25.MAR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Prevención

Compartir:

Evo Morales

Otro presidente más de la región se sumó a la lista de mandatarios que expresan su solidaridad por los estragos de las lluvias y huaicos que azotan al interior del país y a la ciudad capital.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo internado en Cuba para tratarse un nódulo en la garganta. El tumor benigno deberá ser extirpado mediante una intervención quirúrgica en un mes.

Al igual que Hugo Chávez, su compañero y amigo, el presidente de Bolivia, Evo Morales decidió viajar de urgencia a Cuba por problemas de salud.

Evo Morales , presidente de Bolivia, buscaría un cuarto mandato a pesar de que en el referendo — que se realizó en el 2016 — señaló que la mayoría de bolivianos se oponía a una reelección.

El 64% de los bolivianos se opone a que el presidente Evo Morales se postule por cuarta vez en las elecciones de 2019, y 33% está a favor, según una nueva encuesta publicada este domingo por un diario local.

Con ceremonias ancestrales, música autóctona y ritos andinos, este jueves fue inaugurado un museo dedicado a la gestión del presidente boliviano Evo Morales. El lugar elegido es el poblado de Orinoca, donde nació hace 57 años. El recinto costó 7 millones de dólares.

Samuel Doria Medina, opositor y empresario boliviano, criticó el mensaje del presidente Evo Morales con motivo del undécimo aniversario de su llegada a la poder al considerar que estuvo orientado a justificar su intención a “eternizarse en el poder”.

El gabinete de ministros del presidente de Bolivia, Evo Morales, prepara su dimisión colectiva, “de manera formal”, anunció el ministro de Planeamiento, René Orellana, tras una reunión en el palacio Quemado de La Paz.

La Tercera Corte de Roma condenó a cadena perpetua a 8 militares de Chile, Perú, Bolivia y Uruguay por la muerte de una veintena de ciudadanos italo-latinoamericanos por el Plan Cóndor , operativo militar emprendido en la década de los 70 y los 80 que perseguía y eliminaba a opositores, sobre todo los de ideología de izquierda y el comunismo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que convocará a un referéndum para introducir en la legislación la figura de la cadena perpetua para violadores de niños ya que, de aprobarse, deberá reformarse la Carta Magna.

Mil ochocientos presos se podrán beneficiar de un indulto —previa evaluación— según el decreto que promulgó el presidente Evo Morales en Navidad.

Líderes de la oposición de Bolivia criticaron que el presidente Evo Morales y su partido no respeten los resultados del referéndum de febrero pasado, en el que se rechazó una reforma constitucional que le permita postular a la presidencia en 2019. Asimismo, cuestionaron que anuncien que modificarán leyes para que Morales pueda volver a candidatear.

El presidente de Bolivia, Evo Morales , comenzó hoy a celebrar el “Día de la Revolución” sin la asistencia esperada de sus colegas de Ecuador, Rafael Correa, ni de Venezuela, Nicolás Maduro, quien envió a su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, según una nota difundida por la agencia EFE.

Evo Morales será nuevamente candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), según anunció este sábado el partido oficialista en su congreso en Montero.

El ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero denunció que una joven se ofreció para asesinar al presidente Evo Morales a cambio de protección estadounidense.

Evo Morales declaró el lunes emergencia nacional en Bolivia ante la escasez de agua generada por la peor sequía registrada en ese país en los últimos 25 años, situación que ha provocado amplias protestas.

En el último encuentro que sostuvo el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski con su similar Evo Morales en el II Gabinete Binacional que se desarrolló en Sucre (Bolivia), se determinó que el tren bioceánico debe pasar por este país altiplánico y no por Brasil.

Los presidentes del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Bolivia, Evo Morales, se reunirán este viernes en la ciudad boliviana de Sucre y, además, liderarán el segundo gabinete binacional.

El mandatario boliviano Evo Morales disculpó al periodista altiplánico Humberto Vecaflor tras haberlo denunciado por mantener un supuesto vínculo con el asesinato de una pareja en el año 2000 en Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se prepara para recibir en noviembre próximo a su homólogo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, como parte de un gabinete bilateral. En el encuentro planteará su deseo de que el proyecto de Tren Bioceánico Perú-Brasil también incluya a Bolivia, de acuerdo con la agencia AFP.

El gobierno del presidente Evo Morales anunció que sancionará con pena de cárcel de hasta tres años a los cultivadores ilegales de coca en Bolivia porque “nada justifica que deforesten el bosque para sembrar y que vaya al narcotráfico”, declaró el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. La nueva ley será presentada al Congreso a fines de octubre y “solo permitirá la siembra en zonas autorizadas”, manifestó.

La Asociación Nacional de Prensa de Bolivia, que agrupa a la mayoría de los diarios, denunció una “asfixia publicitaria” del Gobierno del presidente Evo Morales por disponer la suspensión de la publicidad estatal a los diarios con independencia editorial.

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que Chile muestra una “política de rencor” y Bolivia mantiene una “política de hermandad”, tras la decisión de los senadores chilenos de ratificar la suspensión de un convenio que exime de visa a diplomáticos y otros funcionarios de La Paz.

