03.SEP Jueves, 2015
19° Lima
Última actualización 07:53 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Niño terrible

Compartir:

Facebook

Kentucky Fried Chicken (KFC) vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez, porque en su cuenta de Facebook publicó una imagen racista, en la que presenta a una persona de color negro como caníbal y que tiene una conversación con una pierna de pollo:

Este es el nuevo viral que alborota las redes sociales: una joven francesa busca al padre de su futuro hijo ‘por Facebook y YouTube’, un presunto australiano con el que pasó una noche de sexo casual y quedó embarazada.

Rebekah Marine es una modelo de 28 años que desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York, pero que posee una peculiaridad: tiene un brazo biónico.

La crisis migratoria que afronta actualmente Europa trae otro conmovedor relato acompañado de una poderosa fotografía que ha sido difundida en Facebook.

Con un video en su perfil de Facebook, el fundador y presidente de la red social con más alcance en el planeta, Mark Zuckerberg, anunció que por primera vez superaron el umbral de 1,000 millones de usuarios en un solo día.

¿Qué pasa cuando un comentario sexista aparece en respuesta a una publicación de Star Wars? El último viernes, la página de Facebook oficial del filme decidió responder a uno de sus usuarios por su inusual apreciación.

Una innovación llega desde Argentina ante la ‘escasez’ de matrimonios. Hoy en día es común que muchas parejas decidan no casarse y con ello evitar celebrar una boda a lo grande, una experiencia de la que no solo se privan ellos, sino también sus amigos y familiares.

La inseguridad ciudadana está creciendo y esto ha generado diversas reacciones de la población, entre ellas la creación de un evento en Facebook denominado ‘Chapa un choro y déjalo paralítico’, el cual tenía la confirmación de asistencia de 40 mil usuarios.

Una hermosa fotografía —tomada después de uno de los episodios más bellos de la humanidad— fue capaz de encender una polémica que tiene mucho tiempo: ¿Existen diferencias entre un parto natural y una cesárea?

Facebook presentó este martes en el Perú su nueva ‘app’ que permitirá compartir fotos con amistades de forma rápida y tecnológica: Se trata de ‘Moments’.

La terapia asistida por animales es un tratamiento que día a día está cobrando más fuerza. Este video de como un perro le brinda cariño a una anciana invidente un día antes de su muerte ha conmovido a miles de usuarios en Facebook.

La Compañía Fanning de la Marina de Guerra del Perú llevó la alegría y el arte de sus evoluciones militares al Centro Comercial Mega Plaza, y realizó un creativo flashmob al ritmo de El caballito de palo del cantante Joseph Fonseca.

La indignación se apoderó esta semana de las redes sociales por el denominado Project Harpoon, que retocaba fotografías de ‘gorditas’ con Photoshop y sin permiso de ellas para volverlas ‘esbeltas’.

La cuenta en Facebook del conductor de Amor amor amor, Rodrigo González, fue cerrada. Se especuló en un primer momento que esto se habría dado por las denuncias masivas de usuarios al fanpage como parte de una campaña contra el contenido de su programa. Sin embargo, ‘Peluchín’ aseguró que el mismo la canceló hasta que pasen las denuncias.

El Arena Bowl de Estados Unidos fue escenario el último sábado de una gran lección de baile a cargo de un ‘jugador de fútbol americano’ que irrumpió en el show de las porristas en el medio tiempo del partido entre los Arizona Rattlers y los Spokane Shock.

En julio último ‘Esto es guerra’ hizo 17.1 puntos de rating; mientras que ‘Combate’ hizo 13. Según IBOPE, eso significa que —aproximadamente— 2’107,000 peruanos prenden el televisor a esa hora para ver cualquiera de los dos programas.

Las fotografías antiguas son un pasaporte en el tiempo que nos hace ver cómo era el mundo durante la época en que fueron tomadas y cuando son retocadas con color cobran un encanto especial.

