20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Eliane Karp

La ex primera dama Eliane Karp se pronunció en las redes sociales para defender al prófugo ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva, y dirigió sus palabras a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

No se queda callada. La ex primera dama, Eliane Karp , utilizó nuevamente su cuenta de Facebook para defender a su esposo, el ex mandatario y prófugo de la justicia, Alejandro Toledo.

Entusiasmada. La ex primera dama Eliane Karp compartió en su cuenta de Facebook imágenes junto al prófugo ex presidente Alejandro Toledo durante su participación en una conferencia en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York.

La esposa del ex presidente Alejandro Toledo , Eliane Karp , publicó en su cuenta de Facebook un mensaje hacia Duberlí Rodríguez , presidente de la Corte Suprema de Justicia, pidiéndole que “haga justicia” sobre la orden de arresto que pesa sobre su esposo.

A 15 días de que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, la ex primera dama Eliane Karp, el empresario israelí Josef Maiman, y el ex miembro de seguridad Avi Dan On, implicados en el caso Ecoteva, la Policía Internacional (Interpol) ya los tiene ubicados.

A miles de kilómetros de distancia, en los Estados Unidos, el ex presidente de la República Alejandro Toledo Manrique estará pendiente de lo que se resuelva hoy, desde las 4 de la tarde, en el 16 Juzgado Penal de Lima, que deberá definir el pedido del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Ecoteva.

En el marco de la investigación por el caso Ecoteva , se realizó una nueva audiencia en la que la fiscal, Rosana Villar, presentó los argumentos para que la ex primera dama, Eliane Karp, pase a prisión preventiva.

Los fondos previsionales de la AFP, así como la pensión vitalicia que recibe el ex presidente Alejandro Toledo, fueron congelados por orden del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

Con todo. Eliane Karp volvió a la carga, tras varios días de silencio en Facebook, red social que habitualmente usa para responder a sus críticos, cuestionar a la justicia o referirse al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Las expresiones de Eliane Karp sobre la existencia de una supuesta “mafia japonesa” que impediría el retorno al país de su esposo, el ahora prófugo Alejandro Toledo, evidenciarían –en opinión del presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril*– que atraviesa un *“shock mental” y ha perdido “el sentido de la realidad”.

Eliane Karp otra vez. La esposa del ahora prófugo ex presidente Alejandro Toledo volvió a enviar mensajes a través de la red social Facebook, y esta vez lo hizo para señalar que “mientras exista esta mafia japonesa nunca volveremos al Perú glorioso”.

Eliane Karp vuelve a la carga. Esta vez no fue una amenaza al presidente Pedro Pablo Kuczynski diciéndole “no me hagas hablar, yo sé lo que hiciste la última vez”. El último domingo, la esposa de Alejandro Toledo dirigió su artillería contra Alan García, cuestionando el trato que este recibe por parte de las autoridades judiciales.

La ex primera dama Eliane Karp, esposa del ex presidente Alejandro Toledo, quien es acusado de haber recibido coimas por parte de la empresa Odebrecht, cuestionó la citación a Alan García en calidad de testigo por presuntas irregularidades en la licitación del Gasoducto del Sur.

La ex primera dama Eliane Karp no se ha guardado nada tras las denuncias hacia su esposo Alejandro Toledo, quien habría recibido coimas por parte de la empresa Odebrecht para favorecerla en la licitación de la carretera Interocénica.

La ex primera dama Eliane Karp denunció a través de su cuenta de Facebook los “destrozos” en su vivienda tras el allanamiento del pasado sábado, por las investigaciones del presunto pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht a Alejandro Toledo.

Con una sonora carcajada y una broma, el presidente Pedro Pablo Kuczynski evitó responder directamente las amenazas deslizadas por la exprimera dama Eliane Karp, quien el domingo escribió en su Facebook: “¡Que vergüenza PPK, tú que tantos negocios y lobbies has hecho!. No me hagas hablar, ¡sé lo que hiciste la última vez!”.

La ex primera dama Eliane Karp se pronunció tras las acusaciones contra su esposo, el ex mandatario Alejandro Toledo, quien habría recibido coimas por parte de la empresa Odebrecht, y le mandó una advertencia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La ex primera dama Eliane Karp defendió con uñas y dientes al ex presidente Alejandro Toledo —implicado en presuntos sobornos por la construcción de la carretera Interoceánica— y aseguró que existe una “persecución política armada” contra el líder de Perú Posible.

