22.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:08 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cortó por lo sano

Compartir:

Feminicidio

Los vecinos del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en Lurín, despertaron con una aterradora noticia: una pareja de esposos fue hallada muerta en su vivienda ubicada en la Manzana B Lote 4 de dicha zona.

Una mujer identificada como Charita Ojana Rojas denunció que su pareja y padre de sus hijos la atacó con un martillo la noche del lunes en San Martín de Porres. Ella tuvo que ser atendida en un hospital debido a los golpes.

La Fiscalía mixta de La Victoria, en Chiclayo, liberó la noche de ayer a Octavio Gonzáles, quien fue acusado de desfigurar el rostro de Victoria Vargas Aliaga, cuando ella se negó a bailar con él en una fiesta.

La violencia a la mujer es tema de todos los días. En nuestro país no somos ajenos a escuchar en las noticias casos de feminicidios , o casos como el de la reciente violación a una chica en una discoteca – el cual se volvió viral debido al video subido a las redes.

No para la violencia contra la mujer. En lo que va del año, ya se han producido más de 32 feminicidios en todo el país. Solo de enero a marzo, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fueron 29 casos y en la última semana se produjeron otros tres en la capital.

La lucha en contra de la violencia prevalente hacía la mujer prosigue. Hasta el momento son 390 delincuentes quienes tienen orden de captura por feminicidio, intento de feminicidio y lesiones en contra de las mujeres.

El hallazgo del cadáver de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada, y que fue reportada como desaparecida hace una semana, conmocionó a la Argentina y diversas agrupaciones, entre ellas Ni Una menos , anunciaron movilizaciones . El hecho llamó a repudiar un nuevo feminicidio reportado en el país donde existe una alta tasa de asesinatos de mujeres.

Un sujeto que atacó a martillazos a su pareja mientras esta dormía fue capturado esta madrugada por la Policía en Puente Piedra. La madre de familia quedó herida de gravedad y se encuentra internada en el hospital de ese distrito.

La Policía halló una escena macabra este lunes cuando descubrió el cuerpo sin vida de una joven estudiante que había muerto estrangulada en Chacaclayo.

Christopher Franz Bettochi siempre luce confiado y sereno, incapaz de cometer un asesinato. Pero no. Esta sería solo una careta: la policía lo tiene como principal sospechoso de un crimen atroz, un feminicidio contra la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin.

No pudo con la culpa y confesó. Nos referimos al asesino de Evelyn Corahua Fabian, la abogada que pidió garantías para su vida y que la justicia no atendió, de acuerdo con sus familiares.

El Juzgado Permanente de Turno de la Corte de Lima evaluará mañana 1 de marzo, a las 2:30 de la tarde, el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores contra el médico Christopher Franz Bettocchi, por el delito de feminicidio , en contra de su esposa, la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin.

De nada sirvió pedir garantías para su vida ante las autoridades. Evelyn Corahua Fabian era una joven abogada que murió de forma brutal por estrangulamiento en su hogar ubicado en Ayacucho. ¿Quién es el autor del crimen? Se presume que su ex pareja, identificado como Edwin Mansilla Guzmán.

El Ejecutivo publicó hoy un Decreto Legislativo que busca fortalecer la lucha contra el feminicidio , la violencia familiar y la violencia de género.

Tras la movilización *‘Ni una menos’ que convocó a miles de mujeres y las diferentes campañas en contra el feminicidio, y la violencia familiar en nuestro país, el Ejecutivo decidió endurecer las leyes sobre estos temas al emitir el Decreto Legislativo N°1323..

Una presunta ciudadana colombiana se convirtió en la víctima número 118 de feminicidio en nuestro país en lo que va del año. La mujer fue estrangulada en la habitación de un hostal en Puente Piedra, informó la Policía.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer. Un sujeto asesinó a cuchilladas a la chica que cortejaba. Este crimen ocurrió en el departamento de Madre de Dios.

Cinco niños quedaron en la orfandad luego que el cadáver de su madre fuera hallado en la morgue de Lima, lugar donde permaneció dos meses sin ser reconocido. Sus familiares se enteraron de la fatal noticia a través de un mensaje de texto enviado por unos amigos, informó América TV.

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organización feminista denominada ‘Colectivo 25 de noviembre’ convocó una marcha programada para este sábado 26 de noviembre con el objetivo de rechazar todo tipo de violencia de género.

Luego que David Ernesto Gálvez Pereda (21) se entregó a la Policía tras agredir brutalmente a su expareja en Cajamarca, este viernes la Sala del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 9 meses de prisión preventiva para el joven.

Un nuevo intento de feminicidio se habría cometido este último miércoles en Cajamarca, luego que Diana Milán Torres, una joven universitaria, fuera agredida brutalmente por su expareja David Gálvez Pereda, denunciaron sus amigos por redes sociales.