¿Temor a volar? Más de uno lo experimentó, pero quienes han tenido la ‘suerte’ de tener a Michael McAdam como aeromozo seguramente se les fueron los nervios a punta de risas con su divertida explicación sobre las medidas seguridad antes del despegue.

El congresista de la República Rennán Espinoza decidió que era una buena idea, como para celebrar haber sido recientemente ratificado como vocero de la bancada de Perú Posible, publicar en Facebook un meme con contenido homofóbico para burlarse de Pedro Pablo Kuczynski y Carlos Bruce, quienes ahoran son aliados en el partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

La experiencia de miles de mujeres que deben escuchar a diario frases intimidantes, grotescas y subidas de tono transformaron lo que antes se conocía como ‘piropo’ en ‘acoso callejero’.

Hace unos meses Madeline Stuart, joven con síndrome de Down, resaltó en Facebook por su empeño de convertirse en una gran modelo con el objetivo que las personas cambien sus estereotipos sobre la belleza. Ahora, ‘Maddy’ desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York.

‘Sky Ladder’ (Escalera al Cielo) es el proyecto artístico de Cai Guo-Quiang que quedó inmortalizado en este video de Facebook que se viralizó en China:

Este será un Día Nacional de la Mujer en Sudáfrica que la fábrica de lapiceros Bic no olvidará. Todo empezó cuando publicó un saludo por esta fecha en su perfil de Facebook, pero que luego retiró por la avalancha de críticas que lo tildaban de sexistas.

Reza Moaiandin, desarrollador de software, exploró datos personales de miles de usuarios de Facebook a través de sus números de celulares. Aquella hazaña cuestiona las medidas de seguridad que brinda la red social.

Esta conmovedora fotografía difundida mediante Facebook ya está dando la vuelta al mundo. Una pareja que lleva más de 68 años de casados y fue separada durante una intervención médica pudo verse en una habitación del hospital Piedmont Fayette, en Georgia (Estados Unidos).

La organización animalista denominada ‘Peluditos abandonados’ de La Molina a través de su página de Facebook se encuentra en la búsqueda de personas que puedan adoptar y brindarles un hogar a decenas de mascotas rescatadas.

Solo la cabeza asomaba. El animal no podía moverse del agujero donde había sido sepultado porque estaba atado a una bolsa de escombros. Carriéres-sur-Seine, una ciudad cerca de París (Francia), fue testigo de esta crueldad.

Un ‘trabajo de hormiga’ es el que realiza el artista japonés Tatsuya Tanaka, por lo minucioso y el tamaño de obra. Él empezó a elaborar escenas cotidianas en miniatura con pequeños objetos y el resultado es asombroso.

La justicia de Tailandia condenó este viernes a un hombre a 30 años de prisión por unos mensajes publicados en Facebook y considerados un insulto hacia la familia real, una de las penas más duras de los últimos años.

El amor se acaba hasta en el mundo de las marionetas. Y es que la Rana René y Miss Piggy —la emblemática pareja de Los Muppets— anunciaron su separación en sus cuentas de redes sociales, como Facebook.

Nadie está libre de vivir un momento embarazoso ya que nada ni nadie es perfecto. Pero este se magnifica y viraliza en redes sociales como Facebook si ocurre durante una transmisión en vivo de algún noticiero de TV.

La gata Tardar Sauce, más conocida como ‘Grumpy Cat’, es considerada la pionera de las mascotas ‘virales’ en Internet. Ahora le salió la competencia en la rama canina: Se trata de Earl, ‘el cachorro más furioso’.

Mark Zuckerberg, a través de su cuenta personal de Facebook, anunció este viernes que junto a su esposa, Priscilla Chan, serán padres de una niña, luego de que ella sufriera tres abortos involuntarios en los últimos dos años.

La ‘Ley Mordaza’ en España tiene a su primer sancionado: Se trata de Eduardo Díaz Coello, un agente comercial licenciado en historia de 27 años que criticó a la Policía en el perfil de Facebook de la alcaldesa de su localidad: Güímar (Tenerife).

