Además:

Evo Morales

DPA El gobierno boliviano promulgó hoy el Código Niño, Niña y Adolescente que “excepcionalmente” autoriza el trabajo infantil desde los diez años de edad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue uno los primeros en confirmar su postulación a una segunda reelección presidencial en los comicios del 12 de octubre, informó el Tribunal Supremo Electoral de ese país.

AFP Miembros de un grupo de seguridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrieron un accidente de tránsito este lunes con el saldo de un muerto y cinco heridos, según un comunicado de la Presidencia.

EFE El presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó hoy de que algunas plazas en ciudades de su país aún lleven el nombre de Cristóbal Colón, a quien tildó de “invasor” y “saqueador”, y pidió nuevamente el cambio de denominación de estos sitios.

‘La Escuelita de Mariátegui’, bloque del programa Sin Medias Tintas, se burló del reloj que entregó como regalo el Gobierno de Bolivia a los representantes de los países asistentes a la Cumbre G-77, que se realizó a mediados de junio en Santa Cruz.

(La Paz/DPA) La oposición política de Bolivia logró conformar el binomio Samuel Doria Medina Suárez para enfrentar el 12 de octubre en las urnas al presidente Evo Morales, quien buscará ser reelegido para el período 2015-2020.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que hoy cumple 70 años, fue agasajado con una torta de coca y un paseo por las Misiones Jesuísticas en el este de Bolivia organizado por el gobierno de Evo Morales.

Como símbolo de la cultura boliviana y para mostrar que la hoja de coca en su estado puro “no es cocaína”, el presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió agasajar con una torta preparada con esa planta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que cumplirá años durante su estancia en el país altiplánico, con motivo de una cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este domingo que su país mantendrá de manera “permanente” el reclamo marítimo a Chile, un día después que su par Michelle Bachelet dijera que nunca habían querido “maritimizar” la agenda bilateral.

AFP El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este domingo que su país mantendrá de manera “permanente” el reclamo marítimo a Chile, un día después que su par Michelle Bachelet dijera que nunca habían querido “maritimizar” la agenda bilateral.

Chile se pone al margen del derecho internacional si decide declarar la incompetencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la querella instaurada por Bolivia por su centenario reclamo marítimo, consideró hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

(La Paz/AFP) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que su país trabaja con apoyo de Argentina en el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos y resaltó que no teme revelar esta información.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió este mediodía a las declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz, quien la semana pasada aseguró que la posibilidad de entregarle al país altiplánico una salida soberana al mar “está cerrada para siempre”.

AFP (La Paz) La intención de voto para el presidente boliviano, Evo Morales, cayó de 45.7% en enero a 38.3% en abril, a siete meses de las elecciones en las que buscará la reelección, según una encuesta publicada este domingo.

(La Paz/EFE) El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy una ley que permite a las Fuerzas Armadas derribar aviones implicados en actividades ilícitas como el narcotráfico o que violen las normas internacionales y de seguridad del Estado.

(La Haya/Reuters) El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó personalmente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya un documento con los argumentos de la demanda contra Chile que busca recuperar la salida al mar que su país perdió hace en la Guerra del Pacífico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la memoria con los argumentos de su país en el contencioso que le enfrenta a Chile para conseguir una salida al mar.

(La Paz/AFP) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que entregará el próximo martes 15 ante el tribunal de La Haya la memoria que sustentará el litigio que planteó en 2013 su país contra Chile en busca de una salida soberana al mar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que hace gestiones personales para lograr una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Busca que la Organización de Estados Americanos (OEA) quede al margen de la crisis, tal y como se lo pidió su aliado Nicolás Maduro.

La reunión entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, prevista para mañana, jueves, en Lima fue aplazada sin nueva fecha, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el “imperialismo norteamericano” y la “oligarquía” venezolana financian a los jóvenes que protestan en Venezuela para intentar acabar con la revolución de su homólogo Nicolás Maduro.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, reiteró hoy que la demanda que interpuso en 2013 Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, solicitando una salida al Océano Pacífico, “no tiene argumentos legales y, en consecuencia, no tiene destino”.

El presidente peruano, Ollanta Humala, se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, a fines de febrero en Lima, a fin de analizar proyectos bilaterales de integración.

En La Paz, el excandidato presidencial chileno Marco Antonio Enríquez-Ominami propuso ayer un diálogo tripartito –entre Bolivia, Chile y Perú– sobre el reclamo boliviano para una salida soberana al mar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que definió la frontera marítima entre Chile y Perú, es “muy favorable” para las aspiraciones de su país de recuperar una salida al Océano Pacífico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó hoy retirar la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) como condición sugerida por el canciller del nuevo gobierno chileno para retomar el diálogo bilateral.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy una próxima reunión, sin precisar fecha, con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, para analizar la construcción de un megapuerto en la ciudad de Ilo, donde los bolivianos disponen de facilidades portuarias.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a sus colegas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) espiar a Estados Unidos para lograr “seguridad mundial”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en La Habana que espera que la Corte Internacional de La Haya se pronuncie sobre su demanda de acceso al océano Pacífico con “la misma equidad” que en el fallo sobre límites marítimos entre Chile y Perú.

