26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Exposición

La exposición bipersonal Tectónica de los artistas Marcelo Peirano Blondet e Yiriane Kahn se inaugura mañana, en la Galería Yvonne Sanguineti de Barranco.

Busto de mujer, Autorretrato, El marido celoso, El último abencerraje, entre otras 25 obras del reconocido pintor peruano Ignacio Merino, serán exhibidas desde mañana en la Galería Pancho Fierro en homenaje a los 200 años de su nacimiento.

La Fundación Euroidiomas presenta la exposición de arte La resistencia de la tinta de Mono Grinbaum, artista argentino que viene desarrollando proyectos en Lima hace algunos años.

Las obras de José Clemente Orozco (1883-1949), Diego Rivera (1886-1957) y David Alfaro Siqueiros (1898-1974), los tres más grandes representantes del muralismo mexicano, pisaron suelo sudamericano en 1973, en Chile. El entonces presidente Salvador Allende iba a inaugurar la exposición un 13 de setiembre, en el Palacio de la Moneda. Sin embargo, dos días antes, estalló el golpe de Estado de Augusto Pinochet y la muestra no pudo abrir sus puertas.

Los artistas Oksana Korovtenko y Luis Angulo presentan la exposición bipersonal Regatas: tradición, estilo y vida. Una muestra inspirada en los paisajes que forman parte de la cotidianeidad del tradicional Club Regatas, espacio recreativo y cultural, fundado el 26 de abril de 1875 en el distrito de Chorrillos.

Como parte de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Ricardo Palma lo invita a visitar la exposición Palabras de mujeres de la artista Eliana Otta, quien utiliza diferentes formatos para plasmar los pensamientos y emociones del género femenino.

El artista plástico Aáron López inaugura su tercera exposición multidisciplinaria Lo bueno de lo malo este sábado 4 de marzo, en AA&A Gallery, Callao Monumental.

Arte Contemporáneo en Asia es una muestra colectiva que expondrá durante quince días las obras de artistas de diversas escuelas. La apertura de esta exposición venta se llevará a cabo el sábado 25 de febrero en la galería Mi Jardín Escondido.

La exposición fotográfica Somos afrodescendientes. ¿Y tu?, una identidad más allá del color, se inaugura mañana, en la Casa de la Cultura de San Isidro.

En su primera exposición individual, VULGARIS ELOKUENTIA, el lienzo por la tabla el artista Renato Canales propone una estética que fusiona fenómenos artísticos y culturales como el surf y el punk rock. Son ocho tablas de surf intervenidas que hacen referencia a hechos históricos, políticos y culturales.

La Galería del Icpna de Miraflores presenta hasta el 12 de marzo la muestra de arte DIBUJOS. Bruno Zeppilli, una exposición que contiene 68 bocetos que no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada.

Una nueva exposición llega al Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de la exhibición Aquiles Ralli. Muestra antológica, que se inaugura este jueves 16 de febrero.

Con motivo de celebrar sus 80 años, el Británico presenta en la Galería John Harriman, del Centro Cultural Británico, la exposición colectiva La Invasión Británica, un homenaje al rock de ese país.

Fundación Euroidiomas inaugura el próximo miércoles 15 de febrero la exposición de Dicotomías del ser, cuarta individual de Javier Bellido Valdivia.

La Sala Raúl Porras Barrenechea inaugura este martes 7 de febrero la exposición colectiva Muestra de muestras, de los alumnos egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

La exhibición de Selección peruana de videoarte, que reúne a 16 artistas nacionales destacados a nivel nacional e internacional, se presentará este viernes en el Laboratorio Posthaus de Miraflores.

La exhibición PROMOCIÓN 2016. Muestra Anual de Egresados ENSABAP, presenta los proyectos que realizaron 37 alumnos egresados de las especialidades de Pintura, Escultura, Grabado y Educación Artística.

El Espacio La Sala inaugurará este jueves 9 de febrero la exposición colectiva Nuevos Trazos curada por Andrea Beteta Túpac Yupanqui. Una fecha donde los expositores compartirán talleres gratuitos de plastilina, collage, entre otros, con el público asistente.

La galería de arte Pancho Fierro exhibirá en sus instalaciones la colección de grabados del pintor español Pablo Picasso. Desde el próximo 31 de enero usted podrá ver las obras El Entierro del Conde de Orgaz y La Flauta Doble.

‘Cuando la gráfica es amarga’ es una exposición de arte que reúne más de 60 piezas realizadas por el ilustrador y humorista gráfico Álvaro Portales. Es una exhibición que, con el estilo crudo de Portales, busca recordar varios de los pasajes más siniestros de nuestra historia nacional reciente, con el fin de sensibilizar y motivar una reflexión sobre la violencia vivida en las últimas décadas.

La exposición de arte De Vestigios y Materias de Ginés Frayssinet y bajo la curaduría de Soledad Tacorase, se presenta hasta el martes 31 de enero, en el Centro Cultural Ricardo Palma.

La Casa de la Literatura Peruana presenta, desde este domingo 22 de enero hasta el 26 de febrero, la exposición de arte gráfica y multimedia Taco de ojo, organizado por el colectivo internacional Latino Toons.