Su nombre es Dave Lane y tiene una pasión: retratar con su cámara todos los extremos posibles de nuestra galaxia, pero lo hace desde la Tierra. Lo que toma, lo sube a su página de Facebook.

Alvaro Pizarro Carranza denunció, a través de su cuenta de Facebook, haber recibido insultos homofóbicos de parte del personal de Claro, luego de llamar para presentar una queja por problemas con su conexión a Internet.

Mientras que en Surco colocan paredes en medio de la pista y los convierten en ‘zonas residenciales’ con cochera y gruta de la Virgen María incluida, en México convirtieron las fachadas de las casas en un macromural multicolor que se difunde por Facebook.

Se llama Roger Pollard, tiene 61 años y la primera vez que lo vimos fue en un video de Facebook que se viralizó porque estaba haciendo esto en un mall:

David Pino y Vladimir Velásquez tienen una pasión en común: Lima y su pasado. El primero es el creador de Lima La Única, un blog que desde el 2007 recopila anécdotas, curiosidades e historias de una ciudad que cada vez se recordaba menos. El segundo abrió Lima Antigua y desde el 2009 empezó a subir digitalmente su colección privada, para compartirla con quien la necesite.

Lejos de mostrar el lado sombrío de los veteranos de guerra de Estados Unidos, el fotógrafo Michael Stokes contó con un grupo de ellos para que posaran con orgullo y confianza como modelos de calendario.

La ciudadana Luz Guevara, a través de su cuenta de Facebook, compartió el último martes las fotos de una mujer que vende golosinas por las calles de Lima, pero lo que más llama la atención es que lleva en sus espaldas a su joven hijo.

El pasado 14 de julio, la australiana Jodi Magi denuncio que pasó 53 horas en una prisión de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), por denunciar a una ‘bestia al volante’ en su Facebook.

Este video fue compartido por el departamento de Policía de Stafford, Nueva Jersey, Estados Unidos, en su cuenta oficial de Facebook.

Joyce Torrefranca iba caminando por las calles de Cebú, una provincia de Filipinas, cuando se encontró con un niño estudiando en la calle. Más tarde se enteraría que el menor de 9 años no tenía hogar ya que esta fue consumida por las llamas en un incendio.

ACTUALIZACIÓN 11/07 11:40 Esta vez, la perseverancia recompensó a Madeline Stuart. La modelo con síndrome de Down consiguió su primer gran contrato con una marca de ropa deportiva denominada Manifesta, la misma que se dedica a fabricar prendas de todos los tamaños, apelando a la diversidad del cuerpo femenino.

Facebook negó estar preparando un servicio de música en streaming para competir con Spotity o Apple, pero sí quiere insertar videos musicales en las cuentas de los usuarios de la red social, reportó el diario New York Times.

La Copa América 2015 dejó momentos polémicos y estos fueron recreados por el dibujante de animaciones R4six en un video difundió por la página Curiosily en Facebook.

ACTUALIZACIÓN 07/07 17:07 La página de Facebook Difusiones Animalistas de Lima Norte se une a la página Hocicos Abandonados en negar la adopción de mascotas a personas de la comunidad LGTB. ¿Cuál es su razón? Pues que los animales “merecen personas que estén en sus cabales”.

La palabra ‘cáncer’ asusta, pero ellas te enseñarán que el miedo no puede detenerte. Un grupo de mujeres sobrevivientes de la lucha contra el cáncer de mamá, se sometieron a tatuadores profesionales que convirtieron sus cicatrices en bellas obras de arte que ahora se difunden por Facebook.

A través de la página de Facebook denominada ‘Humans of New York’, que se dedica a compartir fotografías de personas luchadoras con historias conmovedoras, se publicó una valiente declaración de un niño homosexual de 10 años que recibió el apoyo de la candidata Hillary Clinton.