23.ENE Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Diré toda la verdad"

Compartir:

Exposición

La Casa de la Literatura Peruana presenta, desde este domingo 22 de enero hasta el 26 de febrero, la exposición de arte gráfica y multimedia Taco de ojo, organizado por el colectivo internacional Latino Toons.

La exposición de arte bipersonal Back to Basics de los artistas Mucho & Karol Narciso, se inaugura este viernes 20 de enero en la Fundación Euroidiomas.

La Casa de la Gastronomía Peruana lo invita a visitar la exposición de arte Lima, arquitectura y tradición de Persi Narváez y curada por Nora Valdez. Se trata de una muestra que refleja en sus obras las construcciones y edificaciones de nuestra capital.

El Museo de Arte de San Marcos inaugura este jueves 12 de enero la exposición internacional Itinerarios, una propuesta colectiva que reúne el trabajo de 13 artistas del Perú, España, México y Ecuador, y que está bajo la curaduría de Eduardo Mezquida y Adolfo Asmat Chirinos-Zavala.

El programa Una noche en el MALI ofrecerá hoy un concierto instrumental, a las 8 p.m., con Veronik, conocida compositora y theramista, quien presentará su segundo material discográfico Anómala.

Las obras de reconocidos artistas plásticos como Tilsa Tsuchiya, Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, entre otros, se exhiben en la Galería Germán Krüger Espantoso del Icpna como parte de la exposición ‘Arte moderno peruano en la colección Barreda’, curada por Augusto del Valle.

La séptima edición de Arte en la playa presenta la exposición de arte colectiva Transversal, que cuenta con la curaduría de Luisa Fernanda Lindo y que reúne a un grupo de veintidós artistas peruanos contemporáneos.

*La Fundación Euroidiomas inaugura hoy la exposición Tzara Tze: Peruana Marca del artista Pancho Guerragarcía, una muestra con más de veinte obras, entre dibujos, grabados y pinturas realizadas en las cuales aparece la imagen de Sarita Colonia en acciones cotidianas que identifican a las mujeres peruanas. *

La muestra de arte El arte de los mercados del pintor Sherman Meléndez será inaugurada este jueves al mediodía en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con casi 50 artistas, la expoventa ‘Edición limitada’ regresa por tercer año consecutivo para ofrecer las obras de pequeño y mediano formato en el Centro Cultural Parra del Riego, en el distrito de Barranco.

Desde este martes se podrá visitar en la Galería de Arte Pancho Fierro las muestras gráficas Las cenas de Gala y Los sueños caprichosos de Pantagruel, compuesta por dos series de gráficos realizados por el reconocido pintor español Salvador Dalí.

Se trata de la segunda serie de una propuesta curatorial y museográfica de Mario y María Acha. Los artistas recopilan la obra de 58 fotógrafas nacionales de varias generaciones, procedencias y aproximaciones artísticas.

El Espacio La Sala de Miraflores inaugura este viernes 18 de noviembre la exposición bipersonal ‘Puntos de fuga’, de Iris Silva Aliaga y Christian Mantilla, bajo la curaduría de Pavel Robles.

La muestra de arte Pintar es maravilloso del artista Daniel Osores Castillo se inaugurará este miércoles 9 de noviembre en la Fundación Euroidiomas, en Miraflores.

La Galería de la Fundación Euroidiomas presenta la exposición Tierra de saudades de la artista Katia Landauro, una muestra que nos lleva a un viaje interior sobre nuestra infancia.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores inaugurará este martes 8 de noviembre, al mediodía, la exposición de arte Herencia natural de la artista Diana Riesco Lind.

Desde hoy podrá visitar la exposición Piura, mírate en El Tiempo, que reúne 100 fotografías de los acontecimiento históricos de Piura que fueron registrados por el diario El Tiempo.

Ramiro Llona es uno de los artistas más importantes de nuestro país, que pasa del lienzo al papel con destreza y facilidad, los soportes y las técnicas no son una condición, él simplemente lo abarca todo.

