17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Efecto invernadero

Los terremotos podrían contribuir al calentamiento del planeta a través de la liberación de gases de efecto invernadero del subsuelo de los océanos, según indica un estudio publicado hoy en la revista Nature geoscience.

Más del 10% de la población mundial podría verse seriamente afectada en 2100 por las consecuencias del cambio climático, advirtió un estudio internacional publicado el lunes, que identifica los “puntos calientes” más damnificados en todo el mundo.

ONU insta a comer insectos para combatir el hambre

La ONU tiene nuevas armas para combatir el hambre, elevar la nutrición y reducir la contaminación: los insectos comestibles, algunos de los cuales podrían estar en este momento volando o arrastrándose en cualquier entorno.

El principal gas de efecto invernadero que causa el calentamiento global alcanzó niveles históricos, un punto de inflexión que jamás había enfrentado el hombre en el planeta.

Un monitoreo de los efectos del cambio climático se lleva a cabo en Machu Picchu a través de las estaciones meteorológicas del Senamhi, reveló su jefa, Ada Castillo.

Un monitoreo de los efectos del cambio climático se lleva a cabo en Machu Picchu a través de las estaciones meteorológicas del Senamhi, reveló su jefa, Ada Castillo. Refirió que el efecto invernadero se ve reflejado en el derretimiento de los glaciares, lo que significará que las reservas de agua disminuirán para los animales que viven en el santuario.

Casi 200 países extendieron hoy un débil plan de Naciones Unidas para combatir el calentamiento global hasta el 2020, evitando un nuevo revés a dos décadas de que la ONU iniciara unos esfuerzos que no han logrado detener el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El impacto del cambio climático es cada vez más dañino y las medidas tomadas para contrarrestarlo no están dando resultados. Así lo advierte un informe de la ONU, en el que se indica que la temperatura de la Tierra puede subir entre 3 y 5 grados centígrados.

Las emisiones de gases de efecto invernadero que se han producido hasta ahora han provocado un calentamiento irreversible de la Tierra, que hará que el nivel del mar suba más durante los próximos miles de años, según se desprende de una investigación publicada este martes en la revista Environmental Research.

En un esfuerzo por unir las estrategias dispersas que hay en diferentes sectores, el Gobierno presentó ayer el Plan CC (Planificación ante el Cambio Climático), cuyo principal objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

En un esfuerzo por unir las estrategias dispersas que hay en diferentes sectores, el Gobierno presentó ayer el Plan CC (Planificación ante el Cambio Climático), cuyo principal objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

16/02/12 |

Esperanzas

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Edición Impresa
Lo más leído