Además:

Encuesta

El presidente de Uruguay, José Mujica, se encuentra entre los candidatos a las 100 personalidades mas influyentes del mundo que organiza cada año la revista Time.

AP El rechazo a la reelección del presidente colombiano Juan Manuel Santos creció 7 puntos porcentuales de febrero a marzo y actualmente se ubica en 70%, según una nueva encuesta divulgada este lunes.

Un 35% de catalanes votaría “sí” a la independencia si la consulta soberanista se celebrase hoy mismo, según un sondeo de Sigma Dos que publicó hoy el diario El Mundo. Ese resultado es ligeramente inferior al que dio a conocer este último sábado El Periódico, según el cual un 44,1% de los catalanes apoyaría la independencia.

A pesar de que no logró muchos éxitos cuando dirigió en dos oportunidades a la selección peruana, un 34% de la población considera que, entre los entrenadores que trabajan en el país, Julio César Uribe es el más idóneo para tomar las riendas de la blanquirroja.

El presidente estadounidense, Barack Obama alcanza una aprobación del 42%, seis puntos porcentuales menos que hace un mes y su peor nivel jamás registrado, debido al fracaso del lanzamiento del nuevo sistema de salud, según un sondeo publicado hoy por la cadena ABC y el diario The Washington Post.

VIDEO: ¿Qué opinan los peruanos sobre la renuncia de Wilfredo Pedraza?

“Mi ciclo ha terminado”. Con estas palabras, Wilfredo Pedraza anunció que el presidente Ollanta Humala aceptó su renuncia al cargo, tras el escándalo en el Gobierno por el irregular resguardo policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses. Perú21 recolectó la opinión de varios peruanos, quienes expresaron sus diferentes posturas respecto a la dimisión del hasta hace poco ministro del Interior.

A través de una encuesta en la que participaron más de 50 mil lectores, la revista británica Empire eligió a los 100 famosos más sexys y atractivos de la pantalla grande.

Dicen que Alianza Lima es el Perú y el Perú es Alianza Lima. Aquella famosa frase puede tener algo de razón, pues según un estudio realizado entre el 3 y el 16 de setiembre por la encuestadora CPI, el cuadro blanquiazul lidera las preferencias con un 42% de simpatizantes, frente a un 34% que se declara hincha de la ‘U’ y un 10% que se inclina por Cristal.

La frase de que Alianza Lima cuenta con bastante arraigo popular tiene asidero, pues, según la última encuesta de CPI, el equipo blanquiazul es el que registra más hinchas en el Perú.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, goza de buena aceptación entre los grandes, medianos y pequeños empresarios del país. Un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló que el 47.69% considera que es el miembro del gabinete de Ollanta Humala que más aporta al crecimiento del país.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, goza de buena aceptación entre los grandes, medianos y pequeños empresarios del país. Un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló que el 47.69% considera que es el miembro del gabinete de Ollanta Humala que más aporta al crecimiento del país.

El 65% de los peruanos está en contra del proyecto de ley que plantea permitir la unión civil homosexual, mientras que un 26% lo aprueba, señaló una encuesta de la compañía GFK publicada hoy en un diario local.

Las expectativas empresariales para acelerar proyectos de inversión el próximo semestre se elevaron en setiembre a su nivel más alto de los últimos cinco meses, informó el Banco Central de Reserva (BCR), sobre la base de una encuesta realizada por Apoyo Consultoría.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Alejandro Toledo llegó a Lima para dar la cara por el caso Ecoteva

Pasadas las 6 de la tarde, el expresidente Alejandro Toledo llegó a Lima para responder por las graves revelaciones sobre su participación en las millonarias compras inmobiliarias que efectuó su suegra, Eva Fernenbug, en Lima con fondos de la empresa Ecoteva.

Los números no la acompañan. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aún no logra revertir los índices de desaprobación a su gestión, pese a las reformas emprendidas en el sector transporte, que es uno de los reclamos de la ciudadanía.

14/09/13 |

Pasos.Perdidos

0

Amenos de dos meses de gestión, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, estaría empezando a sentir la fatiga provocada por la pesada cruz de descrédito institucional (con ‘repartija’ incluida) que le dejó su antecesor Víctor Isla, y que se traduce en un paupérrimo 7.4% de aprobación, según el último sondeo de CPI.

El actor Bernie Paz habría sido descartado para el papel principal de la nueva telenovela Hombre tenías que ser por decisión de los directivos de la cadena mexicana TV Azteca, después de que una encuesta arrojó que las amas de casa de México no quieren a nuestro compatriota para el rol estelar.

El actor Bernie Paz habría sido descartado para el papel principal de la nueva telenovela Hombre tenías que ser por decisión de los directivos de la cadena mexicana TV Azteca, después de que una encuesta arrojó que las amas de casa de México no quieren a nuestro compatriota para el rol estelar.

Con el ánimo al tope. A solo un día del crucial partido de la selección peruana ante Uruguay, en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias a Brasil 2014, la población confía plenamente en un triunfo de la blanquirroja.

La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se desplomó 27 puntos porcentuales a un 21%, la más baja en todo su Gobierno, a causa de los pocos avances en la negociación de paz con las FARC y una protesta campesina que derivó en actos de violencia y bloqueos de vías.

La percepción de que la primera dama, Nadine Heredia, cogobierna con su esposo, el mandatario Ollanta Humala, crece cada año, de acuerdo a la última encuesta realizada por la revista Semana Económica entre los líderes de opinión y periodistas.