El fallo que la Corte Internacional de Justicia está dando a conocer esta mañana en La Haya sobre la controversia marítima entre Perú y Chile “no va perjudicar” la demanda boliviana, expresó el presidente Evo Morales, citado por la agencia estatal ABI.

Bolivia hará “seguimiento directo” al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú, anunció el presidente del país altiplánico, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destaca a nivel internacional por sus ‘frases célebres’, más que por sus obras. A continuación una selección de citas del mandatario que ganaron más titulares desde que llegó al poder el 22 de enero de 2006.

Una radionovela que narra la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, desde su nacimiento, en 1959, hasta su llegada al Gobierno, en 2006, comenzó a ser difundida en su país en lengua aimara, informó hoy la creadora de la obra, Emiliana Rojas.

El presidente Evo Morales criticó este viernes al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien visitará Bolivia en dos semanas, al señalar que “abandonó” a su primera esposa y tía política para casarse luego con la sobrina de esta.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el escritor peruano Mario Vargas Llosa visitará la ciudad boliviana de Santa Cruz el próximo 22 de enero para hablar en su contra, supuestamente, por instrucción de un opositor boliviano que radica en Estados Unidos.

LA PAZ (AFP).– Bolivia contará en “poco tiempo” con energía atómica con fines pacíficos, pues tiene la “suficiente materia prima”, afirmó el presidente Evo Morales, en un discurso en la región de Cochabamba, centro del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que no se debe prohibir el trabajo infantil ni limitar la edad a la que los niños pueden comenzar a laborar, al referirse a una polémica ley para regular esta actividad que estudia el Congreso.

La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, subió al 56% en noviembre, cinco puntos más que el mes precedente, tras el anuncio del pago de aguinaldo doble para los trabajadores, según un sondeo divulgado hoy.

La senadora Gabriela Montaño asumió este mediodía y por 18 horas la presidencia de Bolivia, ante el viaje de Evo Morales a Brasil en su intento de que la ciudad boliviana de Cochabamba sea sede de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) en 2018.

LA PAZ (EFE).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó que un eventual regreso a la presidencia chilena de Michelle Bachelet conlleve a un acercamiento sobre la reivindicación marítima boliviana a Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que el mejor homenaje que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, puede hacer al fallecido Nelson Mandela es “sacarle de la lista de terroristas” de ese país, documento del que el expresidente sudafricano fue retirado hace cinco años.

SANTIAGO (AFP).– La candidata presidencial socialista, Michelle Bachelet, afirmó que la decisión de Bolivia de demandar a Chile en la corte internacional de La Haya por la controversia marítima entorpece la relación entre ambos países.

LA PAZ (DPA).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al gobierno de Sebastián Piñera un resarcimiento económico por daños causados a su país debido a la huelga de funcionarios aduaneros de Chile que frenó el tránsito del comercio a ultramar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a Chile un resarcimiento por los daños económicos causados por una huelga de trabajadores públicos chilenos que tuvo esta semana paralizada la frontera binacional, afectando el transporte de pasajeros y carga.

SANTIAGO (EFE).– El canciller de Chile, Alfredo Moreno, reiteró que su país “no está dispuesto a regalar” una parte de su territorio a Bolivia, que en mayo pasado demandó a su vecino ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida soberana al Océano Pacífico.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) logró hoy que el Gobierno de Evo Morales amplíe hasta el 28 de febrero próximo el plazo para pagar a los trabajadores el segundo aguinaldo, que fue instituido por decreto la semana pasada.

24/11/13 |

Plaza de Armas

0

LA FAO A NADINE HEREDIA Le piden que siga La primera dama Nadine Heredia fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que continúe como embajadora especial de la Quinua en 2014, durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Seguirá con la agenda recargada.

Bolivia incrementó su deuda externa de US$2,442 millones en 2007 a US$4,999 millones este 2013, en su mayoría por préstamos solicitados a la Comunidad Andina de Fomento, informó hoy el Banco Central de Bolivia a través de un informe que expone los montos hasta octubre de este año.

LA PAZ (Agencias).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó el pago de un “doble aguinaldo” para los trabajadores de su país a raíz del crecimiento de la economía que en 2013 llegará al 6.5%, a un año de las elecciones en las que busca renovar su mandato.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la aprobación de un decreto supremo para el inédito pago de doble aguinaldo en Navidad a los trabajadores y empleados del sector público y privado.