25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Feminicidio

Esta mañana se inició el juicio oral a Carlos Feijoo Mogollón, acusado de presunto feminicidio en el grado de tentativa contra de su ex pareja Milagros Rumiche.

Un nuevo caso de feminicidio se habría registrado en Cusco. Jessica Guillén fue encontrada muerta por sus familiares en su vivienda. Se presume que el autor del crimen es su ex pareja, ya que testigos lo vieron cerca de la vivienda.

Un nuevo caso de feminicidio conmociona a la ciudad de Cusco. Una joven, identificada como Jessica Guillén (22) fue hallada estrangulada al interior de su vivienda ubicada en el sector Sayari.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitará al Poder Judicial la máxima sanción para Héctor Velásquez Nieto (23), el agresor de Katherine Junco Armas (27), la mujer embarazada que fue quemada el pasado mes de octubre. ► Mujer embarazada fue quemada con combustible en Comas [VIDEO]

Un año y medio después de asesinar de cinco balazos a su ex pareja, Fabiola Bernal Delgado, cayó ‘Van Damme’ en Arequipa. Así es conocido José Luis Chávez Mamani, de 52 años, quien figura en la lista de los más buscados del país por el delito de feminicidio. Se ofrecía S/20 mil por información que lleve a su captura.

Conmoción en el distrito de San Sebastián (Cusco) luego que la Policía hallara el cadáver de una mujer quien pereció acuchillada en el interior de su casa en pro vivienda Raúl Saldizar en un caso de presunto feminicidio, informó diario Correo.

Fernando Ruiz del Águila murió este martes. Nos referimos al asesino de su expareja, Marisella Pizarro, en Tarapoto.

Johnny Chozo Neyra (40), el sujeto que mató a cuchillazos a su esposa y a sus dos menores hijos en Chiclayo, fue enviado a la cárcel. El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el asesino confeso.

“El feminicidio y la violencia (a la mujer), lamentablemente, presentan en el Perú índices altísimos y tenemos que cambiar eso”, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras inspeccionar el Centro de Emergencia Mujer que funciona en la comisaría Sagitario de Surco.

Johnny Chozo Neyra (40) confesó que asesinó ayer a su esposa y a sus dos menores hijos en la casa que la familia compartía en el distrito de La Victoria, en Chiclayo. El sujeto, quien estuvo internado en el hospital Las Mercedes tras intentar suicidarse en la escena del crimen, hizo esta revelación en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), adonde fue trasladado.

Familiares de Susana Quispe Torres, de 35 años, quien fue brutalmente asesinada por un sicario en la ciudad de Juliaca, piden justicia a las autoridades de Puno .

Jenna Luise Thomas sufrió la golpiza de su ex novio frente a su hijo, Romeo, de cuatro años. La mujer de 22 años, proveniente de Newport, Gales del Sur (Reino Unido), acudió a la Policía, quien va tras los pasos del agresor, Jamie Webber. Su rostro quedó desfigurado e irreconocible.

María Luisa Cuculiza, ex ministra de la Mujer y ex congresista cuya labor se centró en oponerse a través de leyes y acciones al feminicidio, dio a conocer a Perú.21 su percepción ante los recientes casos de ataques contra las mujeres.

El ataque ocurrido en una peluquería en Tarapoto dejó una nueva víctima: la dueña del local, Tirsa Cachique Inga, falleció esta mañana, luego de estar varias horas en estado de gravedad.

José María Málaga Morla (20) confesó que asesinó a Emily Monja Pacheco (27), una joven estudiante de derecho y madre soltera que quedó sin vida el último jueves en un edificio de la avenida Manuel Olguín, en Surco .

Un nuevo caso de tentativa de feminicidio ocurrió en el Callao. Una mujer fue atacada a tijerazos por su ex pareja –delante de sus dos hijos- en Ventanilla. La víctima resultó con 20 cortes en diferentes partes del cuerpo.

Los vecinos del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en Lurín, despertaron con una aterradora noticia: una pareja de esposos fue hallada muerta en su vivienda ubicada en la Manzana B Lote 4 de dicha zona.

Una mujer identificada como Charita Ojana Rojas denunció que su pareja y padre de sus hijos la atacó con un martillo la noche del lunes en San Martín de Porres. Ella tuvo que ser atendida en un hospital debido a los golpes.

La Fiscalía mixta de La Victoria, en Chiclayo, liberó la noche de ayer a Octavio Gonzáles, quien fue acusado de desfigurar el rostro de Victoria Vargas Aliaga, cuando ella se negó a bailar con él en una fiesta.

La violencia a la mujer es tema de todos los días. En nuestro país no somos ajenos a escuchar en las noticias casos de feminicidios , o casos como el de la reciente violación a una chica en una discoteca – el cual se volvió viral debido al video subido a las redes.

No para la violencia contra la mujer. En lo que va del año, ya se han producido más de 32 feminicidios en todo el país. Solo de enero a marzo, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fueron 29 casos y en la última semana se produjeron otros tres en la capital.

La lucha en contra de la violencia prevalente hacía la mujer prosigue. Hasta el momento son 390 delincuentes quienes tienen orden de captura por feminicidio, intento de feminicidio y lesiones en contra de las mujeres.