Cientos de mujeres suspendieron sus actividades laborales una hora en Argentina este miércoles para realizar un paro y alzar su voz contra los feminicidios, de forma previa a la masiva marcha que se realizará esta tarde en las principales ciudades del país luego del brutal asesinato de una joven de 16 años en la ciudad de Mar del Plata.

Luego de 10 años de estar prófugo de la justicia, la Policía Nacional capturó a Nicolás Giovanni Vásquez Velarde (36), quien asesinó a machetazos a su conviviente Melva Evangelista Loa en marzo de 2006 en Lurín, según informó América TV.

El cadáver de una joven fue hallado esta mañana en un descampado del distrito de Calana, en la región Tacna. Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que la noche del jueves la infortunada fue arrojada sin vida desde un vehículo.

El Colegiado A de la Segunda Sala Penal para Procesados con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 25 años de cárcel por el delito de feminicidio al exchofer de la empresa Soyuz José Luis Salas Santiago, quien asesinó a su expareja, la terramoza Ana Carolina Valle Hernández (38), y luego la enterró en un descampado de Chincha en 2013.

Una bebé de apenas horas de nacida que permanece en una incubadora y conectada a un respirador artificial es quizá la imagen más cruel para reflejar una realidad que no cesa en nuestro país: la violencia contra la mujer. Ella y su madre luchan por sus vidas luego de que un proyectil atravesara el vientre de esta última.

Un nuevo caso de feminicidio, y esta vez en el alejado distrito Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, Pasco. Un hombre fue detenido por matar a su expareja y arrojar el cuerpo al río Pichis, en presunta complicidad con su madre. Ambos fueron capturados.

Unas 80 mujeres vestidas de negro y cargando un ataúd hicieron un plantón frente a la sede del Poder Judicial de Villa Hermosa, en El Agustino, y luego se dirigieron a la comisaría del mismo sector. Ellas marcharon para pedir que no quede impune un feminicidio ocurrido en julio último.

El Ministerio Público peruano fue premiado por su labor frente al feminicidio durante la VII Conferencia Internacional sobre Análisis del Delito, que se desarrolló del 26 al 28 de julio en la ciudad de Santiago de Chile, precisó la entidad.

Era la madrugada del sábado 9 de julio. Una cámara de videovigilancia grabó al universitario Erik Espinal Hernández, asesino confeso de Marielena del Carmen Chumbimune Anyosa (20), arrojando el cadáver de su víctima en la cuadra 1 de la calle Siqueros, en Surquillo.

Las cifras tienen fama de reducir a un simple número los testimonios del sufrimiento, pero sirven para entender la magnitud del problema.

Un hombre desnudo golpea salvajemente a su expareja en la entrada de un hostal. Ella corre,intenta refugiarse pero él incluso la jala de su cabello. Las imágenes son brutales, pero parecieron no bastar para que el agresor permanezca en la cárcel. El viernes salió en libertad y se le aplicó solo un año de prisión suspendida.

Una nueva víctima de feminicidio se sumó a esa amarga lista que se registra en nuestro país. Un sujeto asesinó brutalmente a su pareja con hachazos en Satipo, Junín. Todo ocurrió en presencia de sus hijos.

Un sujeto que asesinó a su conviviente fue capturado por agentes de la Divincri de Villa El Salvador. Pese a las evidencias, el detenido negó los cargos y argumentó que su pareja se había suicidado.

El cadáver de una mujer que habría sido asesinada a golpes por su pareja, y quien huyó con sus 2 menores hijos, fue hallado debajo de su cama en el cuarto que habitaba hace 2 años en la calle Las Flores, en Huaycán.

“La agarre del cuello con mi brazo derecho y la presioné con toda mi fuerza. No la solté hasta que no podía moverse. Le prendí fuego y después abandone sus restos en una acequia”.

Un nuevo caso de feminicidio ocurrió, esta vez, en Chosica. Un sujeto asesinó a su expareja de un balazo en la cara y luego se suicidó, tras buscarla en el lugar con donde trabajaba para pedirle que retomen su relación sentimental, pero ella se negó.

Este viernes se registró en San Juan de Lurigancho un asesinato, pese a ser Navidad. Se trata de la víctima Hilda Pérez, quien fue apuñalada por su pareja tras sostener una discusión frente a su hijo (5).

“¿Cuál fue el motivo por el que mató a su conviviente?”. “Lo hice por celos, no me contestaba el teléfono… llegué a sospechar de que ella me engañaba y por eso la maté”. Este es un frío extracto del atestado N°042 de la Divincri de Huancayo en el que un feminicida contó cómo mató a su pareja.

Un sujeto asesinó a su expareja de un balazo en la cabeza en la vivienda de la víctima, ubicada en el Callao, luego de que la mujer se negara a que retomen su relación sentimental.

Un nuevo caso de feminicidio en Lima se registró ayer. Un sujeto asesinó a su conviviente en la casa que ambos compartían en la Mz. CF2, Lote 9, de la tercera etapa de la urbanización Villasol, en Los Olivos.

Edición Impresa
Lo más leído