La exposición de arte bipersonal Back to Basics de los artistas Mucho & Karol Narciso, se inaugura este viernes 20 de enero en la Fundación Euroidiomas.

La Casa de la Gastronomía Peruana lo invita a visitar la exposición de arte Lima, arquitectura y tradición de Persi Narváez y curada por Nora Valdez. Se trata de una muestra que refleja en sus obras las construcciones y edificaciones de nuestra capital.

El Museo de Arte de San Marcos inaugura este jueves 12 de enero la exposición internacional Itinerarios, una propuesta colectiva que reúne el trabajo de 13 artistas del Perú, España, México y Ecuador, y que está bajo la curaduría de Eduardo Mezquida y Adolfo Asmat Chirinos-Zavala.

El programa Una noche en el MALI ofrecerá hoy un concierto instrumental, a las 8 p.m., con Veronik, conocida compositora y theramista, quien presentará su segundo material discográfico Anómala.

Las obras de reconocidos artistas plásticos como Tilsa Tsuchiya, Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, entre otros, se exhiben en la Galería Germán Krüger Espantoso del Icpna como parte de la exposición ‘Arte moderno peruano en la colección Barreda’, curada por Augusto del Valle.

La séptima edición de Arte en la playa presenta la exposición de arte colectiva Transversal, que cuenta con la curaduría de Luisa Fernanda Lindo y que reúne a un grupo de veintidós artistas peruanos contemporáneos.

*La Fundación Euroidiomas inaugura hoy la exposición Tzara Tze: Peruana Marca del artista Pancho Guerragarcía, una muestra con más de veinte obras, entre dibujos, grabados y pinturas realizadas en las cuales aparece la imagen de Sarita Colonia en acciones cotidianas que identifican a las mujeres peruanas. *

La muestra de arte El arte de los mercados del pintor Sherman Meléndez será inaugurada este jueves al mediodía en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con casi 50 artistas, la expoventa ‘Edición limitada’ regresa por tercer año consecutivo para ofrecer las obras de pequeño y mediano formato en el Centro Cultural Parra del Riego, en el distrito de Barranco.

Desde este martes se podrá visitar en la Galería de Arte Pancho Fierro las muestras gráficas Las cenas de Gala y Los sueños caprichosos de Pantagruel, compuesta por dos series de gráficos realizados por el reconocido pintor español Salvador Dalí.

Se trata de la segunda serie de una propuesta curatorial y museográfica de Mario y María Acha. Los artistas recopilan la obra de 58 fotógrafas nacionales de varias generaciones, procedencias y aproximaciones artísticas.

El Espacio La Sala de Miraflores inaugura este viernes 18 de noviembre la exposición bipersonal ‘Puntos de fuga’, de Iris Silva Aliaga y Christian Mantilla, bajo la curaduría de Pavel Robles.

La muestra de arte Pintar es maravilloso del artista Daniel Osores Castillo se inaugurará este miércoles 9 de noviembre en la Fundación Euroidiomas, en Miraflores.

La Galería de la Fundación Euroidiomas presenta la exposición Tierra de saudades de la artista Katia Landauro, una muestra que nos lleva a un viaje interior sobre nuestra infancia.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores inaugurará este martes 8 de noviembre, al mediodía, la exposición de arte Herencia natural de la artista Diana Riesco Lind.

Desde hoy podrá visitar la exposición Piura, mírate en El Tiempo, que reúne 100 fotografías de los acontecimiento históricos de Piura que fueron registrados por el diario El Tiempo.

Ramiro Llona es uno de los artistas más importantes de nuestro país, que pasa del lienzo al papel con destreza y facilidad, los soportes y las técnicas no son una condición, él simplemente lo abarca todo.

En el marco de la V Bienal Internacional de Grabado, el Icpna expondrá una colección de 29 matrices o «tacos», identificada y rescatada hace pocos años por el fotógrafo e investigador Herman Schwarz, pertenecientes a las ilustraciones del libro Lima. Apuntes históricos, descriptivos, estadísticos y de costumbres, editado por Manuel Atanasio Fuentes en París, en 1866.

Este 7 de octubre se inaugurará en el Centro Cultural CAFAE-SE la exposición de arte Semblantes de la artistas y docente Pilar Rodríguez Jesusi, una muestra que refleja la estrecha asociación del rostro con los sentimientos o emociones de las personas.

Desde el 6 de octubre la exposición de arte Circo Beat del artista visual Gonzalo García Callegari estará abierta al público en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar.

Como parte de la V Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016, La Galería del Centro Cultural Británico de San Juan de Lurigancho invita el público a visitar la exposición La Huella Mnémica en el Cuerpo, del artista argentino Diego López de Armentia.

Como parte de la V edición de la Bienal Internacional de Grabado – ICPNA 2016, la Embajada Italiana y el Instituto Italiano de Cultura inaugurarán este lunes 19 de setiembre la exposición MATRIX, grabadores italianos contemporáneos bajo la curaduría del crítico Massimo Scaringella.

Edición Impresa
Lo más leído