Mientras aquí en el Perú se le investiga por delitos de lavado de activos y presuntos actos de corrupción, el expresidente Alejandro Toledo pasea por París, Francia, con su esposa —y ex primera dama de la Nación— Eliane Karp.

Cada cinco años los peruanos elegimos a un presidente y, de manera indirecta, a una primera dama. A pesar que la esposa del mandatario no es elegida en elección popular ni tiene un cargo oficial en el aparato estatal, ella desempeña —a veces— un rol protagónico, acaparando portadas en los medios de comunicación. Incluso, ellas participan en la campaña presidencial.

“Desde Arequipa, un alto en nuestro recorrido para saludar a todo el Perú por el Día de la Amistad y el Amor. Que su felicidad dure no solo este día, sino que se extienda por todos los dias del año”. Con esas palabras Alejandro Toledo inicia un video dirigido a sus seguidores por el día de* San Valentín*.

La ex primera dama, Eliane Karp, consideró que la imagen de “borracho, coquero, que va con mujeres” que se le ha dado a su esposo, el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, “tiene mucho de racismo”.

Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, aprovechó la publicación de una foto en su cuenta de Facebook para arremeter contra los candidatos presidenciales que compiten con el líder de Perú Posible para llegar al sillón presidencial en el 2016.

Fiel a su estilo, Eliane Karp, esposa del ex presidente Alejandro Toledo, atacó, aunque sin mencionar sus nombres, a los posibles rivales del líder de Perú Posible en las elecciones del 2016.

Eliane Karp, esposa del ex mandatario Alejandro Toledo e hija de Eva Fernenbug –implicada en el caso Ecoteva– no se presentaría a la citación que le cursó la Fiscalía Contra el Lavado de Activos, la cual estaba programada para el lunes 23 de febrero.

En su edición web, Perú21 publicó el viernes 20 de marzo de 2015 una nota sobre el caso Ecoteva en la que señalamos equivocadamente a la defensa legal del Sr. Alejandro Toledo como fuente de una información respecto a la negativa de la Sra. Eliane Karp a presentarse a la segunda citación fiscal.

A pesar de que la defensa legal del ex presidente Alejandro Toledo considera que la Fiscalía ya no debería realizar más pesquisas por, supuestamente, haberse cumplido el plazo de la investigación, la ex primera dama Eliane Karp fue citada nuevamente con el fin de que la próxima semana responda al interrogatorio fiscal por las millonarias adquisiciones de predios por parte de su madre Eva Fernenbug.

La ex primera dama Eliane Karp no acudió hoy al despacho del fiscal de Lavado de Activos, Marco Cárdenas, que la citó como parte de su investigación por el caso Ecoteva y su presunta participación en las operaciones inmobiliarias realizadas por su madre, Eva Fernenbug.

El ex presidente Alejandro Toledo será interrogado este viernes por el fiscal de Lavado de Activos, Marco Cárdenas, quien investiga el caso Ecoteva. Además, el magistrado citó para el próximo lunes 9 a la ex primera dama Eliane Karp.

La Primera Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos citará en enero próximo a Alejandro Toledo y a la ex primera dama Eliane Karp para que vuelvan a responder, en calidad de investigados, sobre el caso Ecoteva y las millonarias operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del ex mandatario, según indicaron fuentes judiciales a Perú21.

Eliane Karp pidió se le dé el beneficio de la duda en el caso Ecoteva

La ex primera dama Eliane Karp pidió se le dé el beneficio de la duda con respecto al caso Ecoteva, por el que viene siendo investigada junto a su esposo, el ex presidente Alejandro Toledo, y su madre, Eva Fernenbug, por el Ministerio Público.

Óscar Libón, periodista de Perú21, se impuso en la categoría Mejor Reportaje Escrito en los Premios Nacionales de Periodismo, que organiza el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). La ceremonia se llevó a cabo este martes 9 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima.

Óscar Libón, periodista de Perú21, figura dentro de los cinco finalistas que disputan uno de los Premios Nacionales de Periodismo, que organiza el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), en la categoría Mejor reportaje escrito. El evento se efectuará el martes 9 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima.

El ex presidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, serían citados en diciembre próximo por la Fiscalía para que amplíen su testimonio sobre el caso Ecoteva. Esto luego del giro en las investigaciones a cargo del Ministerio Público que ahora se centran en las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal de propiedad del ex mandatario.

La investigación del caso Ecoteva, que involucra al ex presidente Alejandro Toledo, a su esposa, Eliane Karp, y a su suegra, Eva Fernenbug, en el presunto delito de lavado de activos, se ampliará por 120 días, anunció el Ministerio Público.

