27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Emprendedor.21

La cultura fit llegó hace unos años a nuestro país con fuerza y, con el paso del tiempo, se ha consolidado en nuestra sociedad, con la apertura de gimnasios hasta estudios de crossfit. Así, los empresarios han aprovechado para sumarse a esta ola con sus negocios.

Las artes escénicas son un rubro competitivo en nuestro país y también en el extranjero. Estas siempre requieren y demandan de los mejores exponentes para poder poner en puesta obras, películas, series, etc. Las producciones nacionales están despegando desde hace unos años atrás e incluso han llegado a otros mercados.

En Perú, un país reconocido por su rica cocina, es difícil seguir una dieta rigurosa, después de todos los deliciosos platillos bandera también tienes grandes cantidades de carbohidratos. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y oferta se puede lograr comer saludable.

No a todos les gusta quedarse con los vehículos tal y como se los entrega el concesionario. Siempre hay mejoras o accesorios que se quieren agregar: pantallas LED, mejorar el equipo de sonido, cambiar las luces. Con ello surge la pregunta: ¿por qué quedarse con algo bueno cuando se puede optar por algo extraordinario? En esta edición te contamos sobre un caso de éxito en el rubro del tuning de autos.

Para practicar un deporte como el fútbol es necesaria la pasión y, sobre todo, la determinación. Cuando se empieza a temprana edad, a los pequeños les importa poco tener los implementos adecuados.

El Perú es un país con gran riqueza en minerales como el cobre, plata, oro, entre otros. Pero también hay otros materiales en los que destaca, como el mármol.

Muchos empresarios creen que el marketing está reservado para negocios de gran tamaño. Sin embargo, no pueden estar más equivocados.

El crossfit ha llegado para quedarse. Esta disciplina de alto impacto ha tenido una gran acogida y es la nueva competencia de los gimnasios.

Son pocos los platos que sin importar su origen siempre están presentes en distintos países. Uno de ellos es la pizza. Este platillo ha logrado traspasar las fronteras y se puede encontrar desde su natal Italia hasta en los lugares más remotos del mundo.

El sector del desarrollo de aplicaciones móviles ha crecido en el país de manera incalculable y esto se debe a que más personas cuentan con el conocimiento para desarrollar una app.

Un par de zapatos, un bolso y un vestido. Todos estos objetos han implicado un proceso de diseño, múltiples horas dedicadas por una persona y muchos intentos fallidos.

Perú es conocido a nivel mundial por su gastronomía. Platos como el cebiche, la causa rellena y el lomo saltado son rápidamente asociados a nuestro país, pero ¿qué hay de la repostería?

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 70% de las empresas peruanas ha innovado —ya sea en procesos, productos u organización—en los dos últimos años.

Hace algunas décadas –antes del boom económico del país–, Perú era conocido por solo ser proveedor de materias primas; sin embargo, gracias a la globalización y a las crecientes inversiones nacionales y extranjeras, las empresas han logrado dinamizar su core de negocio y entre los que más se han desarrollado está la ingeniería.

Hasta hace unos años, si uno quería iniciar un negocio y no tenía el capital necesario, tenía que recurrir a una entidad financiera para un préstamo. Sin embargo, hoy las reglas de juego han cambiado, pues hay otras alternativas como el crowdfunding o financiamiento colectivo.

Alto, bajo, cerrado, calado, para fiestas o para hacer deportes, el calzado es atractivo tanto para las mujeres como para los hombres.

¿A quién no le gusta el arroz? La gran mayoría de los platos de la gastronomía peruana se acompañan con este grano y sus diversas variedades van con todos los tipos de fusiones que hay. Desde el chaufa hasta el tacu tacu, el arroz está presente en la vida de casi todos los peruanos.

A nivel internacional, Perú es símbolo de gastronomía de alta calidad gracias a la variedad de los insumos que posee este país.

Los trajes tradicionales del Perú, ya sean de la costa, sierra o selva, destacan por su gran variedad de color y diseño, que atrae tanto a las personas locales como a las extranjeras.

En el Perú, el sector de los cosméticos e higiene personal movió S/3,141 millones en el primer semestre del 2016, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En la última década, las personas han optado por consumir bebidas más naturales dejando atrás las gaseosas, refrescos e inclusive, en muchos casos, el café, optando por las infusiones, ya que ahora su consumo no se limita a la temporada de invierno.

En el Perú existen cerca de 160,000 personas invidentes y casi 600,000 que tienen alguna discapacidad visual, condición que compromete su calidad de vida, desarrollo integral y bienestar familiar.

El ceviche es uno de los platos más destacados de la cocina peruana, es altamente reconocido y premiado a nivel mundial. Si usted desea incursionar en el sector de los restaurantes con este plato emblema, tenga en consideración los siguientes consejos.

Cada vez más mujeres buscan lencería de calidad y con variedad de diseños. Considerando que Perú cuenta con la mejor calidad de algodón y otros textiles, este rubro tiene un gran mercado por conquistar.

Muchas familias de las provincias del Perú han encontrado en el turismo una fuente importante de ingresos, ya sea porque se han visto involucrados de manera directa dentro de esta cadena, con negocios como restaurantes, agencias de turismo, servicio de guías, venta de artesanía, alojamiento, etc.; o de manera indirecta, como es el caso del transporte público o de taxis, las bodegas y otros.