Los graves destapes que trae el caso Ecoteva le están pasando factura al expresidente Alejandro Toledo, pues un 55% de los líderes de opinión y periodistas cree que este debería “retirarse definitivamente de la política”, según la última encuesta efectuada por la revista Semana Económica.

SANTIAGO (AFP) .– Un 44% de los chilenos quiere que la candidata socialista y exmandataria Michelle Bachelet sea la próxima presidenta de Chile, frente al 12% que prefiere a la oficialista Evelyn Matthei, según un sondeo.

La aprobación del presidente Ollanta Humala conoció nuevos mínimos. Según la más reciente encuesta de GFK, apenas un 26% de la población aprueba la gestión del mandatario, pronunciada caída desde el 32% registrado por la misma encuestadora en julio último.

Los congresistas de diversas bancadas manifestaron que los resultados de la encuesta de Proética –en la cual se establece que el 55% de la población considera que el Legislativo es la institución más corrupta del país– deben ser motivo para que los parlamentarios hagan un ‘mea culpa’ y de esa manera tratar de revertir la situación.

Los congresistas de diversas bancadas manifestaron que los resultados de la encuesta de Proética –en la cual se establece que el 55% de la población considera que el Legislativo es la institución más corrupta del país– deben ser motivo para que los parlamentarios hagan un ‘mea culpa’ y de esa manera tratar de revertir la situación.

22/08/13 |

¿Cómo es?

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El problema de la corrupción no solo afecta al país a niveles gubernamentales –como en el caso del Congreso, la institución peor vista del Perú–, sino que alcanza también al ciudadano de a pie.

Los índices de desaprobación de Susana Villarán siguen siendo bastante altos. Según sondeo de Ipsos Perú, el rechazo a la gestión de la alcaldesa de Lima llega a 69% en agosto, con lo que se mantiene en el mismo nivel que el mes anterior.

La aprobación del presidente Ollanta Humala cayó en agosto cuatro puntos porcentuales respecto a julio, y se ubicó en 29%, según una encuesta realizada por Ipsos-Perú.

El exprimer ministro Óscar Valdés culpó al equipo de prensa del presidente Ollanta Humala por la caída de su aprobación, que se ubicó en 35%, según la última encuesta de Pulso Perú, a cargo de Perú21, Frecuencia Latina y Datum.

Una reciente encuesta de Ipsos Perú pone a Ciro Castillo Rojo, padre del joven universitario fallecido en el valle del Colca, entre los candidatos favoritos para las elecciones presidenciales de 2016.

Luego de cuatro meses de haberse salvado de ser revocada, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, continúa con una muy baja popularidad.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, culpó hoy a la oposición por el permanente bajón de la popularidad de Ollanta Humala, que según diversas encuestas sigue cayendo mes a mes.

RÍO DE JANEIRO (EFE).– La aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó más de 24 puntos porcentuales tras las protestas que se produjeron en el país durante el mes de junio, según una encuesta difundida por el instituto MDA.

En el último censo convocado por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en Lima y Callao, no se considera como parejas a las personas del mismo sexo.

El 32.86% de la cantidad total de peruanos en Madrid, capital de España, se encuentra desempleado, según la Encuesta Regional de Inmigración del 2013 realizada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, reveló el Parlamento Andino.

Más del 90% de los peruanos encuestados en las regiones de Ayacucho, Lima y Pucallpa considera que debe impartirse educación sexual en los colegios para que los menores accedan a información sobre salud sexual y reproductiva, con el fin de evitar embarazos adolescentes y abortos clandestinos.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inició ayer y hasta el 7 de agosto el empadronamiento de todas las viviendas de Lima y el Callao.

‘Pulso Perú’ es un nuevo espacio que medirá la temperatura política del país y que nace gracias a la unión entre Frecuencia Latina, Perú21 y Datum Internacional. ‘Pulso Perú’ medirá la popularidad de los personajes, seguirá de cerca la gestión de nuestros gobernantes y evaluará los temas de fondo.

Tiene solo 26 años, pero el argentino Lionel Messi ya está considerado entre los mejores jugadores de la historia. Así lo determinó una encuesta de la revista World Soccer, que dio a conocer el que sería el mejor once de todos los tiempos.

Hay optimismo. A pocas semanas de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el 47% de peruanos considera que el resultado favorecerá a nuestro país.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bajó 27 puntos porcentuales de apoyo a su gestión, del 57% al 30%, durante la ola de protestas sociales que vive el país desde el pasado 10 de junio, según una encuesta difundida hoy.

Por los suelos. La aprobación de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García cayó en el mes de junio, en medio de sendas denuncias en su contra, según revela una reciente encuesta de GFK.

25/06/13 |

Cifras.21

0

80% de peruanos que viven en el exterior está dispuesto a regresar al país y el 41.1% de ellos lo haría para radicar permanentemente.

La aparente intención de emprender la llamada ‘reelección conyugal’ de la pareja presidencial se estaría desinflando. Esto debido a la caída en las encuestas tanto del presidente Ollanta Humala como de la primera dama Nadine Heredia, según confirma un sondeo de GFK.

El 85% de peruanos cree que el expresidente Alejandro Toledo no dice la verdad y que sí está implicado en las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, revela la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue en picada, y llegó al 41% de aceptación en junio, mes marcado por la negación del indulto humanitario a Alberto Fujimori.

El 50% de los peruanos eligió su profesión en función de las remuneraciones de mercado, reveló una encuesta de Trabajando.com.