27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Emprendedores

Mezi, palabra quechua que significa ‘compañero de trabajo’, es la plataforma web que conecta a empresas mediante sus ofertas laborales, con refugiados o desplazados de diversas partes del mundo. Con este proyecto, los 4 jóvenes estudiantes de la Universidad San Marcos lograron calificar para participar de la la competencia mundial de emprendimiento social Hult Prize .

Con la finalidad de promover el éxito de tu emprendimiento, la Fundación Romero brinda algunos pasos a seguir para tener mayores oportunidades en el mercado y no decaer en el intento.

Lo que antes era un nicho de mercado cada vez se expande más: la aceptación de la cerveza artesanal crece y está compitiendo con las cervezas industriales. Si usted desea emprender en este rubro, tenga en consideración lo siguiente.

Existe un sinfín de aplicaciones para móviles, pero las que más llaman la atención son las apps del rubro de la moda. Sin embargo, estas deben tener en consideración una infinidad de estilos, las cambiantes tendencias y, sobre todo, el público al cual están dirigidas.

¿Cómo emprender un negocio a través de Internet? [Video]

Las plataformas para realizar una compra vía Internet han evolucionado para el bien del consumidor. Cada vez son más quienes prefieren hacer una operación a través de este medio por su rapidez y economía.

Si usted desea incursionar en este rubro, tenga en cuenta lo siguiente: debe contar con un personal muy entrenado, ya que tendrá a su cargo la seguridad e integridad de otra persona. Asimismo, el equipo que van a utilizar sus clientes debe estar en óptimas condiciones; finalmente, sería ideal que su empresa tenga un convenio con una clínica en caso suceda una emergencia, no está de más prevenir.

El último domingo, la fotografía de un hombre de la tercera edad circuló por varios muros de Facebook. Este estaba vestido todo de blanco y se encontraba promocionando un producto en un supermercado, según la descripción de la imagen publicada por la usuaria Estefania Loza.

Muchas empresas que están en el rubro de los alimentos han agregado valor a sus productos con la etiqueta de orgánicos (es decir, libres de pesticidas y fertilizantes artificiales).

Cuando se desea ingresar a un rubro de negocio donde existe demasiada competencia, como el de calzado, ropa y accesorios, se debe buscar un nicho de mercado que aún se encuentra desatendido.

Muchas personas quieren hacer empresa, pero no tienen claro cómo. Para estos emprendedores existen diversas consultoras especializadas en incubación de empresas, que los ayudarán a aterrizar sus ideas y volverlas tangibles.

Hasta hace algunos años, las empresas que organizaban eventos eran pocas y los precios que manejaban eran muy altos, de modo que este tipo servicios era asequible solo para un porcentaje reducido de la población.

Las compras por Internet nos permiten adquirir muchas cosas desde la comodidad de nuestro hogar; sin embargo, a pesar de los diversos beneficios que podemos obtener, siempre debemos esperar muchos días para que la empresa nos entregue el pedido.

En el Perú contamos con los mejores insumos para crear prendas de todo tipo y de la mejor calidad, de modo que, si desea hacer empresa en el rubro de la lencería, tiene una gran variedad de material para iniciarse. Considere que en este tipo de negocios es esencial contar con una buena mano de obra y en constante capacitación, además de tener personal pendiente de las tendencias que están de moda. Al principio, es recomendable alquilar los equipos necesarios para la producción, ya que comprarlos sería un fuerte desembolso para una empresa que recién inicia.

El trabajo artesanal tiene como principal atractivo ofrecer productos saludables y de calidad. Un ejemplo de ello es la extracción de sal. Su procedimiento involucra a muchas personas que participan con mucho cuidado para ofrecer el mejor producto posible.

Perú ocupó el segundo lugar en emprendimiento en la región, según el reporte de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en el 2014. A nivel global, se ubicó en la quinta posición. Así, este se mide con la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA por sus siglas en inglés), construida con información de 73 países, que representan el 72.4% de la población y el 90% del PBI mundial.

Muchas personas desean que su casa refleje sus gustos en la decoración.

Cuando alguien hace lo que le apasiona, el trabajo se convierte en un hobby, y ya no en una carga o una responsabilidad. Para Juan Carlos Gonzales, gerente general de Kristian Vloemans, este concepto es más que claro, y lo aplica constantemente.

Vivimos en equipo no solo porque estamos cerca de otras personas, sino porque estamos en interacción permanente con los demás. Por ejemplo, para que usted coma un menú, lo apoyan un mesero, un cocinero e incluso un banco que le facilita cómo pagar la cuenta con su tarjeta. Igual sucede cuando se baña, viste o, incluso, ‘no hace nada’ viendo televisión.

Los adultos mayores conforman una población a la que se le debe mucho respeto y atención. No obstante, muchos de ellos tienen limitadas oportunidades de socialización dada la falta de espacios acordes a sus características.

Jhuliana Solis es una emprendedora que vio una oportunidad de negocio en la pasión por los animales que profesa su esposo. Es por eso que apostó por su empresa, llamada Es Pa Mascotas.

En una empresa se hacen distintas gestiones, como negociar con proveedores, administrar al personal, llevar la contabilidad, coordinar temas logísticos, entre otros. Para alguien que está por empezar, todo esto puede lucir enredado y ser desmotivador.

En esta temporada del año, muchas personas salen de vacaciones y optan por viajar al interior del país. Pero no es fácil encontrar la información requerida en un solo lugar, sobre todo los medios de transporte disponibles para llegar al destino planeado.

En la actualidad, saber inglés es un requisito indispensable ya sea para acceder a un puesto de trabajo, completar la formación académica o realizar negocios.