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, calificó este sábado como “un chiste” el llamado al diálogo entre su país y Bolivia que hizo en las últimas horas el presidente Evo Morales.

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó al gobierno boliviano como “muy autoritario y muy demagógico”, lo que causó la reacción del presidente Evo Morales, quien lo acusó de tener una “mentalidad neocolonial y racista”.

Una nueva polémica surgió en el ya largo historial de disputas entre el Presidente de Bolivia, Evo Morales, y la cadena internacional de noticias CNN. Esta vez, por el caso de un supuesto hijo con su expareja, la empresaria Gabriela Zapata.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será operado en las próximas horas en su país a causa de una lesión en la rodilla izquierda, que sufrió el pasado sábado durante un partido de fútbol en la ciudad intermedia de Viacha, a 12 km de La Paz, donde entregó un polivalente deportivo.

Tras el anuncio de que Chile presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el uso de las aguas del río Silala, el presidente de Bolivia, Evo Morales, increpó al gobierno de Michelle Bachelet.

Un video de un minuto y cinco segundos subido este martes a YouTube muestra a Karen Rojo, alcaldesa chilena de la ciudad de Antofagasta, criticando al presidente de Bolivia, Evo Morales, por señalar que Chile mantiene una base militar a 15 kilómetros del río Silala.

El Congreso de Bolivia, que cuenta con mayoría del oficialismo, determinó este martes que no existen pruebas que vinculen al presidente Evo Morales al uso de sus influencias para beneficiar a la empresa china CAMC —donde trabajó su expareja— en la adjudicación irregular de millonarios contratos con el Estado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que el rechazo de Chile a sus acusaciones sobre la existencia de una base militar en la frontera entre ambos países y cerca del río Silala (motivo de controversia entre las naciones) es contradictorio. Morales calificó así las respuestas dadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el ministro de Defensa de ese país, José Antonio Gómez.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio por “cerrado” el caso de paternidad de un supuesto hijo con su expareja Gabriela Zapata, quien habría sido obligada a decir que el bebé nació muerto. Actualmente, la mujer está detenida por enriquecimiento ilícito.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el domingo que Chile amenaza a su país con la instalación de una base militar a 15 kilómetros de su frontera común y cerca del denominado manantial Silala, cuyas aguas enfrentan a sus gobiernos.

Gabriela Zapata, exnovia del presidente boliviano Evo Morales, habló por primera vez del presunto hijo que tiene con el mandatario, tras ser detenida en una cárcel en La Paz, Bolivia, por tráfico de influencias.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó un decreto en el que se dispone el aumento del salario mínimo de los trabajadores en 6%.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió este lunes a un examen de ADN para determinar paternidad de un niño de entre 8 y 9 años de edad que su expareja Gabriela Zapata presentó en marzo como el hijo que concibió con el mandatario.

La justicia boliviana citó al presidente Evo Morales para que se someta este lunes a un examen de ADN que confirme o no la paternidad del supuesto hijo que habría tenido con su expareja Gabriela Zapata, en prisión preventiva acusada de enriquecimiento ilícito.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su respaldo a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, luego de que, el pasado domingo, la Cámara de Diputados de ese país votara a favor de llevar a la mandataria a juicio político.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le recomendó este viernes al papa Francisco consumir hoja de coca, durante una reunión en el Vaticano en la que el mandatario le regaló libros sobre los beneficios del típico cultivo del país andino.

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, dijo hoy que el presidente boliviano, Evo Morales, busca “cualquier elemento” para mejorar las encuestas y calificó de “acto de desesperación” la nueva demanda internacional de ese país contra Chile por el uso de las aguas del río Silala.

Un par de magistrales atajadas fueron suficientes para que el portero uruguayo Jorge ‘Superman’ Seré le robe el show a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y a otras viejas glorias del fútbol mundial en un amistoso de fútbol donde enfrentaron al equipo del presidente Evo Morales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó hoy que su gobierno defenderá los intereses del país austral y que, en caso de que Bolivia materialice su anunciada demanda por el uso de las aguas del río Silala, “Chile va a contrademandar”.

Rompió su silencio. Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, confirmó este jueves que su hijo, producto de su relación con el presidente de Bolivia, está vivo y denunció, a través de una carta enviada a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que su vida “está en peligro”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este miércoles el triunfo del “No” a la modificación de la Constitución que le hubiera permitido aspirar a un cuarto mandato de 5 años en las elecciones de 2019.

[NOTA ACTUALIZADA] El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en conferencia de prensa —la primera tras los primeros resultados de las votaciones que rechazan la reelección de su cuarto mandato— que los resultados del referéndum “serán respetados”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este viernes que en 2007 tuvo un hijo que murió poco después, y rechazó que la madre de ese niño, Gabriela Zapata, se viera beneficiada por supuesto tráfico de influencias, tal y como denunció la oposición.

El gobierno de Bolivia promulgó este jueves la ley de convocatoria a referéndum, fijado para el próximo 21 de febrero, que tiene el fin de aprobar o rechazar si se le permite al presidente Evo Morales postularse para un nuevo mandato.

Edición Impresa
Lo más leído