Alejandro Toledo se puso malcriado con equipo periodístico [Video]

Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Esta frase se ajusta al ex presidente Alejandro Toledo, quien respondió con una grosería a un equipo de televisión que quería entrevistarlo.

La Primera Fiscalía Supraprovincial contra el lavado de activos postergó, hasta la segunda semana de noviembre próximo, la definición de las diligencias a realizarse en el caso de las millonarias compras inmobiliarias efectuadas por la suegra del ex presidente Alejandro Toledo.

El coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Marco Guzmán Baca, sostuvo que hay indicios suficientes para que Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, pasen a calidad de investigados por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

El Ministerio Público amplió por 120 días la investigación por el caso Ecoteva –que involucra entre otros al ex presidente Alejandro Toledo, su esposa, Eliane Karp– informó el fiscal provincial para lavado de activos, Marco Cárdenas Ruiz.

Tras casi dos meses, la fiscal superior adjunta para el lavado de activos, Lydia Flores, resolvería mañana si deja sin efecto la denuncia de la magistrada Elizabeth Parco y reabre la investigación del caso Ecoteva, de tal forma que el ex mandatario Alejandro Toledo, y otros presuntos involucrados, puedan ser incluidos en una posible acusación fiscal.

La procuradora Julia Príncipe, que lleva la investigación dentro del proceso de Ecoteva, consideró que es positiva la aprobación en el Congreso del informe final de Fiscalización de este caso, que implica al ex mandatario Alejandro Toledo en una presunta operación de lavado de activos a través de compras inmobiliarias a nombre de su suegra, Eva Fernenbug.

Pleno del Congreso aprobó informe de Fiscalización sobre Ecoteva

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva que recomienda denunciar al expresidente Alejandro Toledo por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – El Congreso le debe exigir estos 3 puntos mínimos a Ana Jara para darle su voto de confianza: 1) Inmediata entrada a debate del informe sobre el caso Ecoteva-Toledo/Karp. 2) Declinación de la impertinente candidatura de DGS a la OEA y su reemplazo por Joselo GB. 3) Legislar que los aportes de los independientes a las AFP sean de naturaleza voluntaria, pues su realidad es muy distinta a la de los dependientes.

Eliane Karp hizo el ‘Ice Bucket Challenge’ y retó a Villarán y a Castañeda

La exprimera dama Eliane Karp se sumó a la lista de personalidades que han aceptado el desafío del ‘Ice Bucket Challenge’, la peculiar iniciativa con la que se busca recaudar dinero para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

El expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, parecen no estar tocados por las investigaciones del caso Ecoteva, donde las autoridades sospechan de un presunto lavado de activos, ya que ambos comparten su amor a través de fotografías en Facebook.

El fiscal especializado Marco Antonio Cárdenas, quien ahora está a cargo del caso Ecoteva, accedió a la “queja de derecho” –equivalente a una apelación– de la Procuraduría para el Lavado de Activos y así corrigió el dictamen de la fiscal Elizabeth Parco, que solo había formalizado denuncia al respecto contra Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, y David Eskenazi, exapoderado de la ciudadana belga.

El congresista Vicente Zeballos, quien dirigió la investigación del caso Ecoteva en la Comisión de Fiscalización, afirmó que el cambio de fiscal en el Ministerio Público originará un mayor entrampamiento en las indagaciones y, en consecuencia, ese proceso por lavado de activos –iniciado en febrero del 2013– se dilatará aún más.

La fiscal del caso Ecoteva, Elizabeth Parco, aclaró hoy en conferencia de prensa que la investigación contra el expresidebte Alejandro Toledo y su entorno por lavado de activos no se archivó y que solo está a la espera de recabar mayor información para proceder, eventualmente, a incluirlo en denuncia penal que ayer formalizó contra su suegra, Eva Fernenbug.

La resolución de la fiscal del caso Ecoteva, Elizabeth Parco ha generado polémica, porque en ella concluye que hubo delito en las millonarios operaciones inmobiliarias en las que, según su investigación, participó Alejandro Toledo, pero solo formalizó denuncia penal por lavado de activos contra la suegra del expresidente, Eva Fernenbug, y al apoderado legal de este, David Eskenaazi, ambos actores menores de este reparto.

La titular de la 48 Fiscalía Penal, Elizabeth Parco, formalizó denuncia penal contra Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, y c contra el apoderado legal de esta, David Eskenazi, por el delito lavado de activos en el marco de la investigación por el caso Ecoteva, que inició a fines de enero del 2013.