¿Puede cualquiera empezar un negocio?_ Sí, pero ¿puede hacer que ese negocio sea sostenible en el tiempo? Esta respuesta no siempre es positiva. Y es que una de las características que identifica al peruano es el ser emprendedor. Estamos ubicados en el segundo lugar en emprendimiento en el mundo. No hay duda de que tenemos la capacidad de empezar a hacer cosas desde cero.

Si hay alguien que comparte la alegría con los consumidores es Juan Marino, de Limosinas Jet Set, y es que, como asegura, puede formar parte de los recuerdos de las personas.

Actualmente, en el Perú, podemos encontrar mucha variedad en la oferta de gimnasios, la cual va desde los establecimientos pequeños cerca de su hogar hasta las grandes cadenas internacionales, las que ofrecen paquetes para todo gusto y bolsillo; sin embargo, poco se conoce sobre los gimnasios especializados en mujeres.

¿Cuántos comerciales ve usted al día? Probablemente muchos. ¿Y cuántos recuerda? Seguramente muy pocos. Sucede que, actualmente, nos encontramos sobreexpuestos a incontables anuncios publicitarios y no podemos prestar atención a todos los que salen.

¿Se ha preguntado quién está detrás de las fiestas temáticas a las que alguna vez asistió o quién organiza esa reunión a la que irá para recibir el Año Nuevo? Son muchos los negocios dedicados a este rubro, entre ellos Atomic Producciones, Urban & Music Maker.

progresar@arellanomarketing.com

El comensal peruano se caracteriza no solo por disfrutar de la buena comida, sino también porque no puede resistir la dulce tentación de un postre.

Si tienes una bodega o quiere abrir una, el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, recomienda no caer en los siguientes errores, que cometen muchas personas que ya cuentan con su local propio.

A pesar de que estudió la carrera de Derecho, Claudia Gutiérrez se dio cuenta de que lo suyo estaba más relacionado con las flores, motivo por el cual abrió su negocio llamado Qhali Flores.

Apesar de la desaceleración de la economía, los peruanos tienen un poder adquisitivo más alto que en años anteriores, lo que les permite gastar más en darse algunos lujos.

Últimamente, muchos productos se han puesto de moda entre los consumidores. Es cada vez más común escuchar un “¡vamos a comer makis!”, cuando hace solo un par de años pocos conocían la comida japonesa. Incluso en los fines de semana de los peruanos se han hecho más comunes nuevas opciones de entretenimiento, como karaokes, obras teatrales, entre otras.

Uno de los platos más representativos del país es el pollo a la brasa, pero, ante la excesiva oferta, saber diferenciarse es muy importante para incursionar en este negocio.

En algunos ProgresAr hemos mencionado un fenómeno social importante: el crecimiento de la clase media. Démosle una mirada más detenida.

En el mercado hay bastantes sangucherías. Sin embargo, muchas veces la oferta no es muy variada y se da poca importancia a la calidad.

Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Aunque su sueño desde muy pequeño era ser un experto en arte, la vida de Enrique Cavero tomó otro rumbo y abrió su negocio especializado en los servicios de gestión e intermediación inmobiliaria llamado Premium Plus Home.

Si bien es cierto que en el Perú ya falta poco para que inicie la campaña de verano, hay empresas que confeccionan productos de invierno para su exportación. Por el frío europeo, la demanda se incrementa entre agosto y enero.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi En algunas zonas del país muchas necesidades básicas no se satisfacen adecuadamente, lo que afecta la calidad de vida de su población. Por ejemplo, en ciertas zonas altoandinas, los problemas de malnutrición son una realidad persistente, y los esfuerzos actuales no son suficientes para atenderlos o a veces simplemente no existen.

Para muchos, sus mascotas son parte de la familia, por eso los atienden igual que a cualquier otro miembro del hogar; es decir, están pendientes de que no se enfermen, de que coman los alimentos adecuados y de que tengan los productos necesarios para vivir tranquilos.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Cuando era niña, Valentina Rocca disfrutaba de los postres que preparaba su abuela sin imaginar que un día se dedicaría a ese negocio por medio de su empresa, Valentina Cake Designer.

Los países de la Alianza del Pacífico –Colombia, Chile, Perú y México– pusieron en marcha un programa de visado especial para los jóvenes de entre 18 y 30 años.

(progresar@arellanomarketing.com) En muchas ocasiones, cuando un negocio empieza, no se tiene claro cómo serán los procesos logísticos más importantes. Es usual que estos se definan sobre la marcha, dando pie a fallas.

Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Desde que era pequeño, Deiter Linares se interesó por los recursos naturales que tiene el Perú y leía mucho sobre el tema. Sin embargo, la idea de ser emprendedor tampoco era ajena para él, ya que en su mente estaba que algún día sería independiente y tendría su propio negocio, al cual hoy llama Perú Natural.

En el país, solo el 7% de las personas ha comprado por Internet, revela un estudio de la consultora Arellano Marketing.

progresar@arellanomarketing.com Hace años, el mercado peruano era muy estático. Los productos solían durar mucho tiempo sin renovarse o mejorarse. Por el contrario, en el mundo empresarial actual, el cambio y la innovación son lo único constante.

Son muchos los inconvenientes que se observan cuando se quiere emprender y es por eso que nace la idea de formar la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), de la mano de Emilio Rodríguez Larraín Miró Quesada.

Una de las maneras de disminuir el riesgo de su negocio es a través de las incubadoras, asegura Gwendolyn Sánchez, de la Coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas del CIDE-PUCP.

Muchas veces se habla de la gastronomía peruana y de su importante crecimiento. Dentro de este sector hay uno en particular que asciende con bastante fuerza: carnes al cilindro.