En el marco de la V Bienal Internacional de Grabado, el Icpna expondrá una colección de 29 matrices o «tacos», identificada y rescatada hace pocos años por el fotógrafo e investigador Herman Schwarz, pertenecientes a las ilustraciones del libro Lima. Apuntes históricos, descriptivos, estadísticos y de costumbres, editado por Manuel Atanasio Fuentes en París, en 1866.

Este 7 de octubre se inaugurará en el Centro Cultural CAFAE-SE la exposición de arte Semblantes de la artistas y docente Pilar Rodríguez Jesusi, una muestra que refleja la estrecha asociación del rostro con los sentimientos o emociones de las personas.

Desde el 6 de octubre la exposición de arte Circo Beat del artista visual Gonzalo García Callegari estará abierta al público en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar.

Como parte de la V Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016, La Galería del Centro Cultural Británico de San Juan de Lurigancho invita el público a visitar la exposición La Huella Mnémica en el Cuerpo, del artista argentino Diego López de Armentia.

Como parte de la V edición de la Bienal Internacional de Grabado – ICPNA 2016, la Embajada Italiana y el Instituto Italiano de Cultura inaugurarán este lunes 19 de setiembre la exposición MATRIX, grabadores italianos contemporáneos bajo la curaduría del crítico Massimo Scaringella.

Este lunes 19 de septiembre se inaugurará en la Galería de Artes del Club Social Miraflores la exposición de acuarelas Lo visible de lo invisible del pintor peruano Francisco Pantigoso Velloso da Silveira (Lima, 1963).

El Centro Cultural CAFAE-SE lo invita a visitar la muestra individual Reflejos de mi andar, una exposición de 18 obras de la artista Raquel de la Cruz.

El próximo 22 de setiembre se inaugurarán en la galería Enlace-Arte Contemporáneo dos exposiciones individuales El Gran Circo del artista audiovisual argentino Sergio Camporeale y Fragmentos del creador plástico peruano Christian Quijada. Ambas exhibiciones tienen en común la recreación y el tratamiento del color.

Cuando un recién nacido llora, en un lugar público o privado, inmediatamente la madre saca su seno para amamantarlo. Acto seguido, un sinfín de miradas acusadoras, curiosas y morbosas rodean la escena, si es que, en el peor de los casos, un vigilante no le ha pedido a la mamá que se retire al baño o a un lugar más adecuado para alimentar a su pequeño.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores rinde homenaje, por sus 100 años, al grupo literario del Perú “La Bohemia de Trujillo”, del cual formaron parte personajes importantes que destacaron en el campo de la literatura, política y cultura.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores inaugura mañana la exposición La caverna de la nacionalidad. Chicherías y picanterías del Perú republicano.

Hasta el 28 de agosto, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), lo invita a disfrutar de la pintura del artista chimbotano Alfredo Alcalde, quien se inspira su arte en ciertos barrios del Centro de Lima.

Arte y música. Ángeles del rock es la quinta muestra individual del escultor José Carlos Vargas. Una exposición que le rinde tributo a 15 músicos fallecidos del rock que estuvieron presentes en cada momento de creación del artista.

Del 22 de julio al 16 de octubre, la Fundación Telefónica exhibirá la muestra de arte y cultura digital Big Bang Data. Luego de estar en países como España, Argentina y Chile, la exposición que explora el fenómeno de la Gran Data llega al Perú.

La Biblioteca Nacional del Perú lo invita a visitar la exposición fotográfica Los rostros del Perú, muestra organizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y elaborada por la asociación Ojos propios.

La Alianza Francesa de Lima inaugurará este miércoles (7:30 p.m.) la exposición fotográfica Fábulas visuales para la vida diaria de Talía Duclos Parodi.

Este 14 de julio se inaugura la muestra de arte Lo que ves no es lo que hay, de la joven artista María Eugenia Moya, en la Escuela de Artes Corriente Alterna.

Arte en las aulas. La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) presenta la exposición, realizada por alumnos, 1921: Los cimientos del Perú contemporáneo, inspirada en el centenario de independencia de nuestro país.

Edición Impresa