar las actividades de reconstrucción del norte del país, declaró que inaugurará un programa de Trabajo Temporal en Emergencia, que permitirá que más de 20,000 personas afectadas puedan trabajar en rehabilitación de casas en áreas dañadas por El Niño.

Con cautela reaccionó el premier Fernando Zavala, ante la subida de 35% a 45% en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que reveló la última encuesta Pulso Perú de Datum.

El primer ministro, Fernando Zavala, manifestó que los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales estarán a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El premier Fernando Zavala opinó sobre la detención preventiva por 18 meses contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht para favorecerla en la construcción del proyecto Vía Costa Verde.

En vísperas de cumplir 9 meses de gestión, el primer ministro Fernando Zavala hace un repaso sobre lo que implicará la reconstrucción de las zonas devastadas, el desempeño ministerial, su relación con la oposición y la polémica desatada en torno al decreto legislativo sobre violencia de género. Sobre esos y otros temas habló el premier en entrevista con Perú21.