La miel es uno de los productos que más beneficios brinda a la salud, es buena para la enfermedades respiratorias, destaca por sus efectos calmantes y es utilizada como una alternativa saludable para endulzar los alimentos. Si usted quiere incursionar en el negocio de la producción de miel y la apicultura, tenga en consideración los siguientes consejos.

El diseño gráfico en el país ha avanzado en los últimos años, las empresas ahora invierten en su identidad visual, por lo cual el campo de trabajo para este rubro es amplio.

Uno de los negocios más atractivos en el mercado es el de las flores porque las ventas del negocio no se limitan a las fechas especiales (Día de la Madre, Día del Padre, Navidad o Año Nuevo), ya que para los clientes hay diversas ocasiones especiales como aniversarios, cumpleaños, graduaciones, nacimientos, etc.

A pesar de que muchas tiendas y marcas de talla internacional han llegado al país en los últimos años, aún hay un nicho de mercado que prefiere que sus prendas de vestir sean confeccionadas a su medida con el material de su preferencia y de manera exclusiva.

Ahora las personas buscan la opción más natural cuando se trata de alimentación, belleza o vestimenta, por lo cual los productos o servicios orgánicos tienen una gran aceptación en el mercado local.

Nuestro país está dotado de una riqueza cultural y natural que nos hace un destino fascinante dentro de la región de América Latina. A esto se le debe sumar que poseemos una de las siete maravillas del mundo moderno, Machu Picchu. Si usted desea incursionar dentro del sector del turismo, tenga en cuenta lo siguiente.

Dentro del sector de confección de prendas (ya sea para hombres, mujeres o niños) hay diversas marcas; sin embargo, si ofrece calidad y logra destacar, podrá alcanzar el éxito.

Las necesidades de las empresas han ido cambiando conforme los medios han ido evolucionando, por lo cual ahora requieren a agencias de comunicación para que se encarguen de la imagen de su producto o marca en el mercado.

El Instituto de la Microempresa del Grupo ACP realizó una encuesta a nivel nacional a 74,000 mujeres emprendedoras; los resultados de este estudio revelaron que existen tres grandes rubros en el que las emprendedoras invierten las ganancias obtenidas con sus negocios: 48.2% de ellas decide invertir en mejorar su empresa; un 27.9% invierte en la educación de sus hijos y el 17% destina sus utilidades en realizar mejoras en su hogar.

Al mismo estilo que Clint Eastwood planeando su fuga de Alcatraz (La Fuga de Alcatraz), los juegos de escape no son novedad en los computadores, pero sí se perfilan como una nueva alternativa en lo que se refiere a diversión.

Si usted desea incursionar en este rubro ya sea como franquiciador (dueño de la marca) o franquiciado (comprador de la marca) debe tener en cuenta lo siguiente.

Hay un nicho de mercado enfocado en mascotas que va desde la alimentación hasta accesorios para localización y seguridad. Si usted quiere ingresar a este rubro, tome en cuenta los siguientes consejos.

Las personas ahora esperan que sus bodas sean, además de especiales, únicas. Si le interesa incursionar en este rubro, debe tener en cuenta que no es un producto lo que está vendiendo, sino una experiencia que permanecerá en la mente de su cliente para siempre.

Hoy más personas tienen acceso a una computadora e Internet en su hogar lo cual abre una oportunidad para aquellos emprendedores que desean incursionar en la enseñanza online. Ya sea desde tutoriales de repostería hasta cursos más complejos como los de codificación para páginas web, hay un mercado que usted puede satisfacer.

Hoy apostar por un negocio dentro de la tecnología es rentable, sobre todo si se ha estudiado el mercado que se busca satisfacer con la aplicación a crear. Tenga en cuenta los siguientes consejos.

Si usted desea abordar este creciente nicho de mercado, debe considerar que este ha adoptado una actitud responsable respecto de su salud, por lo cual el producto que le ofrezca debe ir acorde con este estilo de vida.

Si usted desea emprender en este rubro de negocio, tenga en consideración los siguientes puntos.

Primero, es importante saber cuáles son las necesidades de su cliente, a qué sector pertenece, qué tipo de clientes recibirá en su espacio de trabajo y con cuánto personal cuenta para así saber distribuir el espacio con que cuenta, definir el diseño y saber qué materiales y colores utilizar en el proyecto.

Si desea emprender en este tipo de negocios, debe considerar lo siguiente. Primero, defina qué tipo de comida quiere ofrecer al público. Hay muchos empresarios de este rubro que no definen su especialidad y brindan, por ejemplo, comida criolla y china o comida marina y pollo a la brasa; este tipo de restaurantes no suele tener mucho éxito ya que no generan mucha confianza entre los comensales.

Si desea emprender en este rubro debe tomar en cuenta algunos aspectos. Primero, las academias de música abundan en el mercado, por lo cual usted debe realizar un estudio y definir cuál será su público objetivo (niños, adolescentes o adultos), para así enfocar sus esfuerzos a ese público elegido.

Edición Impresa
Lo más leído