El hallazgo del cadáver de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada, y que fue reportada como desaparecida hace una semana, conmocionó a la Argentina y diversas agrupaciones, entre ellas Ni Una menos , anunciaron movilizaciones . El hecho llamó a repudiar un nuevo feminicidio reportado en el país donde existe una alta tasa de asesinatos de mujeres.

Un sujeto que atacó a martillazos a su pareja mientras esta dormía fue capturado esta madrugada por la Policía en Puente Piedra. La madre de familia quedó herida de gravedad y se encuentra internada en el hospital de ese distrito.

La Policía halló una escena macabra este lunes cuando descubrió el cuerpo sin vida de una joven estudiante que había muerto estrangulada en Chacaclayo.

Christopher Franz Bettochi siempre luce confiado y sereno, incapaz de cometer un asesinato. Pero no. Esta sería solo una careta: la policía lo tiene como principal sospechoso de un crimen atroz, un feminicidio contra la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin.

No pudo con la culpa y confesó. Nos referimos al asesino de Evelyn Corahua Fabian, la abogada que pidió garantías para su vida y que la justicia no atendió, de acuerdo con sus familiares.

El Juzgado Permanente de Turno de la Corte de Lima evaluará mañana 1 de marzo, a las 2:30 de la tarde, el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores contra el médico Christopher Franz Bettocchi, por el delito de feminicidio , en contra de su esposa, la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin.

De nada sirvió pedir garantías para su vida ante las autoridades. Evelyn Corahua Fabian era una joven abogada que murió de forma brutal por estrangulamiento en su hogar ubicado en Ayacucho. ¿Quién es el autor del crimen? Se presume que su ex pareja, identificado como Edwin Mansilla Guzmán.

El Ejecutivo publicó hoy un Decreto Legislativo que busca fortalecer la lucha contra el feminicidio , la violencia familiar y la violencia de género.

Tras la movilización *‘Ni una menos’ que convocó a miles de mujeres y las diferentes campañas en contra el feminicidio, y la violencia familiar en nuestro país, el Ejecutivo decidió endurecer las leyes sobre estos temas al emitir el Decreto Legislativo N°1323..

Una presunta ciudadana colombiana se convirtió en la víctima número 118 de feminicidio en nuestro país en lo que va del año. La mujer fue estrangulada en la habitación de un hostal en Puente Piedra, informó la Policía.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer. Un sujeto asesinó a cuchilladas a la chica que cortejaba. Este crimen ocurrió en el departamento de Madre de Dios.

Cinco niños quedaron en la orfandad luego que el cadáver de su madre fuera hallado en la morgue de Lima, lugar donde permaneció dos meses sin ser reconocido. Sus familiares se enteraron de la fatal noticia a través de un mensaje de texto enviado por unos amigos, informó América TV.

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organización feminista denominada ‘Colectivo 25 de noviembre’ convocó una marcha programada para este sábado 26 de noviembre con el objetivo de rechazar todo tipo de violencia de género.

Luego que David Ernesto Gálvez Pereda (21) se entregó a la Policía tras agredir brutalmente a su expareja en Cajamarca, este viernes la Sala del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 9 meses de prisión preventiva para el joven.

Un nuevo intento de feminicidio se habría cometido este último miércoles en Cajamarca, luego que Diana Milán Torres, una joven universitaria, fuera agredida brutalmente por su expareja David Gálvez Pereda, denunciaron sus amigos por redes sociales.

Cientos de mujeres suspendieron sus actividades laborales una hora en Argentina este miércoles para realizar un paro y alzar su voz contra los feminicidios, de forma previa a la masiva marcha que se realizará esta tarde en las principales ciudades del país luego del brutal asesinato de una joven de 16 años en la ciudad de Mar del Plata.

Luego de 10 años de estar prófugo de la justicia, la Policía Nacional capturó a Nicolás Giovanni Vásquez Velarde (36), quien asesinó a machetazos a su conviviente Melva Evangelista Loa en marzo de 2006 en Lurín, según informó América TV.

El cadáver de una joven fue hallado esta mañana en un descampado del distrito de Calana, en la región Tacna. Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que la noche del jueves la infortunada fue arrojada sin vida desde un vehículo.

El Colegiado A de la Segunda Sala Penal para Procesados con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 25 años de cárcel por el delito de feminicidio al exchofer de la empresa Soyuz José Luis Salas Santiago, quien asesinó a su expareja, la terramoza Ana Carolina Valle Hernández (38), y luego la enterró en un descampado de Chincha en 2013.

Una bebé de apenas horas de nacida que permanece en una incubadora y conectada a un respirador artificial es quizá la imagen más cruel para reflejar una realidad que no cesa en nuestro país: la violencia contra la mujer. Ella y su madre luchan por sus vidas luego de que un proyectil atravesara el vientre de esta última.

Un nuevo caso de feminicidio, y esta vez en el alejado distrito Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, Pasco. Un hombre fue detenido por matar a su expareja y arrojar el cuerpo al río Pichis, en presunta complicidad con su madre. Ambos fueron capturados.

Unas 80 mujeres vestidas de negro y cargando un ataúd hicieron un plantón frente a la sede del Poder Judicial de Villa Hermosa, en El Agustino, y luego se dirigieron a la comisaría del mismo sector. Ellas marcharon para pedir que no quede impune un feminicidio ocurrido en julio último.

Edición Impresa